No puedo dormir... os planteo una pregunta:

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

¿Alguno de vosotros cree en la intución?
Puede que esto no tenga mucho que ver con las tripas, pero siempre se ha dicho que uno siente algunas cosas en las entrañas (casi siempre metafóricamente hablando). Me he tenido que levantar y comerme un donut (malo para el SII, bueno para el ánimo) porque, a pesar del sueño que tengo, me persigue una intuición y no puedo deshacerme de ella. Os juro que no se me ha ido la olla, yo siempre he sido así, lo que pasa es que nunca hablo de esto por aquí. Pero esta vez es una sensación demasiado fuerte.

Sin entrar en detalles de mi intuición en concreto, me gustaría saber qué opináis del asunto, si habéis intuido alguna vez algo y se ha cumplido, si creéis que es algo con explicación lógica (inconscientemente, uno puede atar cabos ante pequeñas evidencias que conscientemente pasan desapercibidas y llegar a una conclusión que la mente consciente no procesa) o lo veis más como algo ligado a las premoniciones de tipo esotérico.

Saludos y buenas noches, por si hay alguien más despierto por aquí
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

la intuición, como los prejuicios, no es algo esotérico, sino una forma de economía cerebral. Esas "impresiones" que nos llevamos son información que nuestro cerebro ha procesado bastante más rápido de lo que nosotros somos capaces, por eso en ocasiones algo "nos huele mal" y luego se confirma que, realmente, era una mierda. Es una forma de economizar procesamiento de nuestra RAM cerebral, de ahí que los prejuicios, aunque nos metamos con ellos y tal, en realidad sean una base útil para el conocimiento (vamos, no todos, claro xDD)

¿Qué intuición has tenido con el Donuts? :lol:
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

te voy a contar algo que me paso hace un par de años. en una de mis peores crisis (cuando me diagnosticaron colon irritable) estuve varios meses despertandome sobresaltada siempre a las 4:15 de la mañana,siempre era la misma hora, dos meses despues me puse tan mal que me ingresaron en el hospital y coincidencia o no todas las noches a las 4:15 venia la enfermera a ponerme la medicacion, despues de darme el alta ya no me volvio a pasar. fue como una intuicion de lo que se avecinaba eso no lo se.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#4

Mensaje por WOLF38 »

A mi me ha pasado muchisimo, no temas Spy, no s ete ha ido la olla. Creo que tiene un poco que ver con habilidades innatas en el cerebro las cuales tenemos inactivas por falta de ejercicio, pero las premoniciones se fundan en cosas reales. como te dije, me ha pasado cantidad de yo hacer algo y una vocecita indicarme que va asalir mal o que no va aser lo que esperaba y efectivamente ser asi, por eso me he dejado mucho llevar por lo que llamamos corazonadas o presentimientos y creem, me ha ido de lujo. ¿Tu como andas de la ansiedad?, no veas lo que tenemos que aguantar ¿eh? :wink:
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#5

Mensaje por monicafumanal »

A MI EN SI, LAS INTUICIONES ME ENCANTAN! ESO SI, NO SOY MUY DE DAR EN EL CLAVO. PERO VAMOS QUE A VECES HAY QUE BUSCARLA, COMO A SUERTE, SI TIENES LA INTUICIÓN DE QUE VAS A ENCONTRAR TRABAJO, LO MAS SEGURO QUE SI TE PEGAS TODO EL DIA EN EL SOUFA SIN HACER NADA NO OCURRA, PERO QUIEN SABE, ESO QUIZÁS SOLO REDUCE LAS POSIBILIDADES JJ. LA CUESTION ES QUE ME ESTA SUCEDIENDO ALGO PARECIDO....LLEVO 3 O 4 NOCHES QUE NO ME DUERMO, A LAS 5 O 6 DEBO DE CAER RENDIDA, Y TODO ES POR UN PENSAMIENTO, EN CONCRETO DE QUE ALGO ME VA A PASAR , QUE ME VA HACER LLEVAR MEJOR LOS PROBLEMAS DE SALUD, NO DIGO EL QUE EN CONCRETO JJJJJ. QUE ES UN POCO DE FLIPADETA JAJAJAJ. SI TU INTUICIÓN ES BUENA SPYCAT, ESPERO QUE AL FINAL, SEA CIERTA ;)

POR CIERTO, ESTO NO TIENE MUCHO QUE VER, PERO CREO QUE ENCONTRADO UNA CANCION QUE DEFINE MI ESTADO...A LA PERFECCIÓN http://www.youtube.com/watch?v=IGLCQfeU ... ure=relmfu
Última edición por monicafumanal el Dom Nov 18, 2012 7:18 pm, editado 1 vez en total.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#6

Mensaje por arbeZ »

Spy, no me acojones que he soñado contigo esta noche....
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#7

Mensaje por Bandiniana »

Creo que se está confundiendo la intuición con premonición...

Pero bueno, Spy, no se te ha ido la olla sino que posiblemente estés con la mosca detrás de la oreja por algo...puedes haberte fijado en algo sin darte cuenta y estás empezando a atar cabos...Es como lo ponen algunas veces en la tv...una mujer casada que de repente mira al marido y sabe que le ha puesto los cuernos...por qué lo sabe?me imagino que es porque uno analiza automáticamente el lenguaje no verbal y sabe a veces que una persona conocida está nerviosa, que finge, está triste, etc...a lo que se le añade el ir atando cabos sobre otras pautas o circunstancias...
Hay intuiciones equivocadas...y por si acaso, premoniciones fallidas (recuérdese "el caso de la colonoscopia dominguera"...). ME suscribo a monicafumanal, si tu intuición es buena así sea!!!!

P.D. los donuts os sientan mal??? :shock: a mí no...con lo ricos que están!!
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#8

Mensaje por monicafumanal »

intuición :Percepción clara e inmediata de una idea o situación, sin necesidad de razonamiento lógico:
no lo pensé, lo hice por intuición.

premonición:Presentimiento,presagio de algo que va a suceder:
tuvo la premonición de que le matarían.


Bandiniana, ya me has hecho dudar de que tengo yo jaja!!, creo que una fusión.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#9

Mensaje por WOLF38 »

Bueno, no se si llamarlo intuicion o premonicion, pero me pasa que me llega una idea, de que si hago algo sera para bien o al reves, hago caso al pajarito y sucede, no se, es como si un duendecillo benefactor te dijera de forma telepatica como hacer las cosas o donde buscar :P :P :P
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#10

Mensaje por WOLF38 »

Por cierto, Spy, noto que siempre escribes de madrugada, ¿es que Leo no te deja dormir?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

Hola a tod@s!! Bueno, aquí sigo, en las mismas, y lo malo es que no es una buena intuición; lo malo también, es que la llevo arastrando desde hace tiempo, y ahora se ha agudizado. Pienso que puede ser debido a lo que habéis dicho, cosas que uno observa y que procesa en modo super rápido sin darse cuenta, para luego atar cabos en forma de pensamiento intuitivo. Tiene que ver con mis padres.

Anoche me dio por leer sobre la intuición, pero a menudo se mezcla con la premonición, y yo ya no sé... en fin, lo único que me quedó claro es que la premonición está más asociada a lo esotérico, mientras que la intuición se acepta como un mecanismo del cerebro con fundamento, o al menos con más teorías sobre ese fundamento.

Por otro lado, yo pienso que, habiendo tanto desconocimiento sobre el potencial del cerebro, no se deberían descartar algunas facultades. No tiene por qué ser nada paranormal, podría formar parte del proceso de evolución de nuestro cerebro.

arbeZ, cuéntanos el sueño! [-o<

Wolf, sí, escribo de madrugada, es cierto, pero no suele ser por el bebé... él, si no tiene molestias (dolor de dientes, resfriado, algo así), duerme bastante bien, como mucho se despierta con alguna pesadilla o quejándose, y lo acuno un poco y ya está. Pobre angelito... No, en realidad duermo poco y mal a causa de mis dolores de tripa, que aumentan por la noche. Me entran cólicos, más gases, empeoro. Y ya se me ha cambiado el ritmo de sueño. Y como no tengo un horario fijo, peor. Porque cuando me sale algún trabajo, lo hago desde casa, con lo cual casi siempre acabo traduciendo y corrigiendo de madrugada, porque me pongo yo misma el horario. Mi madre me tiene frita con esto de dormir poco y mal, dice que mi vida es un caos. Probñe tomar melatonina, pero quedé medio grogui, tendré que intentar con menos dosis.
Bueno, y encima ahora tengo una contractura muscular en la espalda y me tomo myolastan, un relajante muscular que me deja lela... duermo igual de poco, pero estoy más cansada. El médico me dijo que no cogiera al bebé porque pesa 12 kilos y aun no camina, así que tengo que tener a alguien que me vaya pasando al niño como si fuera un paquetito (el finde, el papá, y entre semana, por el día, mi madre)

Gracias por compartir vuestras experiencias sobre la intuición, pensaba que ibais a ser escépticos al respecto y he visto que no ha sido así. Wolf, sabes que se suele decir que la intución es una cosa más bien de mujeres? O erá que pocos hombres hablan de ello. Pero tú eres una persona con una sensibilidad muy desarrollada, quizá de ahí te venga el tema de tener esos presentimientos. Y si te ayudan, tanto mejor!

P.D: Ska, anoche cuando me comí el donuts tuve el presentimiento de que el paquete no iba a durar mucho, y así fue. Hoy ya no quedan.... :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

ay calla perraca, que yo después de más de un año sin zamparme Donuts el otro día no lo pude evitar y me compré una cajaca de 10 con la excusa de "así tienen los niñios para desayunar". Já! No llegaron a las 3 de la mañana, pordió, ahbía olvidao mis desayunos de la adolescencia: coke helá, un donut y un porrete :lol:

me tienes intrigadísima con la intuición ésa :lol:
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#13

Mensaje por monicafumanal »

...el porrete mañanero, que bien sentaba
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#14

Mensaje por WOLF38 »

Hola!!!, Spy, ya veo que no descansas lo suficiente, creo que por eso tienes esa ansiedad y ese humor variable, es normal, se necesitan al menos 7 horas de sueño ininterrumpido para levantarte despejado, descansado y con las pilas puestas. Veo que tu colon te lo impide, vaya!!!! :( . Y tienes razon, yo siempre he tenido esas intuiciones, y mas con la gente, solo con verla, ya me "da la espina" de que palo van o como son, hay gente que me ha dicho que si soy psicologo o algo de eso, nada mas lejos de la realidad, simplemente noto lo que hay detras de cada cara, gesto, voz, forma de hablar, creo que es lo que dices, todos tenemos unas facultades que dejamos que se atrofien, no es nada paranormal, ¿sabiais que los oaborigenes australianos apenas hablan entre ellos y se comunican telepaticamente a kilometros de distancia?, ademas de que solo con oler y "oir" la tierra saben donde encontrar agua o raices comestibles. No es que sean magos, es que debido a la dureza de las condiciones que les ha tocado vivir, no han tenido mas remedio que desarrollar esas facultades a traves de generaciones :wink:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#15

Mensaje por winona96 »

Spy, has practicado la meditación? Dicen que es útil para desarrollar la intuición pues ayuda a aquietar la mente, y como he leído que practicas o practicabas artes marciales, y algunas de ellas incluyen la meditación, pues tal vez por ahí es que tienes esa sensibilidad agudizada; yo intento practicar meditación en algunos ratos libres, pero me cuesta horrores permanecer quieta tanto tiempo :D

En otro orden de ideas, deberías hacer caso a tu madre y tratar de volver al ritmo de sueño normal, claro que me refiero en situaciones normales, porque si tienes dolor pues no hay mucho que hacer, pero al menos evita dejar el trabajo para las horas del día, de forma que puedas relajarte en la noche; yo cuando tengo crisis de insomnio, a los 3 ó 4 días me siento como si me hubiesen caído a golpes, me duele cada músculo del cuerpo.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje