Agorafobia por sii

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
hinata
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:10 am

#1

Mensaje por hinata »

Hola me gustaria saber si alguien mas padece la agorafobia por el sii
El otro dia fui por primera vez al psiquiatra y me mando unas pastillas que me sientan algo mal y bueno queria saber vuestras experiencias con los psiquiatras
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

A mi me fue bastante bien el psiquiatra, yo sufro sii tipo D; me recetaron antidepresivos y ansioliticos tipo triciclicos (regulan la serotonina). (esto cuando tenia unos 21 años)

Decir que son medicamentos altamente adictivos pero que a mi me funcionaron muy bien, a pesar de tener efectos secundarios.

Muy bien significa asintomático, efectos secundarios eran que tenia bastante sueño siempre; tenia poco deseo sexual y me costaba concentrarme. Estos efectos regulando las dosis quedaban minimizados.

Saludos
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#3

Mensaje por j.checa »

yo la tengo,aun la padezco desde muchos y cada vez voy a peor no encontre solucion hace años con una psiquiatra y psicologa me sacaron una pasta y ninguna mejoria ahora empeze con una de seguridad social vamos a ver si mejoro pero van muy muy lentas las citas.
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#4

Mensaje por k81 »

yo tengo agorafobia por sii +DDDDDDDDDDDD.

Pero no es una agorafobia en sí, ya que cuando se me van los síntomas vuelvo a no tener miedo aunque se necesita tiempo supongo. He estado 5 años haciendo mi vida normal porque me daba muy de vez en cuando. Pero el 2014 entero me lo pasé los 365 días yendo al baño 11 veces diarias hasta vaciado, me tenían que poner suero todas las semanas en urgencias por falta de minerales y llegué a peso de hospitalización, me dijo mi médico que 2 kg más y me ingresaban. Para que luego digan que no es grave el sii de los huevos!! y en todo ese tiempo no dejé de ir a trabajar (1 hora y media de distancia en transporte público!!), tenía que tomar fortasec muchas mañanas (una sí una no), para llegar al curro, pero claro, el fin de semana, no quería hacer planes "peligrosos"

Desde enero estoy mejor, osea mal pero ya no tan horrible. Pero me ha quedao un miedo en el cuerpo que es inevitable supongo, y mi vida social se ha reducido a mi pareja y alguna amiga muy amiga. Lucho, hasta he viajado una semana al extranjero! pero lo he pasado más bien mal.

No sé, chicos, reconozco que me da pánico ir a sitios sin WC, pero no sé hasta qué punto es agorafobia o NoWC fobia, creo que son distintos, y en nuestro caso es normal sentir miedo. Está claro que hay que luchar por no encerrarse porque el miedo influye y tiene la culpa muchas veces de los episodios, pero ese miedo viene de los síntomas y no al revés. Sólo estando una larga temporada sin síntomas me puedo olvidar del miedo.

joer, me siento muy sola y estoy muy harta de no poder llevar una vida normal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

K81, sólo decirte que tienes unos webarios de infarto, que me alegro que haya gente con narices y moral para aguantar lo que se nos viene encima y que los amigos no tan amigos que no comprendan esas "limitaciones" (que no lo son, porque le echas valor y no dejas de hacer lo que te toca) no merecen tenerte en su vida.

Que luego somos unos "quejicas", pero quisiera ver yo con una minidiarrea a cualquiera de los que no hacen el esfuerzo de proponer planes que sí se puedan hacer, ya se creerían que tienen un cancer triple :roll:
Nueva78
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 26, 2014 10:40 am

#6

Mensaje por Nueva78 »

Os estoy leyendo y quizás pueda orientaros o ayudaros de alguna forma, (aunque mi criterio no es el de un médico y respeto obviamente el tratamiento que ponga un psiquiatra que para algo lo es...) pero yo he pasado hace exactamente un año por una agorafobia que me duró algo menos de 6 meses en los que no podía ni salir de casa y gracias a dios la tengo superada.

Mi agorafobia no vino por el SII (que tambien lo sufro porque soy una persona con tendencia a muchos nervios y ansiedad) me vino por unas crisis de ansiedad, que al principio parecían no tener importancia y que terminaron convirtiendose en mareos en los que me podía caer en cualquier momento al suelo. Así empezó la cosa y terminé sin poder salir de casa sola porque la sensación era que me iba a caer al suelo y me iba a pasar sola y no iba a poder ayudarme nadie. Miedo al espacio abierto, a no poder agarrarme a nada, a tanto llegaba la cosa que era dar dos pasos por la calle y la taquicardia, el mareo, ganas de vomitar y de ir al baño, me ponía mala malísima y me tenía que volver a casa. Ya os podeis imaginar como pasé el trago. Fui al médico de cabecera, que como no sabía muy bien por donde podían ir los tiros me mando al cardiólogo y después al neorólogo, obviamente para descartar cosas de porqué me daban los mareos dichosos. Me salió todo bien, asi que de cabeza al psiquiatra- Y aquí mi recomendación os digo, el psiquiatra trata a base de medicación y ciertos trastornos no es conveniente tratarlos unicamente a base de eso sin haber probado antes otras técnicas.

Lo que yo os recomiendo y a mí me funciono en su día. El miedo se supera enfrentandose a él y Sí, que sé que suena muy fácil decirlo, no veas como me ponía yo en su día cada vez que leía eso en las terapias de agorafobia...

Me harté, yo no he sido amiga nunca de tomarme antidepresivos, y me dije a mi misma que eso ni nada me podía parar en esta vida, mi vida es muy corta para que algo que estaba en mi puñetera cabeza no me dejase salir a la calle y hacer mi vida normalmente. Así que me lo propuse en serio, y esto es muy importante, la familia tiene que ayudarte pero la decisión tiene que ser de una misma, empezar a enfrentarse al miedo SOLA. Muy poco a poco, fui saliendo a la calle, en intervalos de tiempo de 5-10-15-20 minutos, en espacios cercanos a casa, que yo podía controlar y que en un momento dado podría volver a casa si presentía que me iba a dar el ataque. Distracciones todas las posibles, a mi me funcionaba cuando empecé a coger el autobus de nuevo, me ponía a mirar cosas en internet con el movil, paginas que te interesen y que te hagan alejar los pensamientos malos. Y comprobaba que al principio venia el miedo, pero al cabo del rato se iba pasando, no de la noche a la mañana, esto fue un proceso de meses. Y aqui estoy hoy lo sigo recordando como una etapa muy negra que pase pero que ya está más o menos superada, no le tengo miedo al miedo. Siempre hay un baño al que puedas entrar mas o menos cerca, de un ataque de pánico hay que tener claro que no se ha muerto NADIE.

Siento que esto fastidie cuando se esta en pleno apogeo de una agorafobia, a mi me fastidiaba muchísimo y me desbordaba porque me parecía que nadie entendía por lo que estaba pasando, y en cierto modo es verdad, cada caso es un mundo. Si os puedo echar un cable con mi experiencia, por lo menos habrá servido para algo. Perdonad todo este rollazo ;)
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#7

Mensaje por k81 »

En mi caso yo tengo muy claro que primero es el Sii y después aparece la agorafobia. Vamos, que yo en casa me pongo mala también, me dan diarreas muy a menudo, de repente, como de no digerir nada de lo que como y me puede pasar cuando estoy relajada en mi casita viendo una peli. Y mi padre que ha tenido Sii+D sin saberlo toda la vida, nunca ha tenido traumas porque sencillamente no le da ninguna verguenza tener que ir al WC y lo dice tal cual, con naturalidad. Él es la prueba de que el Sii, existe sin los miedos. Estoy convencida de que es algo físico que no saben qué es y además se hereda. Pero el cómo nos lo tomemos puede desencadenar miedos que nos impidan vivir la vida.

Aunque está claro que el miedo a que dé fuera de casa y los recuerdos malos de episodios horribles, también pueden hacer que se te mueva el intestino. Es igualito a cuando se tiene tos por catarro y si estás en clase, es cuando más toses!
Yo tengo mucho miedo a que la agorafobia gane terreno y estoy de acuerdo con Nueva78, como no luches, el miedo gana. Cuando he tenido un episodio de derrota (no llegar al wc), luego me da miedo volver al mismo sitio, pero es algo obligatorio que hay que hacer, para cambiar el recuerdo.

Tb estoy de acuerdo con Skamada en cuanto a que a la "gente normal", en cuanto les da una diarreita normal de un día, dicen "ahora te entiendo", yo les digo, " pues ahora que estás así, vámonos por ahí" Pero no serían capaces.
Nueva78
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 26, 2014 10:40 am

#8

Mensaje por Nueva78 »

Si es cierto que el SII existe con ansiedad y sin ansiedad, no se sabe como funciona el cerebrito que tenemos en el intestino o sistema nervioso entérico que se llama.
A veces va unido a un proceso de ansiedad, en mi caso por ejemplo recuerdo un capítulo muy traumático de un examen de carrera en el que tuve que salir pitando al baño teniendo que suspender el examen (nervios obvios del examen importante) y otras veces las neuronas de la cabeza y las de las tripas ni se hablan que digo yo y te viene el episodio sin comerlo ni beberlo... :x
Nanciny891
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 12, 2018 4:38 am

#9

Mensaje por Nanciny891 »

saludos amigos puedo dar fe de este problema... yo lo padezco, se lo que se padece el tener que ir de un la do a otro , entre estar o no estar, se me ha convertido en un dilema complejo de explicar, pude leer en algunos lugares que es una especie de enfermedad, una fobia involucra la ansiedad y sin ansiedad, en realidad no sé cómo definir de donde proviene pero claramente es algo que puedo llamar agorafobia .. me da un pánico terrible el que me juzguen esto me pasa en algunos lugares en donde las situaciones se me escapan de las manos , evitarlas en realidad es difícil por no decir imposible , es muy o embarazosa ,en realidad me da un ataque de pánico , en este momento estoy tratando de superarlo, desde hace un año con ayuda de mi psiquiatra, y en verdad estoy viendo una mejoría notoria.. recomiendo un profesional
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#10

Mensaje por kamille_ka »

Buenos días!

Ozú cómo os entiendo!! Qué complicado es a veces hacer vida normal con esta enfermedad.

En cuanto a la agorafobia, en mi caso no tengo clara la etiqueta si sería agorafobia o trastorno de ansiedad generalizada o yo que sé pero bueno sí que empezó como noWCfobia y pero luego se ha ido extendiendo a otras situaciones en las que a lo mejor sí que hay un baño cerca pero me agobia la sensación de no poder salir, como por ejemplo el ir al teatro o al cine y estar en el medio de la fila. Pero, como ha dicho alguien, cuando no tengo síntomas de SII la ansiedad me mejora un montón.

Y yo creo que es interesante, que también se ha dicho, tener en cuenta que hay investigaciones que señalan que las personas con SII tenemos más riesgo de padecer ansiedad así que cuando nos dicen que está todo en nuestra cabeza y que somos quejicas y así pues que les den, que no tienen ni idea de lo que dicen...

Un abrazo,

K.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje