No puedo dormir... os planteo una pregunta:

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por Spycat »

skamada escribió:ay calla perraca, que yo después de más de un año sin zamparme Donuts el otro día no lo pude evitar y me compré una cajaca de 10 con la excusa de "así tienen los niñios para desayunar". Já! No llegaron a las 3 de la mañana, pordió, ahbía olvidao mis desayunos de la adolescencia: coke helá, un donut y un porrete :lol:

me tienes intrigadísima con la intuición ésa :lol:
Si yo te contara la cantidad de porquerías que comía cuando era adolescente... no tenía SII, pero me duraban las secuelas de la úlcera y sufría de dispepsia; aun así, comía muchísimo, y estaba flaca como un clavo, la verdad es que no entiendo cómo era posible. Lo que nunca hice fue fumarme un porro, ya sé, es un poco triste, pero siempre tuve miedo al descontrol. Por lo mismo, nunca bebí alcohol, aunque esto también era en parte por la úlcera. Pero los porros... podría haberme dejado llevar un poco, sin embargo, era extrañamente estricta con eso. Ni un porro, ni un cigarrillo, ni un cubata! Y tengo 33 años y sigo siendo igual de virgen en ese terreno :lol: Eso sí, donuts por un tubo, y cocacola ni te cuento.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por Spycat »

WOLF38 escribió:Hola!!!, Spy, ya veo que no descansas lo suficiente, creo que por eso tienes esa ansiedad y ese humor variable, es normal, se necesitan al menos 7 horas de sueño ininterrumpido para levantarte despejado, descansado y con las pilas puestas. Veo que tu colon te lo impide, vaya!!!! :
Efectivamente, Wolf, me sienta fatal no dormir bien, lo noto en mi cuerpo y en mi mente, pero es que he llegado a un punto en que ya, como dije, se me cambió el ritmo... yo creo que mis tripas se activan más por la noche precisamente por eso, o quizá sea al revés, la verdad es que ya ni me acuerdo de cómo empecé con esto. De todas formas, siempre he sido de poco dormir, y muy nocturna además. Un médico me dijo que cada persona necesita un determinado número de horas de sueño. Hay quien necesita 8, hay quien necesita 6, hay quien necesita 7... yo hubo una época en que estaba confusa, pues pese a mi frenética actividad, con 5 horas seguidas de sueño estaba muy bien. De hecho, raramente duermo más de seis seguidas, y si duermo más, me suelen los músculos. Total, que consulté con un doctor y me dijo eso, que cada cuerpo necesita lo que necesita. Lo que importa es que a calidad del sueño sea buena. Y con un horario regular. Y eso es lo tengo que conseguir ahora...


winona96 escribió:Spy, has practicado la meditación? Dicen que es útil para desarrollar la intuición pues ayuda a aquietar la mente, y como he leído que practicas o practicabas artes marciales, y algunas de ellas incluyen la meditación, pues tal vez por ahí es que tienes esa sensibilidad agudizada; yo intento practicar meditación en algunos ratos libres, pero me cuesta horrores permanecer quieta tanto tiempo :D

Hola winona! Si, he practicado meditación, aunque no estrictamente a raíz de las artes marciales. El taekwondo tiene poco de eso, y yo siempre he entrenado mucho el plano físico; claro que cualquier arte marcial, con los años, te va forjando unas pautas mentales de voluntad, fuerza, más resistencia al dolor físico y emocional, y una tendencia a ir siempre un poco más allá, de no rendirse. Forma parte de la disciplina de este deporte, e influye mucho psicológicamente. En cierto modo, es un entrenamiento casi militar (marcial... :wink: ). También depende de cada maestro.

Pero la meditación la empecé a practicar por mi cuenta. Y te confieso que lo que en realidad me cuesta es encontrar el momento, porque, si de verdad me dispongo a ello, logro relajarme, es como tirarme por un tobogán mental hacia la nada. Pero el malestar físico es el mayor obstáculo. Por ejemplo, de noche, que es cuando más me duele la barriga, me cuesta mucho mantenerme estirada y "lanzarme por el tobogán mental", porque el dolor está ahí, los gases están ahí, los retortijones se hacen notar e interfieren. Si logro desprenderme de esas sensaciones y pasarlas a un segundo plano, entonces sí puedo. Pero me cuesta.

Saludos.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#18

Mensaje por WOLF38 »

Spycat escribió:
skamada escribió:ay calla perraca, que yo después de más de un año sin zamparme Donuts el otro día no lo pude evitar y me compré una cajaca de 10 con la excusa de "así tienen los niñios para desayunar". Já! No llegaron a las 3 de la mañana, pordió, ahbía olvidao mis desayunos de la adolescencia: coke helá, un donut y un porrete :lol:

me tienes intrigadísima con la intuición ésa :lol:
Si yo te contara la cantidad de porquerías que comía cuando era adolescente... no tenía SII, pero me duraban las secuelas de la úlcera y sufría de dispepsia; aun así, comía muchísimo, y estaba flaca como un clavo, la verdad es que no entiendo cómo era posible. Lo que nunca hice fue fumarme un porro, ya sé, es un poco triste, pero siempre tuve miedo al descontrol. Por lo mismo, nunca bebí alcohol, aunque esto también era en parte por la úlcera. Pero los porros... podría haberme dejado llevar un poco, sin embargo, era extrañamente estricta con eso. Ni un porro, ni un cigarrillo, ni un cubata! Y tengo 33 años y sigo siendo igual de virgen en ese terreno :lol: Eso sí, donuts por un tubo, y cocacola ni te cuento.


Jo!!!, amiga, vas a durar mas de cien años, eres de las pocas personas que no han probado nada de nada de las que conozco, la verdad es que no te pierdes nada, al principio muy bien, luego vienen las resacas, las perdidas de control, el decir cosas que nunca dirias estando normal. En fin, que lo has hecho de lujo
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Spycat »

Jajajaja, Wolf, 100 años, ojalá! (siempre que los lleve bien).

No sé, creo que también pudo influir que en casa nadie nunca bebió ni fumó. Mi hermano cuando empezó a salir cogió un par de borracheras que lo tuvieron en cama dos días (dos días cada borrachera :lol: ; y eso que no había bebido mucho) y llegó a a conclusión muy sensata de que le sienta mal el alcohol, porque es que él no pasa por la fase de alegría: si se toma más de un cubata, ya se pone malo directamente. Su cuerpo rechaza el alcohol, así que nada... tiene 43 años y de vez en cuando una cervecita y punto.

Cuando yo era adolescente la gente me agobiaba mucho con el tabaco: pruábalo, pruébalo, una calada nada más, venga, que no pasa nada, no seas tonta, no seas aburrida, no seas mojigata, bla bla... cuanto más me insistían, más me emperraba yo en que no y que no. No tenía intención de engancharme, así que ¿para qué probarlo y correr el riesgo?

Y el alcohol siempre me ha dado mucho respeto por el tema que comentas, la pérdida de control... no soporto perder el control. Sé que se puede beber con moderación, pero ya a estas alturas mejor casi ni empiezo, total... :mrgreen:

Lo mismo soy un poco extraña, no te lo voy a negar. Pero me lo pasé bien y tuve mis buenos años de juergas sin beber. Eso sí, siempre me ha tocado conducir a mí, siempre he sido la que acompaña la gente al lavabo, la que consuela al amigo/a con la borrachera triste... confieso que a veces me ha resultado aburrido ver a todo el mundo eufórico y yo ahí con mi cocacola más tiesa que un palo de escoba.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#20

Mensaje por WOLF38 »

Pues no te sientas extraña por no beber, es que es como otra regla que nos impone la sociedad. Empiezas a salir de adolescente y ya estan tus amig@s incitandote a beber y haciendote sentir como una mierda si no lo haces. El problema es que a esa edad casi nadie tiene la suficiente personalidad como para decir "no quiero", al final, te acostumbras a salir "sobri@" y lo puedes pasar igual de bien, pero en cambio, como te acostumbres a las copas cuando sales, el dia en que por alguna razon no puedes beber, ya no eres el mismo, te sientes extraño en el grupo. Con el tabaco, mas de lo mismo, los chavales se sientes mas maduros cuando tienen un cigarrillo en la mano, yo el fumar lo veo estupido, pues te gastas una "pasta2 para solo tragar humo y expulsarlo, sin que te haga nada a nivel psiquico, ademas de joderte los pulmones y mancharte los dientes. Pero como te digo, es un poco copiar las modas e integrarse por lo casi todos los jovenes se inician en el tabaco y alcohol, por lo menos yo lo veo asi. De esta forma, piensa en el bien que le has hecho a tu cuerpo y el dinero que no has tirado. Un saludo :wink:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#21

Mensaje por winona96 »

Spy! Pues las dos fuimos unas adolescentes raras! :mrgreen: yo con estos 38 añotes que tengo no sé ni como se enciende un cigarrillo, y por supuesto, ya no pienso aprender... y eso que en mi grupo de amigos de la universidad fumaban TODOS, y todos los novios que he tenido (bueno, tampoco han sido taaaaaaaaaantos), fumaban también, pero simplemente nunca me llamó la atención.

Al alcohol si me he entregado en un par de ocasiones :D, pero no soy asidua bebedora, de hecho creo que la última vez que tomé fue una copa de vino en enero, para brindar con las amigas con las que estaba de viaje.

Saludos :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje