COMO TENER UNA PAREJA SI PADECES DE SII?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#226

Mensaje por Dulton »

Jaja, que razon tiene spaguetti.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#227

Mensaje por monikka »

criosne escribió:No podeis haceros una idea de lo que ha supuesto para mi descubrir este foro!! Hace casi 20 años que me diagnosticaron SII-D y una de las cuestiones que más me preocupan(ya que a lo demas ya me he acostumbrado) es precisamente ésta de la pareja.Hace mucho que no la tengo y la verdad es que me asustan terriblemente esas primeras citas en las que tienes que comportarte "divina de la muerte" y dejarle tirado en mitad de un bar o restaurante o correr a buscar un baño en la calle no es precisamente "ideal".Cómo demonios lo explicas? Seguro que lo entenderia?
Quiero creer que sí
Hola criosne,k tal???bienvenida al foro :wink:
Bienaventurados los k ya tenian pareja cuando les llego su sii,porque si es cierto k se pasa mal en las primeras citas donde se supone k una esta mas cortada,aun no hay confianza y hay k aguantar "los modales" :roll: y el pesadito,ademas,como no repara en lo k a una le pasa tiene la terrible mania de invitarte a comer,a cenar,a un paseo romantiko donde el silencio prima y no es precisamente el silencio nuestro mejor aliado.
Pero bueno,habra chikos k no aguanten un "salir corriendo y dejarlo zapateado" o una tardanza fuera de lo normal,un comportamiento extraño....pero llegara uno al k le pikara la curiosidad y se kedara para ver porque somos tan "raritas"y diferenciadas de las demas,k les haga gracia k salgas por volandas y no sepa de ti hasta el otro dia,k esperara pacientemente...ese sera,probablemente,el hombre de tu vida,acabara sabiendo de tu sii,k no es para tanto,no contagia ni nada :D
A veces una piensa k por el sii pierde trenes,k si estuviera sana no hubiera perdido a akel chiko,si hubiera tenido otro comportamiento.....cuando esto es inevitable para nosotras y cuando un tio no te espera o se molesta en intentar entenderte,no es un tren perdido,es un imbecil k te hace un favor a tiempo,porque hasta de las cosas malas se sacan siempre otras buenas y la persona k rechaza a alguien por un simple sii,no kiero pensar cuantas veces podrias contar con el en momentos peores k acontecen en la vida,a la minima k tengas un problema te deja tirada,esta claro k hay algunos k estan solo en la alegria,la rikeza y la salud...pues peor para ellos porque nadie estamos exentos de ayuda y comprension y acabaran solos si nunca se mostraron humanos para alguien mas k si mismos.
Besitos.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#228

Mensaje por espagueti »

Cuando te enamoras de una chica se dice que te revolotean mariposas por el estomago.... en mi caso eran burbujas de aire.... que mal lo pasaba....
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#229

Mensaje por elisa »

Hace poco tenía yo una conversación con mi marido sobre este tema, fué por algun comentario que leí aqui en el foro...asi que le pregunté:- que supone para ti vivir con alguien como yo, con esta mierda de salud?, y me contestó que para él no era nada, considera que el problema lo tengo solo yo que soy quien pasa los dolores, y si de alguna manera le afecta a él es porque me ve sufrirlos y no puede hacer nada (y claro que hace, mucho más de lo que cree)

Ahora leyendo los nuevos mensajes de este post le he vuelto a preguntar sobre que pensaba cuando nos empezamos a conocer y veía que cada dos por tres me daba un yuyu..y me dice que solo pensaba en que me quería y quería estar conmigo, así que mi SII era lo de menos.

Hoy día que está más que acostumbrado a mis cosas, mi mala salud forma parte de nuestra rutina..si no era relevante entonces,cuando todo el amor y romanticismo del mundo podían irse al traste viendo a su chica ideal hacer más viajes al wc que un fontanero...por qué iba a afectarle ahora cuando lo tiene tan asumido como yo?

Y es que es así...al principio te mueres porque te vas al wc teniendo a tu chico a solo unos metros, y con el tiempo anuncias el viaje al baño con toda naturalidad...-"me voy a cagar" :D ...algo que en los principios podía resultar de lo más ordinario, hoy es tan normal para ambos como dar los buenos dias.

Tercera pregunta:-"si pudieras elegir no preferirias estar con una chica sana??"....y me ha contestado:-no, yo quiero estar contigo estés como estés...(también es cierto que sabe que de haber contestado otra cosa se la lio parda :? )

Mi chico ha pasado el examen con nota hoy..pero vaya, es que las palabras se las lleva el viento, lo que cuenta son los actos, y todo lo que él dice lo lleva demostrando ya 14 años...supongo que es lo que pasa cuando quieres a alguien.

Así que no perdais el tiempo dando vueltas a este asunto..y llevarlo a la práctica sin más, porque despues pasa el tiempo y ves que los malos ratos que pasaste acomplejada por tu enfermedad, hoy dia son meras anécdotas de las que te ries bien agusto.

"El poco mal espanta, y el mucho amansa"
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#230

Mensaje por tinker »

Mi marido solo se queja cuando le pido q me saque otro rollo de papel y me dice.......pero otro mas!! si lo he puesto esta mañana xDDD por otra cosa no...porque el tambien tiene dias de ir mas al baño y ahora con mas añitos las tripas tambien le hacen de lo suyo q hasta la medica le mando buscarpina :lol: y le dije yo: a ver si vamos a ser dos con sii !!!!
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#231

Mensaje por Laura_89 »

No creo que el tener sii tenga que ser un motivo de dificultad para encontrar pareja! Quizás los que padecemos sii nos falta un poco mas de confianza para dejar los miedos de lado y dar el paso!
Lo que ha dicho Gabriel de que el se pensaría si estar con una chica con sii... :S vaya, espero que no todos los hombres piensen igual, xk si no, lo tenemos complicado! jajaja
Como bien ha dicho monikka esto no se contagia!!! y además todo el mundo tiene dias buenos y dias malos, no solo nosotros!.... :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#232

Mensaje por Sate »

Gabriel escribió:el sii que yo tenia era bastante jodido y yo mismo no me soportaba y no tuve ninguna novia q dure mas de 3 meses mientras estaba con sii. ahora q considero q no tengo sii, no se q pensar, me lo pensaria mucho antes de estar con una chica q tenga sii.
Caray Gabriel .... qué radical chico .. :shock: :shock: ... yo creo que si te enamoras de alguien no vas preguntándole qué tal va al baño o si tiene gases o si le duele la tripa ... te enamoras y punto .. :roll: .. afortunadamente las cosas son más sencillas de lo que parecen y hasta las personas enfermas consiguen tener pareja, la enfermedad puede ser una dificultad pero no un impedimento para amar y ser amad@ .. :D
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#233

Mensaje por elisa »

Si tienes que pensartelo porque la chica tiene SII, acabaras pensando también que quizá le falta algo de pecho...o que no tiene pasta... o que es seguidora del equipo rival...que su risa es muy chillona etc....useasé que en realidad el problema es que la chica no te gusta..al margen del SII.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#234

Mensaje por Gabriel »

haber si entendemos bien, digo que me lo pensaria antes de meterme con alguien q tiene sii, no digo que abandonaria a mi pareja cuando esta se enferme de sii o de cualquier otra cosa, q es muy diferente, cada quien elige de quien enamorarse, las muejres tambien eligen al que mejor les conviene y a los demas les tiene q dar lo mismo como ha sido siempre. :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#235

Mensaje por Sate »

Pues va a ser que no Gabriel ... no eliges de quien te enamoras, te enamoras y punto, a veces te enamoras del que menos te conviene ... si no fuera así, no habría tantas mujeres en el mundo a las que su pareja asesina .. por haber elegido mal, enamoradas pero de quien no debían ... sí, las mujeres elegimos un chico de los que se nos acercan pero eso no les pasa a todas, a algunas no se les acerca ningun chico porque los chicos también eligen a quien acercarse .... muchos no intentarían ligar con una chica poco agraciada y esa es una forma de elegir también .. :roll:
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#236

Mensaje por Gabriel »

bueno ya se sabe q las mujeres les atrae, los malos, chulitos y abusadorcitos y q muchas les atraen tanto que llegan hasta a casarse con uno asi, pero nose, igual como tu dices no deja de ser una forma de eleccion.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#237

Mensaje por Sate »

Yo soy mujer y no me atrae nada este tipo de hombre ... no creo que sea eso aunque seguro que hay mujeres a las que sí les gusta el chulito matón ... yo creo que de verdad no nos enamoramos de quien queremos, el enamoramiento sucede a veces en contra de lo que te conviene, desconozco porqué pero es así ... y si te enamoras de alguien que no te conviene y no eres capaz de dejar esa relación, tarde o temprano pagas las consecuencias ... te ponía ese ejemplo porque me parece el más brutal que existe de enamoramiento indebido .... porque la mayoría de esos chulitos matones que asesinan a sus mujeres ya daban signos de violencia antes de casarse o emparejarse oficialmente .... pero esas mujeres están ciegas de amor .... (ojo, que también esto les pasa a los chicos, que se enamoran de arpías) ...

Bueno ... que sólo quería decir eso, que el amor no siempre se elige, al final igual te enamoras hasta las cachas de una chica con sii y nos dices que te habías confundido ... en el foro hay chicas preciosas, solteras y sin compromiso .. es una pena que no vivas aquí, igual te salía novia en el foro ... :lol:

De todas formas tú debes ser un poco especial porque mira que llevas tiempo aquí y sólo una vez dijiste que tenías interés de verdad por una chica, ¿es que eres muy exigente Gabriel?? ... :roll: (no te lo tomes a mal ¿eh?) ... :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#238

Mensaje por espagueti »

Gabriel escribió:haber si entendemos bien, digo que me lo pensaria antes de meterme con alguien q tiene sii, no digo que abandonaria a mi pareja cuando esta se enferme de sii o de cualquier otra cosa, q es muy diferente, cada quien elige de quien enamorarse, las muejres tambien eligen al que mejor les conviene y a los demas les tiene q dar lo mismo como ha sido siempre. :?
A ver si para enamorarse ahora va haber que pasar un casting y entregar un curriculum e historial medico....

Imaginate una tia buena, con unos ojos que no puedes parar de mirarlos, simpatica, humilde, inteligente (las hay!), y que no puedes dejar de pensar en ella desde que te levantas hasta que te acuestas..... hasta que un dia te dice, "perdona, tengo SII".... ¿que haces?
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#239

Mensaje por Mynniex »

Y no solo hay enamoramientos indebidos (como el caso de mujer se enamora de cabronazo o viceversa). A veces nos enamoramos hasta los huesos de alguien q es una bellisima persona, q simplemente no nos quiere de la misma manera, y tb se sufre. Y mucho.
Yo creo q no elegimos de quien nos enamoramos. Porque si no, yo x lo menos, no me enamoraria de alguien q se q no me va a querer...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#240

Mensaje por elisa »

espagueti escribió:
Imaginate una tia buena, con unos ojos que no puedes parar de mirarlos, simpatica, humilde, inteligente (las hay!), y que no puedes dejar de pensar en ella desde que te levantas hasta que te acuestas..... hasta que un dia te dice, "perdona, tengo SII".... ¿que haces?
Claro que las hay...esto mismo que describes es lo que le pasó a mi marido conmigo...tal cual :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje