COMO TENER UNA PAREJA SI PADECES DE SII?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por Tir_na_nog »

Pues yo lo paso fatal. Hace ya años que no tengo pareja.
La teoría la sé, lo de que yo soy más que una enfermedad y que sin alguien no me quiere el problema lo tiene el otro. Pero la práctica... eso son palabras mayores. Es que creo que tengo incluso fobia a las relaciones humanas, me cuesta un montón estar en reuniones (por ejemplo, la de la comunidad) y más si hay silencio, y suelo huir de las charlas largas.
Ésto me produce frustración porque yo realmente soy de estar con gente, pero es que se desencadena en mí algo insconsciente (supongo que es el miedo al rechazo) que me genera bastante ansiedad, con lo que al final es que ni hago el intento, es decir, prefiero quedarme en casa tranquila a irme a una charla que me interese, solo porque sé que en la charla estaré con interés, pero a punto de la taquicardia y en cambio en mi casa estaré frustrada, pero tranquilísima.
En fin, ésto me hace sentirme poco realizada.

Además, es que encima antes llevaba una vida más o menos normal (bueno, como ya comenté nací con una malformación congénita que me operaron, de la que quedé casi totalmente bien), salía bastante, ligaba, iba a charlas, cooperaba con varias asociaciones... y ahora, pluffff
Ahora solo pensar que tal persona me quiere presentar a sus amigos, ya me agobia. Y si es una comida, no os digo nada, que hay veces que si estoy sentada y me aprieta la cinturilla del pantalón, me empiezo a cargar de gases cosa mala.

En fin, también os digo que "A dios pongo por testigo que no me voy a quedar soltera" (ayyy, cómo me gusta esa frase de Escarlata). Que algún día le pondré un par de narices al asunto y me lanzaré a por todas (a ver si me doy un poco de prisa, que me estoy haciendo mocita).

Saludos y me encantan vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#17

Mensaje por Dolors »

Estoy con liliht, es difícil pero no imposible!!! yo en mi caso fui contándole poco a poco mi enfermedad y desde un principio mi pareja lo aceptó y me apoyó muchísimo, y eso al principio de la relación fue algo primpordial, me dió muchísima fuerza saber que me entendía y que estaba a mi lado en los días buenos y en los días de SII caprichoso y revelde. No hay que disimular, ni ocultar, ni quedárselo para una sola esto del SII, hay que decirlo, si tienes confianza en el otro es un "requisito" que va con nosotras y que van a tener que aceptar, es algo que nos acompaña y no hay más.
Ahora me vienen recuerdos de las primeras citas pufff!!! con tantos nervios iba al wc tropecientas veces antes de verlo y después una buena dosis de fortasec para aguantar una merienda, un paseo, una cena... ahora lo veo como algo lejano y me rio de mis peripecias, aunque en su momento seguro que las pasé canutas... pero mereció la pena :wink:
El amor es para tod@s, estemos sanos o enfermos, todo el mundo tiene derecho a ser querido y sentirse feliz, y si el SII nos pone la zancadilla pues ya nos levantaremos o ya la esquivaremos, pero no nos puede privar de disfrutar y sentir.
Un abrazo!
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#18

Mensaje por serotonina »

Mi pareja me apoya perfectamente
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

Exacto he leido asi en diagonal, pero estoy de acuerdo con todos. No por tener esto no vas a poder tener pareja o aislarte complementamente de la sociedad.
Quien te quiera, estará a tu lado y te aceptarás te vayas patas abajo o no visites el wc ni por asomo (como es mi caso).

Si vas mucho, oye no está la gente tb enferma y con diarrea por el virus que sea?? Pues tu tb, lo unico que es permanente. XDDD
Que no vas, pues oye no tienes la culpa. Ojalá pduieras ir cada día. Jupe mi medico que me dice que tenemos que conseguir que vaya cada día... madre mia lo escucho y me parece un milagro.

La gente tiene que saber de tu dolencia y si va a ser tu pareja, con muchoo más motivo. POrque tampoco es cuestión de a tus amigos marticirarzales a contarles tus penas y tus malestares. No son psicologos y si lo necesitas pues vas a uno. Sino con tu familia más cercana (padres y hermano/s) y tu pareja será suficiente o eso al menos creo yo.

YO tengo novio desde hace 4 años!!! antes no habia tenido ninguno. Quizas porque en parte me veian rara, pero no se... estaba como encerrada en mi por mi juventud y por mi problema que ya sabeis que se quita las ganas de todo, de salir, de ira tomar algo, de cenar fuera, etc. Pero ahora etoy muy contenta porque me entiende. Me hace la función de psicologo XDDD. En el sentido que me escucha tranquilamente y nunca se me queja de en plan oye para ya o no me ataladres. Hombre a veces si me dice algo pero poca cosa. NO me lo tomo a mal, pues tiene razón.

Asi que no es imposible. solo hay que tener paciencia y si viene de nuevo pues poco a poco ir diciendole el tema. Pero no quizás a saco en plan tengo esto y esto y esto. Sino ahi como camuflandolo y poco a poco que vaya discubriendo. Asi lo preparas, sabes que eres especial con la comida, y que te pones malilla y no se a mi me ha funcionado. Primero pensaba que simplmente me extreñia pero como mucha gente y poco a poco pues ya ha visto que es más grave la cosa.
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#20

Mensaje por neuquina »

Hace un tiempo yo abri este foro porque senti la necesidad de saber que opinaban de este tema q a mi me complicaba tanto la vida, hoy, puedo decir que llevo 4 meses de novia con alguien maravilloso q ha entendido todas las maneras de expresar esta enfermedad q padezco y q el amor de el me ayuda muchisimo a sentirme bien o por lo menos a permitirme sentirme mal cuando lo estoy sin tener q ocultar como hacia antes. me costo muchisimo y de hecho me cuesta a veces expresar mis dolencias pero de a poco lo he conseguido y el esta firme al lado mio apoyandome y entendiendo cuando estoy mal y disfrutando y "aprovechando" cuando estoy bien. Me acuerdo las mil cosas q hacia antes para q el no se diera cuenta de mi sii y ahora el q el sepa me genera menos estres y a la vez menos sintomas, la verdad ha sido muy provechoso y productivo y quiza a veces creo q el amor q sentimos y nos damos me va a ayudar mucho con el proceso de sanarme, sueño, completamente.... gracias por todas sus opiniones y comentarios, me ayudaron y animaron muchisimo y sin dudas es por ustedes que tome coraje, me relaje y empece a integrarlo con mi enfermedad.
otra vez... GRACIAS =D> =D> =D> =D> =D> =D>
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#21

Mensaje por oriolet »

Nunca he tenido ningún problema con mi pareja actual (desde hace 10 años) ni con ninguna de las anteriores.No sé, es tan fácil como contarlo igual que quien tiene asma, diabetes, o cualquier dolencia crónica.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Julia »

Me alegro mucho neuquina, de que por fín te decidieras a contarselo.
saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#23

Mensaje por Al »

Siempre contáis las experiencias las chicas (pq sois mayoría en el foro supongo :) ), pero ¿y los chicos? Siempre he pensando que lo tenemos más difícil porque las mujeres suelen tener pretendientes donde elegir, o al menos, no son ellas las que suelen "cortejar", sino las "cortejadas", algo en lo que influye mucho la autoestima (del que toma la iniciativa) que tanto se ve afectada por esta enfermedad...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por Julia »

No Al, permíteme que te diga que estás equivocado.
Lo primero se cuentan más experiencias femeninas, porque las chicas somos más abiertas a la hora de contar, o exponer dudas, o cualquier problema que tengamos. Somos más habladoras, por así decirlo. :D

En los tiempos que vivimos, ya no hay quien corteje, ni sea el cortejado, ahora dá igual que sea el chico o la chica, aunque es verdad que todavía queda machísmo en ese aspecto....y a muchos, y a muchas aún les cuesta a ellas entrarle a un chico, y a ellos dejarse entrar, porque su hombría parece que tambalea, cuando no es así.
Así que por facilidad, lo tenemos iguál....siendo como ya digo que nosotras solemos ser más extrovertidas en este aspecto.
En lo que sí estoy de acuerdo contígo es que la autoestíma influye muchísimo....por no decir en todo. :roll:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#25

Mensaje por Maggie »

Bueno Al, me parece que en el caso del sii estamos empatados chicos y chicas. Aunque los tiempos han cambiado, hay casos en que el rol del cortejo se mantiene, no por machismo, sino como algo que depende de cada uno, de cada pareja o potencial pareja, por asi decirlo. Bueno, pues imaginate que tu eres el chico y tienes que cortejar a la chica pero te sientes inseguro porque tienes cagaleras constantes y ella no lo sabe, no? Pero ¿y si es la chica la de las cagaleras? Segun el protocolo del cortejo, no es muy fino ni muy delicado ni mucho menos romantico que a la chica le dé un apreton en el cine, por ejemplo. Eso tambien afecta a la autoestima de la chica.
Me refiero a que a ambos sexos nos afecta el sii al principio de una relacion, por el sencillo motivo de que hablar de cacas y gases es algo que generalmente se aplaza un poco, para cuando ya hay mas intimidad, pero nosotros... pues nosotros tenemos que contarlo al principio, o al menos mas pronto que el resto de la gente, porque si no, estamos ocultando algo importante, una cosa que afecta a nuestra salud y que la otra persona debe saber para poder comprendernos.

Total: que tenemos que hacer de tripas corazon.
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#26

Mensaje por danae »

Hola a todos, en mi caso nunca he tenido pareja, tengo 22 y en realidad nunca me he animado weno alguna vez quize a alguien pero senti k no me comprendia asi k simplemente me aleje de el :( , ademas creo k en mi caso es algo mas complicado ya que hace algun tiempo enfrente burlas de mis propios ccompañeros de universidad por eso del sii y creo k ello afecto mi seguridad con los chicos lo bueno es k me cambie de u pork ya no lo soportaba, claro antes de iniciar de nuevo tuve k hacerme un tratamiento con un psiquiatra para empezar con el pie derecho y dejar eso atras , aunk sigo tomando mis pastillitas creo k con el tiempo estoy dejando todas las malas pasadas de la u atras, la verdad lo k a veces me parece algo complicado iniciar una relacion, pues no se como explicar k a veces prefiero estar sola pork la bendita comida me sienta mal y bueno soy bastante timida y creo k eso tampoco ayuda a manejar situaciones dificiles, a veces me da miedo seguir escondiendome tras el sii pues me he dado cuenta k no kiero estar sola por siempre, y k todo el mundo a mi alrededor tiene a alguien y yo sigo sola como siempre.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#27

Mensaje por Mª José »

Danae:

La timidez es poderosa, por experiencia lo sé, pero hay veces que es mejor lanzarse a la piscina.

Si nos dejamos llevar por el miedo, no saldremos nunca de esa espiral. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Merece la pena arriesgarse. Ponte en el peor de los casos ¿Qué es lo peor que te puede pasar si te lanzas y te dan calabazas??
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#28

Mensaje por Alfredo »

Estoy totalmente de acuerdo con Al. Y a Danae, decirle que no te agobies por estar o no sóla. No tener pareja no es estar sólo o sóla. Descubre la libertad, la independencia de viajar cuando puedas, de apoyar alguna asociación. Haz trizas la idea de que soltería es soledad, y de que la soledad es una tragedia.
Cuando pienses así serás más feliz, lo que no quita, claro, que a veces tengas una espinita, eso es evidente. Pero esa espinita con el tiempo se va reduciendo más y más.
Incluso para vosotras es evidente, resulta relativamente fácil, ser madre soltera. Si yo fuera mujer y tuviera medios, intentaría ser madre soltera, como hizo en su día mi admirada Julia Otero, por ejemplo :wink: También está la posibilidad de la adopción, por ejemplo, aunque ya se que es más difícil, pero, ¿porque no intentarlo?.¿Porque debemos seguir actuando conforme a las normas aceptadas por la sociedad?. Cada uno que busque su felicidad como le venga en gana.
Posdata. Os recomiendo, siguiendo este tema, la peli Revolucionary Road, de Leonardo Di Caprio. Es una buena crítica a la idea de que el matrimonio o la pareja tiene que ser la llave de la felicidad. Los actores actúan además extraordinariamente.
Saludos.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#29

Mensaje por elisa »

Yo creo que estamos en igualdad de condiciones con esto del SII, da igual si eres hombre o mujer...Para ligar siempre quedará mejor decir que tienes un descapotable, que un "SII" ....Y aun así, si tienes un descapotable pero eres gilipollas, estás casi tan jodido como si tienes SII.


Estoy deacuerdo con Alfredo sobre que la felicidad se puede alcanzar de muchas formas, y no necesariamente ha de ser formando una pareja.....y mientras no te fijes en alguien y te enamores, así será..Lo malo es que tenemos ojitos en la cara..y sentimientos incontrolables...y cuando estos pasan a la acción, negarlos es imposible...y forzarte a hacerlo te hará sufrir igualmente, por mucho que intentes convercerte de que hay otros caminos para ser felíz...(que los hay)...pero tú querrás ese.


Como siempre decimos...ante todo naturalidad...tengo SII, que pasa?...te interesa? OK...no te interesa?...pues andando que es gerundio 8)
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#30

Mensaje por josemm »

Hola danae:
Y tambien tengo 22 años y nunca he tenido pareja, pero la verda no es q sea x este tema..nunca me a apetecido mantener una relacion larga, en el tema de lo de la universidad a mi tb me decian algunas cosas mis amigos pero yo me reia de mi mismo en ese tema, xq como te tomes todas las cosas mal te undes, ademas en las clases siempre hay algien mas q tiene SII, sino q las personas lo esconden, en mi clase habia 2 xicas mas con SII y una con colitis ulcerosa y la verda q siempre lo hemos llevado todo muy bien, y eso q hemos estudiado una carrera donde ves todos los problemas (enfermeria).
La verdad q cuando pienso en una pareja nunca pienso q se va a tomar mal mis problemas de estomago, tb sera xq yo soy una persona muy comprensiva y a mi eso no me afectaria, yo esoty aora tonteando con uan xavala y ella sabe todos mis problemas perfectamente.
Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje