Mi mejoría...poco a poco!!!

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
illary
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 25, 2013 9:31 pm

#1

Mensaje por illary »

Yo era una de las personas que se oponía en pensar que mi colon irritable era psicologico, es que en mi caso lastimosamente tuve varios gastros que sólo me daban pastillas y pastillas (las he tomado casi todas) y me decían que coma normal que todo estab en mi mente tanto asi q mi familia siempre me repetían la bendita frase de "pon de tu parte" "que el doctor dice que comieras normal" etc...eso me frustraba más y más el no tener la comprensión de mi familia, en que eran ignorantes en el tema (eso creo q se entiende pq yo no sabia nada del colon irritable hasta que me lo detectaron)...llego un momento en que colapse y no pude más, renuncie a mi trabajo que ahora con el tiempo me di cuenta q era lo q me estaba afectando porque trabajaba en un ambiente hostil, mi jefa era una persona intolerable, no tenia trato, la excesiva carga de trabajo etc, hizo q ya no pudiera más con esto, todos los dias cuando me levantaba era un martirio para mi los benditos dolores, la bendita gastritis y todos los sintomas habidas y por haber del colon irritable no me dejaban en paz..deje todo mi vida social, mis amigos mi familia, deje a un lado a mi pareja, todo....les cuento que desde que renuncie comence poco a poco sentirme mejor, dormia mejor, no iba corriendo al baño cuando me levantaba, poco a poco mi semblante mejoro y lo mejor de todo es q poco a poco comence a comer (solo comia pollo sancochado papas y arroz, eso era mi desayuno almuerzo y cena) no toleraba mi estomago otra cosa mas, llegue a pesar 46 kilos cuando mi peso normal era 56, me ha costado varios meses pero valio la pena pq ahora puedo comer otras cosas mucho mejor, dia a dia probaba algo nuevo, algunas cosas me caian bien otras mal pero lo estoy intentando poco a poco...se que he avanzado mucho, se que no voy a comer todo de todo como antes pero para mi esto es más de lo que esperaba...quiero decir con esto que todo el estres, la ansiedad los nervios que tenia antes y que me hicieron pasar por todo lo que pase, han vuelto y como justamente deje de trabajar y como ha pasado ya varios meses me he comenzado a preocupar de nuevo, a estresarme de nuevo pq quiero trabajar (yo he trabajado desde los 12 años), esto ha llevado que mi estomago vuelva a reaccionar pq de nuevo no estoy tolerando algunas comidas que me estaban cayendo bien...trato de relajarme de nuevo...soy conciente para mi en mi caso que necesito terapia, puede ser psicoterapia, si me medican lo aceptare pq soy conciente que tampoco yo sola lo puedo manejar necesito ayuda...tengo que aprender a manejar mi estres mi ansiedad...no puedo dejar que me gane otra vez.

Espero que mi experiencia les ayude a algunas personas que estan pasando por lo mismo, yo se que todos no tenemos los mismos sintomas, que cada caso es único, pero si están pasando por una situación de mucho estres, ansiedad, el solo hecho de no saber que hacer con el problema ya genera todo esto, hagan una pausa en su vida cotidiana, que se pongan a pensar realmente y honestamente que le estan afectando...yo sigo en mi lucha
Lupita30
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 09, 2014 9:00 pm

#2

Mensaje por Lupita30 »

Hola Ilary,
al igual que a ti, también me ha costado aceptar que esto del SII (en mi caso) tiene una gran parte de psicológico (que no quiere decir inventado, pues los síntomas los tenemos tal cual). Yo me dí cuenta cuando me iba de vacaciones. Al dejar toda mi vida diaria y estar en la playita tranquila, en un todo incluido donde no tenía que preocuparme más que de pillar una buena tumbona a las 8 de la mañana, esa semana mi colón estaba estupendamente. Me podía comer lo que quisiera y solo iba una vez al baño super normal y sin ningún dolor más que el de tener ganas de ir al baño que le da a cualquier persona.

Cuando me dí cuenta de que esto sucedía, empecé a observarme más detenidamente. Cuando estaba más nerviosa o tenía alguna preocupación, entonces mi colón se volvía loco y cuando esa preocupación o miedo desaparecía, volvía a estar más o menos "normal". Además empecé a obsesionarme con poder "cagarme encima" en cualquier momento, así que decidí ir a terapia y he de reconocer, que me está llendo bastante bien. Mi colón está más tranquilo porque yo también lo estoy, así que me guste o no me guste, he de reconocer que mi sistema nervioso y mi forma de tomarme la vida es una gran causa de padecer esta enfermedad.

Un saludo y ánimo, ir a terapia no es nada malo y siempre te puede venir bien. Y sino te va bien, pues se deja y listo.
illary
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 25, 2013 9:31 pm

#3

Mensaje por illary »

Que bueno Lupita q te esta yendo mejor con tus terapias, yo aún no las hago, estoy buscando un buen terapeuta pq yo tbm necesito orientación y si me medican los tomare no se si a ti te medican o solamente estas recibiendo terapia...ya anteriormente un gastro me mando a un psiquiatra y este me receto amprazolam la verdad no la quise tomar pq en ese entonces yo no queria aceptar q estaba mal por mi estado emocional yo solamente pensaba q tenia algo en el estomago, colon etc, tengo el temor de depender de estas pastillas pero la verdad si me van a ayudar mas aún, lo voy a hacer.
Lupita30
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 09, 2014 9:00 pm

#4

Mensaje por Lupita30 »

Pues yo ahora mismo solamente tomo Loracepam de 1 mg para dormir un poco mejor. El médico de cabecera siempre me está diciendo que tome más cantidad de ansiolíticos y de antidepresivos pero yo no quiero hacerlo. Ya pasé por una época en la que me atiforraron a ellos y lo único que conseguí es estar drogada todo el día y no me ayudó (claro que estás más calmada...si no te dejan ser persona). El de dormir es sólo por prevenir, porque algunas noches tengo pesadillas que no me dejan descansar y además mi madre está enferma y estoy pasando por momentos duros con ella.

Estuve un tiempo llendo a terapia por la seguridad social pero no me sirvió de nada. Me daban una cita cada 3 meses y el psicólogo me veía solamente 10 minutos...vamos una auténtica pérdida de tiempo. Me dió el alta como que estaba bien pero no lo estaba. Ahora con la terapia privada me está llendo mejor aunque también decirte que es tiempo, esfuerzo y dinero pero espero seguir mejorando y poder convivir con este problema.
illary
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 25, 2013 9:31 pm

#5

Mensaje por illary »

Lo siento mucho por tu mami, espero q pronto se mejore :) he estado averiguando con respecto a la psicoterapia y la verdad son un poco caros pero lo bueno q como son privados son mas personalizados y si me dices q te esta yendo mucho mejor sigue no pares en tu mejoria...espero q me cuentes pronto la buenas nuevas :D
Lupita30
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 09, 2014 9:00 pm

#6

Mensaje por Lupita30 »

Hola Illary

siento haber estado tan desconectada pero mi mamá ha estado bastante tiempo en el hospital y apenas tenía tiempo para nada. Ahora está un poco más estable así que espero que pasemos una racha un poco mejor.

Pues hay sigo con mi terapia. Ya tengo bastante superado el salir a eso de las 9 de la mañana de casa sin tanto miedo a que me de un apretón y no poder aguantarme (aunque también es cierto que mis pensamientos intrusivos siguen intentando estar dentro de mi cabeza, pero los intento echar lo mejor que puedo). Aún le tengo miedo a horas más tempranas...estoy en una lista de interinidad para oposiciones y me pueden llamar para trabajar en cualquier momento. No voy a mentirte, si que me da miedo tener que salir a las 7 de la mañana de casa para ir a trabajar pero...habrá que afrontarlo, no? si he podido superar poco a poco lo de salir a las 9-10 seguramente pueda hacerlo también a las 7. O eso espero!!

Tú que tal vas?? encontraste algún terapeuta que te convenciera??

Un abrazote
illary
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 25, 2013 9:31 pm

#7

Mensaje por illary »

Hola Lupita!! me alegro mucho por lo de tu mami que este mejorcita...Te cuento que justo ayer me llamaron para una entrevista de trabajo y me dio un ataque de panico, ansiedad, se me vino todo lo malo de nuevo, trate de tranquilizarme, de ponerme fuerte de que esta vez el sii no me vuelva a ganar, pero igual soy conciente que necesito ayuda psicologica, me he contactado con una si o si pq la verdad he dejado pasar mucho tiempo :(, mi idea es poder trabajar y a la par seguir un tratamiento para poder manejar mi problema, si me medican lo hare ya no me voy a negar...estamos casi casi por la misma situacion asi que ánimos que yo tbm me voy a volver a levantar temprano para ir a trabajar y poder llevar una vida normal :)...estamos en contacto!!!
Yohis
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 01, 2016 8:34 pm

#8

Mensaje por Yohis »

Hola coincido contigo en lo de que mucho es pisicoligo yo hice un peregrinar muy parecido al tuyo y lo unico que me ayudo fue un grpo de autoayuda llamado "Neuroticos Anonimos" ac con um cambio de actitudes y siguiendo el programa de 12 pasos que incluyen la meditacion y la oracion logre que despues de mas de 10 años el scii se fuera ,no fue facil pero tambien vi varios medicos de la salud mental y fisca y solo esta terapia me ayudo creo que en mi caso como el tuyo es mental o pisicologico pero a mucha gente le cuesta trabajo aceptarlo y entiendo con esta enfermedad siempre se esta con las emociones violentas muchos se enojan y entiendo se "vive " con mucha ira ,pero bueno cada cabeza es un mundo.Gracias por compartir tu experiencia .Saludos desde Mexico
manubarrero
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 16, 2016 5:40 pm

#9

Mensaje por manubarrero »

La verdad es que el factor psicológico es muy importante en esta enfermedad, vale que la alimentación y una vida saludable ayuda mucho. Todavía recuerdo el día de mi boda que me pasé encerrado más de 4 horas en el baño con todos los nervios que tenía.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje