El SII y el trabajo

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#1

Mensaje por zeratulmx001 »

Recién acabe la universidad, tengo un perfil para trabajar como programador la mayoría de las plazas en las que tengo posibilidad van de 10 a 12 horas al día en lugares a 2 horas de viaje de mi casa, lo que me ayudó durante la universidad fue tomar menos materias y llevar las cosas con calma como que el estrés me pone peor mi SII, no me decido a aceptar algún trabajo tengo miedo de que someterme al estrés del trabajo y a las burlas de gente a la que le voy a hacer entender mi condición, tienen algún consejo o experiencia que compartir?
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#2

Mensaje por kitoko »

zeratulmx001 escribió:Recién acabe la universidad, tengo un perfil para trabajar como programador la mayoría de las plazas en las que tengo posibilidad van de 10 a 12 horas al día en lugares a 2 horas de viaje de mi casa, lo que me ayudó durante la universidad fue tomar menos materias y llevar las cosas con calma como que el estrés me pone peor mi SII, no me decido a aceptar algún trabajo tengo miedo de que someterme al estrés del trabajo y a las burlas de gente a la que le voy a hacer entender mi condición, tienen algún consejo o experiencia que compartir?

Hola Zeratulmx001,

aquí Jim Raynor ;) Enhorabuena por tu graduación!

Yo también trabajé de programador una temporada. Tiene sus ventajas (para los que sufrimos SII) porque hay relativamente poca interacción social, es decir, trabajas sentado y en principio hay pocas reuniones, que es donde se pasa peor, por tener que aguantar los gases, el ir al lavabo etc.

Mi consejo, honestamente, sería que trates de raíz tu SII durante unos meses, si puedes, antes de aceptar cualquier trabajo. Si no lo tratas de raíz, te acompañará toda la vida. No sé de donde eres, pero si hablas inglés, o tienes alguien que te pueda ayudar con este idioma, te aconsejaría la clínica que me lleva a mi desde el Reino Unido (UK). Atienden por skype. Con dieta, medicación y suplementos puedes hacer tu SII mucho más llevadero y seguir progresando en tu vida.

Si quieres, mándame un privado y te cuento más.

Un saludo.
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#3

Mensaje por k81 »

en serio se puede curar esto?

Yo llevo 8 años trabajando y tengo Sii+ DDDDDDD. como trabajo en oficina no tengo problemas en el curro, pero si en el trayecto. y me han tocado muchos curros a tomar por culo, y las consecuencias ... perder 20 kg en 8 meses y estar a punto de que me ingresen por límite de peso.
Ahora hay posibilidades de que me manden a uno con trayecto lejos y hoy me he echado a llorar y he investigado "formas de suicidio" en san google. (no en serio, pero se me pasaba por la cabeza). No soy capaz de volver a currar a tomar por culo. lo pasé fatal y ya pasó, NO SOY CAPAZ OTRA VEZ.
Me cambiaría de casa para estar cerca del curro pero es que en 2 meses me pueden cambiar otra vez...

QUIERO CURARME YA !!
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#4

Mensaje por kitoko »

Hola k81, tranquilo. Hay soluciones para estos problemas. Pero hay que trabajar mucho para conseguir resultados.

Mi consejo, dieta y fitoterapia para empezar, más otros suplementos. Depende de qué tengas exactamente, la dieta será una u otra, pero es la clave. Hay nutricionistas, tanto en españa como en el extranjero que te pueden ayudar.

Si quieres mándame un privado y te cuento más.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje