Transtorno obsesivo-compulsivo-colon irritable y serotonina

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#16

Mensaje por macu »

A mí lo que me recetaron fue 5 HTP, 3 cápsulas en ayunas. Cuando me ofrecieron este tratamiento fue hace un par de años y yo estaba en manos de otro médico de medicina ortomolecular y no quise empezar a mezclar lo de uno con lo del otro. Me hubiese gustado probarlo para ver si realmente era efectivo.

Por eso escribí al Dr. Mearin para comentarle si podía sustituir el antidepresivo por triptófano; la respuesta ya os la he dicho: no hay datos. Es una lástima que no se hagan estudios serios con productos que ellos mismos dicen que podrían irnos bien; en fin...
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por Susana »

Hola
yo he probado el triptófano y el primer día me fué muy bien, pero luego me noté como irritada, y no creo que lo tomé antes de las comidas o entre comidas, asi que a lo mejor no lo hice bien... de todas maneras en mi no se puede confiar ya que casi todo me sienta mal, después de unos días de tratamiento..... ya mismo tengo que dejar el ultimo tratamiento antidepresivo ya que me está haciendo mucho daño al estómago, como los otros...... AH! El chocolate me encanta... y ayuda a producir serotonina, pero no es muy digestivo, u bastante malo para el estreñimiento, de todas maneras me da igual yo me lo como cuando me apetece, que es muy a menudo, aunque no siempre es el momento ideal.....

Cuando dejé de fumar tuve problemas con él, creo que me volví chocoinomana, por eso ahora me da miedo dejarlo, no quisera volver a ello, y a todos los kilos de más que cogí y perder ese "neurotransmisor" prestado de la nicotina, pero los asqueroso ataques de tos también me hacen estragos... en fin, serafín... que me gusta el chocolate.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por Susana »

Respondiendo a Macu, creo que no se puede cambiar el triptófano por el antidepresivo, ya que actúan diferente y no tiene el efecto analgésico del entidepresivo más otras tantas subtancias, de todas formas sería cuestión de probar...... para algunos puede funcionar!!! yo pienso probar de nuevo cuando deje los antidepresivos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#19

Mensaje por reyes »

Macu de todas las terapias seguidas , veo que son varias ¿cual ha sido la mas efectiva? mi problema es que nunca lo hago completo por miedo a dejar el procinético y claro así , veo que es difícil establecer el criterio de que es lo que falla.
¿Ahora que tomas? veo o al menos me parece que estas pasando un buena rachilla, espero no equivocarme.
Yo me tengo q poner con la regla y me están pasando cosas raras, espero q sea solo eso.
Un abrazo: Reyes
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#20

Mensaje por macu »

Ninguna!! Durante 5 años he probado todas las terapias alternativas habidas y por haber para solucionar mi problema (piensa que trabajo en un laboratorio de Medicina Natural y conozco a 200 profesionales de esta medicina). El año pasado, cuando ya no sabían qué hacer conmigo y antes de llegar al extremo de quitarme todo el colon (como me llegó a decir algún médico digestivo) decidí probar con la medicina alopática. Y voilà! fue empezar a tomar el antidepresivo y a los dos meses mejorar.
Tengo un problema neuropático intestinal severo y la serotonina me está ayudando.
Quién me iba a decir a mí que la medicina alopática de la que tanto he renegado me iba a solucionar la papeleta. Bueno, a solucionar no, pero a facilitarme la vida sí.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#21

Mensaje por reyes »

A ver Macu explicame lo de la alopatica, quien la practica y demás pq a mi el de diges no me quizo poner el tto con serotonina, la verdad es que yo la habia tomado antes, pero...
La fé es lo último q se pierde y no estoy por volverme loca pero si te hacen sugerencias tu las comentas y no pierdes nada.
¿Entoncés ya no tomas procinéticos?
Un abrazo
Reyes
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#22

Mensaje por macu »

Reyes la medicina alopática es la convencional. Es decir la que se practica en la Seguridad Social para que me entiendas; o sea el médico de toda la vida.
Ahora mi tratamiento es de un comprimido de citalopram y un comprimido de cidine con el desayuno; el resto de cosas que tomo son de fitoterapia (complejo vitamínico y nutrientes) y de homeopatía (para gases).
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#23

Mensaje por reyes »

Ok comprendido cambio y corto, la clave en tu caso parece ser el Cilatropan, a ver sí yo encuentro la mía.
Muchas thanks y un abrazo.
Perdón por mi ignorancia, algunos días la b de datos se desborda
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#24

Mensaje por lucamo »

hola, a mi también me funciona muy bien la paroxetina, un comprimido diario, pero tengo un problema. Desde que la estoy tomando, o sea, Octubre de 2004, he engordado seis kilos y no puedo bajarlos de ningún modo. Estoy haciendo dieta estricta y salgo a caminar todas las tardes, amén de trabajar por las mañanas y cuidar de mi niña, o sea, que nada de vida sedentaria. ¿Alguien se encuentra en esta situación?
carmenperez313
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 06, 2016 3:05 am

#25

Mensaje por carmenperez313 »

Hola, yo tenía TOC, y aunque la medicación me reducía bastante los síntomas, no era la solución al problema, puesto que para poder curar este trastorno y que desaparezcan los pensamientos obsesivos y los actos compulsivos, normalmente se hace necesario un trabajo psicológico profundo, a ser posible acompañado de un psicólogo.
Obviamente la medicación es una ayuda muy grande, pero normalmente no puede conseguir curar el TOC, sino que este se reduce a medida que se corrigen los factores causantes del mismo.
To tenía TOC relacional y actos compulsivos de comprobación, y tuve varios episodios de obsesionarme fuertemente con distintas ideas o conflictos emocionales. En mi caso fue fundamental entender que necesitaba la ayuda de un profesional, y aprender a no creer las historias que me contaban mis pensamientos. Este trastorno implica ser un esclavo de la propia mente, y eso es debido al hecho de creer todo lo que "nos cuentan" los pensamientos. Mi consejo es que busquéis la ayuda de un psicólogo.

Suerte.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje