Tu ansiedad llegó antes o después de aparecer el SII?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#31

Mensaje por Tsuni »

Mañana te cuento, que hoy tube gastro, y mañana cita con la psicologa (yo si que se como divertirme, y no los que se van a italia de vacaciones X-D). Tiene pinta de ser interesante... pq pienso cantala las cuarenta.

Y lo siento por haber desviado tantisimo el post de Spycat. Lo siento!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#32

Mensaje por skamada »

ya os puedo decir que me he desvirgau con 30 fieras a las que he tenido 45 minutos atendiendo pa mis explicaciones y 2 horas metidos en talleres haciendo cosinas arqueológicas xD Casi me jiño encima de los nervios y estoy tan hinchá como un tonel, pero por lo demás, ¡prueba... superada! Llevaba toda la semana con minicólicos y latigazos cada vez que pensaba en el momento de ponerme frente a la marabunta... xD
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#33

Mensaje por arbeZ »

Espero que seas profe...y no sea que tienes 30 hijos :shock: :mrgreen:

¡enhorabuena! ¿A que te sientes estupendamente tras la prueba? ¡A seguir así!
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#34

Mensaje por meiko_akizuki »

skamada escribió:ya os puedo decir que me he desvirgau con 30 fieras a las que he tenido 45 minutos atendiendo pa mis explicaciones y 2 horas metidos en talleres haciendo cosinas arqueológicas xD Casi me jiño encima de los nervios y estoy tan hinchá como un tonel, pero por lo demás, ¡prueba... superada! Llevaba toda la semana con minicólicos y latigazos cada vez que pensaba en el momento de ponerme frente a la marabunta... xD
felicidades skamada :D yo la verdad es q tengo un montón de ganas de que llegue el año que viene, porque ahora con los grados, en 3º tenemos un semestre enteriiiiito de prácticas :mrgreen: :mrgreen: y no como antes, que cada año tenían como 3 semanas... totalmente insuficiente para un futuro profesor, creo yo!!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#35

Mensaje por Spycat »

Tsuni escribió:Mañana te cuento, que hoy tube gastro, y mañana cita con la psicologa (yo si que se como divertirme, y no los que se van a italia de vacaciones X-D). Tiene pinta de ser interesante... pq pienso cantala las cuarenta.

Y lo siento por haber desviado tantisimo el post de Spycat. Lo siento!!!
Ay no, no te preocupes por eso, me gusta que mis posts evolucionen, así no siento que hablamos todo el rato de lo mismo :wink:
A ver cómo te va mañana con la psicóloga, no tengas piedad con ella, dile 4 cosas; y ya nos contarás en conjunto cómo te ha ido todo, es decir la conclusión gastro + psico.

skamada escribió:ya os puedo decir que me he desvirgau con 30 fieras a las que he tenido 45 minutos atendiendo pa mis explicaciones y 2 horas metidos en talleres haciendo cosinas arqueológicas xD Casi me jiño encima de los nervios y estoy tan hinchá como un tonel, pero por lo demás, ¡prueba... superada! Llevaba toda la semana con minicólicos y latigazos cada vez que pensaba en el momento de ponerme frente a la marabunta... xD
Skamada, enhorabuena! Pasaste ya la prueba de fuego, ya te tengo dicho que te admiro por atreverte a enfrentarte a tantos monstruitos prepúberes (o púberes... ¿qué edad tenían?), pero no me canso de reiterar mi admiración, pues yo directamente no podría hacerlo. Ya son tuyos! ¿Cuándo es la próxima clase?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#36

Mensaje por skamada »

14 añitos tenían los de hoy, pero vamos, desde 1º de la ESO a 1º de Bachiller, lo que me gusta llamar "la franja joputa". Y toodos los días hasta que acabe el año tendré 30 niños a los que contarles la misma milonga. La verdad que hasta yo me sorprendí de cómo conseguí hilar tooodos los 50 minutos sin que apenas protestasen, luego ya en las prácticas pasaban directamente de mí, los cabrones xD Es muy difícil en cuanto se descentran, tener que explicar lo mismo 15 veces a 10 niños, multiplicao por 30 niños... buuuuuuuuuarrrrrrrrghhhhhhhhhhh!

Pero vamos, que de esta no encuentro vocación. Que espeluzne. Brrrrrrrr! Se pasa fatal! Menos mal que ya vienen ellos con profes super bordes que los amenazan a muerte si me vacilan y así sólo tengo que gritar la mitad xDDD
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#37

Mensaje por belinda »

holaaa....pues yo kiero decir k mi ansiedad ha llegado después de aparecer supuestamente este sii...yo si siempre he sido muy nerviosa y justo me empezaron los sintomas en una epoca k me kede sola en casa..pero yo aunk staba agobiada xk lo tenia k hacer todo era muy feliz y staba agusto sola en casa aunk me agobiaba,tengo ansiedad ahora k me veo inferior a gente y sin salida cn estos sintomas k me creo k no se van a quitar en la vida..perdonad pero no creo muxo en esta enfermedad k dicen k son de nervios creo k los nervios agravan pero algo lo desencadena nsee una intolerancia...alomejor algun dia me toca callarme y aceptar k es todo de nervios k no se controlar espero k este dia no llegue un besooo
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#38

Mensaje por JIRBANASO »

yo siempre he sido de comerme el tarro por mis relaciones personales con amigos, unos porque me han durado poco o mucho pero siempre se alejan ( la que más me dolió era una amiga de hace muchos años, que salíamos juntas a todos lados y que tuvimos los hijos más o menos al mismo tiempo y que,por desgracia, cuando murió su marido de cáncer, dijo que quería un cambio y que no iba a llamar a nadie y yo pensaba que no se refería a nosotros, pero sí, no quiso saber nada de mi familia nunca más); otros, porque son amigos de interés y que pasan de las buenas costumbres y se presentan en casa sin avisar lo mismo a las once, que a las cuatro, que a las ocho o las nueve un domingo, sabiendo que hay que trabajar al día siguiente y que se cuelgan a comer o cenar, y encima para contarte cómo va su triste vida o su última obra en la casa o cualquiera de sus problemas, pero que no tienen el detalle de escuchar los tuyos. esto unido a la mala suerte con la gente conocida en el trabajo ( más de veinte años en el mismo sitio y no he hecho amigos de calidad, eso sí, hay un grupo que sale de viaje, de meriendas, de lo que sea, siempre a espaldas de los que no les caemos bien). total, que siempre he tenido estados de tristeza, y de llanto, pero no más de uno o dos días, y luego a la lucha otra vez y superado hasta la próxima. pero, desde que empecé con las diarreas y las urgencias por ir al baño he empezado a sentir lo que es la ansiedad, el pánico ( bueno, antes tenía miedo a hablar en público y siempre me he puesto colorada), el ir a todos lados en tensión, el no querer salir ( antes organizaba a todo el mundo para salir, ir a comer, al cine, a la playa...), la culpa por no ser una madre completa para mis hijos...en fin, creo que en mi caso, es el intestino o el hipertiroidismo o la intolerancia a los alimentos o lo que sea, que ha disparado mi ansiedad hasta límites que no había imaginado. es mi el infierno con el que me está costando vivir cada día.
DEMUSIN
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:52 pm

#39

Mensaje por DEMUSIN »

Te comprendo,Jirbanaso,a mi me pasa algo parecido,me gusta organizar y cocinar para todos pero las que crees amigas que te hacen la rosca y se pasan el tiempo diciendote lo bien que lo haces,lo maja que eres,etc,esas despues no te llaman para cosas guays!! solo para currar,y cuando tienen un plan me entero tarde,que jodias!!!!
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#40

Mensaje por Alma_30 »

Bajo mi humilde opinion pienso que antes vienen los nervios y despues la SII.... la úlcera se suele crear por tomar farmacos fuertes y entre otras cosas por nervios... y problemas intestinales tb.. mi padre siempre a ido suelto al wc... y mi genetica es identica.... pero los nervios que tenemos y los miedos lo agraban.... es lo que yo creo. :)
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#41

Mensaje por Alma_30 »

Spycat escribió:Siempre me planteo esta pregunta. Obviamente, va dirigida tan sólo a las personas que sufren de ansiedad y SII, puesto que sé bien que hay muchos usuarios que padecen SII y tienen temperamentos tranquilos.

No, mi pregunta va dirigida a aquellos que, como yo, tienen un componente nervioso importante en sus vidas. Y concretamente me interesa saber si ese componente nervioso existe desde siempre o bien si apareció a raíz de los síntomas de SII, que todos sabemos que pueden ser muy crispantes e incapacitantes.

En mi caso yo ya era nerviosa. Antes de tener SII tuve una úlcera, la cual vino acompañada de una gran cuadro de depresión y ansiedad. Esto fue en la adolescencia, a los 13 años. La depresión desapareció al poco tiempo, pero la ansiedad se quedó conmigo para siempre. Lo que nunca supe fue si los nervios contribuyeron a mi úlcera o si la úlcera y los nervios coincidieron en el tiempo. Sólo sé que perdí para siempre mi estabilidad nerviosa y mis buenas digestiones. A partir de ahí, el tema de las digestiones mejoró lentamente a lo largo de los años, mientras que los nervios, que sé que estaban íntimamente ligados a esos síntomas (pq una vez curada la úlcera yo seguía muy mal del estómago, sólo estómago, nada de intestinos), fueron sometidos a terapia. Fui a una psicóloga durante 6 años, y sin ella no sé qué sería de mí ahora, pues me ayudó a controlar mucho mi forma de ser, entender, aceptar, etc.

Cuando ya me creía estabilizada del estómago y los nervios parecía que menguaban, tuve un desengaño amoroso horrible (ruptura de una relacion de 4 años) por el que sufrí y lloré durante 1 año entero, pero sin síntomas digestivos ni de ansiedad (eso sí que fue raro): sólo el dolor emocional. Y entonces al recuperarme de eso, empezaron los problemas intestinales y regresó la ansiedad. Nuevos síntomas físicos, pero los nervios de siempre. El SII lo arrastro desde hace 10 años; de la úlcera hace ya 20.

Todo eso me lleva a preguntarme hasta qué punto mis tripas, mis nervios y mis emociones interactúan de un modo que puedo llegar a entender pero no puedo dominar del todo a nivel consciente.

Inevitablemente, me pregunto cómo sería mi vida si yo no fuera una persona ansiosa. Mi psicóloga me definía como una persona muy visceral, es decir, que siento todas las emociones a un nivel físico (concretamente las vísceras :? ). Lo atribuía a mi hipersensibilidad, la cual yo llegué a odiar, pero luego aprendí a aceptar e incluso valorar (pq tb tiene su parte buena).

Me gustaría conocer dónde colocáis los nervios en vuestra enfermedad y qué papel creéis que juegan en la misma.

P.D: quiero aclarar que yo creo en el SII como enfermedad (mi madre lo padece, mi abuelo lo padeció...), pues como dije antes, hay gente muy tranquila que lo sufre. Cualquiera puede sufrirlo. Pero por experiencia propia me interesa conocer qué papel juega el factor emocional en todo esto, pues creo que en algunos casos puede ser bastante determinante, ya sea como desencadenante (muchos foreros dicen que empezaron con esto tras una etapa de mucho estrés) o como elemento que agudiza los síntomas.

Saludos!
Pienso que llegan antes los nervios que el SII. Por que los llebamos desd la infancia... el chakra 1 que es donde estan todos los sentimientos de dolor y las experiencias desd que nacemos es el que se bloquea y crea problemas en la zona intestinal. De ahí que al hacernos mayores surjan tantos miedos que desencadenen en enfermedades. La mente es muy poderosa. Tanto para bien como para mal... y yo tb soy una persona hipersensible... te entiendo.Y si.. tiene otras muy buenas ventajas serlo. :) no todo es negro ^^
mogwai
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:36 pm

#42

Mensaje por mogwai »

Me presento directamente desde este hilo, porque llevo unos días mirando el foro y no pude evitar contestar a esto. Personalmente creo que van primero los nervios y después el problema intestinal.

Lo digo porque nunca tuve problemas de este tipo hasta que empecé con la depresión muy fuerte (siempre he tenido la autoestima muy baja, y siempre lo he vinculado con la dismenorrea). Pero fue salir más o menos del bache ese y empezar con los problemas graves intestinales. También tengo que decir que tuve problemas con la alimentación, de dejar de comer temporadas y casi llegar a la anorexia. Después de todo eso me viene esto: ahora los cambios de humor son muy grandes, ya no hay ataques de ansiedad, me controlo, pero tengo unos cambios muy bruscos de humor y a veces problemas en casa por ello. Quiero arreglar este problema pero parece que es como automático, como muy vinculado a lo del intestino y no puedo controlarlo.

Para mi el resumen de esto es que si eres nervioso y tienes un historial de problemas con ansiedades y tal bastante grandete, te jodes y te entra esta puta mierda que arrastrarás el resto de tu jodida vida, por si no fuese poco lo que te ha pasado antes. Yo no salgo de casa, pretendo adelgazar otros 5 kilos este mes y quiero morirme. Un saludo.

:)

Y perdón por las palabrejas, pero ye lo que hay, estoy hasta los cojones. Y todo por las construcciones sociales, mecagoenlaputa, pensaba que la hipocresía victoriana se había dejado ya en el siglo XIX. Lo mejor es que por muy bien que lo expliques no te va a entender ni su puta madre a no ser que te dejes meter un palo por el culo y otro por la garganta, y después de eso, qué cojones, te dará negativo igualmente. La conducta chachi de mi intestino es el resultado de que muchas mierdas con patas sean desagradables.

Ya me podéis banear XD
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#43

Mensaje por Ther »

yo desde k se me detecto tnego mucha ansiedad. No han habiado periodos en los k kasi no tuviera. Si la tenia pues bueno lo controlo con chocolate. Ahora pues me descontrolo con todo, tengo ansiedad por diversas comidas. me pongo nerviosa, me pongo ansiosa.... me duele todo y luego es un espiral.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje