La enfermedad con la pareja

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#16

Mensaje por george »

Zapiquilda escribió:Ok, pues tengo una enorme lista de cosas qué decirle.
Pero tengo la experiencia de que nunca me hacen caso y acaban pasando de hacer pruebas. ¿Qué hago entonces? Porque uno privado o por seguro no me lo puedo permitir. Igualmente es un médico bastante bueno e igual me sorprende y me hace las pruebas necesarias. O eso o dirá: No creo que sea eso, probemos con tal... y así me pasaré toda la vida. ¿Qué hago? ¿Cambiar de médico hasta que me salga uno bueno? No creo que haya suficientes :P

Si no tienes seguro privado personalmente creo que lo tienes jodido xD; en plan que, a no ser que des con un médico decente (lo cual en la ss con los digestivos hasta donde yo sé está muuu jodido xD), si kieres qte hagan las pruebas q es de sentido común qte tienen qhacer y aún no te han hexo xD, tengas qliarla parda y dar mil vueltas por diferentes médicos + una pérdida enorme de tiempo (años?? xD) + posibles reklamaciones del 15 qno sé ni si servirán para algo y ad+ supongo qpasas de liarla hasta ese punto xq me imagino qcomo muxa gente normal de ahí fuera no irá contigo ponerte de mala ostia con el personal (aunque si eso sucede sería lo justo ante esa injusticia (que aun así lo justo sería qdixa injusticia no se produjese klaro xD)).

Madre >___<' Yo descarto la fibra de mi dieta desde ya (aunque tampoco es que lo tomara demasiado).

Hazlo y prueba a ver cómo evolucionas en unos días (ya te digo que cambios de este tipo tardan del orden de días/semanas, pero no muxo + como otros hipotéticos cambios xD)

El arroz blanco nunca me ha dado problemas, de hecho últimamente he hecho dieta japonesa (arroz blanco, arroz blanco, arroz blanco...) Y me sienta bastante bien. Claro, platos pequeños porque el arroz acaba pesando e hinchando. Pero es lo que mejor me sienta.

Weno pos sigue si kieres con ese arroz no integral y mira a ver si mejoras kitándote lo otro integral xD. X cierto, aunq desde el punto de vista sintomático el arroz integral pa la peña con sii-d suele ser muuxo peor q el no integral, desde el punto de vista nutricional el integral le da millones de vueltas xq tiene vitaminas y 1montón de kosas + q el otro no tiene (de hexo en muxos países pusieron 1ley qobligaba a las empresas de arroz qenrikecieran los granos del no integral con vitaminas y demás xq sino la peña del pueblo podía confundirse y kreerse q staba haciendo 1komida kompleta y en realidad star metiéndose tan sólo almidón pal cuerpo y 0 xD)

La marca que uso es la Kaiku, desnatada. Ahora no la tengo a mano pero sólo puedo beber un vaso diario y no me sienta del todo mal. He cambiado el cacao por nesquick, a ver que tal va que me han recomendado por allí que va bien.

Mira lo primero qpone en su página web (lo cual es una obviedad porque aunque no tenga lactosa es leche claro xD):

'No apta para alérgicos a la proteína de leche' xDD


http://www.kaikusinlactosa.com/portada/portada.php?p=s

Tú tienes alergia a la prote de lexe?? No lo sabes xD. Para saberlo tu médico de la ss tendría que mandarte pruebas de alergia pa la lexe y hay varias xD (las más típikas buscan alergia por IgE y por IgG + subtipos xD) y no te las ha mandao ni de koña xD.

Si me pides mi opinión pienso qcon tus síntomas sería mu raro qtuvieras la de tipo IgE (lo normal sería qtuvieras síntomas + jevis, extraintestinales tb y poko tiempo después de tomar la lexe), pero la IgG podrías tenerla perfectamente xD y ojo en el caso de tenerla no tendría x qué ser tu problema fundamental, sino qpodría ser qtu problema fundamental X al originar malabsorción + posible desequilibrio en la flora intestinal desencadenara ese otro proceso alérgico, aumentando los síntomas (por supuesto también cabe la posibilidad de que sí que fuera tu problema fundamental y que al kitar la lexe o bien temporalmente o bien para toa la vida (xq pa kurarse/mejorar deso no hay otra forma actualment y según qué kasos la duración qte dije antes de la dieta sin lexe es X xD) + otras posibles kosas a las q asimismo tuvieras alergia (tb de duración X' xD), te kedaras nueva xDD).


Es que si alguna vez como algo por la mañana, alguna vez contada... era un plátano maduro o manzana oxidada. Solos, sin nada más. Y al comerlo solo sin nada más, sé que lo que me sienta mal precisamente es el plátano, pero creo que con la manzana tampoco he tenido mucha suerte. Para mi ir en ayunas es una semi salvación.

Antes de nada xD: tienes qpreguntarte hasta qué punto te cercioraste korrectamente de q el plátano y la manzana fue lo qte sentaba mal esas veces x la mañana (no podemos olvidarnos de que a lo mejor lo del día anterior por la noxe o incluso de antes influyera (kosa qmu posiblemente influyera teniendo en cuenta la lista de alimentos qdijiste anteriormente xD, pero habría qver hasta qué punto fue determinante esa influencia o si la responsabilidad de esos síntomas de akellas mañanas es práctikamente del plátano y de la manzana xD)). Personalmente, pienso qsí q es mu posible q así fuera y q el plátano y la manzana te dieran problems, pero te tengo qhacer ste tipo de sugerencias xq kuando la peña tiene ste tipo de enfermedades tan skurridizas es facilísimo ekivokarse xD.

Y otra kosa es qyo te diría qsi el plátano y la manzana te dan problems evidentes x la mañana entonces a kualkier hora del día tb y viceversa xD. Pero fijo vamos xDD.

Las frutas en general suelen dar problems, has probao cn las fresas?? xD


De aquí me he apuntado el mijo que he leído cosas buenas, la quinoa, la yuca, la leche de arroz y el trigo sarraceno... los boniatos y las batatas no son lo mismo? De todas formas tenía entendido que estos dos últimos te producen mogollón de gases ¿no?

De lujo xD, pero si kieres qte dé mi opinión: al ppio olvídate de la yuca y sigue cn la patata y la quinoa el trigo sarraceno y el mijo píyalos hinchados (la marka 'el granero' x ej xD) antes de piyarlos crudos pa cocinarlos xq pienso q así tienen qdar muxos menos problems xD y luego ya cn lo veas pruebas a piyarlos crudos si kieres y a meter la yuca pa ver si hay o no empeoramiento, pero al ppio la idea es ir a sako en buska de lo q a priori puede parecer la mejor dieta 'base' pa minimizar los síntomas xD.

¿y cómo puedo saber que los frutos secos no tienen aditivos?

Pos en plan qponga 'almendra cruda' y cosas así xD, los qponen q stán fritos o qllevan otras movies llevan mazo aditivos tipo almidón y demás y puedes morir si stás enferma de sii-d xD.

Ahora mismo tampoco quiero descartar el gluten de la dieta por si me hacen la prueba para celiaquía.

Entonces si kieres prueba 1tiempito (días o semanas xD) cn lo qdecías pa ver al menos si hay evolución a mejor y así saber en el futuro después de la prueba (sea el resultao qsea xD) x dónde tirar y obtener la máximo info sobre tu kaso xD.

Antes me lo has preguntado y no, no son integrales ^^ Aunque ahora que lo dices he visto las tortas de arroz de maíz y nunca las cojo, pero nunca me he fijado si las que cojo son de trigo, tendré que fijarme.

Pos sip, fíjate xD, pero fíjate en donde pone ingredientes (la letra pekeña xDD) xq podría poner en letra enorme x ej 'tortas de maíz' xD y en ingredientes en pekeñito poner q tb lleva mazo de 'trigo' xDD.

Soy vegetariana. Nada de carne.

De lujo xD. X cierto en tu kaso los suplementos podrían star aún + indika2 (x ej los de hierro xD) y + cn la 'dieta' qme dijiste q stabas haciendo ahora xD.

¿El pesado puede sustituir las proteínas de la carne?

Yo diría qsí y ad+ kreo qkomes wevos q es la prote biológika de mayor kalidad cn diferencia xD. Lo qsí qte diría es q al menos si komes peskao intentes variar lo máximo posible y no komer sólo 1peskao del mismo tipo to2 los días (ojo, tb tendrías q andar cn lupa x si existe algún tipo de peskao cncreto qno te siente del to bien y x supuesto komprar el peskao fresko y/o congelao (congelao es dnde mejor suele salir xq no le exan movidas pa cnservarlo sino qde la peska va práctikament directo al kongelador, mientras qlos q stán ahí freskos en la peskadería tienen mierdas pa qno se jodan y awanten xD) y no piyarlo ni de koña de marka tipo peskanova y mierdas q stán reboza2 cn harina y de+, sino natural natural xD).

La lechuga ya sé yo que me sienta fatal. Y el tomate me da acidez.

Ok pos prueba cn otra kosa xD, es q en el tema verduras & frutas sí qkada paciente es 1puto mundo xD. Aun así te digo otra vez lo de cerciorarte bien de las kosas, xq no sería la 1a vez q algún paciente se keda a cuadros al mejorarse la dieta x otras vías y darse kuen de q 1alimento qlo tenía 'taxao' desde hacía años en realidad le iba de p madre y qsimplemente se cnfundió xq al tomarlo en el mismo día o en días cerkanos cn otras movies el problema en realidad venía de stas otras xD.

¿Entonces descarto las zanahorias hervidas? Hoy he comido zanahoria hervida, sola, sin nada más, con patata al vapor. Y tengo el estómago un poco revuelto. ¿Puede ser la zanahoria?

Podría ser xD; es qya te digo q las frutas & verduras suelen ser 1puto mundo pa cada paciente y es + personal, pero lo q KASI NUNKA es personal en pacientes de tipo sii-d y de+ cn síntomas pareci2 es qla fibra de las movies qdijimos al ppio + otras kosas q stas movies llevan joden 1montonazo x encima del resto de historias xD.

Esta semana iré a comprar lo que me has dicho y a ver qué tal me sienta. Tengo ganas de probarlo y ponerme esta dieta a ver que tal mejoro.

Ok ya nos kuentas xD. Pero te aviso xD: es mazo de fácil kagarla y exarle la kulpa a argo kuando en realidad la kulpa la tiene alguna movie qse koló y pasó inadvertida xD, así q si kieres asegurarte puedes decir akí punto x punto (= qdijiste antes cn tu 'dieta' actual) lo qte komes y te damos nuestra opinión xD.

Bua, brécol. Lo probaré un día que no tenga que salir de casa por si a caso. ¿Espinacas/judías descartados? ¿Y la berenjena también? Soy una total inculta culinariamente hablando.

Es qdepende de kada paciente ya te digo xD. = luego el brékol te va de kulo es qno sé xD. Yo lo qte diría es q las spinakas posiblement sea lo qpeor te siente, luego las judías verdes y luego el brékol (pero luego = luego lo haces y te sale to al revés xD). Y cn la berenjena pos lo mismo eso es probarlo jeje, pero prueba kada 3 días (o incluso 1semana xD) o así pa no mezklar xq tienes qdejar 1tiempo pa rekuperarte si algo te sentó mal xD.

No sé yo si eso me irá muy bien para los bajones. ¿Va directo a la sangre y pueden disminuir los mareos? Porque me dan mareos precisamente por no comer bien. Aunque podría probar con la glucosa en comprimidos y llevarlo siempre encima por si las moscas.

Si son bajones de azúkar la glukosa es básika xD, aun así yo no soy médiko y te akonsejaría q ese tema tan cncreto y tan important lo hablaras con uno (luego ya habría qver si tienes la suerte de dar cn uno qsepa eso q es básiko o si x el kontrario das cn uno qno sabe ni lo q es la glukosa (q, x mu jevi qparezka y bata blanka qhaya, fijo qlos hay xD)). Lo qsí qte diría es qla tomaras con komida y eso xq si se toma sola al ppio puede subir pero luego bajarte de golpe (aun así en ste tema no me hagas muxo kaso xq no tengo ni p idea xD).

Sí, eso es lo que quería hacer. ¿Es muy difícil que te hagan las pruebas? Porque estoy hasta el gorro de que me den largas o me digan que no es tal cosa o tal cosa sin hacerme pruebas antes.

Pos no konozko a tu médiko pero si es la ss, según cuenta el 99% de la peña en el foro y de+ y según mi xperiencia kuando fui hace mil años, lo tienes bastante jodido xD. Y ojo qno son pruebas rarísimas qno te stén mandando ni na, son kosas ultrabásikas pa tu salud qpasan de mandarte xD, en el fondo sería pa multarlos o inkluso a alguno pa meterlo en la kárcel jeje.

X cierto, me imagino qla exkusa qte pondrá el médiko si no kiere mandarte alguna prueba básik es tratar de aprovexarse de qno eres médiko y no tienes ni idea del tema y soltarte la trola de q 'esa prueba se la mandan a otros pacientes qtienen enfermedades distintas y qtu kaso es totalment diferente' (es 1fake xD) y, si le dices la verdad de q has stao buskando info x internet (xq al ser el medio + accesible al menos pa la peña qno se dedika a sto xD) sobre el tema y qhas visto q cierta info contrastada blablabla aseguraba lo kontrario y q en realidad esas pruebas sirven, entre otras kosas, pa detectar problems qkausan síntomas komo los tuyos xD, posiblement te salga con la mediokridad de q 'x internet sólo se leen mierdas, ahí no te metas' xD kosa qsi sucede podrías darle el palo del siglo diciéndole qla comunidad científika usa internet para publikar el konocimiento científiko y qlo qtú has leído es info procedente de dixa komunidad (qno sé si has leído alguna publikación científika sobre ste tema, pero toas dicen lo mismo qhemos stao diciendo hasta ahora sobre ste tema de las pruebas y de+ pa detectar posibles enfermedades qprovokan diarreas xD), hasta podrías imprimirte artíkulos y tirárselo a la kara y ahí directamente se kagaría en to xD.

Yo tengo 1par de anécdotas de hace años q a varios médikos les mandé kallar en la konsulta (xq sólo decían gilipoyeces o incluso me gritaban de wenas a primeras x darles argumentos xD) y hasta a uno de ellos le dije qvolviera a studiar medicina xq se le había olvidao y me bajó la kabeza xD, otro inkluso entró en razón y me pidió perdón (aunq ya no volví claro xD) y se declaró textualmente 'inkompetente' en to ese asunto xD, aunq claro sí q es verdad qyo juego cn ventaja xq aunq tenga 27 años llevo metido en el mundillo de la ciencia a muerte desde hace 10 y me dediko a sto jeje.


Es que fue el médico quien me dio esa dieta que estaba siguiendo. Me dijo que no tomara nada más que eso y suero oral. Y tampoco notaba mejoría así que...

Si me dices qtu médiko te dijo qkomieras 'NADA' en el desayuno ya me stás dando razones pa meterle en la kárcel y kitarle hasta el título de baxiller xD.

A mí me preocupa que esos complejos vitamínicos que me podrían dar engordasen bastante y no quiero, ni me apetece la verdad. Tampoco quiero subir de peso, entonces me miro muchísimo las calorías de los alimentos y todo lo que lleven.

mmm qyo sepa los suplementos qllevan únikamente vitaminas y ya no engordan NI DE KOÑA, ni muxo menos engordan bastante xD. Aun así, en kaso de q engordaran (qstoy segurísimo de qno engordan 1mierda y en to kaso de hacerlo ni de koña bastante xD), la salud qhay qrekuperar en ste kaso es muuxo + important q 1simple subida de peso (a no ser q stés pensando en ponerte en 200 kilos y qse te vaya a parar el korazón x komerte 1s rulas cn vitaminas xD).

A ver que me dicen este lunes.

= te dicen q la komida la hagas komo el desayuno, o sea 'nada' xD (es koña, tenía qhacerla xDD).

¡¡Gracias por la matada que te has pegado diciéndome todo esto!! Lo tendré en cuenta e iré añadiendo los alimentos que me has mencionado a mis dietas poquito a poco.

Tranki es free y muuxa suerte !! xD
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por Spycat »

Sólo añadir a todos los aportes de george (que me parecen muy buenos todos ellos) que los complejos vitamínicos no engordan, de hecho, ni siquiera la jalea real engorda, eso es un bulo, lo que pasa es que a veces, al mejorar el estado general (con la jalea, por ejemplo), puede abrirse el apetito un poco, pero a mí ni siquiera eso me ha pasado. Y yo les debo mucho a las vitamias y complementos alimenticios porque en una de mis peores épocas de SII estaba muy flaca y en cuanto me daba una diarrea fuerte perdía 2 kg en un día, y me costaba mucho recuperarlos, yo me desesperaba de verdad.... y mi dieta siempre ha sido muy limitada porque no puedo comer ni fruta ni verdura cruda excepto excepciones muy contadas, así que desde luego, necesito aportes extra.

Tampoco es plan de atiborrarse a vitaminas pq luego el cuerpo no las absorbe (solo las que necesita) y las meas directamente. Pero por ejemplo, el complejo B, que es super importante para el sistema nervioso entre otras cosas, no se acumula en el cuerpo, con lo cual, si tu dieta es pobre en vitamina B (complejo B), hay que tomar algo que te proporcione un aporte DIARIO.

Una cosa más, ten cuidado con los complejos vitamínicos porque llevan muchos excipientes que te pueden sentar mal, colorantes, cosas para darle sabor, etc; e incluso las cosas que parecen más naturales, como la jalea real, que lo es, si la compras en ampollas bebibles, tienen un montón de fructosa, pero un montón, y si se diera el caso de que eres intolerante a la fructosa, entonces ya te sentaría mal seguro, y le echarías la culpa a la jalea, cuando en realidad te estaría sentando mal la fructosa que le añaden a la ampolla. En ese sentido es mejor comprar jalea real fresca a pelo, sin nada extra. Te hablo de la jalea pq es un alimento muy completo.

A mi una marca de vitaminas y complementos que me ha ido muy bien siempre es una que es yanqui, se llama Nature's Plus. Todo lo que lleva es de base vegetal, aunque por supuesto, tienes que leerte la etiqueta pq natural y vegetal no es sinónimo de que no te siente mal, pero vamos, que al menos todo es de base vegetal (en tu caso, que eres vegeta, eso es un punto a favor).

Un saludo y ya nos vas contando, animo!
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#18

Mensaje por Zapiquilda »

Bueno, hoy he ido al médico y me ha derivado al gastroenterólogo para hacerme una colon con biopsia. A ver qué tal.
Hasta que me llamen, estoy haciendo la dieta que me has dicho george, y he añadido las infusiones de flor de naranjo y melissa que me habéis recomendado por allí, me la tomo por la mañana y por la noche si el día siguiente tengo algo importante. De momento sólo lo he probado una vez, veré a ver qué tal. De todos modos intentaré conseguirlas en pastillas, así las puedo tomar en cualquier momento.

Por cierto, el médico me ha dicho que para el colon me tome por la noche cada día una cucharadita de salvado de avena con leche o agua. Dice que va bien por nosequé propiedades, ahora mismo no recuerdo exactamente porqué, el caso es que lo he comprado. ¿Vosotros me lo recomendáis o lo habéis tomado siendo SII-D? Más que nada porque le he recordado por si las moscas que yo soy SII-D y la avena se supone que va mal, pero dice que tomándola diariamente ayuda.

Sobre mi pareja, todo lo que me habéis dicho respecto a ella, me ha servido y estoy bastante contenta. Hoy mismo hemos hablado después de yo ir al médico y me ha dicho que sobre las consecuencias y efectos del ''problema'' osea, la enfermedad, que no sufra por ello, que es consciente de todo y que intentará que esté lo mejor posible. >__< Pero sigo creyendo que a la larga se acabará cansando.

También quería comentar otra cosa, el caso es que él se irá a trabajar fuera de la ciudad, bastante lejos de aquí, y me ha pedido que me vaya con él. Eso ya lo sabía desde hace unos meses pero ahora es casi seguro. Le he dicho que sí. Y eso significa que conviviré con él unos dos meses, quizá tres.
El problema está en que tendré que liberarme de toda vergüenza pero me conozco y sé cómo soy. Voy a abusar de los fortasec para evitar ir al baño siempre que él esté en casa y eso significa algo horrible. Me da mucho miedo y nervios sólo de pensarlo. De pensar en que si evito el fortasec me despertaré muchas mañanas mal y si está en casa y no está trabajando... lo pasaré muy mal y me dará ansiedad.
Pero me quiero ir con él. Le he preguntado si podía llevarme a mi gato (él me hace sentir muy bien y acompañada) y me ha dicho que sí, así que esa parte solucionada.

¿Qué me aconsejáis en la convivencia?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

¿Qué me aconsejáis en la convivencia?
que pongas la música más alta cuando quieras ir al baño :lol:
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#20

Mensaje por Zapiquilda »

skamada escribió:
¿Qué me aconsejáis en la convivencia?
que pongas la música más alta cuando quieras ir al baño :lol:
Jajajajajaja. Jo, eso es disimular muy poco.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#21

Mensaje por Spycat »

Hola! Esos dos o tres meses de convivencia os pueden venir muy bien para probar a ver qué tal y para que a ti se te quite el complejo de que eres una carga (que ya te ha dejado él muy claro que no lo eres); también te va a servir para quitarle importancia a tus síntomas frente a tu pareja.
Por mucho que quieras disimular, a veces no vas a poder, eso es mejor asumirlo. Es un alivio poder decirle "oye, que me encuentro mal, voy al baño" y que él te diga que sí, que vale, que no pasa nada. Es liberador.

Lo que yo hago es, cuando tengo crisis de ir al baño cada 5 minutos, si mi chico está en casa y no es de noche (pq si es de noche tengo via libre en el baño), le pongo sobre aviso: alerta diarrea. Le digo que si va a hacer pis, sea breve y no ponga el pestillo por si yo tengo que entrar; él mismo se da prisa al ir a lavarse los dientes, por ejemplo, pq sabe que yo estoy ahí sudando la gota gorda. Aun así, algunas veces he tenido que aporrearle un poco la puerta con urgencia, pq solo de saber que va a hacer pis un momento, parece que mi intestino en ese punto decide evacuar (y en esos casos, si no voy, me lo hago encima). También cuando estoy así le pongo al cargo de la vigilancia del bebé, porque con un niño pequeño no se puede ir tranquilamente al baño. El niño te persigue, incluso quiere entrar contigo :roll: y si no le dejas, llora.

A mí lo que me sigue dando cosa tras tantos años es la peste que dejo en el baño cuando me pongo mala. Por consiguiente, tengo incienso siempre a mano. Es mejor que el ambientador, ya que el incienso no enmascara la peste, sino que la consume, en cambio el ambientador acaba haciendo una mezcla de caca-flores horrible.

En fin... cada pareja se busca sus códigos para esto. Lo importante es quitarle hierro, en la medida de lo posible. Y si te encuentras mal, pues no sentirte culpable por ello. Porque no tienes la culpa.

P.D: qué envidia me da que te puedas llevar tu gato!!! Yo tuve que renunciar a los gatos tras toda una vida conviviendo con felinos... pero mi chico es alérgico :(
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#22

Mensaje por george »

Zapiquilda escribió:Bueno, hoy he ido al médico y me ha derivado al gastroenterólogo para hacerme una colon con biopsia. A ver qué tal.

De lujo, pos a ver qtal xD.

Hasta que me llamen, estoy haciendo la dieta que me has dicho george, y he añadido las infusiones de flor de naranjo y melissa que me habéis recomendado por allí, me la tomo por la mañana y por la noche si el día siguiente tengo algo importante. De momento sólo lo he probado una vez, veré a ver qué tal. De todos modos intentaré conseguirlas en pastillas, así las puedo tomar en cualquier momento.

Genial y kuánto tiempo llevas cn ella?? has notao ya algún kambio?? (yo ya te dije q, según mi opinión, dietas así tan cncretas suelen notarse rápidamente si van bien o no xD, aunq tb puedo ekivokarme y kada paciente es 1mundo..)

En cuanto a las infus xD; en mi opinión no le harán ni coskillas al problem, pero tomarlas y qte dieran problems sería 1kaso mu raro (a no ser qlas agregues edulkorantes X & cía xD), así q tampoko kreo qpase na si las tomas solas..


Por cierto, el médico me ha dicho que para el colon me tome por la noche cada día una cucharadita de salvado de avena con leche o agua. Dice que va bien por nosequé propiedades, ahora mismo no recuerdo exactamente porqué, el caso es que lo he comprado. ¿Vosotros me lo recomendáis o lo habéis tomado siendo SII-D? Más que nada porque le he recordado por si las moscas que yo soy SII-D y la avena se supone que va mal, pero dice que tomándola diariamente ayuda.

xDD. El salvado es básikamente la parte de un cereal que más fibra tiene xD, así q me imagino qlas propiedades qte habrá contao serán en plan kosas q él piense q esa fibra te puede mejorar (el tema es ver si realmente esa fibra logra mejorar to eso o si es simple error xD); x ej qte regule el tránsito, qte haga las heces + konsistentes blablabla y mil kosas + q en muxos kasos de sii-d no suceden ni de lejos sino q en to kaso se empeora mil xD.

Pero sto no es tan fácil xD, ya qhay muxos tipos de sii-d xD; tú x ej no tienes problems de gases (sólo diarreas si no me ekivoko xD) y otra peña sii-d tiene mazo gases (pero no diarreas o al menos pokas xD) y otros sii-d tienen el kit kompleto xD y en la mayoría de los kasos las enfermedades qles provokan esos síntomas semejantes son distintas (aunq el diagnóstiko de los síntomas sea el mismo (sii-d xD)). Entonces de lo qyo stoy 100% seguro es de q, en la mayoría de la peña cn problems de flora intestinal (kosa qsi simplemente (omitiendo otro montón de indicios qse pueden buscar xD) hay mazo ventosidades es kasi seguro xD), la fibra es muerte x to lo qte cnté antes xD, pero claro tu kaso no tiene esos gases y tampoko si no rekuerdo mal has lograo identifikar alimentos + problemátikos q otros y qpuedan relacionarse cn desequilibrios de la flora xD, cn lo kual komo te dije anteriormente no sé hasta qpunto tu problem irá asociao cn desekilibrio de la flora (tanto fundamental komo inducido xD) y x tanto en tu kaso tampoko stoy seguro de qlo te dije de la fibra y de+ se pueda aplikar korrectamente al 100% xD.

Aunq si kieres mi opinión pienso q en realidad la dieta qte dije te tiene qmejorar y qla fibra qkomentas te tiene qsentar komo 1patada en el kulo (lo de+ serían xcepciones minoritarias xD), pero ya nos kontarás jeje.

Spero qte vaya genial y qpoko a poko logres recuperarte !!
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#23

Mensaje por Zapiquilda »

Por cierto, George jajaja, no fue el médico quien me dijo que no desayunara nada, que se me pasó por alto en tu anterior comentario, es que no tengo costumbre de desayunar nada porque enseguida lo echo o me sienta mal. Aunque ahora estoy pillándole la costumbre.

Y una duda, me dijiste que tomara mijo inflado por ahora ¿no? Lo estoy haciendo y bastante bien, quiero decir, últimamente estoy siendo bastante estricta y los dolores están pero por la mañana no es tan boom. Aunque he sido caprichosa alguna vez y he comido cosas que no debería pero poquitas y claro, luego he tenido consecuencias.

Pero quería saber ¿se puede cocinar el mijo? ¿Y cómo se haría?

Sobre las infusiones, bueno, mientras me ayuden dormir... es lo que quería. Pero probaré de tomarlas por las mañanas y antes de salir de casa, a ver qué pasa. Lo único que espero es que no me den ganas de ir al baño ni sus efectos sean malos, que ya has dicho que lo dudas, pero todo sea probar a ver qué tal.

Y lo de la avena lo probaré unos días largos y a ver, si veo que nanai, lo dejo. Hoy es el segundo día. De momento la tomo con la leche que te dije. Me he fijado que me sigue pesando la leche sin lactosa desnatada, ya me lo dijiste, también. Pero las otras leches no me gustan nada de nada, peeero nada. O son muy dulces o son muy sosas, y la de soja me da náuseas. ¿Qué hago respecto a eso, o cómo me tomo la avena? Le echo canela también.
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#24

Mensaje por Zapiquilda »

Spycat escribió:Hola! Esos dos o tres meses de convivencia os pueden venir muy bien para probar a ver qué tal y para que a ti se te quite el complejo de que eres una carga (que ya te ha dejado él muy claro que no lo eres); también te va a servir para quitarle importancia a tus síntomas frente a tu pareja.
Por mucho que quieras disimular, a veces no vas a poder, eso es mejor asumirlo. Es un alivio poder decirle "oye, que me encuentro mal, voy al baño" y que él te diga que sí, que vale, que no pasa nada. Es liberador.

Lo que yo hago es, cuando tengo crisis de ir al baño cada 5 minutos, si mi chico está en casa y no es de noche (pq si es de noche tengo via libre en el baño), le pongo sobre aviso: alerta diarrea. Le digo que si va a hacer pis, sea breve y no ponga el pestillo por si yo tengo que entrar; él mismo se da prisa al ir a lavarse los dientes, por ejemplo, pq sabe que yo estoy ahí sudando la gota gorda. Aun así, algunas veces he tenido que aporrearle un poco la puerta con urgencia, pq solo de saber que va a hacer pis un momento, parece que mi intestino en ese punto decide evacuar (y en esos casos, si no voy, me lo hago encima). También cuando estoy así le pongo al cargo de la vigilancia del bebé, porque con un niño pequeño no se puede ir tranquilamente al baño. El niño te persigue, incluso quiere entrar contigo :roll: y si no le dejas, llora.

A mí lo que me sigue dando cosa tras tantos años es la peste que dejo en el baño cuando me pongo mala. Por consiguiente, tengo incienso siempre a mano. Es mejor que el ambientador, ya que el incienso no enmascara la peste, sino que la consume, en cambio el ambientador acaba haciendo una mezcla de caca-flores horrible.

En fin... cada pareja se busca sus códigos para esto. Lo importante es quitarle hierro, en la medida de lo posible. Y si te encuentras mal, pues no sentirte culpable por ello. Porque no tienes la culpa.

P.D: qué envidia me da que te puedas llevar tu gato!!! Yo tuve que renunciar a los gatos tras toda una vida conviviendo con felinos... pero mi chico es alérgico :(
Uff... no sabes cuánto deseo poder ver ese tema con tanta naturalidad el poder decirle que estoy mal y voy al baño, por ejemplo. Supongo que terminaré acostumbrándome, o asimilando, sí o sí, puesto que no tendré otra. También yo creo que me vendrá muy bien estos meses de convivencia, a los dos. Por el tema de acostumbrarse, especialmente.

Leerte a veces me da envidia (¡de la buena!) por la buena complementación que tienes con tu pareja. Es una confianza extraordinaria, qué bien! Tu experiencia me sirve como ejemplo >_<

A mí me da mucha cosa que se me escuche, pero mucha. Incluso me da vergüenza que se me escuche hacer pis. ¡Imagínate! Con eso sí que no sé qué hacer.

La verdad es que lo de llevarme a mi gato es la solución a muchos de mis problemas. Sí, tengo suerte con eso, no mucha gente lo aceptaría. Yo ya le dije que venía en el pack conmigo >_<
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#25

Mensaje por Spycat »

Zapiquilda escribió:Uff... no sabes cuánto deseo poder ver ese tema con tanta naturalidad el poder decirle que estoy mal y voy al baño, por ejemplo. Supongo que terminaré acostumbrándome, o asimilando, sí o sí, puesto que no tendré otra. También yo creo que me vendrá muy bien estos meses de convivencia, a los dos. Por el tema de acostumbrarse, especialmente.

Leerte a veces me da envidia (¡de la buena!) por la buena complementación que tienes con tu pareja. Es una confianza extraordinaria, qué bien! Tu experiencia me sirve como ejemplo >_<

A mí me da mucha cosa que se me escuche, pero mucha. Incluso me da vergüenza que se me escuche hacer pis. ¡Imagínate! Con eso sí que no sé qué hacer.

La verdad es que lo de llevarme a mi gato es la solución a muchos de mis problemas. Sí, tengo suerte con eso, no mucha gente lo aceptaría. Yo ya le dije que venía en el pack conmigo >_<

Bueno, la compenetración con la pareja lleva su tiempo, yo tampoco las tenía todas conmigo al empezar a vivir juntos, en el sentido de que yo siempre he sido muy independiente y de pronto estar con otra persona en casa era raro. Y cada uno de nosotros venía con su pack de manías e historias, costumbres arraigadas del día a día. Ya nos conocíamos mucho siendo novios (años, y él venía a mi piso a dormir los findes, pero no convivíamos), pero cuando realmente conoces a alguien de verdad es cuando convives. Pero esos reajustes valen la pena, porque es algo muy gratificante tener a tu lado a la persona que quieres, saber que al final del día va a estar ahí, y que al principio del día también, independientemente de cómo haya sido el día en sí. Da mucha seguridad.

Si te da vergüenza que se te escuche hacer pis en mi casa lo llevarías claro, pq en el piso en que vivimos ahora yo oigo hacer pis a los vecinos de arriba, y cuando tiran de la cadena tb!! Incluso un día, hace poco, oí a alguien arriba haciendo fuerza para hacer caca y luego se oía un PLOP... de verdad, yo no sé de qué están hechos estos techos y estas paredes :roll:

Tengo un truco para que el pis no se oiga mucho en situaciones de mucho silencio o si vas a un baño en otra casa y te da cosa: pones papel higiénico, una capa pequeña (tampoco es cuestión de embozar en wc :lol: ) y eso amortigua el chorrito de pis. Es un consejo muy cutre... pero a mí me ha servido muchas veces.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#26

Mensaje por george »

Zapiquilda escribió:Por cierto, George jajaja, no fue el médico quien me dijo que no desayunara nada, que se me pasó por alto en tu anterior comentario, es que no tengo costumbre de desayunar nada porque enseguida lo echo o me sienta mal. Aunque ahora estoy pillándole la costumbre.

xDD. Bueno en todo caso debería haberse asegurado de saber que lo estás haciendo.

Y una duda, me dijiste que tomara mijo inflado por ahora ¿no? Lo estoy haciendo y bastante bien, quiero decir, últimamente estoy siendo bastante estricta y los dolores están pero por la mañana no es tan boom. Aunque he sido caprichosa alguna vez y he comido cosas que no debería pero poquitas y claro, luego he tenido consecuencias.

Pero quería saber ¿se puede cocinar el mijo? ¿Y cómo se haría?

Sí que se puede xD, lo que pasa es que sinceramente no sé hasta qué punto esos 'cereales' no inflados que están crudos para cocer y eso tienen más fibra y demás xD, con lo cual por eso dije que mejor el inflado o directamente compararlos sabiendo que puede haber diferencias..

Sobre las infusiones, bueno, mientras me ayuden dormir... es lo que quería. Pero probaré de tomarlas por las mañanas y antes de salir de casa, a ver qué pasa. Lo único que espero es que no me den ganas de ir al baño ni sus efectos sean malos, que ya has dicho que lo dudas, pero todo sea probar a ver qué tal.

Pruébalo tb y a ver qtal xD, lo único qyo no le añadiría nada ni edulkorantes ni nada jeje

Y lo de la avena lo probaré unos días largos y a ver, si veo que nanai, lo dejo. Hoy es el segundo día. De momento la tomo con la leche que te dije. Me he fijado que me sigue pesando la leche sin lactosa desnatada, ya me lo dijiste, también. Pero las otras leches no me gustan nada de nada, peeero nada. O son muy dulces o son muy sosas, y la de soja me da náuseas. ¿Qué hago respecto a eso, o cómo me tomo la avena? Le echo canela también.

También hay lexe de arroz, de coco y de otras cosas xD; si te refieres a los aportes nutricionales de la leche normal, pues habría que ver con tu dieta si puedes suplirlos o si necesitas suplementos de calcio y tal (ojo, tb hay suplementos qpueden dar síntomas xD) porque cada paciente es un mundo en eso xD.

Salu2!
m3lissa2014
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 20, 2013 11:29 pm

#27

Mensaje por m3lissa2014 »

acabo de encontrar este foro , de hecho acabo de descubrir que lo que tengo es esto. Y me identifico con ti caso. Sólo q yo no je podido entablar una relación x esto . Me da miedo salir y evito citas . Creo q es dificil hablarlo. Pero si tienes la confianza y crees q es el indicado estoy segura q lo entenderá y pueda auudarte con esto.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#28

Mensaje por fornes84 »

Yo también tengo sii-d y para que contar lo que comporta esto;

ahora tengo pareja que sabe totalmente lo que me pasa de igual forma que mis amigos, y lo acepta; igual que yo acepto otros defectos que tiene ella. No os desvaloreis por tener està enfermedad; pues lo que la padecemos tenemos un nivel de compresión y bondad que poca gente se nos puede equiparar, ¿si o no?

Saludosss
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje