miedo a viajar

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

hace un rato me han llamado xa decirme que ya esta preparado el viaje a londres!! hara cosa una semana en un momento de esos en los que estas bastante bien se comento el tema de viajar a londres, y claro en ese momento de subidon pues dije que claro que iba!! me encataria ir a ver londres xk no he estado nunca...total que ya esta todo medio organizado....y ahora que???????? no quiero decir que no, xo tengo miedo de ir....lo que mas miedo me da es que me den fuertes dolores en el colon, he leido que alguno tomais buscapina para el dolor, podeis explicarme que es? y para que sintomas funciona? la verdad que stoy ilusionada xo atemorizada al mismo tiempo, encima es que es en unas cuantas semanas asi sin pensarlo!! bueno contestarme alguien vale??? gracias!!!
kami
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 21, 2007 1:21 am

#2

Mensaje por kami »

Creo que deberias ir . Por supuesto es tu decision pero tal vez no tengas la otra oportunidad en el futuro . Yo tambien tengo miedo de viajar porque siempre tengo dolores y constipacion pero merece ver el mundo verdad?
Zoe
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 29, 2007 11:11 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Zoe »

Luna, yo también creo que deberías ir... no dejes que el miedo te impida disfrutar !!!!

Lo que si me parece buena idea es que te vayas preparada para lo que pueda surgir. Yo, en crisis agudas, he tomado buscapina y me ha ido bastante bien. Te paso un extracto de internet que te explica un poco para qué es y cómo funciona.
Espero que te sirva.

Susana

Buscapina® es el tratamiento para el alivio eficaz de los espasmos abdominales. La formulación única y probada de Buscapina® relaja suavemente los músculos contraídos del tubo digestivo y alivia el dolor provocado por los espasmos. Desde hace más de 50 años Buscapina® ayuda a las personas que sufren dolor debido a espasmos digestivos, haciendo que puedan tomar nuevamente el control de sus vidas.

Cómo funciona Buscapina® : alivio dirigido y eficaz del dolor y los espasmos abdominales

El principio activo de Buscapina® es la butilescopolamina, una sustancia que se obtiene de una variedad de planta del género Duboisia. La butilescopolamina pertenece a la familia de los fármacos antiespasmódicos. Como su nombre indica, estos fármacos alivian y eliminan los espasmos musculares. Lo que hace que la butilescopolamina sea eficaz en el alivio de las molestias y el dolor producidos por los espasmos es que su efecto está dirigido selectivamente al origen del problema. No alivia simplemente el dolor, como hace un analgésico. La butilescopolamina actúa directamente sobre la causa del dolor: el propio espasmo muscular. Y al contrario que otros antiespasmódicos, su efecto se limita prácticamente en exclusiva al tubo digestivo. Actúa sólo donde se la necesita, de manera rápida y eficaz, aliviando el dolor y las molestias producidas por los espasmos abdominales.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#4

Mensaje por boler »

luna.por supuesto que tienes que ir,tu llevate buscapina que es buenisimo y tambien antidiarreicos,a mi me encata ir por hay,pero tambien me da muchisimo miedo y no disfruto todo lo que se podria disfrutar,pero si te quedas en casa es peor.
vete,vete,vete :D
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Por quedarte en casa te perderias una de las ciudades más alucinantes que he conocido, en cuanto a farmacias y parafarmacias las tienes en cada esquina, por el dolor no te preocupes tan solo en comer sano, se puede resulta carillo pero se puede , hay supers llamados Texco por todas partes y conocen el jamon york...el pollo asado, patatas asadas..vamos que resulta caro pero merece la pena, y la buscapina te la metes en los bolsillos del pantalón que ocupa muy poquito, eso si cuidado si haces ccomo yo q iba de yerbajos hasta la bola y claro, la aduana....
No lo pienses varias veces y largate a London que es alucinante yo lo hice despues de una crisis fuerte de gastroparesia y el estomago se movia mejor q los barcos que surcan el tamessis.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#6

Mensaje por Ned »

jajajaja yo estoy igual con mi viajecito a Canarias xDDD ahhhhhhhhhhhhhhh, pero hay que echarle dos pares e ir. Reyes en mi caso no es tan simple como comer bien, me puede doler incluso sin comer, o darme un fuerte dolor por tomarme cualquier cosa..... Pero bueno que el que arriesga no gana asi que animo ya veras como lo hacemos seguro;).

Yo probare la buscapina esa si me duele que nunca me la he tomado en verdad. Un saludo desde Cadiz.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Ya se que no es solo comer sino tambien el dolor pero es q el dolor tambien te da en el sofa de tu casa, así que animo y en canarias como no le des al mojo no ccreo q la comida sea tan dta es q la de los ingleses si que lo es, eso lo aseguro.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#8

Mensaje por Dinkywinky »

Yo también te animo a que vayas. Yo creo que nos pasa a todos que el miedo supera a todo lo que realmente nos puede pasar, y luego, cuando todo sale bien, te queda esa sensación de "misión cumplida".... Ya nos contarás que tal por aquellos sitios :P
TEngo pánico a viajar, pero no podemos ponernos limitaciones por nuestros miedos, que si no... :?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#9

Mensaje por Bea »

Luna, yo tambien te animo a ir, pero entiendo el panico que sientes, yo en 2 semanas tengo el curso de formacion en Madrid, y despues una semanita en Salamanca y creo que me va a dar algo!!!!!!!!, será mi mejor dieta, porque pienso comer poco o nada, dale que te pego al amprazolam y al fortasec........ :wink: :wink:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por +Laura+ »

luna85 escribió:hace un rato me han llamado xa decirme que ya esta preparado el viaje a londres!! hara cosa una semana en un momento de esos en los que estas bastante bien se comento el tema de viajar a londres, y claro en ese momento de subidon pues dije que claro que iba!! me encataria ir a ver londres xk no he estado nunca...total que ya esta todo medio organizado....y ahora que???????? no quiero decir que no, xo tengo miedo de ir....lo que mas miedo me da es que me den fuertes dolores en el colon, he leido que alguno tomais buscapina para el dolor, podeis explicarme que es? y para que sintomas funciona? la verdad que stoy ilusionada xo atemorizada al mismo tiempo, encima es que es en unas cuantas semanas asi sin pensarlo!! bueno contestarme alguien vale??? gracias!!!
Luna me he sentido super identificada con tu mensaje. Yo hace unos años me iba a irlanda un mes con el colegio. Alli se come fatal y siempre m ponia mala pero de lo bien q m lo psaba m merecia la pena. Lo unico esq tienes q estar con especial cuidado con las comidas y muchas veces lo veras dificl porq alli no hay mucho donde escoger pero weno. Es un rollo patatero estar tan pendient pero al final t pones hasta mas malo por estar angustiado. Te digo en serio q en ese tipo d viajes t lo pasas tan bien q t merece la pna y si t qdaras en casa t arrepentirias porq ademas seguramnt seguirias mala. Hace dos años estuve tres semanas en alemania y n veas q miedo tenia a ir por ponerme mala. Weno pase algunos dias malos pero m lo pase tan bien q casi ni m importo. Ahora cuando pienso en el viaje ni m acuerdo d eso. Mi consejo: antes dl viaje no cometer ningun exceso porq debes procurar ir todo lo bien q puedas; llevarte medicinas para todos los sintomas q t puedan salir (no porq t vayas a atiborrar d medicinas alli, pero eso t da mas seguridad) quiero decir: x ejemplo para los gases aerored, por si m da ardor d estomago pues rennie y todas esas cosas y... sobre todo: NO AGOBIARTE. No debes pensarlo simplement ir a disfrutar y en el viaje olvidarte y pasartelo bien q ese es el mejor alivio para los sintomas.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por luna85 »

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que estoy bastante animada y creo que si que ire...xo bueno, aun tengo algunos dias para pensarlo. Un saludo y gracias otra vez!!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

¡Feliz Viaje!, no te lo pierdas, no pienses demasiado, (que si te hace mal la comida, que si te duele la panza), come lo que te sienta bien a ti, y si te duele toma buscapina u otro antiespasmódico, pero no dejes de viajar por miedo, disfruta del país, la ciudad, el paisaje, y piensa la suerte que tienes que puedes mirar todo porque tus ojos están bien, y puedes movilizarte para donde quieres porque tus piernas están sanas.
Arriba el ánimo y nuevamente feliz viaje \:D/
Un beso :lol:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por Dulton »

Como dicen tus compañeros animate, y no pienses en el sii. Vete a Londres y disfruta todo lo que puedas.

Hazte una lista sobre lo que comeras cada dia que esteas alli y que te vaya bien, y te llevas en un bolsillo el fortasec, y en un macuto unos cuentos paquetes de pañuelos de papel, y la buscapina.
Sobre la comida no se como se come alli, pero siempre va bien programarse algo.

Feliz Viaje!!!!!!!! :D

Salu2
kami
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 21, 2007 1:21 am

#14

Mensaje por kami »

Se dice que la comida en inglaterra no es muy buena :wink: pero creo que encontraras tambien algo comible
majaretas
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 20, 2009 12:54 am
Ubicación: Mexico

#15

Mensaje por majaretas »

Hola pues la verdad yo te diria que salieras de viaje pues que mi condición de salud es muy critica y aun asi me avente un viaje de 12 horas (de mexico a madrid) y en madrid pase 12 dias y despues tome un vuelo de otras 12 horas en el regreso y la pase mal pero aun asi no me importo... deja que te cuente el porque la pase mal pero aun asi me vuelvo a ir la segunda oportunidad que se presente :D

Yo antes era una persona de 160 kilos pero en el 2004 me hice un bypas gastrico para bajar de peso (que actualmente peso 80 kilos y que para mi 1.80 de estatura esta perfecto)... pero las personas que tenemos bypas gastrico quedamos marcados de por vida en la alimentación pues cuando comemos y a las horas (4 horas despues de comer) debemos de ir al baño es muy estresante porque tienes miedo de comer porque despues que comas tienes que contemplar el baño (servicio como le llaman en españa) y pues no me importo y me fui de viaje.... el problema de las personas que tenemos el bypas gastrico es que cuando vamos al baño tenemos una diarre que es normal pero siempre que vamos al baño siempre hacemos popo en forma de diarrea y con una olor demasiado fetido....

Ahora cuando fue la ultima semana antes de viajar cuide mucho mi alimentación y cuando estube en españa tambien cuide mucho mi alimentación y fue tanto control que llegue a tener que cuando comia duraba hasta 6 horas para poder ir a buscar un baño.. de hecho no tenia episodios diaerricos, los que tenemos esta cirugía no debemos de tomar buscapina ni nada de eso porque nos hace mas grave el problema... tenia mucho miedo y moria del panico en que la pasaria mal pero y mas en mi porque cuando me fui a españa me fui solo y sin avisar en mi casa (dije que iba a guadalajara a casa de unos amigos que me habian invitado por dos semanas) pero vamos que eso dije en mi casa pero yo me fui a españa y ya que regrese les conte.... me fui con mucho miedo porque iba solo sin nadie que me acompañara... me fui apenas hace un par de meses (marzo 2009) y apenas tengo 27 años....


Con todo esto anterior te quiiero decir que si en verdad TIENES LOS SUFICIENTES GANAS (webos jejeje) de salir de viaje lo haras y no te importara nada puesto que si te organizas con tiempo y tomas en cuenta todos los previstos que no pasara nada pero que si te vas solamente a la aventura puede que la pases mal.... asi que dejate de pensar en esas cosas de los trastornos gastrointestinales y anda que organizate, preveete de sucesos que no podras talvez estar a tu alcance (un problema aduanal que se yo), apegate a dios porque su amor es tan grande que si en verdad confias en tu padre santo el te protegera como su hijo o hija que eres y regresaras a tu casita con bien y feliz de haber salido y compartiendo con tus amigos y amigas lo bonito que te fue vale??????


asi que pues no se que mas decir.... te dejo mi mail para poder platicar y que no se talvez algun dia nos encontremos en un viaje jajajaja que mira que despues de este primer viaje siento que las puertas del mundo ahi estan y estare cada vez mas ahi (pues que volvere a viajar en marzo 2010 a madrid) ahhh y me ire a la india en agosto 2010 y japon 2011 jajajaja Bueno primero dios asi que apunta mi mail y veremos si algun dias nos vemos y asi para que cuando vallas a londres me digas y nos vemos por alla vale????

cjesusgc@hotmail.es


Anda cuidaros mucho y oléeeeee :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje