Flojera antes de ir al curro

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
Rei-Ayanami
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 08, 2013 5:50 pm

#1

Mensaje por Rei-Ayanami »

Hola a todos, bueno, padezco de SII-D aunque a un nivel leve podríamos decir. No sé si a alguien más le pasa lo que a mi. Me explico, durante todo el día estoy bien pero cuando llega la hora de salir de casa para ir al curro, me empiezan a dar ganas de ir al toilet. El horario del trabajo es de 9hs a 18hs, me levanto a las 7hs, para ir al baño con tiempo pero parece no estar funcionando porque voy al toilet luego cuando salgo y pasa un rato, me vuelven ganas de ir al toilet. Por culpa de eso generalmente llego tarde al curro, de 30 minutos a 1h tarde todos los días. Los fines de semana me encuentro bien.

¿A alguien mas le pasa lo mismo?
¿Que me recomiendan que haga?

Claramente mis síntomas, al menos en este caso se deben a un problema psicologico o de ansiedad no? Porque para que se me de flojera justo a la hora de salir y luego estar bien todo el dia, no me queda otra explicación. ¿Tal vez tenga que tomar algún medicamento para la ansiedad?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Qué desayunas? A veces eso también lo explica, igual que la hora de cenar, cada cual tiene su propio metabolismo y lo mismo tu tránsito requiere de más espacio horario entre la cena y el desayuno. No tiene porqué ser ansiedad, la gente con SII-D suele ir bastantes veces al baño a primera hora y luego no necesitar acudir en casi el resto del día salvo que coma algo que le siente especialmente mal.

¿Te pasa también los días que no trabajas?

Otra solución podría ser tomar un coadyuvante al tránsito a media tarde-noche para que por la mañana vayas menos veces al baño y más formado, por ejemplo el Plantago Ovata.
Avatar de Usuario
Rei-Ayanami
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 08, 2013 5:50 pm

#3

Mensaje por Rei-Ayanami »

Hola Skamada, bueno generalmente desayuno mate cocido con masitas saladas. Aveces te negro y ahora estoy tomando te verde con masitas salada y mermelada de naranja. Ese es mi desayuno de todos los días.

Generalmente no suelo cenar, vengo cansado del trabajo y no tengo ganas de cocinar así que solo tomo un mate cocido o un te, aveces hago unos fideos o arroz hervidos con huevo y queso, por supuesto con masita salada.

Lo de ir al toilet por las mañanas no he notado que me pase tambien los fines de semana aunque justo hoy si fuí.

Pienso que sea algo de ansiedad o algo psicológico porque me olvidé de comentar algo. Y es que estuve trabajando 3 meses, en un buen curro, buen ambiente laboral, con horario flexible, el horario era de 9 a 18hs pero podía entrar a las 11hs de la mañana, claro que luego tenía que salir mas tarde o recuperar las horas otro día. El curro me quedaba cerca, digamos 2km por lo que tardaba lo mismo en ir en colectivo que caminando (unos 30-35 minutos), por lo que decidí ir caminando ademas de que esto me daba el control de la situación si me daba un apretón. Además del beneficio de caminar.

Pues no logré quedar fijo en la empresa y me despidieron, a partir de ahí pasé unas 2 semanas bastante nerviosas por buscar un nuevo trabajo y además que tuve que viajar para rendir un examen. Finalmente conseguí trabajo pero el nuevo está a unos 8km de distancia y si o si tengo que ir en colectivo, tardo aproximadamente unos 45 minutos mínimo, aveces hasta 1h 10 minutos.
Casi todos los días tengo que aguantarme un poco las ganas de ir al toilet estando en el colectivo (algunas veces tuve que bajarme para ir al toilet en una estación de servicio). Luego a la vuelta, es decir a la salida del trabajo, puedo tomar tranquilo el colectivo porque no tengo dolores, aunque aveces alguna sensasión leve si.

No sabía lo del plantago ovata, tendré que probarlo
javitosin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 10, 2018 1:17 am

#4

Mensaje por javitosin »

Hola, la yerba mate no esta indicada si sufres de colon irritable, ya que tiene propiedades laxante.
kidra
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 31, 2015 6:31 pm

#5

Mensaje por kidra »

Buenos días. Aunque es un post viejo, me identifico totalmente con lo que dices. Yo hago ayuno, entonces el desayuno no es el problema. Antes de salir de casa tengo que ir 2 o 3 veces al wc. Incluso en mi trabajo, si tengo alguna llamada y tengo que salir de urgencia voy al wc antes. Lo has podido corregir? Muchas gracias
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#6

Mensaje por arenaico »

kidra escribió: Mié Dic 30, 2020 10:08 am Buenos días. Aunque es un post viejo, me identifico totalmente con lo que dices. Yo hago ayuno, entonces el desayuno no es el problema. Antes de salir de casa tengo que ir 2 o 3 veces al wc. Incluso en mi trabajo, si tengo alguna llamada y tengo que salir de urgencia voy al wc antes. Lo has podido corregir? Muchas gracias
El ayuno puede facilitar el día a día, pero es una solución cortoplacista.
¿Estás en tratamiento?

Feliz Navidad!
kidra
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 31, 2015 6:31 pm

#7

Mensaje por kidra »

arenaico escribió: Mié Dic 30, 2020 2:18 pm
kidra escribió: Mié Dic 30, 2020 10:08 am Buenos días. Aunque es un post viejo, me identifico totalmente con lo que dices. Yo hago ayuno, entonces el desayuno no es el problema. Antes de salir de casa tengo que ir 2 o 3 veces al wc. Incluso en mi trabajo, si tengo alguna llamada y tengo que salir de urgencia voy al wc antes. Lo has podido corregir? Muchas gracias
El ayuno puede facilitar el día a día, pero es una solución cortoplacista.
¿Estás en tratamiento?

Feliz Navidad!
Feliz Navidad. De normal hago ayuno intermitente. No estoy en tratamiento, ya que mandaron el famoso spacmotil y no me hacia nada. Ahora volveré a pedir cita con el médico.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#8

Mensaje por arenaico »

kidra escribió: Mié Dic 30, 2020 7:13 pm
arenaico escribió: Mié Dic 30, 2020 2:18 pm
kidra escribió: Mié Dic 30, 2020 10:08 am Buenos días. Aunque es un post viejo, me identifico totalmente con lo que dices. Yo hago ayuno, entonces el desayuno no es el problema. Antes de salir de casa tengo que ir 2 o 3 veces al wc. Incluso en mi trabajo, si tengo alguna llamada y tengo que salir de urgencia voy al wc antes. Lo has podido corregir? Muchas gracias
El ayuno puede facilitar el día a día, pero es una solución cortoplacista.
¿Estás en tratamiento?

Feliz Navidad!
Feliz Navidad. De normal hago ayuno intermitente. No estoy en tratamiento, ya que mandaron el famoso spacmotil y no me hacia nada. Ahora volveré a pedir cita con el médico.
Yo todavía no conozco a una sola persona a la que le fuese bien con spacmoctyl 😅
Trata de que te hagan colono con biopsia y análisis parasitológico. Tmb las intolerancias.
kidra
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 31, 2015 6:31 pm

#9

Mensaje por kidra »

La colonoscopia y lactosa/fructosa ya me las hicieron. Pediré parásitos. Muchas gracias
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#10

Mensaje por arenaico »

kidra escribió: Jue Dic 31, 2020 1:26 am La colonoscopia y lactosa/fructosa ya me las hicieron. Pediré parásitos. Muchas gracias
Okay, ya nos contarás : - )))
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje