miedo, fobia, terror a entrar en una crisis de SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#1

Mensaje por lupislu7 »

Hola Mi nombre es Lupita, es la primera vez que escribo, como la mayoria de ustedes tengo SII, o al menos a la fecha eso parece, y pienso que mi problema es psicologico.

Ya desde niña siempre me dolia la barriga cuando habia problemas en casa, la verdad tuve una niñez que no le deseo a nadie, de adolecente padeci anorexia y despues bulimia, en fin todo un caso el mio, con ayuda psicologica y un constancia pude salir de eso, pero estuve 10 años con el transtorno alimentario, yo creo que el SII es parte de mi secuela.

El caso es que la he pasado fatal, mucho dolor, sobretodo en la fosa iliaca izquierda, tambien en el recto, yo soy del tipo mas bien diarreico, todo me cae mal, cualquier cosa que coma me produce diarrea, ha llegado el punto de que me da pavor comer en la calle.

Tengo miedo de que las cosas me sienten mal, trato de cuidar mucho la higiene, pero aun asi a veces me obseciono tanto que aunque los alimentos esten en buen estado, prefiero tirarlos por que meda miedo que se hayan contaminado y me sienten mal, o por que son irritante, por que tienen cascara, en fin por todo, me siento vencida.... Y lo peor, de cualquier forma estoy con diarrea o malestar estomacal practicamente todo el tiempo.

Tambien estoy obsecionada con mis sintomas, si noto un dolorcillo, un retortijon, gases, molestias, empiezo a pensar que me pondre fatal, que no podre hacer mis actividades, que no podre salir a la calle y como todo temor invocado .....sucede¡¡¡¡

Para acabarla especificamente hoy tengo a mi hija enferma de su estomago, amanesio con diarrea y vomito, normalmente ella no se enferma, pero eso me ha puesto neurotica, no se que le hizo daño, le estoy dando suero, y a la vez que sufro por la preocupación de tenerla así, tengo angustia de que yo tambien este enferma pero aun no haya tenido sintomas, pues comimos lo mismo ayer....Que demonios me pasa?? que esta tan mal en mi??? siento que soy tan cobarde como debil.
Avatar de Usuario
joseven
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:27 am

#2

Mensaje por joseven »

Hola amiga debes tener calma no comentas si han te han chequeado tus intestinos para ver si no tienes otro problema, muchas cosas que has vivido yo tambien las vivo, me da mucho miedo comer en la calle y enfermarme, me cuesta mucho viajar pensando que comidas encuentre y enferme, y bueno muchas veces los ataques de panico llegan cuando el malestar es muy fuerte o seguido, te aconsejo busques una terapia psicologica que a te ayude a descargar esa ansieda y todos esos pensamientos que te complican tu tienes una hija debes encontrar el equilibrio para no transmitir a tu hija nada de lo que vives y ella aprenda sobre tu problema, organizate busca ayuda no te encierres a sufrir muchos hombres y mujeres sufrimos, pero debemos luchar contra esta enfermedad y salir adelante, suerteeee...
Nekane
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:16 pm

#3

Mensaje por Nekane »

Buenas,

Yo también he pasado (y a veces sigo pasando) miedo a salir a la calle y a comer algo por ahí. He pasado muchos años de mi juventud encerrada en casa los sábados por la noche porque estaba harta de pasarme las horas haciendo cola en los lavabos de bares y discotecas (con todo lo que ello conlleva).

Con el tiempo, he aprendido a ver cuando la cosa va a ir a más o no. Cuando puedo salir y cuando no. La cuestión es ir tránquila, sé que es difícil no pensar que te va a volver a pasar. Pero yo he notado que desde que tengo más confianza y me conozco más no me pasa tanto. Cuando salgo siempre llevo mi coche. Así sé que si me pasa algo cojo mi coche y en pocos minutos estoy en mi lavabo. Eso me tranquiliza. Yo empezé saliendo muy cerca de casa, luego un poco más lejos.

Mi pareja me ha ayudado mucho, cada uno tiene sus problemas de salud y tener un apoyo es algo muy importante que también te da confianza.

Ánimos!
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#4

Mensaje por salamanca »

lupislu7 escribió:Que demonios me pasa?? que esta tan mal en mi??? siento que soy tan cobarde como debil.
Lo que te pasa es lo que nos pasa o nos ha pasado a todos, que el sii nos condiciona y le tenemos miedo. Es normal. Yo he pasado de estar muy bien a, de repente, encontrarme fatal. Y al revés. Hace meses que estoy bien pero sigo llevando en el bolso un rollo de papel higiénico y toallitas. Cuando estaba mal no me atrevía a ir a ningún sitio, sólo iba a llevar a mi hijo al colegio, al trabajo y a hacer la compra. Si iba a algún sitio más tenía que estar segura de que no iba a tardar más de 10 minutos en llegar y que allí iba a tener un baño en condiciones.

Crees que eres cobarde y débil???? Pues yo pienso que, con todo lo que habrás pasado, eres muy valiente y muy fuerte.

Ánimo!!! :P :P :P
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#5

Mensaje por lupislu7 »

Joseven, Nakana y Salamanca;

Mil gracias por contestar a mi post, estaba en un terrible momento, que Dios, el karma o en lo que sea que crean les devuelva ese gesto tan amable.

Hoy estoy mejor y tienen mucha razon hay que enfrentar el miedo y seguir con animo, tambien en cuestion de buscar ayuda de profesionales para liberar tanta ansiedad que genera estar con el organismo así, voy a poner la mente mas positiva y hechar pa´delante, les envio un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

lupita tranquila, ese temor todos lo hemos padecido en algun momento, yo tuve una epoca en que tuve que dejar de ir en transporte publico al trabajo (una hora de viaje) pq desde un percance que tuve en el que tuve que bajar del tren y hacer mis necesidades en pleno campo, quedé medio alarmada de que me volviera a pasar. Así que iba en coche pese a que era mas caro y pese a los atascos de trafico. Finalmente he logrado superarlo, pero no creas, algunas veces al subir a un tren aun me empiezan las tripas a rugir en anticipacion a mi miedo y a veces hasta me entran sudores.
No eres débil, al contrario, esta enfermedad nos hace a la larga mucho mas valientes. Tenemos que superar tantos obstaculos que nos fortalecemos.

Salamanca, un rollo de papel en el bolso? Pero de qué tamaño es el bolso chiquilla? :shock: :mrgreen:
No te enfades, pero es que siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios... un beso guapa!
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#7

Mensaje por salamanca »

Spycat escribió:Salamanca, un rollo de papel en el bolso? Pero de qué tamaño es el bolso chiquilla? :shock: :mrgreen:

Bueno, en realidad es medio rollo. Y los bolsos que llevo suelen ser grandes. Es que muchas veces no hay papel en los baños... Pero no lo llevo para mí, que no lo necesito, es para mi trauma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si he ido al baño por la mañana ya sé que no voy a volver a ir en todo el día, pero el trauma sigue ahí, diciéndome al oído: "Por si acaso. Te cabe en el bolso, no? pues llévalo! Que no te cabe en el bolso? Pues coge un bolso más grande!"

No te enfades, pero es que siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios... un beso guapa!

Enfadarme yo?? Yo no me enfado casi nunca. Buff, qué pereza, soy vaga hasta pa eso, que luego me tengo que desenfadar, jajajaja!!! Otro besito para tí :D :D :D :D :D Tú qué tal estás, por cierto??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje