Agorafobia por SII+E, cornetes inflamados etc etc etc

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#1

Mensaje por tristanmty »

Hola amigos le contare brevemente mi duro caso, los males que me ha tocado vivir.
Tengo 25 años

Hace un año y medio yo me encontraba haciendo ejercicio y tomando unas pastillas llamadas Xenadrine(segun esto sin efedrina)
El primer bote excelente baje de peso, el segundo me provoco una especie de reaccion o intoxicacion, que me provoco una ansiedad tremenda y ataques de panico en aquel entonces.

Actualmente me he convertido en un muerto en vida, con mas ganas de morir que de vivir, una depresion por dolor cronico o viceversa; tambien con su respectiva ansiedad ante situaciones nuevas.

Vivo en un lugar donde las temperaturas andan en los 34 a 40 grados Celcius
Imagina andar en la calle, con un dolor de estomago sostenido, inflamado, con dolor de nuca y pesadez en la cabeza, con una especie de sinusitis seca y a una temperatura de 40 grados celcius, creeme que es un infierno y por eso es el motivo de mi AGORAFOBIA, si mis dolores desaparecieran estoy seguro de que se me facilitaria salir a caminar

siempre he sido aprensivo y nervioso en especial con las personas pero me las arreglaba.
Actualmente son tantos los sintomas que padezco que ya no se de donde vienen y como llegaron a mi vida.

El primero y el mas doloroso es el colon irritable predominio extreñimiento y retencion de gases, dolor en el estomago alto e inflamacion, por lo que he visto tambien padezco malabsorcion de nutrientes. todo eso cronico y doloroso y el dolor aumenta al caminar.

Por si fuera poco padezco de cefaleas, pesadez en la cabeza, inestabilidad al caminar, cierta debilidad, crujidos fuertes en la nuca y dolor en el cuello todo esto cronico

tambien tengo una hipertrofia de cornetes que en parte del dia me tapa una fosa nasal de la nariz o hace que no sienta bien el aire.

La depresion por mi condicion no ayuda mucho, de hecho podria pensar que ciertos dolores se deben a eso y mi negatividad y desesperanza no es muy alentadora.

Actualmente casi no me medico, mas que cuando tengo que salir algun ansiolitico, trato de no darle al cuerpo tanta droga porque me siento intoxicado.

En 20 dias comienzo con mi terapia psicologica porque esto me ha afectado en todos los niveles de mi vida.

Alguien que padezca agorafobia? como lo ha sobrellevado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Tristan.. bienvenido al foro, eso lo primero.. :wink:

Y ahora tengo una curiosidad.. ¿qué pruebas te hicieron para diagnosticarte sii??.. dices que tienes malabsorción de nutrientes.. ¿como te vieron eso??..

Saludos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#3

Mensaje por tristanmty »

me han hecho perfil bioquimico, 3 radiografias simples de los intestinos, analitica hepatica total con la fosfata alcalina baja, que segun esto significa malnutricion. Serie de 3 gastroduodenal, con algo de reflujo. perfil tiroideo, hasta un ecocardiograma porque sentia una presion dolorosa en el hipocondrio izquierdo, tiempo despues supe que por ahi esta el angulo esplenico del colon


mis heces estan todas descompuestas y como si no se procesaran asi que yo asumo que es malnutricion, mi gastroenterologo, me diagnostico Sii sin siquiera hacerme una colonoscopia ni tampoco un estudio de proteina C reactiva.

Aprovecho para preguntar en un Sii debe de salir l proteina c reactiva alta?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

tristanmty escribió: Serie de 3 gastroduodenal,

¿Qué significa serie de 3 gastroduodenal..?

Aprovecho para preguntar en un Sii debe de salir l proteina c reactiva alta?

No, se supone que en un sii no deben salir alteraciones de ningún tipo,. si tienes malnutrición no deben diagnosticarte de sii sino que hay que hacer más pruebas de descarte de otras patologías que sí tienen esas alteraciones.. ...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#5

Mensaje por tristanmty »

Serie de 3 gastro duodenal no es mas que un estudio radiologico en el que te hacen beber un liquido de bario para ver por detro el estomago esofago y creo que parte del intestino delgado, olvide mencionar que hace un año antes de tener todo esto me realice una tomografia de los intestinos y no salio normal, en ese momento estaba estreñido.

Mi caso es muy curioso ya que en un estudio anterior de sangre habia salido con la bilirrubina algo alta y sospechaba de sindrome Gilbert pero me realice un estudio mas reciente y la bilirrubina estaba en los rangos normales.
La verdad ando muy perdido en esto.

mi gastroenterologo que segun esto ahasta maestro es, me asegura que todo esto es de origen nervioso, yo lo dudo, bio lo de la fosfatasa alcalina baja y no me dijo nada al respecto, segun esto es que me faltan proteinas segun lo que vi en la red, y suena logico ya que desde que me puse mal mi dieta es a base de arroz cocido, pollo y verduras , cero carnes.
saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Pues sinceramente creo que te faltan bastantes estudios para que ya te cataloguen de sii... no sé si tienes tu caso en el apartado de casos clínicos, ahora lo busco y te contesto allí si está.. es para saber más sobre tus síntomas . etc.. es que estoy de vacaciones y no lo leo todo, seguro que tienes tu caso y se me ha pasado.. voy a buscarlo..

Saludos :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje