COMO TENER UNA PAREJA SI PADECES DE SII?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#211

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Naufrago, en este foro, la mayoria conocemos de cerca los efectos, devastadores que esta enfermedad, genera no solo en nuestro cuerpo sino en nuestra mente.Te entiendo bien, pasas por un mal momento, pero lo vas a superar seguro,Yo he pasado situaciones horrorosas, de los que no quiero ni acordarme, y crei que nunca saldria adelante, pero afortunadamente no ha sido asi. :lol: He leido que te has tratado con cromoglicato disodico, yo tambien lo he hecho, durante once meses y también segui una dieta muy dura y restrictiva, pero ha dado sus frutos y despues de bastante esfuerzo me he recuperado mucho :wink: Solo puedo decirte que nunca jamás tires la toalla, cuida tu dietA ES IMPORTANTE,y si has decidido tomar los antidepresivos te deseo toda la suerte del mundo.En cuanto a tu relacion quedate con lo bueno que esa pareja te ha aportado y mira hacia adelante algun dia recuperaras la alegria y la ilusion junto a otra persona.UN SALUDO
Última edición por Conchi martin G. el Sab Oct 24, 2009 10:48 pm, editado 2 veces en total.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#212

Mensaje por nectarina »

aec escribió:
Pero he tenido muchisima suerte y mirando lo que me rodeaba y por azar, he encontrado una persona con un gran corazón, una muy buena persona, una persona que me ha escuchado, con quien he podido hablar, desahogarme, ser un pesado con ella, reirme... jaja... Ella me ha dado ánimos y me ha empujado, me ha dado muchisima fuerza y gracias a ella he recuperado la sonrisa.
Con esto quiero decir que quizas tu tambien estés necesitando un apoyo, alguien que te dé esas fuerzas que has perdido, alguien que te ayude a olvidar, a que no te sientas tú el culpable de nada... Fijate a tu alrededor... seguro que tienes a alguien que te pueda ayudar... Si un peso es muy grande entre dos, se levanta mejor... y si eres un naufrago, piensa que siempre ha sido un mito de felicidad el encontrar una isla desierta para vivir con la persona a la que quieres :wink:
Naufrago,si me lo permites,entiendo que ahora estés a la deriva sin ninguna esperanza,pero en el mundo hay montones de islas maravillosas,no te cierres solo a una porque no es justo,ni pra ti ni para las demás . Cada isla tinene sus peculiaridades y en muchas de estas, uno,tb puede ser feliz.

El compañero AEC tuvo mucha suerte,apareció un barco a la deriva y se subió a él,sin dudarlo,s agarró a lo que la vida le trajo y mira...ahora está bien...no está en su isla ,pero está en otra.....y ésta,también le parece bonita.

Lo peor que puedes hacer es encerrarte en lo que deseas y hacer de ello lo único que merece la pena, hay muchas personas (islas)bonitas por el mundo....lo dificil es encontrarlas....eso si (es muy dificil,como yo digo,en este mundo hay mucha gente,pero muy pocas personas)

Un abrazo
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#213

Mensaje por Naufrago »

Teneis mucha razón, espero poder recuperar la fuerza para luchar y resurgir de mis cenizas, por imposible que ahora me parezca.

Conchi, yo llevo 7 meses con Cromoglicato, tal vez son pocos aun pero de momento no he notado nada. La dieta es cierto que la he descuidado un poco pero ha sido por puro derrotismo y frustración, me he dejado llevar. Sé que es importante y voy a controlarla de nuevo. A ver si entre todo levanto un poco la cabeza porque ya es hora...

Salu2
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#214

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Naufrago, por supuesto que lo vas a conseguir, yo he salido adelante despues de una situación durisima, mi familia y yo misma temia por mi vida y no exagero, me encontraba muy mal :cry: En cuanto a lo que te comento de la dieta pienso que es básico no podemos olvidar que padecemos un problema digestivo, y debemos aplicar aquello que decia Hipocrates"que tu medicina sea tu alimento", yo hace trece años que padezco este SII D,y he tenido que ser muy disciplinada, pero ese sacrificio mejoraba mi calidad de vida y eso no tiene precio.Yo ademas del cromoglicato tuve que tomar corticiodes no era una broma mi situacion. SIEMPRE DIGO que es duro renacer de nuestras cenizas, pero compensa tanto, de verdad :lol: .Tienes que cuidarte y no caer nunca en la desidia, yo he probado infinidad de cosas hasta lograr mejorar, y siempre decia ya desesperada, TIRO LA TOALLA pero nunca fue verdad, continue y continua hasta lograr recuperarme.Cuidate, un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#215

Mensaje por Sate »

Naufrago escribió:Teneis mucha razón, espero poder recuperar la fuerza para luchar y resurgir de mis cenizas, por imposible que ahora me parezca.

Conchi, yo llevo 7 meses con Cromoglicato, tal vez son pocos aun pero de momento no he notado nada. La dieta es cierto que la he descuidado un poco pero ha sido por puro derrotismo y frustración, me he dejado llevar. Sé que es importante y voy a controlarla de nuevo. A ver si entre todo levanto un poco la cabeza porque ya es hora...
Salu2
Esta es la mejor terapia Naúfrago ... atacar los síntomas por distintos frentes, seguro que tu sii al sentirse acorralado, depone las armas .... :lol: .....

Ya verás como sí resurges, citando la frase de la firma del compañero Al ... LO VAS A LOGRAR, LO SÉ .... :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#216

Mensaje por barquerina »

Bueno yo no se muy bien ya que responder a todo el hilo,y es que poco más puedo decir,a mi el foro,me ha sacado de donde estaba y si es probable que del todo no me recupere pero si estoy como ahora hasta que me muera,ufff,seria feliz.Con esto quiero decir,que cuando esteis en lo mas oscuro entreis en el foro y leais toda la gente que en algun momento posteo diciendo que se ha recuperado,porque a mi,sinceramente,es lo que me ha salvado en los momentos en que te echas a llorar y no tienes gana alguna de volver a levantarte.Para mi lo principal es una recuperacion psicologica porque desde que te recuperas la mente tira mucho por uno mismo,por eso creo,que tras una ruptura uno necesita descanso y coger fuerzas,y si naufrago,te recuperaras,el tiempo lo cura todo,como ha dicho monikka alguna vez.
Y sobretodo encontrar a gente que pasa por lo mismo que tu hace que no te sientas tan solo y tan desarropado..y lo que mas me asombra de este foro,es que nadie conoce a nadie,y somos como una gran familia,que tiramos unos de otros,siempre.
Espero que pronto naufrago puedas postear como lo esta haciendo aec,recuperado,y con ganas de pegarle dos patadas al sii,animo a ti y a todos.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#217

Mensaje por aec »

Subrayaría lo de GRAN FAMILIA.. yo también lo siento así... y a lo mejor cada uno tira por un sitio... unos por las dietas, otros por la medicina, otros por estar fuertes psicológicamente... cada uno tiene su visión del tema y cada uno sabe lo que a él le va mejor... y todos nos respetamos... y cuando uno tiene un problema ahi estan todos para ayudar, ahí se vé la unión, la FAMILIA... que sigamos juntos por muchisimos años... :wink:
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#218

Mensaje por Rimin »

Naufrago escribió:Teneis mucha razón, espero poder recuperar la fuerza para luchar y resurgir de mis cenizas, por imposible que ahora me parezca.

Conchi, yo llevo 7 meses con Cromoglicato, tal vez son pocos aun pero de momento no he notado nada. La dieta es cierto que la he descuidado un poco pero ha sido por puro derrotismo y frustración, me he dejado llevar. Sé que es importante y voy a controlarla de nuevo. A ver si entre todo levanto un poco la cabeza porque ya es hora...

Salu2
Claro que sii!!! Arriba compañero!!!! Animooo. :wink:
blay
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:17 pm

#219

Mensaje por blay »

Mi novio acepta perfectamente mi SII: Yo acepto su fibromialgia
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#220

Mensaje por Mynniex »

Yo ayer le conté a mi chico lo de mi sii. Aunque más bien se lo introduje, pues le dije q es algo q me cuesta y q poco a poco le iria contando más. Estaba muerta de miedo pensando q a lo mejor me quería dejar, o algo asi. Y me ha dicho:
- ¿pero como podias pensar q te iba a dejar? seria estupido!

estoy feliz hoy :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#221

Mensaje por nectarina »

Yo se lo dije el dia que le conocí, para mi era muy importante que lo supiera, poco a poco le fui contando detalles, a lso 4meses de conocernos fuimos a vivir juntos, todo el mundo decia que estabamos locos, que era muy precipitado, pero yo necesitaba convivir con él para q entendiera, al 100x100 mi vida, él también agradeció conocerme integramente, con todo lo que comporta mi SII, yo creo que es básico contarlo de inmediato, al menos, para mi lo es y si algun dia la cosa fracasara y volviera a empezar con otra persona, se lo contaria también enseguida,no todo de golpe,pero si bastante por encima.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#222

Mensaje por barquerina »

yo no tengo novio pero si tengo una cosa clara,que si a el no le gusta o tiene problemas con mi aparato digestivo y todo lo que conlleva...pues como es algo que no puedo cambiar,porque no puedo ir a la tienda y ponerme uno nuevo,pues entonces es que no me quiere a mi,y por consecuencia,creo que no mereceria la pena.
chiquilla si no le ha dado importancia es que te quiere como eres,y un monton,me alegro mcuho.
criosne
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 11, 2006 11:46 am
Ubicación: pamplona

#223

Mensaje por criosne »

No podeis haceros una idea de lo que ha supuesto para mi descubrir este foro!! Hace casi 20 años que me diagnosticaron SII-D y una de las cuestiones que más me preocupan(ya que a lo demas ya me he acostumbrado) es precisamente ésta de la pareja.Hace mucho que no la tengo y la verdad es que me asustan terriblemente esas primeras citas en las que tienes que comportarte "divina de la muerte" y dejarle tirado en mitad de un bar o restaurante o correr a buscar un baño en la calle no es precisamente "ideal".Cómo demonios lo explicas? Seguro que lo entenderia?
Quiero creer que sí
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#224

Mensaje por Gabriel »

el sii que yo tenia era bastante jodido y yo mismo no me soportaba y no tuve ninguna novia q dure mas de 3 meses mientras estaba con sii. ahora q considero q no tengo sii, no se q pensar, me lo pensaria mucho antes de estar con una chica q tenga sii.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#225

Mensaje por espagueti »

Por lo general las chicas con SII están muy buenas, solo tienes que echar un vistazo al hilo de fotos, yo que tu me lo pensaria bien...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje