La enfermedad con la pareja

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#1

Mensaje por Zapiquilda »

Intentaré que no sea un tocho lo que escribiré a continuación pero necesito desahogarme con alguien que le pase exactamente lo mismo y lo entienda.

Soy SII-D pero muy severa. Llevo bastantes años así, con escasas etapas de mejoría. Y ya no puedo más. Llego a un punto en el que siento que no puedo hacer vida normal; no puedo salir de casa sin miedo a encontrarme mal, porque me encontraré mal y así es. No puedo salir de casa sin tomarme fortasec antes de hacerlo, y no sólo uno porque uno no me hace efecto, sino desde dos a tres, e incluso cuatro. No puedo pensar en pasarme más de un día fuera de mi casa porque es todavía peor. Cada mañana me despierto con terribles dolores, vómitos, diarreas, mareos... y es un maldito sin vivir. Si salgo a algún sitio es una tortura y cualquier comida me sienta mal, no puedo comer en casi ningún lado porque después estaré mal, con retortijones y con ganas de ir al lavabo. Me da ansiedad y eso todavía peor. Cualquier mínimo de estrés o nervios es mi peor pesadilla.
Además de la vergüenza que me da usar baños públicos cuando estoy con alguien, no puedo ni soy capaz de usarlos, me da una vergüenza irracional que no soy capaz de superar ni sé cómo.

Tengo pareja desde hace seis meses. Es la persona que parece que siempre he buscado, esa persona que está conmigo, me cuida, me quiere tal como soy. Es la primera vez que me siento bien con alguien, que soy feliz, pero no puedo serlo al 100% por este problema. Él sabe que tengo esto aunque no estoy muy segura de que sepa de qué se trata exactamente ya que yo no puedo tratar el tema con naturalidad y no soy capaz de hablar de ello con total sinceridad. El caso es que no quiero ser una carga. Es tan buena persona que no merece una persona que acaba siendo una carga. No puedo salir tranquila con él porque a la mínima me encuentro mal. Me pongo muy, muy nerviosa por el hecho de estar mal y eso empeora la situación. Intento disimularlo y tranquilizarme, pero él lo nota y se preocupa. Siento que soy una carga, que a la larga puedo ser un problema y será un problema para la situación. Mi confianza hacia él es máxima y sé que acabaré acostumbrándome a la situación y dejará de darme vergüenza cada vez que esté mal. ¿Pero vosotros estaríais con una persona que está mal cada dos por tres y con la que no puedes hacer casi nada?

Estoy hasta las narices de mi cuerpo. De tener sensación de nervios y no sé ni siquiera porqué. De no poder salir tranquila de casa, de no tener a nadie que pueda entenderlo.

¿Qué haríais vosotros con vuestra pareja? ¿Tenéis experiencias así?
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#2

Mensaje por Zapiquilda »

nadie? nadie responde?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#3

Mensaje por george »

Hola Zapiquilda, lo primero bienvenida al foro xD. Bueno ya qnaide cntesta yo te voy a decir si kieres lo qharía stando en tu situación (qhace años stuve aunq no me exé novia en serio xD), lo primero de todo es qkreo en la libertad de cada paciente a la hora de elegir si kiere o no kiere xponerse a ser 1karga pal resto de la gente (xq efectivament muxas veces hay gente q así se lo toma kuando tienen a 1enfermo al lao xD), si kiere o no kiere xponerse a las posibles burlas y risas (xq efectivament en muxas okasiones hay burlas y risas xD), etc, así q en ese sentido yo en su momento decidí alejarme de toas esas fuentes potenciales de sufrimiento pa mi persona y preferí reducir mi vida social y de+ a la spera de 1kura xD (qtb fue 1solución mu difícil y no exenta de sufrimiento, aunq yo hice la reflexión y sin dudarlo me salió q ese sufrimiento era muxísimo menor q el otro, q en alguna okasión lo padecí y fue lo peor xD), cn lo kual creo entenderte perfectament kuando dices sufrir muxo x eso y kuando llegas a plantearte esa opción xD. Pero lo qsí qte digo es q, en la medida qseas kapaz de aceptarlo xD, si ese xiko qdices es tan tan wena persona y todo eso entonces no lo dejes pasar y buska su apoyo, xq aunq a ti pueda parecerte qpa él sólo puedes ser 1karga (en el kaso en qte lo parezka xD) en realidad siendo tan tan wena persona él no te ve así, sino qte ve komo realmente eres, q es alguien cn toas tus virtudes qsólo kiere llevar 1vida normal y no sufrir y entonces en realidad él puede star deseando de ayudarte a star bien y si puede ser incluso a buscar alguna salida y obtener alguna mejora/kura pos muxísimo mejor y luego kuando to pase sta enfermedad al menos hubiera dejao algo positivo dentro de lo malo q es uniros y todo eso xD.

Y si al final x lo qsea te decides a star cn él pero te entra el miedo scéniko y no te atreves a dar el paso y tal, piensa q en el fondo lo pensaste mu bien y qsin esa presión del miedo llegaste a la cnklusión de q era lo mejor, cn lo kual sería necesario llevarla a kabo y no permitir q 'actores' sekundarios komo el miedo q en realidad sólo son sensaciones q aparecen en 1momento y luego se van xD te jodan todo 1invento qtanto te importa y tanto merece la pena.

P.D. Si me preguntas q qué haría yo si mi pareja tuviese sii severo xD, te diría q YO lo aceptaría y qme sforzaría en apoyarla y star cn ella siempre qlo necesitase xq justamente al star así es normal q stuviera + sensible tanto físika komo sikológikament qla gente sana y komo tal yo trataría de evitar qse sintiera mal, sola y desprotegida x to2 los medios xD. Pero claro xD, si me preguntas q qué pienso qharía la mayoría de la gente de x ahí (kitando a la mayoría de enfermos de sii o de otra kosa xD) en la misma situación, te diría q pienso q el 90% pasaría del tema y directament kortaría la relación xD, xq simple y llanamente desde siempre y sobre todo en las sociedades kapitalistas de hoy en día (x motivos bien konoci2 xD) la mayor parte de la peña (ojo no digo en absoluto todo el mundo claro xD) va a su bola y no desea 'mezklarse' con sujetos a su juicio 'problemátikos' (x ej sujetos qpa ellos no son más q 1problema de carga komo tú dices xD). El tema es qsi tu novio es 1persona madura y wena entonces no tienes de qué preokuparte xq fijo q lejos de verte komo 1karga se involukra muxo + en la relación y trata de qtú stés bien x encima de to xD.

Ésa es mi opinión, spero qte sirva y sorry si dije algo qpudiera afectarte, xq mi intención era sólo decir kómo lo veía yo ciaooo
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#4

Mensaje por Zapiquilda »

Gracias por responder; ¡¡ya pensaba que era la única que había tenido este problema!!

La verdad es que he dejado también parte de mi vida a un lado, como ya he dicho, hacer vida normal es imposible, de hecho, no tengo vida social a excepción de mi pareja. Yo no estoy muy segura que pueda superar algún día los miedos a burlas y risas, ni que tenga amigos o una vida normal, pero tampoco la busco, simplemente, dejo que lo que venga se quede, y si se quiere quedar con las consecuencias, gracias, y si no, es que no merecía la pena.
El problema es que mi pareja sé que estará conmigo pese a las consecuencias que conlleve estarlo. Y sé que ya tiene suficientes problemas y considero ser una persona muy egoísta si me quedo en su vida... sabiendo que le seré un problema más.
Además, como ya he dicho, no estoy muy segura de que sepa lo que es y me da mucha vergüenza comentarse con exactitud de qué se trata el SII.
Porque a parte del SII (que aún están haciéndome pruebas para descartas posibles cosas) tengo más cosas que influyen. Lo estoy pensando desde el día en que le conocí, si le convengo o si no. Y realmente sé que no le convengo. También sé que si no estoy con él, no me permitiré estar con nadie más ni me daré la oportunidad de intentarlo.

Pero es que tienes razón, la gran mayoría de personas normales y comunes acabarían pasando de una persona enferma de sii, o enferma, simplemente. Porque muchas personas lo consideran una carga, muchas personas consideran los problemas de una persona la peor carga para aguantar.

Muchas gracias por tu contestación; Voy a acabar de hundirme en la miseria xD
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#5

Mensaje por george »

xDD. Efectivamente en muxos kasos es imposible xD. Es komo si tienes q ir a clase y dentro del aula te vienen 20 gases segui2 + diarreas xD, pos una de dos o sales y entras 20 veces tal kual pa expulsar to eso o te lo exas dentro del aula xDD y weno la opción dentro del aula, aparte de romperte la vida social y de posicionarte en el número 1 de los bixos raros pa toa la gente de ahí xD, tb es imposible xq directament vacían el aula y se deja de dar clase xD. Y así cn toas las klases de kada día, to2 los días del año xDD. Yo lo qhacía kuando staba así, komo sabía q era importantísimo asegurar mis studios y to eso (xq ya si no era el kolmo abandonarlo to xD), era en plan sentarme el último pa exar gases y qel resto del aula q staba alante del to (me favorecía el hexo de q en mi karrera no había tantos studiantes komo en otras xD) no lo oyera y pasar así 'desapercibido' (desapercibido en el tema sii, pero no desapercibido como el tío raro qse sienta atrás del to xD); me tuve qkomprar gafas graduadas y to pa poder ver la pizarra xq, si no, no había forma xD. Y x supuesto aprovexar los deskansos pa salir a expulsar akumulaciones de gases enormes (antes había qbuskarse 1sitio vacío de gente (x ej el ascensor kuando daba la kasualidad de q no había naide xD)) o en su defecto diarreas y las klases qduraban 2 horas xq al gili de profe le apetecía me hacían temblar las piernas y to xD. Evidentemente, eso stando así de mal to2 los días, no te aseguraba ni de lejos poder pasar desapercibido en la uni sin qla gente supiera q te lo hacías en clase y q eras 1fábrika maloliente de pe2 xD, así qpráctikament yo puedo decir q to2 los días qsalía de mi kasa a la uni o al kurro salía diciendo 'qsea lo qdios kiera' xD, xq obviament posibilidades había y muxas de tener 1problemón (lo kurioso es qsólo tuve 1 en toa mi vida y el resto tuve muxos a punto de karamelo pero en el último momento me las supe ingeniar o se me apareció la virgen pa qno se me arruinara el 'plan' xD). Eso sí, lo qsiempre me ha llamado la atención es la auténtika koña qtuve ahí dentro y en el kurro en el q stuve 7 años mientras qme sakaba to2 los studios qtan sólo 1vez en 1klase de las miles a las q asistí + exámenes + laboratorios xD, no pude okultar los síntomas xq me dieron 2retortijones enormes segui2 x akumular gases qla peña se kedó to loka xq nunca había oído algo así salir de 1ser humano xD y me tuve qsalir xq si no lo hago habría llegao a 100 retortijones fijo (a esa klase dejé de asistir ese mismo día y x supuesto kuando me krucé cn la gente, al volver a x mis kosas, se staban partiendo literalmente el kulo de mí xD).

En cuanto a lo tuyo xD, yo lo qharía sería tratar x to2 los medios de kurarme y/o mejorar y mientras tanto si a korto-medio plazo tienes kosas qno kieres abandonar (komo x ej tu relación cn tu novio, amigos, salidas X y de+), buskaría la forma o bien de disimularlo (en los momentos en qse pueda, si es qse puede xD) o bien de contárselo y esperar qme entendieran. Yo lo qhice fue retirarme y reducir muxísimo mi vida social y de+; primero xq yo soy 1persona mu independiente y fría xD y no necesito tener pareja seria ni 1montón de amigos ni na deso xD y segundo xq kuando enfermé no tenía novia y empezar de 0 (cn el korrespondiente 'juego de seducción' mutuo entre ambos) cn 1s síntomas tan jevis y sin apenas kapacidad de okultarlos en la mayoría de situaciones y tal, pos era práctikament imposible qhubiera tenido éxito aparte de 1decepción y 1rexazo enorme y tal (en kambio tú cn tu novio al konoceros de + tiempo y tenerlo algo + konsolidao eso qte kitarías supongo xD).

Salu2!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

No mujer, no te hundas en la miseria, que somos muchos y no cabemos más :D
En serio, mira, no te diré que es fácil, pero si encuentras a alguien que valga la pena, no te prives de tener una relación con esa persona a causa de tu enfermedad. Yo tengo pareja y tenemos un hijo, y he pasado épocas muy malas con mi SII, y él siempre ahí, y yo no me siento una carga. Pero algunas veces sí me he sentido así, y lo hemos hablado, y él me ha dicho siempre que no pasa nada. Obviamente, estoy segurísima de que él preferiría que yo no tuviera apretones, dolores cada día, que no me pasara noches enteras en vela, seguramente le gustaría que estuviera bien, porque es mejor y más sencillo estar con alguien sano. Pero cuando te enamoras de alguien, si en el pack de esa persona viene algo así, como el SII, o lo que sea, algo de salud, eso se acepta y punto.
Yo creo que la clave es que la pareja no te vea derrotada ni desesperanzada. Yo llevo años mal de la barriga y aún estoy buscando la causa. Aún me están repitiendo pruebas. Nunca descarto que vaya a ponerme bien o al menos, a mejorar. Y eso mi pareja lo valora, que no me rinda.

Antes de tener esta pareja, tuve un novio durante 4 años. De esos novios que te echas a los 18 años y que parece que son el amor de tu vida y que te vas a casar y tal, y luego tomas caminos diferentes pq cada cual madura a su ritmo y toma distintos rumbos. Bueno, pues ese chico fue otro ejemplo para mí de amor en la enfermedad. En ese caso no era SII pq yo aun no estaba mal de los intestinos. Lo que había tenido era una úlcera, y quedé muy tocada, con gastritis crónica. Mis digestiones, todas ellas, eran un calvario. Yo lloraba después de comer de lo mal que me encontraba. Y él siempre estaba allí para consolarme. Siempre! Me ayudó a superar esa horrible época. De hecho, cuando terminamos la relación, yo ya estaba casi bien (pq la gastritis crónica aun la arrastro, pero no a aquel nivel) y ya no era un drama comer ni nada de eso. Mi salud había mejorado y en cambio fue por movidas suyas (problemas que él tenía con sus padres, problemas que arrastraba de lejos, muchas cosas) que la relación se vio afectada. Y me acuerdo muy bien de que él me dijo que no podía seguir conmigo pq no quería hacerme daño, pq no quería ser egoísta, pq sabía que no podía estar al 100%, y que precisamente por quererme, no podía hacerme eso.

Y sabes, yo me cagué en sus muertos. Porque allí estaba yo, diciendole que no me importaba los problemas que tuviera (psicológicos), que yo le ayudaría, que tal y que cual, y nada, él diciendo que no quería ser egoísta. Aquella ruptura aun me duele cuando la recuerdo, tardé un año en recuperarme. Porque no entendía que él no se dejara ayudar. Él, como tú, se consideraba una carga en la relación. En mi opinión, lo que le pasaba en realidad es que no estaba bien y era él quien no podía llevar la relación. Yo sí podía. Él dijo que lo hacía por mí, pero creo que lo hizo por él. Y te digo esto para que reflexiones: ¿en qué medida estás tú preparada para llevar adelante la relación? Pq parece que tu chico sí está preparado, a pesar de tu enfermedad y de todos los inconvenientes.

Otra cosa es que lleváis relativamente poco... en el caso que te he contado llevábamos 4 años. Así que si decides que no puedes mantener una relación ahora, mejor cortarla antes de que se haga más profunda y esperar a estar bien y sentirte preparada y a gusto y mejor físicamente para estar con alguien.

Pero si me permites un consejo, y no quiero que te lo tomes a mal, si alguna vez cortas con él, no le digas que lo haces por su bien, ni que lo haces para no ser egoísta o porque no le convienes, pq eso, cuando quieres a alguien sin importar si está bien o mal, sano o enfermo, duele un montón, te lo digo yo, que estuve al otro lado escuchando esas palabras y sintiendo la mayor impotencia de mi vida.

En fin, la decisión está en tu mano, y espero no haber dicho nada que te haya molestado. Créeme que sé muy bien lo que es estar mal cada día y mirar a la persona que tienes al lado y pensar "joder cómo me aguanta tantos males?". Pero la gente no aguanta porque sí, tú no eres tu SII, eres mucho más aparte de eso, y claramente tienes cosas que compensan y que hacen que simplemente ese chico quiera estar a tu lado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#7

Mensaje por Zapiquilda »

Gracias por responder Spycat y George.

Spycat, leí anoche el mensaje y la verdad es que estuve pensando en ello casi toda la noche y tal vez tengas razón. No me ha molestado nada de lo que me has escrito porque simplemente tienes razón en todo. A lo mejor soy yo quien no está preparada, pero siento que no estoy preparada para tener una relación estando yo enferma sólo por la razón de ser una carga. Porque sé que lo soy. A lo mejor tú sentías que tu pareja de los 18 años no era una carga y que actualmente no eres una carga para tu pareja. Pero yo sí siento que lo soy. A parte de SII, tengo anorexia. Él me conoció con anorexia (que llevo arrastrando años) y a pesar de eso decidió estar conmigo, aunque sé que le costó asumirlo.

Creo que tienes razón, que igual debería zanjar esta relación y rehacer mi vida cuando esté más recuperada y me sienta capaz. Pero no le quiero perder, estoy enamorada como una pipiola de quince años y nunca había sido tan feliz. Pero me siento egoísta, egoísta y mala persona porque sé que soy una carga para él, lo hemos hablado muchas veces y siempre dice que me ayudará, que quiere estar a mi lado, que no le importa los problemas que tenga porque los quiere solucionar y sabe que se solucionarán con el tiempo. ¿Pero y si no? ¿Y si estoy así toda mi vida, o incluso peor? Porque mejorando, no mejoro.

Él tiene su carrera, su vida y sus problemas. Y yo voy y entro en su vida arrastrando más problemas aún que le interfieren. Al principio intenté que no le influyeran, mis problemas son mis problemas y no tiene porque vivirlos. Pero me he dado cuenta de que es imposible.

Yo no sé si voy a estar así toda mi vida, pero sé que no quiero que nadie tenga que soportar mis lamentos, mis dolencias y mi enfermedad. No necesito que nadie tenga que aguantarme ni quiero porque sé que estar preocupado constantemente por alguien duele muchísimo. Cuando digo que no me daré la oportunidad de volver a tener pareja si le dejo a él, al amor de mi vida, es por esto, porque no quiero. Creo que me avergüenzo de mí misma y de no ser capaz de tener una vida normal. De no poder despertarme por las mañanas con mi pareja y comérmelo a besos porque tendré tantos dolores y tantas ganas de ir al lavabo que romperá lo bonito y especial si no me tomo dos fortasec la noche anterior. De no poder estar sentada con él tranquilamente, dejando que las horas pasen porque sencillamente, me encontraré mal...

Y me veo sola, cumpliendo mis sueños con una dificultad inmensa, pero cumpliéndolos sola.

Gracias por tu mensaje, Spycat, enserio, me he sentido muy bien al leerte porque ha sido esperanzador ver que todavía hay parejas que perduran y están bien. Pero ¿y si yo no soy capaz?


George, yo no tengo problemas de gases, por suerte. Mis problemas son las diarreas mañaneras, igual puedo ir cinco veces al lavabo por la mañana en menos de dos horas y estar como 15 minutos allí, explotando y estallando. A eso súmale vómitos y náuseas durante todo el día. Retortijones y pesadez. Luego los dolores insoportables que duran hasta pasada la tarde. Dolores de esos que te hacen sudar y retorcerte. Los nervios inexplicables que están dentro de tu tripa y te la hacen mover. Espasmos increíbles y dolores insoportables después de cada comida. Aunque lo peor son las mañanas.
Encima los dolores y las diarreas son más abundantes si salgo de casa ya que el calor/frío me sienta mal, el gentío me pone nerviosa... Y como le tengo pánico a ir a lavabos públicos estando con alguien, pues me aguanto con dolores hasta llegar a mi casa.


En fin, gracias por vuestras respuestas. Me sabe muy mal decirlo pero me anima ver que hay gente que está igual. Al menos no me siento tan sola.

Y, por cierto ¿cómo puedo contar esta enfermedad? ¿Cómo la explico? ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#8

Mensaje por george »

Zapiquilda escribió:George, yo no tengo problemas de gases, por suerte. Mis problemas son las diarreas mañaneras, igual puedo ir cinco veces al lavabo por la mañana en menos de dos horas y estar como 15 minutos allí, explotando y estallando. A eso súmale vómitos y náuseas durante todo el día. Retortijones y pesadez. Luego los dolores insoportables que duran hasta pasada la tarde. Dolores de esos que te hacen sudar y retorcerte. Los nervios inexplicables que están dentro de tu tripa y te la hacen mover. Espasmos increíbles y dolores insoportables después de cada comida. Aunque lo peor son las mañanas.
Encima los dolores y las diarreas son más abundantes si salgo de casa ya que el calor/frío me sienta mal, el gentío me pone nerviosa... Y como le tengo pánico a ir a lavabos públicos estando con alguien, pues me aguanto con dolores hasta llegar a mi casa.

Ok xD. Y qpruebas tan hexo?? has mirao BIEN posibles intolerancias?? (las + típikas son a la lactosa/gluten/fructosa aunq hay + pero esas 3primeras tendrías q cnsiderarlas komo 1posibilidad al 100% xD) Si kieres di qpruebas tan hexo + dietas/tratamientos y te damos si es posible info cn la qkizás pudieras encontrar algo de utilidad pa mejorarte/kurarte xD.

Y, por cierto ¿cómo puedo contar esta enfermedad? ¿Cómo la explico? ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?

Yo no tengo xperiencia en eso xq no se lo konté a naide (de lo kual stoy mu orgulloso xq en su momento supe perfectament qnaide de mi entorno lo entendería y simplement pasé de ser objeto de burlas & rexazo social xD) y lo qhice fue ir al grano a tratar de erradikar el problem de raíz pa kurarme y ya xD. Pero si kieres mi opinión y según leí en su momento a gente qsí qlo kontaba pos a lo mejor 'introduciendo el tema poko a poko' xD en plan 'wenoo es q 100pre he sido de stómago delikado y hay algunas kosas qprefiero no komer xq me sientan mal blablabla' xD pa qse vayan haciendo a la idea y no suene to de golpe y luego cn el tiempo das otra pasito y dices 'wenoo la verdad es qllevo 1raxa algo mala xq últimament kasi to lo qkomo me sienta komo 1patada en el kulo' y movies así xD. Y yo kreo qcn ese novio qtienes qdices q es tan tan weno pos no debería haber ningún problema, to lo kontrario xD.

Salu2!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Lo de cómo explicar esta enfermedad depende de cada uno, depende de ti y depende de cómo sea tu novio de receptivo (que parece que afortunadamente lo es). En mi caso, a mi pareja actual, con quien llevo casi 8 años, se lo fui contando sobre la marcha. No me senté un día a explicárselo, sino que se lo fui diciendo a medida que me iban surgiendo apretones en sitios inesperados; por ejemplo, en una cita romántica cuando llevábamos pocos meses juntos, en un restaurante italiano, comí lechuga y me dio cagalera ipso facto; pues no me quedó otra que, con la mayor dignidad posible, levantarme e ir al baño, y luego regresar a casa y seguir yéndome patas abajo durante un buen rato mientras veíamos una peli de video, que la vio más él que yo... pues nada, ahí ya tuvo él una pista de por dónde iban los tiros :roll: , y yo le dije que padecía de la barriga, que mi colon se irritaba con facilidad y me daba diarrea. También le conté que esto me venía de lejos y que antes del SII había tenido una úlcera, o sea que para mí, comer de todo era un problema.

Necesité su ayuda, él tenía que saber lo que me pasaba, porque en las reuniones con su familia me querían hacer comer cosas que me ponían a morir (fritangas de todo tipo, cordero, lácteos, ensaladas, mariscadas, y encima mi suegro le pone especias super fuertes a todos). LO necesitaba como aliado, para que cuando me insistieran en que comiese, me apoyase cuando yo tuviera que decir que esto o aquello me sentaba mal. Porque son personas muy insistentes y creían que yo estaba llena de manías o que no quería engordar, etc. Así que él siempre ha sido y es mi cómplice y ya, tras tanto tiempo, hemos logrado que no me atosiguen, y cuando estoy mala y tenemos que ir a comer a casa de sus padres, llamamos y pedimos que me hagan arroz blanco y pechuga de pollo a la plancha.

Y bueno, poco a poco él fue integrando en la relación mi situación digestiva (más aún cuando empezamos a vivir juntos, pq a mi los cólicos me dan de madrugada y me paso la noche en vela tirando de la cadena), igual que yo integré que él tiene varias alergias: aspirina, ibuprofeno, polen y, lo peor, pelo de gato; y sabe dios lo que me cuesta a mi renunciar a tener gato, de hecho he llegado al punto de tatuarme un gato en la muñeca porque sé que no podremos tener nunca un gato, y puede sonar a bobada, pero eso es algo que me cuesta mucho de asumir. Pero uno se sacrifica por la pareja en muchos sentidos siempre que valga la pena y que la felicidad compense los malos momentos. Eso sí, si haces balance y te sale negativo, entonces es mejor dejarlo marchar.

Yo todo lo que sé es que nunca me he planteado no tener pareja a causa del SII. Y en cuanto a amigos, soy poco sociable y bastante arisca, vamos, que la gente me agobia un poco y me gusta ir a mi bola, pero los amigos que tengo saben que sufro de esto, es más, tengo una amiga que tiene la enfermedad de Chron y lo pasa muy mal, así que hemos hablado sobre ello... algunas veces algunos se han reído o hecho bromas sobre mis tripas, y yo les he pegado la bronca sin cortarme un pelo, porque me jode mucho que se metan con mi salud. Y lo aceptan (lo de que les pegue mocos) pq saben que soy así: tengo colon irritable y también carácter irritable.

Espero de verdad que nuestras experiencias, de momento la de george y la mía, aunque distintas entre sí, te puedan ayudar en algo.
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#10

Mensaje por Zapiquilda »

George, soy intolerante a la lactosa, y el gluten me sienta mal aunque no muy mal.
Empezaron a hacerme pruebas hace cosa de tres años pero yo dejé de ir a los médicos porque me sentía agobiada y me daba como miedo. Me han hecho prueba de heces y la del aliento.

Próximamente me harán colonscopia y enema opaco. Aunque voy por ss y va super lento.

Me han dado bastantes cosas pero casi todo me ha ido mal ya que casi todos los fármacos me sientan mal. Estuve con cidine durante unos seis meses pero me sentaba muy mal y no me ayudaba para nada ya que realmente no tenía que ver con mis síntomas. Dejé de tomarlo. Luego he ido de antiespasmos a antiespasmos pero ahí siguen. Y omeprazol siempre aunque como tampoco me ayuda pues ya no lo tomo.

De dieta, soy vegetariana. Pero tengo totalmente prohibido las grasas, las frituras, el chocolate, los frutos secos, toda la fruta que no sea plátanos y manzanas. Todo lo que sea muy frío o muy caliente tampoco lo puedo tomar, tampoco me dejan tomar nada dulce ni demasiado salado. Las comidas que mi médico me ha aconsejado es arroz integral, pasta integral, pan integral tostado, (nada de barras) y verduras a la plancha o hervidas. Nada de ensaladas. Y como bebida me ha dicho que coja la costumbre de beber suero (preparándolo yo misma). Ni agua, ni nada con gas. Lo típico, vamos.


Spycat, otra vez gracias por tus consejos y tu comentario =)
Hoy he hablado con mi pareja más o menos de esto. Está bastante más informado de lo que creía y me ha dicho que no tengo porque limitarme ni nada dentro de lo posible y que él tendrá toda la paciencia del mundo, vamos, que se lo ha tomado con total naturalidad y no me lo esperaba. O al menos eso ha parecido. También le he contado mi preocupación de parecer una carga, y que me siento como una egoísta y todo lo que os he contado aquí a vosotros. Pero él sólo quiere estar a mi lado. No sé con el tiempo qué pasará, cuando vea que es insufrible soportarme cuando tengo las peores rachas. Pero que se lo haya tomado así me gusta y me alivia. Aunque sé que yo nunca voy a poder estar bien por culpa de esto y no sé la manera en la que podré estar un poco mejor para volver a disfrutar como antes. Y eso me amarga la existencia.


Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, me sirven, y me ha servido para estos pequeños pasos que voy dando. ¡Gracias!
Última edición por Zapiquilda el Mar Jun 18, 2013 9:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

Bueno pues me alegro de que lo hayáis al menos hablado claramente. Seguramente él se ha informado porque sabe que tú padeces de esto y lógicamente ha buscado información.

Respecto al sentimiento pesimista de que nunca vas a estar bien... pues nunca se sabe. Puede que mejores e incluso puede que te cures. Es algo que no sabemos. Yo nunca pierdo la esperanza de estar bien. De verdad que no.

Nos comentaste que padeces de anorexia y tengo entendido que las personas con esta enfermedad sois muy autoexigentes; y me imagino que la autoestima es uno de los pilares que más dañados están. Una compañera de trabajo que tuve hace años tenía bulimia (que ya sé que no es lo mismo, pero se relaciona en cierto modo por ser un trastorno alimentario) y ella tenía muchos bajones y dudas respecto a lo que hacer consigo misma y con su futuro. Tb estaba mal porque perdió a su padre siendo ella jovencita, de un cáncer fulminante. Pero su pareja la apoyaba, vivían juntos (y me consta que siguen juntos, yo trabajé con ella en 2006, pero la vi el año pasado) y él era un chaval muy tranquilo, muy calmado, muy paciente. Le aportaba mucha estabilidad. Y creo que de algún modo entre los dos se compensaban, porque pese al algunos baches, han continuado juntos. Ya sé que me dirás que no tiene nada que ver pq ella no tenía SII; per tenía otras cosas, como hipotiroidismo y otra enfermedad autoinmune cuyo nombre no recuerdo ahora, pero que la hacía estar siempre cansada y con anemia (no era Chron... no me acuerdo, era algo poco conocido). Y tenía alergia a TODO, vamos, es que cualquier cosa le hacía reacción. Pero ahí estaba ella, yo la vi evolucionar, hacer proyectos, venirse abajo y luego venirse arriba.

Bueno, ya sé que cada uno es un mundo, que todo es complejo, que los ejemplos de otras personas no tienen por qué ser una muestra en absoluto de lo que sentimos nosotros. Pero esos ejemplos sirven para que te sientas menos sola, y que veas que mucha gente padece de problemas de este tipo (tanto físicos como psicológicos) y no nos enteramos pq no lo dicen, pero sus vidas diarias seguramente no son fáciles... y uno les ve por fuera y no lo sabe, y entonces siente que está solo, que todos están bien excepto uno... pero no. Y no es que te esté diciendo que mal de muchos consuelo de tontos, no es eso, es... es sentir que formas parte de un todo (los humanos), y que la enfermedad no te hace menos merecedora de tener a tu lado a alguien que te quiere y te valora.

Un saludo!!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#12

Mensaje por george »

Zapiquilda escribió:George, soy intolerante a la lactosa, y el gluten me sienta mal aunque no muy mal.

Ok, lo de la intolerancia a la lactosa supongo qlo dices xq te lo han visto en pruebas no??

Cn el gluten, es 1tema difícil xq se sabe desde hace dékadas qto2 los alimentos qllevan gluten cntienen ad+ otras sustancias distintas del gluten qpueden provokar problems digestivos xD, cn lo kual sin pruebas en la mano y/o dieta sin gluten (pero con las otras sustancias qdije antes para no mezklar hipótesis xD) BIEN HECHA, es imposible poder tener la seguridad al 100% de kualkier kosa relacionada cn eso, + allá de simples opiniones.


Empezaron a hacerme pruebas hace cosa de tres años pero yo dejé de ir a los médicos porque me sentía agobiada y me daba como miedo. Me han hecho prueba de heces y la del aliento.

Próximamente me harán colonscopia y enema opaco. Aunque voy por ss y va super lento.

xDD la ss xD. Yo te rekomendaría qte buskaras las vueltas pa qte hicieran pruebas de intolerancia a la lactosa (si es q aún no la tienes xD), fructosa y gluten (en la de gluten hay varias: la + fiable es la biopsia de duodeno bien hecha, aunq x ej si te hacen otras menos molestas komo las de análisis de sangre y te sale la intolerancia entonces si no me ekivoko tendrías la fiabilidad 100% de ser celiaka (no así de no serlo en el kaso de qte saliera la prueba q 'no tienes problems cn el gluten' xD)).

De dieta, soy vegetariana. Pero tengo totalmente prohibido las grasas, las frituras, el chocolate, los frutos secos, toda la fruta que no sea plátanos y manzanas. Todo lo que sea muy frío o muy caliente tampoco lo puedo tomar, tampoco me dejan tomar nada dulce ni demasiado salado. Las comidas que mi médico me ha aconsejado es arroz integral, pasta integral, pan integral tostado, (nada de barras) y verduras a la plancha o hervidas. Nada de ensaladas. Y como bebida me ha dicho que coja la costumbre de beber suero (preparándolo yo misma). Ni agua, ni nada con gas. Lo típico, vamos.

Pregunta: entre los síntomas digestivos qtienes, te exas muxos gases al día?? (tanto eructos komo ventosidades) Si es así, entonces (omitiendo posibles intolerancias no detectadas, q aun así tb sería normal qlo siguiente qvoy a decir tb influyera negativamente xD) todo eso del arroz integral, pasta integral y pan integral, lo normal es q en realidad fuese 1 auténtika bomba pa tu intestino xD. Y aun así akabo de leer q dices q eres sii-d mu severa, cn lo kual incluso sin muxos gases tb kizás se te podría aplikar xD. Piensa 1kosa xD: la fibra es x definición 'akello qno se digiere' PUNTO xD; si no lo digieres, entonces va a llegar sin digerir a la parte del intestino dnde stá la flora intestinal y de seguro q ella sí qlo hará xD. Problema xD: como tengas un problema cn la flora intestinal y tengas sobrecrecimiento/desequilibrio (algo práctikamente seguro si tienes mogollón de gases komo los qte pregunté antes + diarreas y mu posible si tienes únikament diarreas xD), entonces habrá muxísima flora qse pondrá las pilas cn esas sustancias sin digerir y se producirá 1wevo de gas x fermentación + diarreas xD. Y no sólo eso xD, si tu problema ppal X te impide digerir más o menos bien 1serie de sustancias normales y korrientes (no fibra qya hemos visto q x definición la fibra no la digiere práctikament ni dios xD), entonces a esa fibra tendrás q añadirle toas esas sustancias y encima al ir to junto en el mismo sako puede producirse sinergia y digerir aún menos xD (aparte de q los problemas qse puedan desenkadenar en la flora x to ello producen toxinas q tb petan poko a poko la kapacidad de la mukosa intestinal pa digerir la komida xD) y si ya x último entre esas sustancias hay 1gran kantidad de hidratos de carbono komplejos de los qdan problemas habitualmente (to2 esos qhas dixo son wenos ejemplos xD) entonces habrá muxos + síntomas ya q la ppal fuente de alimento (y x tanto de fermentos y diarreas xD) de la mayor parte de la flora intestinal es de lejos ese tipo de hidratos de C komplejos xD.

Cn esas frutas qdices tb podría star pasando lo mismo aunq, omitiendo posible intolerancia a la fructosa xD, éstas suelen provokar menos síntomas q hidratos de C komplejos komo los de antes, pero tb según qué kasos podrían ser bastante apreciables e inkómo2 xD. No sé hasta qué punto starás segura de q esas frutas te van bien o, en el kaso de starlo, hasta qué punto starías en lo korrecto xD.

Y las verduras tb es posible qlas tuvieras qmirar; el tema hervido komo des cn 1verdura qte hace daño pos no le hace ni koskillas al problem xD, aunq claro es mejor qkocinada de otras formas xD. Problema a la hora de ver qué te sienta bien y qué no?? q si eres sii-d mu severa, entonces podría ser qmuxas kosas te sentaran mal, dando lugar a efectos tanto inmediatos komo posteriores de varios días incluso de duración xD, kosa qlógikamente supone 1problem a la hora de valorar qué sustancia cncreta te produjo síntomas cn toas las posibilidades qhay xD. Lo suyo pa valorar mejor to eso sería partir de 1dieta de la q stés 100% segura de qtus síntomas disminuyen muxísimo o incluso qse van (qno sé si tienes alguna así xD) e ir metiendo UNO A UNO kada ciertos días alimentos dudosos pa apuntar objetivament los síntomas qproducen xD.

X cierto si no se mentiende argo de lo qhe dixo sorry xD pero es q son las 3:30 am y stoy destroy de llevar tol día en pie haciendo movidas de1lao pa otro xD.

P.D. Enhorawena x tu valentía cn tu novio y felicidades x su comprensión y apoyo; no le konozko ni nada pero parece qtu novio es 1tío de p madre xD, así q 'me kito el sombrero' y me alegro muxo x ti y tb x él xD.

Salu2!
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#13

Mensaje por Zapiquilda »

Spycat escribió:Bueno pues me alegro de que lo hayáis al menos hablado claramente. Seguramente él se ha informado porque sabe que tú padeces de esto y lógicamente ha buscado información.

Respecto al sentimiento pesimista de que nunca vas a estar bien... pues nunca se sabe. Puede que mejores e incluso puede que te cures. Es algo que no sabemos. Yo nunca pierdo la esperanza de estar bien. De verdad que no.

Nos comentaste que padeces de anorexia y tengo entendido que las personas con esta enfermedad sois muy autoexigentes; y me imagino que la autoestima es uno de los pilares que más dañados están. Una compañera de trabajo que tuve hace años tenía bulimia (que ya sé que no es lo mismo, pero se relaciona en cierto modo por ser un trastorno alimentario) y ella tenía muchos bajones y dudas respecto a lo que hacer consigo misma y con su futuro. Tb estaba mal porque perdió a su padre siendo ella jovencita, de un cáncer fulminante. Pero su pareja la apoyaba, vivían juntos (y me consta que siguen juntos, yo trabajé con ella en 2006, pero la vi el año pasado) y él era un chaval muy tranquilo, muy calmado, muy paciente. Le aportaba mucha estabilidad. Y creo que de algún modo entre los dos se compensaban, porque pese al algunos baches, han continuado juntos. Ya sé que me dirás que no tiene nada que ver pq ella no tenía SII; per tenía otras cosas, como hipotiroidismo y otra enfermedad autoinmune cuyo nombre no recuerdo ahora, pero que la hacía estar siempre cansada y con anemia (no era Chron... no me acuerdo, era algo poco conocido). Y tenía alergia a TODO, vamos, es que cualquier cosa le hacía reacción. Pero ahí estaba ella, yo la vi evolucionar, hacer proyectos, venirse abajo y luego venirse arriba.

Bueno, ya sé que cada uno es un mundo, que todo es complejo, que los ejemplos de otras personas no tienen por qué ser una muestra en absoluto de lo que sentimos nosotros. Pero esos ejemplos sirven para que te sientas menos sola, y que veas que mucha gente padece de problemas de este tipo (tanto físicos como psicológicos) y no nos enteramos pq no lo dicen, pero sus vidas diarias seguramente no son fáciles... y uno les ve por fuera y no lo sabe, y entonces siente que está solo, que todos están bien excepto uno... pero no. Y no es que te esté diciendo que mal de muchos consuelo de tontos, no es eso, es... es sentir que formas parte de un todo (los humanos), y que la enfermedad no te hace menos merecedora de tener a tu lado a alguien que te quiere y te valora.

Un saludo!!
Supongo que yo también debería ser positiva y tener más esperanza y seguridad con todo esto. Pero me da rabia no poder controlarlo y me da rabia que ahora, hoy por hoy, no pueda hacer una vida normal. En mi cabeza siempre ha estado el sentimiento de querer hacer feliz a los demás, de que los demás estén bien. Pero si yo no me siento bien ni estoy bien ¿cómo puedo conseguir que las personas que quiero, que mi pareja o mis amigos se sientan bien y estén bien conmigo? No puedo.

Te admiro porque a simple vista pareces la esperanza en persona y eso es admirable, tú y muchas otras personas de este foro no estáis caídos y aunque seguramente lo habréis estado en su momento habéis conseguido levantaros y continuar y viendo las cosas de otra manera. ¿Cómo lo habéis hecho? Porque yo en mí sólo consigo ver una carga.

Y sí, explicándome ejemplos que conoces haces que me de cuenta desde el primer momento que no estoy sola y hay más personas igual, lo cual, aunque parezca increíble y cruel, es un consuelo... así que muchas gracias, porque leerte hace que me de cuenta de esto, cosa que antes no lo tenía en cuenta, aunque sea algo obvio.

¡Muchas gracias!
george escribió:
Cn el gluten, es 1tema difícil xq se sabe desde hace dékadas qto2 los alimentos qllevan gluten cntienen ad+ otras sustancias distintas del gluten qpueden provokar problems digestivos xD, cn lo kual sin pruebas en la mano y/o dieta sin gluten (pero con las otras sustancias qdije antes para no mezklar hipótesis xD) BIEN HECHA, es imposible poder tener la seguridad al 100% de kualkier kosa relacionada cn eso, + allá de simples opiniones.

xDD la ss xD. Yo te rekomendaría qte buskaras las vueltas pa qte hicieran pruebas de intolerancia a la lactosa (si es q aún no la tienes xD), fructosa y gluten (en la de gluten hay varias: la + fiable es la biopsia de duodeno bien hecha, aunq x ej si te hacen otras menos molestas komo las de análisis de sangre y te sale la intolerancia entonces si no me ekivoko tendrías la fiabilidad 100% de ser celiaka (no así de no serlo en el kaso de qte saliera la prueba q 'no tienes problems cn el gluten' xD)).
El lunes tengo hora con mi médico. Tenía pensado pedirle pruebas para descartar ser celiaca aunque no sé si ella misma ya lo iba a hacer. Igualmente se lo diré. ¿Crees que es buena idea decírselo?
george escribió: Pregunta: entre los síntomas digestivos qtienes, te exas muxos gases al día?? (tanto eructos komo ventosidades) Si es así, entonces (omitiendo posibles intolerancias no detectadas, q aun así tb sería normal qlo siguiente qvoy a decir tb influyera negativamente xD) todo eso del arroz integral, pasta integral y pan integral, lo normal es q en realidad fuese 1 auténtika bomba pa tu intestino xD. Y aun así akabo de leer q dices q eres sii-d mu severa, cn lo kual incluso sin muxos gases tb kizás se te podría aplikar xD. Piensa 1kosa xD: la fibra es x definición 'akello qno se digiere' PUNTO xD; si no lo digieres, entonces va a llegar sin digerir a la parte del intestino dnde stá la flora intestinal y de seguro q ella sí qlo hará xD. Problema xD: como tengas un problema cn la flora intestinal y tengas sobrecrecimiento/desequilibrio (algo práctikamente seguro si tienes mogollón de gases komo los qte pregunté antes + diarreas y mu posible si tienes únikament diarreas xD), entonces habrá muxísima flora qse pondrá las pilas cn esas sustancias sin digerir y se producirá 1wevo de gas x fermentación + diarreas xD. Y no sólo eso xD, si tu problema ppal X te impide digerir más o menos bien 1serie de sustancias normales y korrientes (no fibra qya hemos visto q x definición la fibra no la digiere práctikament ni dios xD), entonces a esa fibra tendrás q añadirle toas esas sustancias y encima al ir to junto en el mismo sako puede producirse sinergia y digerir aún menos xD (aparte de q los problemas qse puedan desenkadenar en la flora x to ello producen toxinas q tb petan poko a poko la kapacidad de la mukosa intestinal pa digerir la komida xD) y si ya x último entre esas sustancias hay 1gran kantidad de hidratos de carbono komplejos de los qdan problemas habitualmente (to2 esos qhas dixo son wenos ejemplos xD) entonces habrá muxos + síntomas ya q la ppal fuente de alimento (y x tanto de fermentos y diarreas xD) de la mayor parte de la flora intestinal es de lejos ese tipo de hidratos de C komplejos xD.
A cuadros me he quedado. :shock: Pues mi médico sabe perfectamente mis problemas de diarreas e intestinos y fue ella quién me dijo que tomara eso. Bueno, y huevos (pasados por agua).
De todas formas yo he comido arroz blanco en vez de integral porque el integral no me llamaba mucho y pasta no suelo comer nunca así que tampoco he podido notar mucho porque últimamente todos los alimentos, TODOS me sientan mal. Hoy por hoy me estoy alimentando de arroz blanco y legumbres. Lo que suelo comer yo los días normales es:

Desayuno: Nada.
Comida: Arroz blanco/legumbres/pan blanco tostado con un poco de pescado blanco hervido.
Merienda: A veces como tortitas de arroz que me sientan bastante bien. O nada.
Cena: Fruta (plátano y manzana o incluso me permito melocotón a veces) o Arroz también. A veces zanahoria/manzana/patata hervida.
Y antes de ir a dormir necesito beber leche (la bebo sin lactosa y desnatada) Con cacao pero he leído que el cacao puede contener trozos de leche y es probable que por eso me sienta mal dormir por la noche y me despierto mal por las mañanas. Pero es que si no bebo leche no puedo dormir.

george escribió:Cn esas frutas qdices tb podría star pasando lo mismo aunq, omitiendo posible intolerancia a la fructosa xD, éstas suelen provokar menos síntomas q hidratos de C komplejos komo los de antes, pero tb según qué kasos podrían ser bastante apreciables e inkómo2 xD. No sé hasta qué punto starás segura de q esas frutas te van bien o, en el kaso de starlo, hasta qué punto starías en lo korrecto xD.

Y las verduras tb es posible qlas tuvieras qmirar; el tema hervido komo des cn 1verdura qte hace daño pos no le hace ni koskillas al problem xD, aunq claro es mejor qkocinada de otras formas xD. Problema a la hora de ver qué te sienta bien y qué no?? q si eres sii-d mu severa, entonces podría ser qmuxas kosas te sentaran mal, dando lugar a efectos tanto inmediatos komo posteriores de varios días incluso de duración xD, kosa qlógikamente supone 1problem a la hora de valorar qué sustancia cncreta te produjo síntomas cn toas las posibilidades qhay xD. Lo suyo pa valorar mejor to eso sería partir de 1dieta de la q stés 100% segura de qtus síntomas disminuyen muxísimo o incluso qse van (qno sé si tienes alguna así xD) e ir metiendo UNO A UNO kada ciertos días alimentos dudosos pa apuntar objetivament los síntomas qproducen xD.
La fruta también me dijo mi médico que tomara plátanos y manzanas (cuanto más maduro mejor) Y la manzana oxidada. Normalmente es lo que hago. Y el plátano he visto que me sienta mal si lo tomo a la media mañana o al mediodía así que la fruta solo de noche.

Sobre las verduras, es que no pruebo muchas, pero creo que la zanahoria hervida me sienta bien... tampoco tengo mucha idea qué tipo de verduras cocinarme. Es que necesito comer algo así porque como has podido ver mi dieta es escasa, y ya no sé qué tomar ni qué comer. Además me dan bajones de azúcar y mareos muy a menudo, y tampoco sé que dulce comer sin que me haga daño.
Porque lo que dices de ir probando, es el problema, que todo me da diarreas casi al momento y también me dura días y días. Así que es muy difícil ir descartando.
Sobre los gases, no tengo gases. No suelo tener nunca. Ni eructos ni ventosidades.

¿Tú qué me recomendarías teniendo en cuenta esto?

Y no te preocupes ^^ te he entendido bastante bien y gracias por responder aún siendo tan tarde... ¡gracias!

george escribió:P.D. Enhorawena x tu valentía cn tu novio y felicidades x su comprensión y apoyo; no le konozko ni nada pero parece qtu novio es 1tío de p madre xD, así q 'me kito el sombrero' y me alegro muxo x ti y tb x él xD.
Gracias... =)
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#14

Mensaje por george »

Zapiquilda escribió:El lunes tengo hora con mi médico. Tenía pensado pedirle pruebas para descartar ser celiaca aunque no sé si ella misma ya lo iba a hacer. Igualmente se lo diré. ¿Crees que es buena idea decírselo?

To lo qsea pedir pruebas en buska de kausas qpuedan provokar tus síntomas es wena idea decirlo xD y celiaquía es 1kandidato fuerte ya qsuele provokar síntomas sii-d (ojo, hay otra lista enorme de kausas distintas qpueden provokarlos, pero celiakía es lo suficientemente importante y medianamente frekuente komo pa tratar de detectarla si no hay evidencias observadas x ningún lao xD).

Lo qyo entiendo perfectamente (qno sé si lo dirás en parte x sto xD), es qla gente suele confiar en los médikos (y kuanta + ignorancia sobre Medicina + se suele confiar en el médico 'specialista' xD) y q kuando surgen dudas de ste tipo muxas veces no se atrevan a soltarlas pa no interferir cn el trabajo del médiko, x miedo a q el médiko lo desestime y les ponga 1kruz, etc, etc xD. Pero si a ti alguna de las kosas anteriores te pasa y en el fondo krees q es necesario pedir pruebas q al médiko se le pueden star pasando, entonces skúdate en los argumentos puros y duros qdemuestran q esa posibilidad es real y así el médiko o tendrá q entrar en razón o se pondrá en plan orgulloso y empezará a repetir komo 1disko rayado xorradillas qno son verdad y ahí ya, si no te has dejao lavar el cerebro x él xD, tendrás qdecidir si se la lías x inkompetente o si pasas y te buskas otro xD. Y rekuerda q en to kaso tú sólo stás pidiendo pruebas de enfermedades digestivas (qprovokan síntomas digestivos xD) qse hacen a montones to2 los días en hospitales, no pretendes matar a naide jeje.


A cuadros me he quedado. :shock: Pues mi médico sabe perfectamente mis problemas de diarreas e intestinos y fue ella quién me dijo que tomara eso. Bueno, y huevos (pasados por agua).

Pos personalmente si me pides mi opinión, pienso q es 1kagada enorme de tu médiko, x to2 los argumentos qte di anteriormente xD. Vamos qno sabe ni 2 y 2 son 4 en medicina digestiva jeje.

Y te dejo info de diferentes laos diciendo lo mismo qte dije yo antes (akabo de hacer 1simple búsqueda en google xD), x si kieres ver + pruebas de q es así jeje:

http://www.ehowenespanol.com/deposicion ... fo_177550/

http://www.saludymedicinas.com.mx/centr ... arrea.html

Aun así, tb es fácil encontrar otras infos qdicen 'es posible que si usted ingiere mucha fibra pueda desarrollar un exceso de gases y diarrea. Si quiere añadir fibra a su dieta, hágalo lentamente para que no causen problemas digestivos', justificando esto diciendo q es qla flora intestinal tiene q akostumbrarse a la fibra y q eso tarda xD; sin embargo, sto no se puede aplikar ni de lejos a alguien cn una enfermedad qprovoka síntomas sii-d cn 1montón de gases x fermentación y de+, ya q de x sí esa persona tiene la flora intestinal jodida y en ningún momento es kapaz de akostumbrarse al equilibrio de esa forma xD.


De todas formas yo he comido arroz blanco en vez de integral porque el integral no me llamaba mucho y pasta no suelo comer nunca así que tampoco he podido notar mucho porque últimamente todos los alimentos, TODOS me sientan mal. Hoy por hoy me estoy alimentando de arroz blanco y legumbres. Lo que suelo comer yo los días normales es:

Según qué enfermedad tengas, el arroz no integral tb puede darte síntomas xD, pero en teoría debería darte unos cuantos menos síntomas q el integral xD; el tema es q, si komes 1montón de kosas a la vez qte dan síntomas xD, es práctikamente imposible qdeskubras esa diferencia (a no ser qsea súper evidente, q en ese kaso es muxo + fácil verla xD) xq simple y llanamente siempre starás jodida y cn mil síntomas xD.

X cierto, lo de que 'TODOS me sientan mal' xD, aunq pueda parecerte mentira suele ser 1error provokao x el hexo de q MUXOS alimentos ingeri2 sienten mal (pero no to2 xD) hasta el punto de q el paciente qni es médiko ni sabe komo es natural movies sobre sto simple y llanamente se konfunda y vaya al kamino rápido de su entendimiento dada la difikultad q es lograr hallar´dferencias entre alimentos, así q directament los mete a to2 en el mismo sako xD.


Desayuno: Nada.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Comida: Arroz blanco/legumbres/pan blanco tostado con un poco de pescado blanco hervido.

El 1er plato (kitando el arroz blanko NO integral, qhabría qver si en tu kaso va bien o no xD) es 1bomba y ya x sí sólo podría provokarte síntomas jevis durante to ese día y 2-3 después (puede parecerte exagerao pero desgraciadament en muxos kasos no lo es xD).

Merienda: A veces como tortitas de arroz que me sientan bastante bien. O nada.

De lujo xD. X cierto a qson no integrales?? xD

Cena: Fruta (plátano y manzana o incluso me permito melocotón a veces)

Sto aunq tú no lo kreas puede ser otra bomba xD.

o Arroz también. A veces zanahoria/manzana/patata hervida.

La zanahoria/manzana puede ser otra bomba (aunq menos qlo integral xD).

Y antes de ir a dormir necesito beber leche (la bebo sin lactosa y desnatada)

Si kieres di la marka o pon TODOS los ingredientes qlleva ese lexe y te hago 1krokis jeje. X cierto si bebes lexes qlleven soja (qno sé si lo haces pero te lo digo x si aka xD) entonces es 2+2 son 4 qtb tengas síntomas sii-d xD.

Con cacao pero he leído que el cacao puede contener trozos de leche y es probable que por eso me sienta mal dormir por la noche y me despierto mal por las mañanas. Pero es que si no bebo leche no puedo dormir.

Podría ser x eso y/o x la cena y/o lo komido el resto del día xD.

La fruta también me dijo mi médico que tomara plátanos y manzanas (cuanto más maduro mejor) Y la manzana oxidada. Normalmente es lo que hago. Y el plátano he visto que me sienta mal si lo tomo a la media mañana o al mediodía así que la fruta solo de noche.

Qué kurioso y ahora akabas de decir 'x eso me sienta mal dormir x la noxe y me despierto mal x las mañanas' xD. En realidad, si esa fruta te sienta mal a X hora del día stando enferma cn síntomas sii-d, es práctikament seguro qla misma fruta te joda a kualkier hora xD. Lo qsí puede influir (pudiendo aumentar los síntomas pero nunca disminuirlos xD) es tomarlo junto a X alimento de forma qhaya sinergia y la mezkla te joda aún + jeje.

Sobre las verduras, es que no pruebo muchas, pero creo que la zanahoria hervida me sienta bien... tampoco tengo mucha idea qué tipo de verduras cocinarme. Es que necesito comer algo así porque como has podido ver mi dieta es escasa, y ya no sé qué tomar ni qué comer.

Ok, te dejo 1lista de hidratos de C komplejos de los qno suelen dar problems (hago kopy paste xD):

mijo, quinoa, amaranto, trigo sarraceno, sorgo, yuca, tapioca, patata (la patata casera sin aditivos no suele dar problems, pero las de bolsa cngeladas o de sitios komo el vips y de+, suelen llevar harinas (normalmente de trigo xD) y movies pa mejorar su textura y sabor (aunq no lo pongan xD) qte pueden petar y así kreerte qlas patatas te sientan mal kuando en realidad el problem son esos aditivos xD), boniatos, batatas, frutos sekos (sin aditivos xD), arroz no integral (sto tendrías qverlo xq kizás sí qte dé síntomas xD), lexe de almendras, lexe de quinoa, lexe de arroz, etc, etc xD

De primeras yo te rekomendaría x ejemplo pa desayunar lo siguiente: 1bol grande de mijo hinxado + trigo xarraceno hinxado + amaranto hinxado + lexe de arroz (qno lleve ni gluten ni lactosa, qla mayoría qyo sepa no llevan xD). Esas movies normalment se kompran en herbolarios (hay 1marka mu famosa llamada 'El granero' xD) y son fuentes de hidratos de C komplejos qsuelen dar muxísimos menos problems q los otros qtomas (aun así sto tampoko es algo seguro xD y si aparte de sto tomas otras muxas kosas x ahí el resto del día qte pueden joder entonces puedes no detectar el posible efecto beneficioso de stos hidratos de C komplejos y kreerte qte van de kulo xD).

En kuanto a verduras y frutas xD, es posible q ahora qtienes muxos síntomas lo tengas jodido xD. Yo personalmente te diría qla mayoría de las frutas son + problemátikas qla mayoría de las verduras xD. Y personalmente me centraría a korto plazo en hallar 1dieta 'base' qte permitiera mejorar 1montón y desde la kual ir agregando de una a una frutas & verduras pa ver sus efects xD. Ejemplo de dieta base??:

DESAYUNO: tortilla francesa + tortas de arroz qdices qte sientan bien (qlleven sólo arroz y nade de trigo o maíz xD).

KOMIDA: proteínas del tipo pollo/pavo/karne roja (aunq la karne roja si es mu grasa y la tomas muxas veces al ppio stando enferma te puede dar algún síntoma, aunq sto tampoko es seguro y depende del kaso xD)/peskao + tortas de arroz de las de antes + Lexuga y tomate sin piel (sto habría qverlo xq es posible qte sienten mal esas ensaladas, pero x empezar y pa no kitar toas las hortalizas de raíz pos se podría probar xD).

MERIENDA O MEDIA MAÑANA: el bol de cereales + lexe de arroz qte dije antes (SIN EDULKORANTES o komo muxo cn glukosa en polvo, qla venden en herbolarios kreo xD).

CENA: protes komo las de la komida + patata hervida + ¿verdura? (en verdura habría qprobar, aunq a lo mejor los primeros días habría qdejarlo en blanko xD, yo personalment probaría cn 'brécol' cocido y hexo puré, q es 1col y la familia de las coles suelen dar muxos gases, pero el brékol en realidad pienso q es 1excepción xD).


Además me dan bajones de azúcar y mareos muy a menudo, y tampoco sé que dulce comer sin que me haga daño.

Glukosa xD: la hay en polvo o en komprimi2. Yo soy deportista y tomo de farmacia glukosa en komprimi2 xq es lo qmejor va x la absorción y rapidez y to eso, de 1marka qse llama glucosport y va de lujo xD. Y luego tb me tomo 1s sobres qse llaman recuperat-ion sport pa lo mismo después de entrenar, q llevan glukosa y + hidratos simples + electrolitos, q en tu kaso, aunq no entrenes (o eso kreo xD), si tienes 1montón de diarreas iría bien pa recuperar lo qpierdes x ahí, aunq tampoko sería weno abusar xD.

Aun así, te rekomiendo qkualkier movie de stas la hables cn tu médiko o en su defecto si es una inútil o tarda la vida en darte cita xD cn la farmacia xD.


Porque lo que dices de ir probando, es el problema, que todo me da diarreas casi al momento y también me dura días y días. Así que es muy difícil ir descartando.

De ahí lo importante de encontrar 1dieta 'base' xD.

Sobre los gases, no tengo gases. No suelo tener nunca. Ni eructos ni ventosidades.

Vaya entonces a lo mejor tu problema no tiene tanto qver cn la flora intestinal xD. Lo primero qharía sería hacer las pruebas de intolerancia o en su defecto si van a tardar mazo en la ss en hacértelas directamente x ej empezar a hacer dieta sin gluten (ojo, si la empiezas a hacer y mejoras ya te digo qno tiene x qué ser x el gluten, ya qtb hay otras sustancias problemátikas qse suelen dejar de komer en esas dietas aparte del gluten xD).

X cierto si al final te dekantas y logras qte manden pruebas de celiakía (hay varias xD), tendrás q olvidarte de dietas komo las qte puse antes y seguir komiendo gluten a sako pa no falsear los resulta2 xD.


¿Tú qué me recomendarías teniendo en cuenta esto?

Lo qte dixo antes y, omitiendo el kaso de la dieta sin gluten qpuede tardar en hacer efectos muxos meses y hasta ese tiempo kizás no vieses resulta2 (o kizás sí xD, en eso kada paciente es 1mundo xD), en teoría pienso qlo anterior qte dije si te va bien debería darte resulta2 en cuestión de días xD, de ahí qkizás te sea + fácil permitirte el lujo de dejar de komer ciertas kosas apenas durante el tiempo mínimo suficiente komo pa darte kuen de si mejoras o no (metiendo otras qno komes pa no deskompensar muxo komo x ej esos hidratos de C komplejos qte puse antes xD). De toas formas, komparando esa dieta base qdije antes a bote pronto cn la qtú haces ahora, en líneas generals es muxo + kompleta la base qla tuya, xq ahora stás komiendo pokísimo y ya sólo eso tu médiko lo tendría qtener kontrolao (fijo qni te preguntó xD).

Aun así, si dices q a veces te mareas y to eso xD, lo qsí qte rekomiendo x encima de to es qte hagan análisis de sangre pa ver posibles karencias nutricionales qtengas AHORA (si las tienes = dada tu enfermedad y reacción frente a muxos tipos de alimentos sería cnveniente suplementarte cn X tratamiento farmacéutiko y/o de herbolario (ojo, los suplementos tb pueden provokar síntomas y hay q elegir los adekua2 pa kada kaso xD)) y q 1médiko te supervise todo ste tema de la dieta y posible dieta base (akí habrá qver hasta qpunto tienes suerte y das cn 1médiko qentienda de dietas o hasta qpunto cn 1 qno tenga ni p idea y te aleje de 1posible mejoría gracias a la dieta xD, qde momento ya hemos visto qlo stán haciendo mal xq tú no tendrías qtener mareos ni na de eso ni de lejos xD).

Salu2!
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#15

Mensaje por Zapiquilda »

george escribió:To lo qsea pedir pruebas en buska de kausas qpuedan provokar tus síntomas es wena idea decirlo xD y celiaquía es 1kandidato fuerte ya qsuele provokar síntomas sii-d (ojo, hay otra lista enorme de kausas distintas qpueden provokarlos, pero celiakía es lo suficientemente importante y medianamente frekuente komo pa tratar de detectarla si no hay evidencias observadas x ningún lao xD).

Lo qyo entiendo perfectamente (qno sé si lo dirás en parte x sto xD), es qla gente suele confiar en los médikos (y kuanta + ignorancia sobre Medicina + se suele confiar en el médico 'specialista' xD) y q kuando surgen dudas de ste tipo muxas veces no se atrevan a soltarlas pa no interferir cn el trabajo del médiko, x miedo a q el médiko lo desestime y les ponga 1kruz, etc, etc xD. Pero si a ti alguna de las kosas anteriores te pasa y en el fondo krees q es necesario pedir pruebas q al médiko se le pueden star pasando, entonces skúdate en los argumentos puros y duros qdemuestran q esa posibilidad es real y así el médiko o tendrá q entrar en razón o se pondrá en plan orgulloso y empezará a repetir komo 1disko rayado xorradillas qno son verdad y ahí ya, si no te has dejao lavar el cerebro x él xD, tendrás qdecidir si se la lías x inkompetente o si pasas y te buskas otro xD. Y rekuerda q en to kaso tú sólo stás pidiendo pruebas de enfermedades digestivas (qprovokan síntomas digestivos xD) qse hacen a montones to2 los días en hospitales, no pretendes matar a naide jeje.
Ok, pues tengo una enorme lista de cosas qué decirle.
Pero tengo la experiencia de que nunca me hacen caso y acaban pasando de hacer pruebas. ¿Qué hago entonces? Porque uno privado o por seguro no me lo puedo permitir. Igualmente es un médico bastante bueno e igual me sorprende y me hace las pruebas necesarias. O eso o dirá: No creo que sea eso, probemos con tal... y así me pasaré toda la vida. ¿Qué hago? ¿Cambiar de médico hasta que me salga uno bueno? No creo que haya suficientes :P
george escribió:Pos personalmente si me pides mi opinión, pienso q es 1kagada enorme de tu médiko, x to2 los argumentos qte di anteriormente xD. Vamos qno sabe ni 2 y 2 son 4 en medicina digestiva jeje.

Y te dejo info de diferentes laos diciendo lo mismo qte dije yo antes (akabo de hacer 1simple búsqueda en google xD), x si kieres ver + pruebas de q es así jeje:

http://www.ehowenespanol.com/deposicion ... fo_177550/

http://www.saludymedicinas.com.mx/centr ... arrea.html

Aun así, tb es fácil encontrar otras infos qdicen 'es posible que si usted ingiere mucha fibra pueda desarrollar un exceso de gases y diarrea. Si quiere añadir fibra a su dieta, hágalo lentamente para que no causen problemas digestivos', justificando esto diciendo q es qla flora intestinal tiene q akostumbrarse a la fibra y q eso tarda xD; sin embargo, sto no se puede aplikar ni de lejos a alguien cn una enfermedad qprovoka síntomas sii-d cn 1montón de gases x fermentación y de+, ya q de x sí esa persona tiene la flora intestinal jodida y en ningún momento es kapaz de akostumbrarse al equilibrio de esa forma xD.

Según qué enfermedad tengas, el arroz no integral tb puede darte síntomas xD, pero en teoría debería darte unos cuantos menos síntomas q el integral xD; el tema es q, si komes 1montón de kosas a la vez qte dan síntomas xD, es práctikamente imposible qdeskubras esa diferencia (a no ser qsea súper evidente, q en ese kaso es muxo + fácil verla xD) xq simple y llanamente siempre starás jodida y cn mil síntomas xD.
Madre >___<' Yo descarto la fibra de mi dieta desde ya (aunque tampoco es que lo tomara demasiado).

El arroz blanco nunca me ha dado problemas, de hecho últimamente he hecho dieta japonesa (arroz blanco, arroz blanco, arroz blanco...) Y me sienta bastante bien. Claro, platos pequeños porque el arroz acaba pesando e hinchando. Pero es lo que mejor me sienta.

george escribió: Si kieres di la marka o pon TODOS los ingredientes qlleva ese lexe y te hago 1krokis jeje. X cierto si bebes lexes qlleven soja (qno sé si lo haces pero te lo digo x si aka xD) entonces es 2+2 son 4 qtb tengas síntomas sii-d xD.
La marca que uso es la Kaiku, desnatada. Ahora no la tengo a mano pero sólo puedo beber un vaso diario y no me sienta del todo mal. He cambiado el cacao por nesquick, a ver que tal va que me han recomendado por allí que va bien.
george escribió:Qué kurioso y ahora akabas de decir 'x eso me sienta mal dormir x la noxe y me despierto mal x las mañanas' xD. En realidad, si esa fruta te sienta mal a X hora del día stando enferma cn síntomas sii-d, es práctikament seguro qla misma fruta te joda a kualkier hora xD. Lo qsí puede influir (pudiendo aumentar los síntomas pero nunca disminuirlos xD) es tomarlo junto a X alimento de forma qhaya sinergia y la mezkla te joda aún + jeje.
Es que si alguna vez como algo por la mañana, alguna vez contada... era un plátano maduro o manzana oxidada. Solos, sin nada más. Y al comerlo solo sin nada más, sé que lo que me sienta mal precisamente es el plátano, pero creo que con la manzana tampoco he tenido mucha suerte. Para mi ir en ayunas es una semi salvación.
george escribió:mijo, quinoa, amaranto, trigo sarraceno, sorgo, yuca, tapioca, patata (la patata casera sin aditivos no suele dar problems, pero las de bolsa cngeladas o de sitios komo el vips y de+, suelen llevar harinas (normalmente de trigo xD) y movies pa mejorar su textura y sabor (aunq no lo pongan xD) qte pueden petar y así kreerte qlas patatas te sientan mal kuando en realidad el problem son esos aditivos xD), boniatos, batatas, frutos sekos (sin aditivos xD), arroz no integral (sto tendrías qverlo xq kizás sí qte dé síntomas xD), lexe de almendras, lexe de quinoa, lexe de arroz, etc, etc xD
De aquí me he apuntado el mijo que he leído cosas buenas, la quinoa, la yuca, la leche de arroz y el trigo sarraceno... los boniatos y las batatas no son lo mismo? De todas formas tenía entendido que estos dos últimos te producen mogollón de gases ¿no?
¿y cómo puedo saber que los frutos secos no tienen aditivos?
De primeras yo te rekomendaría x ejemplo pa desayunar lo siguiente: 1bol grande de mijo hinxado + trigo xarraceno hinxado + amaranto hinxado + lexe de arroz (qno lleve ni gluten ni lactosa, qla mayoría qyo sepa no llevan xD). Esas movies normalment se kompran en herbolarios (hay 1marka mu famosa llamada 'El granero' xD) y son fuentes de hidratos de C komplejos qsuelen dar muxísimos menos problems q los otros qtomas (aun así sto tampoko es algo seguro xD y si aparte de sto tomas otras muxas kosas x ahí el resto del día qte pueden joder entonces puedes no detectar el posible efecto beneficioso de stos hidratos de C komplejos y kreerte qte van de kulo xD).

En kuanto a verduras y frutas xD, es posible q ahora qtienes muxos síntomas lo tengas jodido xD. Yo personalmente te diría qla mayoría de las frutas son + problemátikas qla mayoría de las verduras xD. Y personalmente me centraría a korto plazo en hallar 1dieta 'base' qte permitiera mejorar 1montón y desde la kual ir agregando de una a una frutas & verduras pa ver sus efects xD. Ejemplo de dieta base??:
Ahora mismo tampoco quiero descartar el gluten de la dieta por si me hacen la prueba para celiaquía.
DESAYUNO: tortilla francesa + tortas de arroz qdices qte sientan bien (qlleven sólo arroz y nade de trigo o maíz xD).
Antes me lo has preguntado y no, no son integrales ^^ Aunque ahora que lo dices he visto las tortas de arroz de maíz y nunca las cojo, pero nunca me he fijado si las que cojo son de trigo, tendré que fijarme.
KOMIDA: proteínas del tipo pollo/pavo/karne roja (aunq la karne roja si es mu grasa y la tomas muxas veces al ppio stando enferma te puede dar algún síntoma, aunq sto tampoko es seguro y depende del kaso xD)/peskao + tortas de arroz de las de antes + Lexuga y tomate sin piel (sto habría qverlo xq es posible qte sienten mal esas ensaladas, pero x empezar y pa no kitar toas las hortalizas de raíz pos se podría probar xD).
Soy vegetariana. Nada de carne. ¿El pesado puede sustituir las proteínas de la carne?
La lechuga ya sé yo que me sienta fatal. Y el tomate me da acidez.
¿Entonces descarto las zanahorias hervidas? Hoy he comido zanahoria hervida, sola, sin nada más, con patata al vapor. Y tengo el estómago un poco revuelto. ¿Puede ser la zanahoria?
MERIENDA O MEDIA MAÑANA: el bol de cereales + lexe de arroz qte dije antes (SIN EDULKORANTES o komo muxo cn glukosa en polvo, qla venden en herbolarios kreo xD).
Esta semana iré a comprar lo que me has dicho y a ver qué tal me sienta. Tengo ganas de probarlo y ponerme esta dieta a ver que tal mejoro.
CENA: protes komo las de la komida + patata hervida + ¿verdura? (en verdura habría qprobar, aunq a lo mejor los primeros días habría qdejarlo en blanko xD, yo personalment probaría cn 'brécol' cocido y hexo puré, q es 1col y la familia de las coles suelen dar muxos gases, pero el brékol en realidad pienso q es 1excepción xD).
Bua, brécol. Lo probaré un día que no tenga que salir de casa por si a caso. ¿Espinacas/judías descartados? ¿Y la berenjena también? Soy una total inculta culinariamente hablando.

glukosa xD: la hay en polvo o en komprimi2. Yo soy deportista y tomo de farmacia glukosa en komprimi2 xq es lo qmejor va x la absorción y rapidez y to eso, de 1marka qse llama glucosport y va de lujo xD. Y luego tb me tomo 1s sobres qse llaman recuperat-ion sport pa lo mismo después de entrenar, q llevan glukosa y + hidratos simples + electrolitos, q en tu kaso, aunq no entrenes (o eso kreo xD), si tienes 1montón de diarreas iría bien pa recuperar lo qpierdes x ahí, aunq tampoko sería weno abusar xD.
No sé yo si eso me irá muy bien para los bajones. ¿Va directo a la sangre y pueden disminuir los mareos? Porque me dan mareos precisamente por no comer bien. Aunque podría probar con la glucosa en comprimidos y llevarlo siempre encima por si las moscas.
X cierto si al final te dekantas y logras qte manden pruebas de celiakía (hay varias xD), tendrás q olvidarte de dietas komo las qte puse antes y seguir komiendo gluten a sako pa no falsear los resulta2 xD.
Sí, eso es lo que quería hacer. ¿Es muy difícil que te hagan las pruebas? Porque estoy hasta el gorro de que me den largas o me digan que no es tal cosa o tal cosa sin hacerme pruebas antes.
Lo qte dixo antes y, omitiendo el kaso de la dieta sin gluten qpuede tardar en hacer efectos muxos meses y hasta ese tiempo kizás no vieses resulta2 (o kizás sí xD, en eso kada paciente es 1mundo xD), en teoría pienso qlo anterior qte dije si te va bien debería darte resulta2 en cuestión de días xD, de ahí qkizás te sea + fácil permitirte el lujo de dejar de komer ciertas kosas apenas durante el tiempo mínimo suficiente komo pa darte kuen de si mejoras o no (metiendo otras qno komes pa no deskompensar muxo komo x ej esos hidratos de C komplejos qte puse antes xD). De toas formas, komparando esa dieta base qdije antes a bote pronto cn la qtú haces ahora, en líneas generals es muxo + kompleta la base qla tuya, xq ahora stás komiendo pokísimo y ya sólo eso tu médiko lo tendría qtener kontrolao (fijo qni te preguntó xD).

Aun así, si dices q a veces te mareas y to eso xD, lo qsí qte rekomiendo x encima de to es qte hagan análisis de sangre pa ver posibles karencias nutricionales qtengas AHORA (si las tienes = dada tu enfermedad y reacción frente a muxos tipos de alimentos sería cnveniente suplementarte cn X tratamiento farmacéutiko y/o de herbolario (ojo, los suplementos tb pueden provokar síntomas y hay q elegir los adekua2 pa kada kaso xD)) y q 1médiko te supervise todo ste tema de la dieta y posible dieta base (akí habrá qver hasta qpunto tienes suerte y das cn 1médiko qentienda de dietas o hasta qpunto cn 1 qno tenga ni p idea y te aleje de 1posible mejoría gracias a la dieta xD, qde momento ya hemos visto qlo stán haciendo mal xq tú no tendrías qtener mareos ni na de eso ni de lejos xD).
Es que fue el médico quien me dio esa dieta que estaba siguiendo. Me dijo que no tomara nada más que eso y suero oral. Y tampoco notaba mejoría así que...
A mí me preocupa que esos complejos vitamínicos que me podrían dar engordasen bastante y no quiero, ni me apetece la verdad. Tampoco quiero subir de peso, entonces me miro muchísimo las calorías de los alimentos y todo lo que lleven.
A ver que me dicen este lunes.

¡¡Gracias por la matada que te has pegado diciéndome todo esto!! Lo tendré en cuenta e iré añadiendo los alimentos que me has mencionado a mis dietas poquito a poco.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje