Ansiedad vs SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#1

Mensaje por Tron_Madrid »

Hola amigos
Quiero compartir con vosotros como me afecta la ansiedad y como me dispara síntomas raros de Sii que se retro alimentan, generando más ansiedad.

Esta última vez me ha generado palpitaciones, perdida de peso, dolores de estómago, pulsos en el abdomen...y los de siempre inflamación, molestias musculares,....

Llevo ya 11 años con esta locura y las fases malas siempre han coincidido con la ansiedad,estres o situaciones difíciles de la vida.

No se cómo enfrentarlo y romper el círculo viciosa ansiedad -> SII -> síntomas -> miedo a una enfermedad grave -> ANSIEDAD..... Es una locura,


Un saludo.
Squall
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 07, 2013 2:37 pm
Ubicación: Granada

#2

Mensaje por Squall »

a mí me pasa lo mismo... en situaciones estresantes o de ansiedad mis síntomas empeoran.. y a veces me encuentro bien pero una comida me sienta un poco mal y me va subiendo un nerviosismo que no puedo controlar y es un circulo vicioso.. si no empieza por la ansiedad, empieza por el colon irritable y viceversa.
bueno al menos no estamos solos en esto... :)
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#3

Mensaje por Tron_Madrid »

Hola :-)

Pues sí ayuda el no sentirse un bicho raro y poder compartir ... Sobre todo los miedos que es lo que casi nadie quiere oír.... Pero todos los que hemos sufrido SII sabemos lo que es pasar miedo... Todos, y la gente que esta cerca cuando se lo cuentas te miran como sí fueras un bicho raro, inadaptado, débil.... ya me gustaría verlos en nuestro lugar.


Si te rompes un brazo nadie duda, si tienes SII eres sospechoso de neurótico.


Un abrazo y muchos ánimos.
Squall
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 07, 2013 2:37 pm
Ubicación: Granada

#4

Mensaje por Squall »

qué razón tienes compañero!!
un abrazo! :)
javigna
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 13, 2014 2:27 am

#5

Mensaje por javigna »

Hola gente, les cuento yo también padezco con ansiedad generalizada, por falta de empleo, presiones, problemas en mi pareja etc etc, los síntomas son confusos,
tengo flatulencias, ganas de ir al baño pero es la sensación como de colon irritable según lo que veo en los foros. Aveces tengo diarreas, me desintoxico el organismo con
carbón vegetal activado y corta la diarrea, pero el problema es psicomatico me parece, no se si ustedes tienen esos síntomas.
De tener muchos gases, también no olvidarnos de la lactosa o el ser celiaco que van de la mano con los síntomas parecidos. Muchas veces no sabemos que
es.
Ahora tengo un remedio natural para el estreñimiento o constitución que nos hace ir al baño en ayunas, nos lubrica, y nos ayuda a eliminar el colesterol,
y a formula es: 1 cucharada de aceite de oliva con un poco de jugo de naranja NATURAL, procesado con azúcar NO. La naranja rompe la molécula del aceite,
y el aceite hace que la vesícula libere bilis, lo cual hace que nos facilite la expulsión de la materia lubricada, y hace de efecto laxante suave. Lleva unos 4 días normalizar
el estreñimiento con esta técnica, y si pueden en las comidas, toman agua con HARINA DE LINO Y CHIA, suelen regular el intestino, tiene omega 3, mejora la ansiedad,
hace que las heces sean mas voluminosas. Ahora el problema que yo tengo es que paso con diarrea, y fue despues de las fiestas, quizas intolerancia a la lactosa o gluten, no se
pero que dice, alguien con ese problema ? En estos momentos tomo alprazolam o clonazepan para la ansiedad, por la noche de 1 mg. Pero no me ayuda mucho.
Abrazo gente.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje