31 Años con SII..

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
OneMore
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 09, 2018 11:03 am

#1

Mensaje por OneMore »

Hola a todos/as, pues nada, uno más por aquí..

Y tal como comento, hasta donde llega mi memoria (que por desgracia también tiene perdidas), llevo unos 31 años con este querido síndrome, o no.. y digo o no, por que seguramente sea la persona que menos pruebas se ha hecho del foro. ¿por que? Pues principalmente por falta de tiempo, estrés, olvidar la cita del medico o directamente no llegar por tener que ir al wc 4 veces antes de la prueba.

Es triste, muy triste, a día de hoy tengo 33 años, y aun recuerdo suspender varios exámenes con 8 o 10 años por tener que salir si o si al WC, el profe pensaba que iba a copiarme y me hacia entregarlo tal como estuviera, pero bueno, aquí estamos ya hecho todo un hombre, y yendo al WC entre 3 y 8 veces diarias y el 98% del tiempo es diarrea... No me cuadra con nada, ni con alimentación, ni con bebidas, ni con nada.

No os voy a engañar, me encanta el chocolate, los refrescos y las bebidas energéticas, pero evidentemente he estado varias semanas o meses sin tomarlas, y cabe destacar que en el colegio comía allí, así que comía bien y no habían refrescos.. Por que digo esto? Pues por que acabe hasta los "webos" de controlar lo que comía/bebía y que se me jodiera la fiesta, el viaje, tener que cagar en los lugares mas indiscretos y pasarlo mal por no comer lo que quería y encima que todo siguiera igual así que decidí no cortarme con lo que como.

A día de hoy tengo pareja, soy autónomo y hago una vida mas o menos normal, aunque evidentemente me gustaría que todo esto cambiara, por que he perdido mucho tiempo sentado en un wc.

Os he estado leyendo un poco sobre el tema de los probioticos etc, y me gustaría empezar a probar.. Diréis que me haga las pruebas de la lactosa y fructosa, y bueno, me las iba a hacer hasta que vi que había que estar 4 horas para cada una de ellas y si.. soy autónomo, no tengo tantas horas ahora mismo... Y encima me encanta el queso y la fruta, eso si, la leche no puedo verla ni en pintura, pero es por aborrecimiento mas que por problemas.

Y nada, aquí ando, a ver si gracias a este foro veo algo de luz :)
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#2

Mensaje por Pejota »

Bienvenido izu, aquí otro autonomo. No me vale la excusa de que eres autonomo y por eso no vas al medico. Sin salud ni hay autonomo ni hay nada asiq dedicate un poco de tiempo...

Probioticos...hay un sin fin, ahora hay gente que esta tomando kijimea con buenos resultados (yo soy uno de ellos) lo que pasa que también lo combino con tryptizol y no se cual hace mas efecto o menos. Tambien soy sii-d

Tambien hay gente a la que le viene bien el gelsectan
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#3

Mensaje por Deming80 »

:shock: Pejota :shock: has tenido diarreas o heces tipo puré medioamarillo que te dejan "la salida del tubo digestivo " cómo el ojo de Sauron? Yo no puedo ni sentarme desde el jueves que fui 4 veces al baño y llevo con dieta blanda desde ese día pero no se me van las puñeteras aunque vaya una vez al día y es incomodisimo 😢
OneMore
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 09, 2018 11:03 am

#4

Mensaje por OneMore »

Pejota escribió: Lun Abr 09, 2018 8:43 pm Bienvenido izu, aquí otro autonomo. No me vale la excusa de que eres autonomo y por eso no vas al medico. Sin salud ni hay autonomo ni hay nada asiq dedicate un poco de tiempo...

Probioticos...hay un sin fin, ahora hay gente que esta tomando kijimea con buenos resultados (yo soy uno de ellos) lo que pasa que también lo combino con tryptizol y no se cual hace mas efecto o menos. Tambien soy sii-d

Tambien hay gente a la que le viene bien el gelsectan
No, si al medico he ido unas cuantas veces por este motivo, pero estas dos ultimas pruebas que me mandaron me era imposible ir.

Voy a probar Kijimea a ver que tal... el tryptizol es antidepresivo, no? relajante entiendo, por ahora voy a probar solo con el kijimea.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Hoy en día la prueba de la lactosa se la suelen ahorrar, así que no sea la excusa la vagancia: hazla en tu casa. Una semana desayunas como siempre y a la siguiente, cómprate leche vegetal (no deslactosada, porfa, que jodes el experimento :lol: ), hoy día las de arroz, soja e incluso coco están ricas. Lo pruebas una semana, cuidando también el queso (cuanto más fresco, más rico en lactosa, así que requesón no, pero un buen queso curado, no problemo) y sin vigilar yogures, que ya ha fermentado en ácido láctico, salvo los y. griegos que llevan nata añadida. Y a ver si te sientes mejor o no. Para la fructosa ya es más jodido.

El chocolate o las bebidas energéticas no tendrían porqué sentarte mal con SII, los refrescos sólo suelen irle mal, al estar carbonatados, a quienes tienen hernia de hiato y por ende les cuesta deglutirlos.

El Tripi es antidepresivo a dosis de 75 mg, a las que se suelen dar de 10-25 para dolores neuropáticos, es astringente, pero no antidepresivo. No es por su efecto "relajante" sino por lo astringente, aparte es de los pocos antidepresivos viejunos que no tienen efecto sobre la líbido o el peso.

Si te animas a probar Kijimea, cuéntanoslo, que de momento sólo hay UN único estudio con una muestra poblacional pequeña y al 52% les funcionó, lo cual no es decir mucho :lol:
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#6

Mensaje por Pejota »

Es antidepresivo a dosis altas, 70mg hacia arriba. Los medicos digestivos lo mandan a dosis bajas, yo tomo 10mg que es la mínima, su función es contra los dolores neuropaticos y a su vez es astringente por lo que me viene genial para la diarrea. De hecho tambien me lo mandó el neurólogo para cuando tengo cefalea tensional que me da cuando me tiro todo el día trabajando delante del ordenador.

Mucha gente del foro lo toma con resultados positivos.

Saludos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Se suele dar para cefaleas de origen desconocido, la pena es que si saben que la tuya es tensional no te haya mandado a hacer Pilates, Tai Chi o al fisio/osteópata cada X semanas y mejorarlo, sin corrección postural y ergonomía en silla, pantalla y teclado se te replicarán :/ Chachi porque te va bien para otras cosas, pero pa mí que eso tu neurólogo no lo consideró :/
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#8

Mensaje por Pejota »

Siii, me mandó hacer deporte “suave” todos los dias y sesiones de fisio, me da unos masajes que me quedo en la gloria. A parte de ello me recetó trypti
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje