holaaa nueva en esto y con mucha desesperacion

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
monipeca
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:48 pm

#1

Mensaje por monipeca »

Hola!!! yo apenas llevo unos meses con este problema de hecho apenas estoy en el proceso de analisis y pruebas para ver cual de estas enfermedades tengo,, me van a hacer una rectoscopia y muero de miedo,,, aunque lo k me da mas miedo es esta enfermedad,, no kiero vivir asi,, casi me la paso encerrada y lo peor es k tengo 2 hijos peqeños y aveces siento k no puedo ser una mama completa por k mi vida se ve muy limitada,, no puedo llevarlos al parque o a pasear x k siento ganas de ir al baño,, sufro de diarreas constantes y muchos gases,, tengo miedo a futuro k me puede pasar,, apenas tengo 30 años y me da miedo como voy a llegar a vivir de viejita ( si es k llego )) con esta enfermedad,, tengo afortunadamente un esposo k me kiere,, pero no se cuanto tiempo este él dispuesto a estar conmigo,, estando yo con esta enfermedad,, espero k alguin pueda ayudarme x k me siento muy triste..
zackwylde
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 22, 2010 11:04 pm

#2

Mensaje por zackwylde »

Hola !!! Antes que nada se te nota con mucha preocupación. Hay dos temas fundamentales que veo que te procupan: Tu maternidad y tu matrimonio. No creo que necesariamente se vean afectados porque tenes sii; lo que si creo es que te ayudaria mucho a vos, es tratar de identificar y re-pensar tu posición. Ya te ubicaste como enferma, seguramente porque lo sentis así, y eso te limita.
Arriba que aunque parezca muy terrible, el sii esta más en la cabeza que en el cuerpo. Con esto no quiero decir que inventes los sintomas porque la verdad es que se sienten; pero vas a poder salir adelante.

Mucha suerte y calma...

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Monipeca, calma, en cuánto sepan más o menos qué es lo que tienes, podrás actuar en consecuencia :wink:

En muchas ocasiones, sólo con hacer pequeños cambios en la dieta, puedes mejorar bastante. Si te preocupa sacar a tus niños al parque, puedes probar la Loperamida o Fortasec, es un antidiarreico, que te da un margen de X horas sin tener que ir al baño ;D No es bueno abusar, proque te puede producir extreñimiento, pero oye, al menos alguno de los paseos seguro que lo disfrutas más ;D

Cuando hay mucho problema de gases y diarreas, normalmente lo primero que se hace es retirar los lácteos, incluso en una gastronteritis. Prueba a desayunar leches vegetales, y evita el café, que también es un irritante intestinal. Evita también als legumbres, que suelen dar muchos gases y son de difícil digestión. Lo mismo para la cebolla y el puerro, dan muchos gases, así como las verduras muy fibrosas, como la coliflor, el repollo...

Y no te asustes con la rectoscopia, es un momentín :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje