Tengo mucho miedo,tengo depresion y lo veo todo negro

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
Noeliagemynis
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:06 am

#1

Mensaje por Noeliagemynis »

Hola a todos!

Hace un par de meses escribi mi caso en este foro, pero creo q Voy a peor en cuanto al tema psicológico,aparte de los sintomas fisicos q tengo...
Tengo mucho miedo a la colonoscopia,me van a anestesiar y me da pánico x lo q me puedan decir,la tengo dentro de 10 dias, y es que estoy desquiciada.

Hace 3 dias q estoi sin trabajo Xq hable con mi jefe para q me arreglara los papeles para el paro xq cada dos por tres staba de baja x las diarreas y dolores q tenia, le comente q yo me sentia mal x star faltando tanto y q preferia q mi puesto lo ocupase una persona sana; el me dijo q vale q no me preocupase q les llamara en un tiempo cuando Yo me sintiera mejor y q me metia en otro proyecto, a mi me quito un peso de encima Xq stoy muy agobiada y cualquier cosa me afecta;asi q se portó bastante bien, pero claro ahora me veo inutil,xq estoi pasando x una temporada muy mala,me siento muy sola e incomprendida y a parte q stoi muy asustada con la prueba.

Mis padres y mi pareja me apoyan al 100% pero aun asi me siento sola y nose xq,mi madre dice q tendre depresion y q no me preocupe;me gustaria q mis amigos se preocupasen mas xq casi nunca me preguntan q tal con el estomago,no empatizan muxo la verdad y a mi me duele muxo.

Muchos fines de semana q a lo mejor he salido, me he tenido q ir a casa x el malestar q tenia en el estomago,muy pocos son los q me encuentro bien y me quedo,el problema viene ahora y es q hay a veces q stoi de fiesta y me encuentro bien x lo q me tomo una. copa o dos, mi pareja me.dice q como me van a tomar en serio mis amigos si me ven bebiendo?haber ,yo se q no deberia beber y no suelo,pero de verdad hay dias q me encuentro tan bien y estoy de fiesta,q me apetece tomar una copa;que pensais al respecto?Yo se qe deberia de cuidarme mas en cuanto al dejar.de. fumar xq la dieta la llevo y esporadicamente si salgo y me encuentro sin dolores me bebo una copa,Nosep, opinar desde fuera,me ayudaria bastante,y haber si es q soy yo la culpable de q mis amigos no me tomen en serio o q me digan q soy una hipocondriaca,opinar. xfavor y mil gracias
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#2

Mensaje por eme »

Eso que dices de los amigos nos pasa a casi todos. Es normal, si lo piensas, cuando uno está sano es difícil ponerse en el lugar del otro. También es normal que nosotros a veces pasemos de esto y que otras veces nos afecte. Yo desde hace algún tiempo he cambiado un poco el chip e intento no comentar mis problemas de salu demasiado, así me evito que me llamen hipocondríaca y el berrinche de despues. En cuanto a la colonoscopia, no te preocupes, que no te enteras, yo me la hice y nah! :wink: y si ves que puedes tener un poquitito de depresión, pide cita con un psiquiatra y sales de dudas. Animo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

si, no te angusties por la colono porque es un minutín, lo único peñazo es el tener que limpiar primero todo el tracto digestivo.

Y también te comprendo con lo del alcohol, vaya, una se esfuerza en cuidarse, ser responsable, no coger frío y tal, pero cuando al fin sales, y ya llevas tanto tiempoq uedándote en casa, lo pasas fatal si ni siquiera puedest omarte una cerveza tranquilamente, con los demás. Aunque te siente mal, redios, ¿acaso no puedes tú también olvidarte durante 10 minutos de que estás enferma? Ni que eso te quitase coherencia...
Avatar de Usuario
Noeliagemynis
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:06 am

#4

Mensaje por Noeliagemynis »

Muchas gracias x contestarme;la verdad que es un poco triste q tenga q ocultar a mis amigos de toda la vida mis asuntos con la enfermedad pero bueno supongo q es lo q hay xq sino pa q me digan tonterias y luego yo me sienta como una mierda,pues prefiero decirles q no me pasa nada y ya sta.

Me gustaria que la gente "amigos" empatizaran más con todos nosotros y nos apoyaran,supongo que staria guay.

Un besazo enorme!
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#5

Mensaje por VicAle92 »

la colonoscopia en si no duela nada de nada, y creo que te preocupas mucho de que puedas tener, calma, si tus sintomas no son tan graves no tienes nada que temer, a mi me la hicieron hace un año y siempre repetia esas palabras para quitarme el miedo, por lo demas a mi me pasa igual, aveces ni siento nada de sintomas ni nada, y ps me animo a comer alguna cosa mas pesada, o tomo alguna copa de algo, sin exederme obviamente, pero pues mis amigos saben que aveces me siento bien y pues trato de sentirme normal, suerte!!!! y animos!!
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#6

Mensaje por belinda »

hola noelia a mi me pasa igual...yo a veces estando mal o estando bien salgo y me voy de cañas o de fiesta y bebo...y normal k la gente diga pues estara bien,yo tambien me siento muy sola,aunque tengo muchos amigos ni mi mejor amiga casi ni se preocupa piensan todos que es de los nervios y aveces no me toman en serio,pero yo pasoo...me da igual que no me crean o que crean k son nervios,ami no me hace falta nadie para luchar y averiguar que me pasa,soy muy independiente aunk es verdad que tengo muchos amigos,aunke ultimament stoy un poco apartada de muchos de ellos por que no tengo muchas ganas de salir pero me siguen llamando cada dos por tres,k aveces agobian un poco jjj la verdad me da rabia no poder estar bien y poder kedar con todos.pero asi es la vida!!no se tengo un familiar k se ha curado con ansioliticos lexatin ami hace 2 años cuando empece con esto me lo mandaron pero pase de tomarlo,y ahora no se aunk estoy con un tratamiento natural he pensado k si en un mes no se me quita alomejor empiezo a tomarlo,siempre me he negado a decir k sea la causa los nervios pero pfff kien sabe si los nervios se meten dentro y causan estos sintomas no lo seee...tambien he estado viendo lo de la candidiasis y la verdad k tng muxos sintomas de los k pone y dicen k es dificil encontrarla en heces...al igual me tengo k hacer esa prueba k no se ni quien la manda si el medico de cabecera o el digestivo??no se yo te entiendo noelia por que yo tambien lo veo todo negro tengo ansiedad y creo k nunca me voy a curar y no estoy dispuesta a vivir asi toda la vida...animo y a ver si encuentran una solucion prontooo k podamos ser felices.bss
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje