Metida en una espiral sin fin

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Niiebla23
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:52 pm

#1

Mensaje por Niiebla23 »

Holaa, quería contar como afecta a mi vida...Puesto que tengo 19 años y llevo casi 7 años asi... he de decir, que no me considero normal, creo que no puedo tener una vida normal...por lo menos eso pienso ahora, nose dentro de 10 años. Pero hay veces que me siento tan mal conmigo misma.. El caso es que he leido otros casos y a mi me pasa mucho también, el miedo de no tener un baño cerca me agobia... Porque más de una vez, estoy en el autobus, de camino a clase, o para ir al cine o a cualquier sitio... (ya que vivo en un pueblo, y el transporte es fundamental en mi vida) y estando en el autobus, me he tenido que bajar en cualquier parada porque me ponia mala con la tripa... y de tener una cita en el hospital para una analitica, y como no me sienta bien despertarme pronto, tener que bajarme tambien y tener que cancelar la cita por no poder ir... o para ir a clase, tener que coger el metro, e igual...darme media vuelta a casa por no encontrarme bien....y esto si son 7 dias a la semana, me puede pasar 5 o 6 veces perfectamente... pocos dias son los que me encuentro perfectamente... el caso es que este año esta siendo el peor para mi, estoy en clase, y los profesores no lo entienden, parece que estas diciendo cualquier tonteria con lo que tienes... y como eso no lo valoran nada, yo me siento mal... porque cada dia falto mas, cada dia me cuesta mas reengancharme a las clases...y ya es una desesperacion. Me fastidia, tener los cambios de humor que tengo porque me duele con mi pareja...se que el no tiene la culpa y se come toda mi porqueria... El me da esperanza, de que en un futuro esto lo pueda llevar mejor.. Porque son muchas veces las que me levanto y pienso que ahora mismo no puedo buscar trabajo (aparte de quitar lo de la crisis... xD) porque pienso que si no puedo casi montar en transporte publico, como voy a un trabajo?... En fin que lo que mas preocupada me tiene ultimamente es que todo esta relacionado con mi clase, no aguanto a los profesores, estoy aislada totalmente de la gente, y lo unico que no me permite sacarme el ultimo curso es mi tripa, mis dolores, mis constantes cambios...
Gracias por leer una parte de mi
Niiebla23
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:52 pm

#2

Mensaje por Niiebla23 »

AQUI NADIE CONTESTA....QUE CHASCO!
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Mas_Sutil »

No es la solucion,pk realmente hay algo fisiko,pro t akonsejo q intentes relajarte,no le des tantas vueltas,i no te adelantes a los aconteximientos. Kiero decir, no pienses , t vas a encontrar mal continuamente pk ala larga es peor y akabaras encontrandote fatal. Intenta hacer alguna aktividad q te guste cuando t vengan esos pensamientos.
Tipo leer, pintar o dibujar..... Yo hago pulseras con hilos xd me relaja
Tb deberias ir al mediko,al digestivo,i k t miren bien!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Hola Niebla, casi todos hemos estado en esa situación en que parece que el malestar nos supera. No estoy al día de tu caso, ¿estás diagnosticada, te quedan pruebas por hacer?
En cuanto al aspecto psicológico, sí que se puede hacer vida normal, cuesta, pero sí. Hace falta el apoyo del entorno, claro, sobre todo de la pareja, y también es necesario no dejarse doblegar por el miedo a estar mal. Y si te pones mal en la calle, en clase o en el trabajo, puedes acabar el día derrotada, llorando (cosa que a mí me ha pasado) o puedes acabarlo pensando que vale, que no pasa nada, que es un día más que has superado, y que debes seguir adelante (y eso es lo que yo hago ahora).

Es difícil a veces dar con la causa orgánica de nuestros males, pero mientras tanto, debemos convivir con esto. Yo llevo muchos años (20 años desde que empecé a estar mal) y recién ahora noto que quizá voy camino a ponerme mejor, pero sigo estando mal cada día, y difícilmente me encuentro bien; pero hago mi vida como si eso no estuviera ahí. Tengo un bebé de casi un año, tengo una familia, cuando me sale curro, puedo trabajar... en definitiva, hago vida normal, y con esto te quiero decir que se puede, y que no te desanimes, que incluso aunque lo que tenemos sea algo crónico, se puede convivir con ello. Y si tiene cura, pues de puta madre, claro :wink:

Animo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje