Agorafobia tipo colon irritable

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Bitiña
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 01, 2018 8:21 pm

#1

Mensaje por Bitiña »

Hola a todos,
Hace un año q empecé con el colón irritable y he desarrollado agorafobia por culpa de esto. Salgo de casa y ya estoy pensando y si me pilla un apretón y si no llego al baño, y voy con miedo. No cojo el metro ni el bus por miedo, no hago nada por miedo, a penas salgo de casa y cuando salgo voy con dodotis y aun así no se me va el miedo. Y sitio donde voy sitio donde tengo q tener controlados los baños aunque eso tampoco me calma pq pienso, y si están ocupados o averiados. A alguno le pasa? Alguien q lo haya pasado y lo haya superado?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Realizas algún tipo de dieta para aminorar los efectos del colon irritable? Cereales integrales, legumbres, la piel de frutas y algunas verduras como el pimiento pueden empeorar mucho el ir al baño, lo mismo que la lactosa si eres sensible, todo es probar a cenar algo que no te provoque tantas visitas.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#3

Mensaje por j.checa »

A mi me pasa lo mismo té recomiento ir al psiquiatra se llama fobia situacional cuanto antes lo empieces a tratar mejor para no ir a más, yo no lo he conseguido quitar y hasta que no esté bien de la barriga que pueda aguantar las ganas de ir al baño no creo que me cure de esto, yo no consigo quitarme el dolor y diarrea. Si cada vez que Sales te duele la barriga y tienes ganas desesperantes de ir al baño, no se como puedes quitarte esa fobia.
Bitiña
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 01, 2018 8:21 pm

#4

Mensaje por Bitiña »

No hago dieta pq no hay nada q diga como esto y me pasa sino q me pasa coma lo q coma... 😖 Ah! No sabia q se llamaba fobia situacional, y el psiquiatra q te hace? Yo iba al psicologo pero esq no me está sirviendo de nada 😖
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#5

Mensaje por j.checa »

El psiquiatra es el que te manda el medicamento, supongo que te dará algo para la ansiedad, fobia
Bitiña
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 01, 2018 8:21 pm

#6

Mensaje por Bitiña »

Merci!!!
Avatar de Usuario
Scoby
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 23, 2020 12:22 pm

#7

Mensaje por Scoby »

Yo he pasado por lo mismo. He trabajado muchos años conduciendo una furgoneta y TODOS LOS DÍAS tenía apretones y emergencias. Algunas veces lo solucionaba de forma decorosa y otras veces no. Lo pasé realmente mal. Descubrí que el propio estrés de sufir episodios te provoca episodios.
Hoy día, a través de la dieta, tratamiento psicológico y quiropráctico, he conseguido minimizar los síntomas casi completamente (salvo algunas rachas un poco más estresadas, pero nada que no se pueda controlar)y hago vida normal. También he cambiado la furgoneta por la oficina (con mi maravilloso WC).
Hoy puedo decir que, aunque el SII es una condición que no se cura, lo tengo prácticamente controlado. Un par de ajustes de hábitos y paulatinamente todo se pone en su sitio. Mucha suerte y mucho ánimo. Te deseo todo lo mejor porque me he sentido muy identificado con tu caso y me gustaría transmitirte esperanza, porque, aunque ahora lo veas todo muy negro, llegará el día en que encuentres los hábitos que te harán controlar la situación y vivir aliviada. Un saludo!
kidra
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 31, 2015 6:31 pm

#8

Mensaje por kidra »

skamada escribió: Sab Nov 10, 2018 5:08 pm ¿Realizas algún tipo de dieta para aminorar los efectos del colon irritable? Cereales integrales, legumbres, la piel de frutas y algunas verduras como el pimiento pueden empeorar mucho el ir al baño, lo mismo que la lactosa si eres sensible, todo es probar a cenar algo que no te provoque tantas visitas.
El arroz integral entiendo que es peor para esto? Muchas gracias.
kidra
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 31, 2015 6:31 pm

#9

Mensaje por kidra »

Scoby escribió: Mar Nov 17, 2020 6:02 pm Yo he pasado por lo mismo. He trabajado muchos años conduciendo una furgoneta y TODOS LOS DÍAS tenía apretones y emergencias. Algunas veces lo solucionaba de forma decorosa y otras veces no. Lo pasé realmente mal. Descubrí que el propio estrés de sufir episodios te provoca episodios.
Hoy día, a través de la dieta, tratamiento psicológico y quiropráctico, he conseguido minimizar los síntomas casi completamente (salvo algunas rachas un poco más estresadas, pero nada que no se pueda controlar)y hago vida normal. También he cambiado la furgoneta por la oficina (con mi maravilloso WC).
Hoy puedo decir que, aunque el SII es una condición que no se cura, lo tengo prácticamente controlado. Un par de ajustes de hábitos y paulatinamente todo se pone en su sitio. Mucha suerte y mucho ánimo. Te deseo todo lo mejor porque me he sentido muy identificado con tu caso y me gustaría transmitirte esperanza, porque, aunque ahora lo veas todo muy negro, llegará el día en que encuentres los hábitos que te harán controlar la situación y vivir aliviada. Un saludo!
Buenas noches Scoby. Yo estoy igual que el compañero. Antes estaba en oficina y ahora voy con el coche, así que cada vez que me toca conducir tengo que ir al wc antes y luego localizar los wc. Estoy pensando en valorar la ayuda psicológica también, cuando dices quiropráctico me puedes indicar que te hacen? Tengo un buen quiropráctico y me gustaría comentárselo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje