practicamente curado

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#31

Mensaje por Julia »

En tratamiento y medicacion le puse un post a Valdayo diciendole lo mismo.
El decia este medicamento es la solucion.

Yo le dije que será para algunos, pero no hay que generalizar, pues yo el dogmatil lo he tomado durante mucho tiempo, y ademas de no hacerme nada, me produjo galactorrea, una semana antes de casarme, total na.....

De todas formas pienso que aunque uno mejore con este medicamento, no es la solucion, esto solo es una tapadera a los síntomas.

http://forosii.com/foro/1-vt4536.html?p ... sc&start=0
valdayo
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:32 pm

#32

Mensaje por valdayo »

lo siento,creo que me he precipitado :oops: ,estoy tan bien que ni me lo creo.lo que queria decir es que los que no lo habeis hecho que probeis el dogmatil porque puede que encontreis la solucion.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#33

Mensaje por Julia »

No te preocupes Valdayo, entendido.
Esque llevamos tanto tiempo así que ojala la solucion fuera tan sencilla :?

Me alegro de tu mejoria, pero desgraciadamente no es la solucion... :(
Si a tí te funciona, adelante, ojala y a mi me calmara los dolores por lo menos, o los movimientos de tripa....las diarreas, que da igual los fortasec que me tome que no cesan, o que se yo, cualquier cosa que me pudiera aliviar un poco toda esta ristra de sintomas raros, tontos y dolorosos......... :x
Esque fastidia mucho que tantos como somos y no sean capazes de investigar el tema.... :cry:
Con esto no quiero desanimarte, tu sigue con ello si te encuentras mejor, y aprovecha que hay algo que te alivia.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#34

Mensaje por Alfredo »

Voy a ver si consigo que me receten el dogmatil. Por probar que no quede.
Muchas gracias Valdayo por la información.
Un beso muy grande a tod2
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#35

Mensaje por Karol »

El dogmatil lo toma mi padre para los vértigos, a mi me lo recetaron por los mareos que me dan con las contracturas pero nunca lo llegué a tomar... bastante mal estoy como para añadir más química al cuerpo... no soy nada partidaria de las medicinas, de todas formas tengo la suetre de que mis rachas buenas son muy buenas, así que solo tengo que esperar a que mi estomaguillo se asiente y estemos todos bien :D

De todas formas, espero que os funcione a todos los que no lo hayais probado y valdayo me alegro mucho por ti y por tu mejoria ;)
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#36

Mensaje por namor »

Pues si, tienes razon.

De lo bien que va el dogmatil llevo yo hablando desde hace tropemil en este foro, y sí, funciona, pero es cierto que a todo el mundo no le sienta igual.

Yo ya ni me acuerdo de los años que llevo tomandolo y como tu dices, practicamente curado.

Aunque por desgracia, si quieres seguir bien, vas a tener que tomarlo muchos años mas, porque cuando lo dejas recaes (lo digo por experiencia).

Si al final te aburres de tomarlo, siempre esta la cecopexia, que parece que funciona.

Sobre si el sii es psicologico o fisico, a saber, creo que tiene parte de ambas, pero lo que importa es que el dogmatil funciona, el porque, ni idea.

Y no te disculpes, algo te ha funcionado y quieres compartirlo, no tiene nada de malo, que haya gente a la que no le sirve de nada, no significa que no funcione, significa que hay gente a la que no le sirve de nada, a otra mucha si.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#37

Mensaje por Stella Maris »

Hola Namor, tanto tiempo sin verte por el foro.
Un beso :lol:
davicitocor
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:17 pm

#38

Mensaje por davicitocor »

Hola Valdato , soy david de salamanca, ¿como se toma dogmatil? me refiero a las tomas (horas etc), y tambien si hay que tener ciertas precauciones como con otros medicamentos, lo de siempre no mezclar con alcohol y esas cosas, ¿Tiene algun efecto secundario como somnolencia?, me interesa cualquier cosa que me haga mejorar mi vida, creo que como a mucha gente de por aqui.

A mi me lo dieron el año pasado cuando tuve las taquicardias y la arritmia ( dos cajas en inyecciones) pero no tenia estos sintomas que tengo ahora ni sabia lo que era el SII, lo que si puedo decir es que me hizo pasar un verano trankilo, o mejor dicho la mezcla psicologica y el medicamento me hizo olvidar un poco, y todos sabemos que es mal facil mejorar cuando se van viendo resultados.

Mi casi de SII, no se que pensar... puede ser de origen psicologico porque se dan varias circustancias la primera crisis que tuve me dio cuando faltaba un mes para la renovaciion de mi contrato y me agiobiaba con el tema de la hipoteca( en esta no tenia diarreas, solo fiebre). Y la segunda crisis fue cuando otra vez faltaba un mes para mi renovacion pero en esta ya tenia ademas problemas de pareja e inmerso en ella rompi con mi pareja y desde entonces los sintomas son constantes, pero ya digo que no se que pensar , puede que si , pero tambien puede que no, yyo no soy medico , y por mi experiencia ellos tampoco tienen ni puta idea de si es psicologico o fisico. Pero si que tenemos unos sintomas y esos si que son fisicos y muy jodidos, hay volvemos a lo de cuerpo y mente, ¿quien sabe?

Da igual el medicamento que nos hafga mejorar si funciona adelante.

Un abrazo y suerte
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#39

Mensaje por Esmaba »

Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#40

Mensaje por Esmaba »

VADEMECUM:

DESCRIPCION SULPIRIDE

El sulpiride es un fármaco antipsicótico que actúa bloqueando una serie de receptores cerebrales, en particular los receptores dopaminérgicos. Químicamente, es una benzamida sustituida similar a la pimozida y a la amisulpride. El sulpiride se utiliza en el tratamiento de la esquizofrenia

Mecanismo de acción: la dopamina está implicada en la transmisión de señales en el cerebro. Cuando existe un exceso de dopamina, se produce una hiperestimulación de sus receptores lo que se traduce en enfermedad psicótica. Los pacientes esquizofrénicos experimentan una serie de síntomas que se clasifican como síntomas positivos (alucinaciones, alteración del razonamiento y hostilidad) y síntomas negativos (ausencia de emociones, aislamiento social, etc). El sulpiride bloquea los receptores dopaminérgicos, especialmente los receptores D2 y es efectivo en el tratamiento de ambos tipos de síntomas asociados a la esquizofrenia. Además, presenta una ligera actividad antiemética, sedante y bloqueante alfa-adrenérgica. mientras que su actividad anticolinérgica es casi nula. Puede alterar la concentración sérica de gastrina, por lo que ha sido utilizado como antiulceroso.

Farmacocinética: el sulpiride se administra por oral o intramuscular. Su biodisponibilidad oral es pequeña (25-35%) y sujeta a variaciones interindividuales. El grado de unión a proteínas plasmáticas es > 40%. No sufre apenas metabolismo, siendo eliminada mayoritariamente con la orina en un 92% en forma inalterada. La semivida de eliminación es de 7-9 h.

INDICACIONES Y POSOLOGIA

Tratamiento de cuadros psicopatológicos diversos (neurosis, depresiones, somatizaciones neuróticas, esquizofrenia):

Administración oral

Adultos: Las dosis recomendadas son de 150 a 300 mg/día, repartidas en 3 tomas antes de la comida.
Administración intramuscular:

Adultos: 600-800 mg/día, durante un período de 15-20 días.

Tratamiento de los vértigos y de las migrañas digestivas:

Administración oral

Adultos: Las dosis recomendadas son de 150 a 300 mg/día, repartidas en 3 tomas antes de la comida.
Tratamiento pediátrico de la anorexia, alteraciones del comportamiento, problemas de escolaridad:

Administración oral:

Niños: de 5 a 10 mg/kg repartidos en 3 administraciones
Tratamiento del síndrome de Gilles de la Tourette:

Administración oral

Adultos y niños: se han utilizado dosis de 100 mg dos veces al día, habiéndose conseguido resultados beneficiosos en el 56% de los casos con desaparición de los tics. Sin embargo, son limitados los estudios clínicos en esta indicación
CONTRAINDICACIONES

El sulpiride está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al fármaco o a las benzamidas (tiaprida, metoclopramida, etc). También está contraindicado en el feocromocitoma debido a la posibilidad de inducir hipertensión. Como todas las benzamidas, el sulpiride puede ocasionar síntomas extrapiramidales que pueden agravar los síntomas del Parkinson. En los pacientes epilépticos, el sulpiride puede ocasiones reacciones paradójicas, en particular en pacientes de alto riesgo.

El sulpiride se elimina sobre todo por vía renal. En los pacientes con insuficiencia renal, las dosis deben ser reajustadas según grado de hipofuncionalidad.

El sulpiride puede potenciar los efectos depresores del sistema nervioso central de otros fármacos antidepresivos, sedantes o hipnópticos.



Como todos los antipsicóticos, la administración de sulpiride ha estado asociada a un síndrome neuroléptico maligno, que si no se trata adecuadamente puede ser potencialmente mortal. En casos de hipertermia, rigidez muscular, alteración de la conciencia, etc), se deberá suspender inmediatamente la medicación tomando las medidas adecuadas

Los estudios sobre animales de experimentación no han registrado efectos teratógenos. No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos, si bien se ha observado aumento del riesgo de malformaciones en un pequeño número de mujeres embarazadas. Se recomienda, por lo tanto, no utilizar este medicamento a menos que los beneficios potenciales sean superiores al riesgo para el feto. El sulpiride se excreta en la leche en bajas concentraciones (se ha detectado 1 ng/ml con administración oral materna de 100 mg/día). No se esperan efectos adversos graves en el lactante debido a la baja cantidad excretada. No obstante, se recomienda precaución en su uso.

INTERACCIONES

Como ocurre con todos los antipsicóticos el sulpiride puede inducir una potenciación de los efectos depresores del sistema nervioso central. Igualmente, el sulpiride puede potenciar los efectos antidopaminérgicos de otros fármacos que actúan sobre la dopamina como es el caso de la fluoxetina. Se han comunicado casos de parkinsonismo en pacientes tratados concomitantemente con sulpiride y fluoxetina

Aunque no específicamente en el caso del sulpiride, las benzamidas con estructura de ortopramida (por ejemplo la metoclopramida) pueden inhibir los efectos de la levodopa por antagonismo de sus efectos dopaminérgicos. Se recomienda precaución si se administran ambos fármacos concomitantemente

Se han comunicado casos de parkinsonismo cuando el sulpiride fue administrado concomitantemente con sales de litio. Se desconoce el mecanismo de esta interacción.

Los antiácidos (sales de aluminio y de magnesio) y el sucralfato pueden reducir la biodisponibilidad del sulpiride al afectar su absorción, con reducción de sus efectos terapéuticos.

El sulpiride produce un aumento de la secreción de prolactina aumentando los niveles plasmáticos de esta hormona, así como los de la TSH-RH

REACCIONES ADVERSAS

Los efectos adversos del sulpiride son frecuentes aunque poco importantes. En la mayor parte de los casos, los efectos adversos se deben a la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso central. Las reacciones adversas más características son:

Muy frecuentemente (>25%): somnolencia y sedación.
Frecuentemente (10-25%): sequedad de boca, visión borrosa, retención urinaria y estreñimiento
Ocasionalmente (1-9%): galactorrea, amenorrea, ginecomastia, mastalgia, incremento o reducción de la líbido, hipotensión ortostática (más aguda e intensa tras la administración im), hipertensión, taquicardia (principalmente al aumentar la dosis rápidamente), bradicardia, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmia cardíaca, colapso, ictericia colestática a veces con eosinofilia (durante el primer mes de tratamiento), leucopenia transitoria, fotodermatitis, urticaria, erupciones maculopapulares, erupciones acneiformes, prurito, angioedema, insomnio, mareos e íleo paralítico.
Raramente (<1%): al inicio del tratamiento: síntomas extrapiramidales como parkinsonismo, acatisia y distonía que están relacionados con la dosis; agranulocitosis (entre la cuarta y décima semana de tratamiento), diskinesia tardía (después de meses o años de tratamiento), síndrome neuroléptico maligno (puede ser mortal en el 15-20% de los casos) con síntomas como fiebre, rigidez muscular generalizada, akinesia, hipertonía faríngea y alteraciones respiratorias; retinopatía pigmentaria y convulsiones.
El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente en el caso de que el paciente experimente algún episodio de fiebre (41ºC) ó rigidez muscular grave, con alteraciones respiratorias

PRESENTACION

DOGMATIL, amp. 100 mg; caps. 50 y 100 mg; solución, 25 mg/ml y comp. 200 mg. SANOFI-SYNTHELABO
GUASTIL, caps 50 mg; solución 25 mg/ml URIACH
TEPAVIL, comp 50 y 200 mg; amp. 100 mg; solución, 25 mg/ml. ALMIRAL-PRODESFARMA


REFERENCIAS

Stahl S. Essential psychopharmacology. The Prescriber' Guide. 2005. Cambridge. 560 páginas

Kaneda Y, Fujii A. Gynecomastia with sulpiride. Journal of Clinical Pharmacy & Therapeutics, (2002), Vol. 27 Issue 1, p75-78 (ref.1)

Robertson MM, Stern JS. Gilles de la Tourette Syndrome: symptomatic treatment based on evidence. European Child & Adolescent Psychiatry, 2000 Supplement 1, Vol. 9, p160-176 (ref.2)

Soni SD, Mallik A, Schiff AA. Sulpiride in Negative Schizophrenia: A Placebo-controlled Double-blind Assessment. Human Psychopharmacology: Clinical & Experimental, 1990, Vol. 5 Issue 3, p233-239 (ref.3)

Monografía creada el . Equipo de Redacción de IQB
valdayo
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:32 pm

#41

Mensaje por valdayo »

davicitocor,antes lo tomaba 3 veces al dia,pero ahora me lo han reducido a una vez por la mañana y otra por la noche y me funciona igual y produce somnolencia sobre todo cuando va anocheciendo,y ami mi medico me ha dicho que no tome nada de bebidas con gas ni alcohol lo tengo prohibido.

y a ti namor,me tendran que dejar de mandar el dogmatil dentro de no mucho y a ver si no recaigo,eso es lo que temo y si no lo tomare toda mi vida y punto.para mi ha sido un milagro creia que iba a estar asi toda mi vida y he encontrado la solucion despues de un año.
saludos :D
Carlos Zambrano Garcia
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:37 pm
Ubicación: Patricia Pilar (Ecuador)

#42

Mensaje por Carlos Zambrano Garcia »

hola a todos .
Me alegra que alguien este mejorando o este curado.Para eso estamos en este foro,para ayudarnos y darle animo al que se encuentra deprimido.Gracias por la informacion que estas trasmitiendo,ya que alguno o algunos se pueden beneficiar.
Soy de Ecuador,podrian alguien decirme el DOGMATIL ,cual es el generico.Me supongo que es el nombre comercial.
Para probar por unos dias para ver como me va.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#43

Mensaje por Stella Maris »

El principio activo es Sulpirida o Sulpiride, (depende el País). Es un Psicofármaco por lo que necesitas que te lo recete un médico.
:wink:
Susynhae
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:41 pm

#44

Mensaje por Susynhae »

si el SII es psicológico, como a mi me han dicho en millones de ocasiones, que mis dolores, gases y diarras son psicológicos, que son por el stress, mis peores achaques son los fines de semana, pero eso digo que no tengo vida social, porque los fiens de semana siempres suelo ponerme mal, y es cuando estoy más relajada, tirada en el sofa o charlando tranquilamente con mi familia o amigos........no se, yo cuando mas me estreso es en el trabajo, pero aqui tengo algun día que me pongo mala, pero en general mis peors dias caen en fin de semana, curioso no?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#45

Mensaje por elisa »

Siempre pensé que tenemos alguna tecla mal..y por eso no sonamos bien del todo..pero aun así el factor psicologico es muy importante(es lo que yo creo), y no te extrañe que tengas estres durante la semana laboral, y sea el fin de semana, que estas más tranquila cuando te afecte.El cuerpo humano tiene mucha memoria...y lo que le haces tu hoy..te lo devuelve el, mañana...o pasado...o al otro...............que jodio :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje