Trankimazin retard 0.5

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Pongo este post, para que sepais que he recurrido a las dichosas pastillas, no puedo mas, no me duele el estomago por los nervios estoy segura pero del dolor no aguanto para poderir a trabajar, necesito dormir y relajarme, asi que he recurrido a estas para poder descansar .... Son las que mejor me han ido siempre, no seme pasara el dolor de estomago, pero podre estar tranquila por la noche....
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#2

Mensaje por joma »

hola a tod@s ! espero q al menos encuentres un poco d descanso y eso seguro q t ayuda a pasar mejor los dias , al menos t ayude hasta q t vayas encontrando mejor.saludosss :D
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#3

Mensaje por estysal »

hola, el psicologo me ha recetado tb trankimazin, tomo media por la mañana, media a mediodia y una por la noche, es mucho????? se puede tomar en los momentos en q noto q me pongo más nervoiosa??? durante cuanto tiempo lo has tomado y te ha costado dejarlo...............bueno todo lo que me puedas contar sobre el trankimazin me interesa. gracias.
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#4

Mensaje por serotonina »

el trankimazin es genial para el SII
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#5

Mensaje por estysal »

la verdad es q creo q me esta resultandop bastanet bien, de todo lo que he probado lo mejor..............pero me da un pcoo de miedo, ya sabeis eso de que enganchan y tal. yo he probado otras cosas orfidal, que me deprimia muchiiiiiiiiiiiiisimo, trytizol tb lo tome una temporada, peroi muy poco pq pasaba de tomar estas cosas............no quería , pero al final, me veo sin otro remedio, a la vez voy a un psicologo, claro, pero de momento necesito poder estar un poco mas tranquila, pq hay dias..............q ya no aguanto mas, a alguien mas le ha ido bien el trankimazin y como lo tomais????? en que momentos y cuanta dosis?????
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Maggie »

estysal escribió:la verdad es q creo q me esta resultandop bastanet bien, de todo lo que he probado lo mejor..............pero me da un pcoo de miedo, ya sabeis eso de que enganchan y tal. yo he probado otras cosas orfidal, que me deprimia muchiiiiiiiiiiiiisimo, trytizol tb lo tome una temporada, peroi muy poco pq pasaba de tomar estas cosas............no quería , pero al final, me veo sin otro remedio, a la vez voy a un psicologo, claro, pero de momento necesito poder estar un poco mas tranquila, pq hay dias..............q ya no aguanto mas, a alguien mas le ha ido bien el trankimazin y como lo tomais????? en que momentos y cuanta dosis?????
Bueno, estysal, el trankimazin es un ansiolítico, al ser del grupo de las benzodiazepinas (como el diazepam, el lorazepam, etc), crea dependencia, por lo que hay que dejarlo paulatinamente, y si se respetan los tiempos para reducir la dosis, no tienen por qué presentarse síntomas de abstinencia.
El tryptizol en cambio es un antidepresivo (lo sé porque lo tomó mi madre), y el orfidal es la marca comercial de otra benzodiazepina (el lorazepam que antes he comentado).
Yo he tomado trankimazin (cuyo principio activo es el alprazolam) durante bastante tiempo. Puedo decirte que es el ansiolítico más efectivo que he probado en el sentido de que actúa de forma bastante inmediata sobre los síntomas de ansiedad, al menos en mi caso. Suele indicarse una dosis de 0,5 tres veces al día, aunque recuerdo que a mí me dijeron que podía subir a 0,5 más por la noche si veía que no podía dormir. De todas formas, eso depende de cada persona, de su caso, de su peso, de su edad... en cuanto a los efectos secundarios, a mí nunca me dio, pero sí sé de muchas personas a las que les provoca somnolencia o una especie de "atontamiento", cosa que a mí me pasó en cambio una vez que me recetaron lorazepam (el orfidal) y quedé grogui, no pude seguir tomándolo.
El trankimazin se lo recetan a muchas personas que son propensas a crisis puntuales de ansiedad, o a ataques de pánico, por ejemplo, a mi padre se lo dieron una vez que tuvo una racha de terrores nocturnos (despertarse aterrorizado y con miedo a morir, dicen que es espantoso); y le dijeron que llevase siempre el trankimazin cuando fuera de viaje por si le daba una crisis de ansiedad inesperada.

En esto de los ansiolíticos, cada cual reacciona a su modo a cada uno de ellos, así que mi experiencia con el trankimazin puede serte útil para comparar, pero sólo tú sabrás cómo reaccciona tu cuerpo.

Maral
, en tu caso encuentro totalmente comprensible y acertado que hayas recurrido al trankimazin para pasar lo mejor posible esta mala racha, además, el cuerpo necesita descanso, estar mal durante el día se puede aguantar hasta cierto punto, pero no dormir por las noches ya es forzar demasiado la máquina.. Animo guapa, te mando un abrazo enorme desde aqui!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Yo he tomado Tankimazin en dos ocasiones .... la primera a raíz de la ansiedad que me produjo un diagnóstico erróneo de mi médica .... me diagnosticó sin duda alguna (segun ella) de hipertensa a los 41 años, antes de hacerme el protocolo de diagnóstico (varias mediciones en días distintos) .... al día siguiente del diagnóstico estaba que me subía por las paredes, en mi familia todo el mundo muere por problemas cardiovasculares y a mí me entró en pánico de que me pasara algo teniendo una niña tan pequeña (5 años entonces) .... bajé a mi médico y le dije que el diagnóstico me había afectado mucho y me mandó Alprazolam 0'5 ... no recuerdo bien la dosis pero creo que era una por la mañana y otra por la noche, me la mandó en pauta descendete porque me dijo que con tomar un par de cajas era suficiente ... me fué muy bien, me tranquilizó, no tuve efectos secundarios ni adicción ..... por cierto que al final no era ni soy (de momento) hipertensa .... :D

Cuando empecé con los síntomas digestivos me volvieron a mandar el Alprazolam ..... me fué bien para la ansiedad que me producía estar tan mal pero segun iba pasando el tiempo fuí aceptando la situación y ya no estaba nerviosa y como yo sabía que lo que me pasaba no era por mis nérvios y los síntomas digestivos no habían mejorado nada, decidí dejarlo poco a poco, lo tomé durante cuatro o cinco meses, una pastilla por la mañana y otra por la noche .... ni mejoré de las tripas tomándolo ni empeoré al dejarlo ..... tampoco esta vez tuve efectos secundarios ni adicción aunque los dejé a una pauta más lenta aún que la que pone en el prospecto para evitar el posible mono ...... :roll:

Considero que es un medicamento muy bueno para la ansiedad, si tuviera que volver a tomarlo lo haría sin problemas pero para aliviar algun síntoma de las tripas .... va a ser que no ..... por lo menos en mi caso ...

Espero que te vaya bien Estysal ..... Besos. :wink:
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#8

Mensaje por Paul »

Buenas a los presentes.
el psicologo me ha recetado tb trankimazin
¿Psicólogo? ¿desde cuando un psicólogo puede recetar medicamentos? (aunque eso es lo ellos quisieran)

el trankimazin es genial para el SII
Pues no estoy totalmente de acuerdo. Es una benzodiacepina de acción corta. Para un momento de crisis te puede ir bien, pero a la larga no lo puedes usar.

al ser del grupo de las benzodiazepinas (como el diazepam, el lorazepam, etc), crea dependencia

"Y vuelta el grano a la era". :cry: Como no me gusta repetirme, no lo voy a hacer.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

Los psicologos no recetan medicamentos.
Es una benzodiacepina de acción corta. Para un momento de crisis te puede ir bien, pero a la larga no lo puedes usar.
Cierto, no se usa a temporadas largas.

Nunca me ha creado dependencia.

Nunca lo he usado para el sii, nunca he usado ningun medicamento de estos para el sii, siempre han sido por otras cosas, el trankimazin, fue exactamente para periodos de ansiedad.... :roll:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#10

Mensaje por estysal »

Me alegra saber que muchos lo habéis probado y no os ha creado dependencia , que es lo que má smiedo me da...............q vcuando quiera dejarlño me cueste mucho, ya digo q creo q me está yendo bien, auqnue claro no es la solución.............pero bueno mientras cambio algunas cosillas de mi vida.........si esto me ayuda , bienvenido sea. Yo de todo lo que he prpobado es lo que mejor me ha ido, además decis que se puede tomar en momentos puntuales no??? eso es genial, pq si una vez lo has dejado, pero un día por lo q sea lo necesitas y te alivia..............yo es que soy poco sufridora, no me gusta pasarlo mal, mno lo aguanto, recurro a cualquier cosa antes de sufrir.
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#11

Mensaje por serotonina »

Dejandolo poco a poco no crea dependencia. No mezclarlo con alcohol
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por yubiwa »

Yo ahora necesito ayuda, y estoy con el lormetazepam (o noctamid): toda mi vida casi renegando de este tipo de medicación y me ha tocado necesitarla (ansiedad por no poder con mi SSI y el trabajo de cara al publico)
Me ayuda a dormir y ya no me despierto histérico. No arregla nada pero me permite descansar unos dias. Se que si las dejo regreso al principio, por eso tb estoy buscando ayuda psicologica, aunque no se como me podrán ayudar a aceptar mi problema (dolor, gases, ruidos) y mi trabajo...
Por cierto, todas tienen los mkismos problemas: tolerancia (cada vez se necesita mas para los mismos efectos), dependencia en tratamientos prolongados, sindrome de abstinencia si se retiran bruscamente y tras largos periodos...
Yo veo por ahora peor el esertia y similares, pq tb lo estoy tomando y los efectos secundarios (mas nervios, mas ansiedad) aparecen mucho antes que las supuestas mejoras, que pueden tardar semanas.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#13

Mensaje por Maral »

El esertia me lo dieron hace años, no pude con el, tenia una depresion pero fue tomarmelo y tener nauseas , vomitos, lloros... uf
Lo deje y jamas me tome un antidepresivo, les tengo miedo....
Siempre he usado tranquimazin a temporadas
Nunca me ha creado dependencia , me ha ido bastante bien , me relaja me ayuda a tomarme las cosas con mas calma ... Al menos yo noto eso...Tampoco soy favorable a este tipo de tratamientos pero se el tipo de vida que tengo y se hasta donde llega mi capacidad de aguante asi que si existen ayudas no voy a sufrir
Tir na nog
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:40 pm
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Tir na nog »

Yo tampoco estoy a favor de este tipo de medicamentos, pero si estoy que me caigo, prefiero tomarme alguna pastilla de estas antes que desquiciarme totalmente. Vamos, que los cuerpos resisten hasta un cierto punto, y mejor resistir con ayudita.

Saludos
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

¿Qué tal tu estreñimiento Maral?Por cierto a mi me parece bien tomar cuando estas mal,porque si no es soportable..por lo menos digo yo que descansas no?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje