Fobia a la universidad

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
koahro
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2013 1:46 am

#1

Mensaje por koahro »

Buenas noches foreros. Hace tiempo que no escribía en este forosii porque me diagnosticaron la enfermedad de gilbert (que es asintomática segun los médicos pero tener una toxina en tu sangre a diario... a mi no me mienten).
Estudio Química en la universidad y, como bien sabrán los que hayan estudiado algo de ciencias, nosotros a parte de clases tenemos laboratorios.
El año pasado fue soportable pues era 1 semana cada mes pero este curso se han pasado mucho: dos semanas en noviembre y 2 MESES en febrero-marzo-abril. El laboratorio es toda la mañana + clases por la tarde.
Y aqui entra mi preocupación... tengo mucho miedo a que llegue mi turno de laboratorios porque si ahora por las mañanas estoy en casa pasandolo mal para por la tarde poder ir bien, no me quiero ni imaginar yendo dos meses los cinco días de la semana todo el día.
Sé que no debo pensar en ello; que quizás no es tan malo. Pero es un reto al que nunca me he enfrentado y el problema es que no puedo faltar a ninguna clase de laboratorio porque sino te suspenden la asignatura.
Dentro de 2 semanas tengo las dos semanas de laboratorio y ya vivo asustado. El problema no es que no haya baños a los que ir, sino a la verguenza de que se escuchen mis tripas y tenga que ir al baño en medio de alguna práctica o en clase.
Aunque lo peor obviamente son los gases fétidos que tengo ultimamente. A mi nunca me habían olido a nada por lo que los expulsaba insonoros; pero ahora si los expulso las personas lo olerán.

Yo sufro de Enfermedad de Gilbert (exceso de bilirrubina en sangre, adivinad: no existe medicación) que hace que el higado se inflame y que las heces se vuelvan blandas (irritando todo el tracto intestinal), amarillentas y grasosas.
El fortasec nunca me ha hecho efecto y el flatoril tampoco. Estoy en tratamiento con psicofarmacos (antidepresivo + ansiolitico) pero estos solo me tratan la tristeza y depresión que me causan los síntomas.
Pediría algun consejo o la opinión de alguien que haya pasado algo similar almenos para tranquilizarme o ver el conflicto de diferente manera.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#2

Mensaje por j.checa »

yo tomaria alguna clase de tranquilizante que te relaje antes de ir a clase.
Lupita30
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 09, 2014 9:00 pm

#3

Mensaje por Lupita30 »

Yo probaría a salir un poco de casa por las mañanas antes de que empieces tus prácticas de laboratorio. Ahora estas en casa encerrado pensando en que el día que tengas que ir por la mañana allí lo vas a pasar fatal. No hay nada mejor que afrontar el miedo para poder superarlo, pero por supuesto, bajo cierto control, que no te pegue un atacazo de ansiedad. Por eso yo saldría, a la compra, a dar un paseo, a lo que fuera, para que vayas asumiendo que por las mañanas vas a tener que hacer algo que no sea estar metido en casa. A mi me está ayudando bastante hacer esto.

Suerte y ve contándonos que tal vas.
muri
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:17 am

#4

Mensaje por muri »

hola, que componente tiene el ansiolitico que estas tomando, y que componente tiene el antidepresivo? ojala te alivies :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje