Dias de bajón...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
Jearire
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 18, 2011 6:53 pm

#1

Mensaje por Jearire »

Hola! Acabo de descubrir esta maravillosa página, soy una chica de 18 años y soy de Galicia.
Os cuento mi historia... comencé con estos problemas el año pasado sobre Octubre al comenzar 2º de Bachillerato, mis primeros síntomas fueron los ruidos intestinales en un examen de Matemáticas, pensé que serían las tripas por hambre... pero al día siguiente en mi casa volvieron esos ruidos y desde este momento han ido empeorado, mi peor situación: en un examen de Filosofía en Noviembre, estaba realmente nerviosa ya que era un examen importante... fue sentarme en mi silla y empezar los ruidos... mire la hoja suspiré y comence a escribir. El profesor es de los típicos que pasa por los lados de las sillas, ahora tenía los nervios del examén con los nervios por si me sonaban mas las "tripas", empezaron unos ruidos súper fuertes desde aquí dije... no son las tripas... son ruidos muy molestos (que os voy a contar...) y encima me daban dolor... no sabía como ponerme, la suerte es que te podías levantar cuando quisieras, me sabía muy bien ese examen pero me tuve que levantar de mi silla e irme :( ya que me estaba doliendo mucho la barriga, me sudaban las manos y tenía muchísimas ganas de llorar. Salí del examén y los ruidos fueron disminuyendo pero seguían ahí.
Cada día que pasaba volvían esos ruidos, cogí miedo a los lugares silenciosos, empecé a latar a clases y no presentarme a los examenes. Un día me dije a mi misma que no podía seguir así que tenía que luchas por mis estudios y le eché valentía y me dispuse a estudiar duro como el principio, pues estudiando me venían los ruidos fuertes que hacían que dejara el libro... horrible :cry: . Me presenté a algunos examenes pero no podía concentrarme no me centraba y me venían los dolores abdominales. Dejé de ir a clase por completo... y dejando los examenes a un lado. Me harté de llorar y llorar porque yo se que podía aprobar lo sabía! pero con esto es imposible. Me puse a investigar que es lo que me estaba pasando hasta que di con el SII, los sintomas que tengo se relacionan mucho, dolores abdominales, ruidos intestinales, días con muchos gases, sensación de no tener apetito, saciarme rápido en las comidas, a veces diarrea y otros extreñimiento... No he ido al médico... ya que mis padres no lo saben, solo lo sabe mi pareja que me apoya en todo momento sabe lo que tengo se lo he explicado muy bien y logra entenderme... con ella estoy muy tranquila. He dejado de ir a sitios públicos silenciosos y vivo diariamente con el miedo de que me suenen las "tripas", no me dan ganas ni de salir de casa. (Vosotros ya sabeis lo que es esto...). Este año decidí repetir 2º de Bachillerato por libre... pero no soy capaz de coger un libro... me entra el pánico solo de pensar que voy a tener que ir al examen con un montón de gente... no me doy concentrado, me vienen mas ruidos y dolores... ahora son los exámenes y no he estudiado porque no me veo con fuerzas... tengo días que me deprimo muchísimo y solo se llorar... esto es un sin vivir. Quiero labrar mi futuro... para el año me presentaré a un ciclo medio pero tengo mucho miedo :cry: . Quiero contárselo a mi madre para que sepa lo que tengo, que sepa que no estoy vageando, no estudio porque tengo este problema que me lo impide, no porque sea una pasota... Y después iré al médico aunque también me da miedo... :|
Un saludo a todos, me siento un poco mejor al desahogarme... :wink:
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#2

Mensaje por viala2 »

Hola Gallega, primero de nada decirte que no debes dejar los estudios, te voy a contar un poco mi caso soy autonomo, tengo que trabajar todos los días, no me puedo permitir faltar al trabajo pase lo que pase, el mes de mayo voy a ser papa, en febrero me cambio de local a uno más grande, en mi casa solo estoy yo trabajando y por este maldito SII he llorado más de un día te lo puedo asegurar, sufro ruidos, gases, diarreas, tengo hemorroides provocadas por las diarreas, dolores de cabeza, problemas para dormir, en mis peores crisis perdi 12 kilos de peso en 3 meses pero aun así no dejo de luchar, debes sacar fuerzas y tirar para adelante.

Como bien sabes esta enfermedad puede ser cronica con diferentes estados a lo largo del tiempo, con lo cual debes intentar pensar a largo plazo si dejas tus estudios ahora, tu futuro será más complicado, tus posibilidades de encontrar un tabajo más comodo para tu situación se verán limitadas, no es lo mismo tener SII y trabajar en una oficina que tener Sii y trabajar en un bar de camarera, no puedes rendirte en este momento de tu vida.

Creo que debes hablar con tus padres lo más rápido posible si ellos conocen lo que esta pasando te podrán ayudar en los cuidados básicos que necesitamos, por ejemplo en el tema alimentación si ellos saben que tu estomago es más delicado te podrán dar alimentos más sanos, podras empezar a cambiar tu alimetación teniendo grandes beneficios con eso, podrán hacer planes contando con tus problemas, podrán entender que no quieras salir algún día etc etc....

Despues de decirselo visita a tu médico de cabecera, el intentara ayudarte y lo mismo con alguna médicación podrás mejorar tus sintomas, creo que estas equivocada en esconder algo que no debe esconderse y por supuesto no debes avergonzarte si suenan tus tripas a la gran mayoría les suena, las enfermedades son una mierda pero no están reñidas con la formación te podrá costar más que a otras personas pero no es imposible te lo aseguro, debes pensar en la gran cantidad de gente con problemas de salud muchismo más graves que este nuestro y como luchan por superarse día a día, piensa seriamente y se sincera tus problemas de estomago son tan graves como para no estudiar y mandar al carajo una vida que esta empezando ahora, vamos se fuerte
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

TOTALMENTE DE AKUERDO KON VIALA!!!!TIENES QUE SER FUERTE,SI TE DEJAS RENDIR POR EL SII ESTABAMOS APAÑAOS,HAY KE ESTUDIAR TRABAJAR Y SENTIRSE UTIL,YO TRABAJANDO ME ENKUENTRO ALGO MEJOR PERO KOMO SEA UN DIA DE ESOS MALOS BUF!!!PUES GRITA Y DICES,KONMIGO NO PUEDES!!!Y PARA ADELANTE!!!PIENSA KE TUS PADRES SE SAKRIFIKAN POR DARTE LO MEJOR!!!YO SOY TB DE GALICIA DE A CORUÑA UN BESOTE GALEGUIÑA
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#4

Mensaje por belinda »

hola a todos!!jearire lo primero k debes hacer si no lo has echo ya es decirselo a tu familia y amigos mas cercanos,ellos tienen k saber k en este momento no te encuentras bien y k no puedes hacer tantas cosas como te gustaria.yo te entiendo perfectamente a mi me pasa igual yo no he seguido estudiando xk me faltan fuerzas estoy muy deprimida y estoy estancada en una rutina k ya no puedo mas...esta muy mal pero esk es tan dificil,tu xlo menos tienes pareja y apoyo de tu pareja, yo van muxos xicos detras mia y me niego ha tener pareja estando asi con estos dolores,gases etc,y lo estoy pasando mal xk no tengo casi relacciones sexuales y es una de las cosas k mas me jode!!xk podria star con cada tio y xla mierda esta me estoy perdiendo muxos placeres jeje k maaaal,bueno y otra cosa debes de ir yaaa al medico, a ver tu no puedes saber lo k tienes xk te lo haya dix alguien, si puede ser sii pero y si es intolerancia ala lactosa o al gluten o tantas cosas k tienen cura....yo me he echo mil pruebas y bueno la ultima pues fue un test de intolerancias y si me dio una intolerancia severa ala lactosa y al huevo,tengo k empezar a hacer la dieta,no tengo muxas esperanzas pero la esperanza es lo ultimo k se pierde...y hay k ser fuertes aunk cuesta muxooo,muxos animos a todos y a ver si entre todos nos echamos una mano contandonos las esperiencias,un besooo gentee!!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

belinda y donde te has hecho esas pruebas???kuestan muxo??? :wink:
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#6

Mensaje por belinda »

en un laboratorio pues 300 euros...me ha costado.no se hay gente que dice k no son fiables y otros dicen que ayudan.. yo estoy desesperada y pues me lo hice....no se si servira de algo pero por lo menos stoy un poco mas trankila
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje