Trastornos derivados de problemas intestinales

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
akanemisu
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:24 am

Trastornos derivados de problemas intestinales

Mensaje por akanemisu »

Buenos días,

Quería compartir mi caso con personas que están pasando por algo parecido para ver si alguien puede aconsejarme un psiquiatra/psicólogo que me ayude con los efectos colaterales de mi problema intestinal.

Resumiendo:
Hace 7 años tomé un antibiótico que me provocó muchísimas diarreas con dolores que nunca se pasaban, después de médicos diagnosticando gastroenteritis,etc... pasé a tener punzadas en el intestino que me dejaban indispuesta y a veces tenían que ver con la comida y otras no.
He estado años tomando duspatalin, spasmoctyl, probióticos... mi alimentación es sana y completa, cosas muy limpias, ya que no puedo comer otras cosas porque me sientan mal. Es bastante largo de detallar.
Visitas a varios digestivos de la SS (colon irritable segun la 1º doctora que me vió), privados... y estos últimos me han hecho muchas pruebas: colonoscopia varias veces, TAC con contraste, gastroscopia para descartar celiaquía y ahora estoy a la espera de las pruebas de lactosa y fructosa.
Entre medias con todos los resultados negativos, me han mandando dieta sin gluten ya que puede que haya intolerancia y mi hermano sufre de una intolerancia bestial que en las pruebas le da negativo en celiaquia y a veces esto es genético. Llevo 1 mes completo, siendo muy estricta y si que noto que no tengo diarreas sin venir a cuento, pero sigo teniendo dolores y a veces me sienta mal la comida sin tener algo en común.

Actualmente:
Ahora mismo el problema es que al no saber qué comer, si lo que voy a comer me va a sentar bien... me da miedo, he cogido pánico a comer fuera de casa, a comer ciertas cosas,a veces incluso estoy sin comer en el trabajo para poder aguantar el día. Soy capaz de pasar mas de un día sin comer solo por no tener síntomas.
Me ha gustado siempre comer y ahora me da pánico el momento de comer y seguir con mi día.

Tomo lorazepam por la noche dede hace 2 años y el medico ni me ha pautado dejarlas, ni una minima ayuda (medica de cabecera)
Todo esto me esta causando muchos trastornos mentales, tengo inseguridad en la calle, miedo a comer, miedo a salir, lo paso muy mal en el trabajo y me dan ataques de ansiedad.
Cada vez que me gana la ansiedad me siento débil. Hago intentos por hacer mi vida normal, por no cerrarme, porque siempre me ha gustado hacer muchas cosas, soy inquieta, pero ahora solo me apetece quedarme sentada, dormida... y que esto pasase de una vez por todas.
He investigado y he gastado mucho dinero en mi alimentación, medicos y ayuda, pero no termino de saber qué me pasa, pero me ocurre.

Me he dado cuenta de que otra vez necesito ayuda psiquiátrica para que me ayuden a salir de este miedo a la comida, a la gente... el miedo en general. Y necesito que este digestivo que me esta tratando por fin me de un diagnostico sobre lo que me ocurre que no se uno al azahar o "no lo comas si te sienta mal".

Esto no comenzó como algo nervioso pero me ha derivado en estos trastornos que me afectan en mi vida personal y laboral ya que me dan ataques de ansiedad, tristeza...

¿Alguien me puede recomendar un psiquiatra/psicologo de adeslas? soy de madrid

Gracias por leerme y ánimo al resto :)
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

Mensaje por Paloma29 »

Al menos te hacen pruebas yo estoy pidiendo por no decir rogando una segunda gastro y colono tanto por la segudad social como el privado y me dicen que no que para que?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

por protocolo las colonos y gastros, salvo sangrado o urgencia, se espacían 3-5 años, más en el caso de las colonos, que al fin y al cabo es un procedimiento invasivo, con anestesia y con sus riesgos, así que no te extrañe que no te la repitan en un período corto de tiempo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje