miedo en clase, ayuda..

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
nury_cameleraatope
Usuario Baneado
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:56 am

#1

Mensaje por nury_cameleraatope »

ola a todos, os voy a contar que tal mi dia.. pos aber ayer no fui al baño lo que yo encantada.. pero si yego a saber lo que me ha pasado oy habria preferido ir mil veces ayer por la tarde, yo estoy haciendo un ciclo de grado superior de estetica por las mañanas y hoy empezamos con las practicas y son 3 horas que no nos dejan descanso ni nada.. ya fui sin desayunar..bueno como todos los dias.. pero ala media hora de empezar la clase empeze con los retortijones.. y cada vez mas y mas y asi un buen rato..no sabia por donde salir ya.. empeze a tener mucho calor de los nervios que tenia.. hasta que la profesora salio a por una cosa aotra clase y por finn me pude escakear mi salvacioonn! fui al baño y por supuesto tenia diarrea.. toda la clase se me kedo mirando como salia corriendo en cuanto se fue la profesora.. me daba verguenza asta entrar.. ademas ke tarde un poquillo en volver y ya estaba la profesora en clase.. ha sido una mañana horrible.. las 3 horas siguientes de la mñana son asignaturas distintas y ya si nos dejan descanso entre clase y clase y ya me puedo aguantar mjor porque una hora se pasa en nada.. pero las 3 horas de estetica hidrotermal y las 3 horas de electroestetica son mortales .. solo de pensar que no vamos a poder salirr..
ncesito una solucion cada vez me da mas miedo ir a clase.. y me jode un monton no poder vivir esta profesion con todo lo que me gusta y tener que ir a clase sin miedos.. sin estar todo el rato mirando cuando acabara para poder ir al baño!!
y ya no os kiero decir nada cuando me toke acer de modelo yo y un monton de gente mirandome y con los barros por el cuerpo hechados.. o en el baño de burbujas 30 minutos.. ay si que no me puedo escaquear diosss :oops: :cry:

un besazo a todos.

ya e conseguido escribir con todas las letras e?? kreo kestan todas las palabras enteras o casi todas k antes os quejabais me ha costado e jejeje :wink:
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#2

Mensaje por boler »

:lol: siiiii,lo he leido todo
nury_cameleraatope
Usuario Baneado
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:56 am

#3

Mensaje por nury_cameleraatope »

y de k e me sirve kelo leas si no cntss :?: :?: :cry:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

hola nury.la verdad es k lo tienes super dificil.no kisiera estar yo en tu pellejo.ami siempre me dio yuyu eso de esteticien,pelukera y cosas asi,estan todos muy pegados y la gente.pero si te gusta y es tu vocacion debes intentarlo.no has ido al auto escuela?y aprobaste el teorico,pues seguro k puedes hacerlo.piensa en lo k te gusta y no en el dia,sino te mueres,nury.no se,a lo mejor,deberias desayunar una tila ese dia y acompañarla con una valeriana,te relajara bastante.pero no dejes de hacerlo,k pase lo k pase,pasara.no se si me expliko.hay muy pokas probabilidades de k te pase algo y sobre todo en el momento,ami a veces con el jaleo se me olvida.ah!y si tienes ganas de salir al baño,hazlo,nury,ademas nadie te puede prohibir eso,es una necesidad,porque aguantar es mucho peor,sudas,te pones chunga y empeoras los sintomas y acrecentas las ganas,asi k lo mejor es k lo veas positivo,manten la calma y piensa k si tienes un apreton vas a ir al baño le pese a kien le pese.ok?un besito.ya nos contaras.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#5

Mensaje por Bea »

Yo te puedo contar mi solucion, cada vez que tengo alguna firma en el trabajo y me supone unas horas con gente y sin poder ir a un baño me tomo antes mi fortasec, lllegará un momento en que cojas confianza y ya no te haga falta.
nury_cameleraatope
Usuario Baneado
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:56 am

#6

Mensaje por nury_cameleraatope »

xo nse tampoko voy a estar todos los días a base de fortasec..
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#7

Mensaje por dalia »

Hola! esta bien tomar precauciones y antidiarreicos para momentos criticos, pero bueno, si aun asi todo falla, hay otra solucion que es pasar de todo!!! cuanto menos te preocupes, mejor. Tu vete al banio cuando necesites, al principio la penia te mirara, y pensaran "a esta que le ha dado, porque va tanto al banio que le pasa que le pasa??!"
pero luego ni te miraran, cuando se acostumbren, sera un elemento mas del panorama de la clase. :-))
De verdad, despues de un tiempo, cuando la gente se pispa de que, por la razon que sea, tienes dias que vas mas a menudo al banio, ni se giran a ver quien sale, se normaliza la situacion y a nadie le vuelve a interesar.
Y cuando te toque la hora de hacer de modelo, vas antes, vas despues, y seguro que sale todo fenomenal. Lo tienes que intentar ver como una situacion normal tu misma, y transmitirselo asi a los demas.
y cuando vuelvas a clase del banio, ni corte ni nada, tu tan normal a seguir disfrutando de tu clase.
De verdad que cuesta tomarselo con normalidad, a mi me ha costado anios tomarmelo con esta pachorra (relativa, eh?), pero es que a mi me pasa como a ti, no quiero que esta gaita me arruine mi trabajo, ni mis clases, aunque vaya dos veces al banio en una hora, el tiempo que estoy en clase, o en una reunion, lo aprovecho como la q mas.

beso!
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#8

Mensaje por boler »

es que cunado no tengo tiempo leo el foro y luego mas tarde contesto,te conteste por animar de que lei tu mensaje,(ya que te echamos la bronca ahora te felicito :D ),mi solucion es como la de bea, el dia mas importante,como hacer de modelo (yo en mi caso tomo imodium plus)pues eso, me tomo 2 pastillas de imodium plus y tengo el dia asegurado bueno,y los demas dias aguanta como puedas y cuando ya no puedas mas pide permiso para ir al baño y dices que no te encuentras bien ¿tomoas algun antidiarreico?
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#9

Mensaje por satine »

Yo cuando tengo alguna comida de trabajo o algún viaje, lo que hago es tomarme fortasec para asegurarme el día, pero es lo que dices, tampoco vas a estar todos los días a base de fortasec, porque aunque mi médico me diga que puedo tomarlo todos los días sin ningún problema, yo tengo comprobado que si lo tomo muy amenudo no me hace el mismo efecto. Así que lo que hago muchas veces es, la noche anterior y por la mañana antes de salir de casa, me mentalizo y pienso que mi salud es lo más importante, si tengo que llegar tarde o salirme en medio de una reunión, pues lo hago, porque al final si te encuentras mal no puedes hacer otra cosa. Y si alguien te pregunta pues le dices que no te sientes bien, y lo más normal es que lo comprendan.

A mi me ha ayudado mucho contar a mis compañeros de trabajo que tengo SII, explicándoles en qué consiste. Así que cuando llego tarde o me estoy media hora en el baño, no me hace falta dar explicaciones. Aunque comprendo que eso es muy personal, y que la situación de cada persona es diferente, o puede que no se tenga confianza para contarlo. Quizás podría ayudarte decirle a tu profesora lo que te pasa, así cuando necesites salir al baño no se extrañará.

Te animo a que sigas haciendo lo que te gusta, porque poder trabajar en algo que te encanta es un privilegio, y de eso puede dar fe mucha gente :wink:
monese
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:17 pm

#10

Mensaje por monese »

Creo que si pudieras tener una reunion con tu profesora y hablarle de tu problema, te ayudaria, el saber que los demas estan al corriente te tranquilizara.Yo cuando empiezo en un trabajo nuevo lo suelto en cuanto puedo, a mis amigos, a todo el que tenga que estar cerca de mi se lo cuento, eso me hace estar mas tranquila y los problemas disminuyen muchisimo, y si no tengo la tranquilidad de que ya saben lo que pasa y no tengo que dar explicaciones.Prueba a explicarlo seguro que te ayuda.Muchos animos y sobretodo no dejes de hacer lo que te gusta
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#11

Mensaje por JCL »

Yo creo que el derecho a ir a un baño si lo hay cuando uno tiene necesidad imperiosa de utilizarlo no lo puede evitar nadie. No solo tu puedes tener la necesidad de ir, puede que a otra persona le entren unas ganas irresistibles y no se lo va a hacer encima.

Siempre he visto normal que si a cualquier persona, tenga SII o no necesita ir al baño, pues pide permiso por educación al profesor/a o quien esté llevando la clase y punto.

De todas formas estoy de acuerdo con monese, lo ideal sería que se lo comentaras a tu profesor/a y de esta forma evitarás por un lado sentir agobio de utilizar el baño y que te dispensen de hacer de modelo cuando te toque.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Chico/as soy la reina de los wcs y suele ser por mis vias urinarias que son bastante rebeldillas, no puedo retener ya que una retención equivale a un cólico llamemosle nefritico aunque no sea eso exactamente, así que para mi no hay más que estar al teléfono con un asunto super importante y que no puede esperar o estar lanzando un proceso vital...corro, vuelo, me aprieto las piernas, junto el culete pero voy y me llaman la cagona ya q claro está a veces es a hacer eso mismo, que digan lo q quieran q piensen lo q piensen ¿me van a pagar ellos la solución? no pués eso a salir cuando haga falta.
El día q firmé la hipoteca me buscaron en los aseos, a ver donde iba a estar yo, aquel día claro está patillas abajo.
Compresas por si las moscas en situaciones difíciles y comprometidas.
Eso fortasec o valium en una entrevista de trabajo.
Cualquier cosa antes q quedarte parada.
Una expresión ordinaria: MIERDA PA LA GENTE
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#13

Mensaje por Dinkywinky »

Nury, solo una cosa. ¿Has probado a ir desayunada con algo que te siente bien?. Yo tenía el mismo miedo cuando iba al instituto, de tener que salir corriendo al wc, y por eso iba a desayunar. Pero era peor el remedio, ya que me pasaba la mañana entera dando un concierto con las tripas como solistas.
Con los años me he dado cuenta que cuando no desayuno bien suelo pasar peor la mañana, con más retortijones y dolores abdominales. Pero como cada uno somos un capítulo aparte será mejor que hagas la prueba.
Y tal vez no esté de más comentar el problemilla aunque solo sea con tu profesora.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por Dulton »

Buenas, yo tambien estoy haciendo un ciclo de grado superior. Hago las practicas con un compañero, y somos unos 30 en clase. De normal no me coge por las tardes, pero si me han cogido ganas, he pillado y me ido sin decir nada a nadie, excepto al compañero que le digo solo : "Me estoy cagando, ahora vuelvo enseguida".

Y si el maestro me dice algo ,como es un poco burlon, no le digo que tengo ni SII ni nada, -aunque en tu caso yo si que lo diria- yo simplemente le digo: "Es que a veces me sientan mal la comida"

No te pueden obligar a no ir al servicio. Si te obligan, yo es que cogia y me largaba como si na. Si luego te dicen algo. le dices claro que te apretaba y punto.

Ahhh!!! y lo mas importante contra mas mires el reloj, mas nerviosa te pondras y las horas te se haran mucho mas largas y angustiadas. Yo no llevo reloj, y si miro la hora, la miro en el movil (ya he de sacarlo del bolsillo).

Centrate en el modulo y mira la hora lo menos que puedas, veras como el timpo pasa mas deprisa (en tu cabeza).

Imagen

Salu2.[/img]
muchachito20
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:23 am

#15

Mensaje por muchachito20 »

ola nury :D
mira, mi kaso es parecido,
yo tomo clase de 3 horas seguidas en la escuela, sin interrupcion, es mi kaso es de estar sentado, pero al final del cuentas es lo mismo...sentado, parado, tenemos sii, y solo ganas de ir al baño, :?
mmmm yo me tomo tabletas de pepto bismol, 2 tabletas, eso hace que se detenga la diarrea, gases, retortijones, esas cosas, yo aconsejo es que vayas a un medico y le digas que medikamentos hay para la diarrea en tu kaso, si no funciona un medikamento, que te recete otro, y observa cual te sienta mejor, veras que eso solucionara parte de los prooblemas, otra cosa es ir al baño normal, despues los demas compañeros se acostumbran, si te preguntan tu solo di que tienes gastritis , eso es todo, no des mas explikaciones de las necesarias....

suerte, si se puede. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje