Miedo

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
manuel77
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 15, 2012 1:31 pm

#1

Mensaje por manuel77 »

Hola, me llamo manuel, tengo 18 años y tengo un problema muy gordo con el sii, desde hace cosa de unos 5 o 6 meses, mi vida está cambiando,pero para peor, todo empezó un día en el colegio, me puse muy malo, y desde aquella vez, me entraba miedo al tener que ir al colegio, por si volvía a ponerme malo, y los nervios hacían que esto ocurriera día si, y día también, por un momento me entró pánico, pensé que esto podría hacer que perdiera el curso, y al final, fui al médico, me dijo que tenía que aprender a convivir con ello,que no podía tener miedo de ponerme malo porque esto no tenía porqué ocurrir...
Desde que fui al médico todo fue a mejor, y dejó de ocurrirme tan a menudo, pude ir al colegio y todo fue con normalidad, pero desde hace un mes, vuelve todo de nuevo, cada vez que como, tengo miedo de que lo que estoy comiendo me siente mal, cuando tengo que a un sitio (hace dos semanas a un concierto), me entra pánico, por si me pongo peor estando allí, o cuando voy a casa de mi novia, me entra otra vez el miedo por si me pongo malo de nuevo, total... que cuando tengo que ir a algún sitio, como a la casa de mi novia, voy con esos nervios y ese pequeño miedo de ponerme malo, y al final acabo poniéndome malo de verdad, y yo ya no se que hacer, se que en realidad esto está en mi mente, y la mente es la que hace que empeore, pero es que cada vez que me pongo malo se me quitan las ganas de todo, no hay dolor, es simplemente un malestar increíble que supongo que vosotros también habréis sentido muchas veces, y tener que ir al baño, con diarrea, hasta que por fin consigo echar todo y se me pasa, pero lo paso súper mal, es lo peor que me ha pasado nunca, cualquier dolor es mucho mejor que esa sensación, que me quita las ganas de todo,las ganas de hacer cualquier cosa, y ya no se que hacer, espero que alguno de vosotros podáis darme un consejo, se que necesito mantener mi mente distraída con otras cosas, pero es que aunque lo haga, en el momento en el que estoy haciendo algo, sigo pensándolo...
Creo que mi problema es la obsesión, había pensado en ir al psicólogo y que él me ayude... a ver que me contáis vosotros, tengo que hacer algo porque me vida se está convirtiendo en un tormento, y creo que con sólo 18 años tengo que disfrutar y divertirme, y no tener miedo a cada cosa que haga por culpa de esto... cada vez que pienso en que puedo pasar el resto de mi vida como ahora, me da pena... y miedo.

Gracias y un saludo!


PD: he de aclarar, que hasta hace unos meses en los que me ocurre esto, yo era un chico que prácticamente NUNCA se ponía malo, si acaso una vez al año malo con gastroenteritis o fiebre, pero ni eso! por eso me preocupa que así de repente ahora todo me siente mal en tal sólo unos meses, quiero pensar que todo forma parte de mi cabeza y de que si consigo olvidarme, los malestares y las gastroenteritis se irán para siempre.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Lo que tienes que preguntarte cuando te de ese agobio o miedo es ¿qué es lo peor que me puede pasar? Para intentar relativizarlo y ver que, en realidad, lo único que te va a pasar es ir al baño...

Para ir a conciertos y similares... ¿has probado cno el Fortasec? Es un antidiarreico que viene muy bien cuando tenemos un concierto, viajes largos.. y te da la seguridad de que no vas a necesitar ir al baño en un rato :wink:
manuel77
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 15, 2012 1:31 pm

#3

Mensaje por manuel77 »

El problema es que no es sólo ir al baño, es que me entra un malestar en el cuerpo que me quita la ganas de todo,lo paso súper mal, me entra una sensación de calor y agobio increíble, sudores fríos... nose..

Y es que ahora mismo estoy dejando de tomar cosas como la coca cola o la leche, que me encantan,y no se si con esto hago algo o si no sirve para nada.. tu que opinas? crees que realmente el problema está en mi mente? ir al psicólogo me servirá de algo?

El Fortasec qué efectos tiene? no puedo empeorar ni nada por el estilo? es que cuando me entra esa odiosa sensación de malestar, sólo se me pasa cuando voy al baño, y si lo que hago es tomarme eso, e impido ir al baño... quizá ese malestar me dure horas... no?

Muchas gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pues sí, lo que describes es una crisis vagal, vamos, tu cuerpo neecsita excretar urgentemente, así que te mareas, te dan sudores fríos, te pitan los oídos y hasta puedes llegarte a desmayar. Tienes que aprender a reconocer las señales de alerta para poder huir pitando al baño :wink:

¿No te han dado ninguna dieta para el SII? Hay alimentos que pueden precipitar esas diarreas, por eso es importante reconocerlos y evitarlos. En principio la leche sienta mal a cualquier persona con problemas gástricos. La cocacola, aunque no sea muy sana, a cucharadas es lo que se le da a la gente que tiene gastronteritis muy bestias. Ayuda a cortar la diarrea. Lo mejoras si le pones un poco de limón :wink:

Vamos, si tienes SII, no es psicológico el querer ir al baño, el problema es cuando te preocupas de más... y comienzas a tener miedo continuamente, te angustias y demás.

El Fortasec es astringente, vamos, que te corta las diarreas. Claro que serí amejor echarlo todo xDD Pero si tienes cualquier viaje, pues bueno, tienes la tranquilidad durante 3-4 horas que no te va a dar ningún apretón. Las contraindicaciones que tiene es que, si abusas de ello o lo tomas muy frecuentemente, puede extreñirte de más. Hay gente a la que le hincha un poco la tripa, pero la mayoría le va bien.
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#5

Mensaje por tristanmty »

te comprendo he pasado por esas situaciones y se lo mal que uno puede estar. no te dan ganas de salir. quieres solo estar acostado para que se pasen las sensaciones desagradables. si apenas estas empezando es cuando debes a acudir al psiquiatra a que te medique. antes de que empieces con el circulo vicioso de la ansiedad - colon irrtiable. creeme el autobus. el metro. pueden llegar a darte miedo. y no precisamente por diarreas como algunos foreros. si no por el puro hecho de pasarla mal.

saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje