Y ahi va de nuevo... lo mio podria ser psicologico??

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#1

Mensaje por zeratulmx001 »

Pues bueno despues de tantos meses con malestares, y haciendo un recuento de como me he sentido, recuerdo al comienzo tal vez como a los 3 meses de que andaba malo un dia estaba platicando con un amigo de la universidad y le dije que me sentia mal... total, el me dijo "estas loco, yo no me he dado cuenta de gases, ni de ruidos, ni de nada, tu tranquilo" acto seguido me armo de valor para tomar el transporte publico hacia mi casa, se sube una chica extremadamente guapa (creo que por eso recuerdo muy bien ese dia xD) se sienta a lado de mi, y no paso nada, ni ruidos, ni gases, ni nada, ni movimientos extraños en el colon, no lo podia creer :? , tambien me doy cuenta que en mi casa estoy muy tranquilo sin movimiento en el colon algunos ruiditos de tripa y estomago, pero apenas salgo de casa o pienso en salir y hace movimientos extraños mi colon, y se conjura la tormenta parece insoportable y cuando regreso a mi casa hay calma... y bueno en proximos dias me van a hacer una colonoscopia y mi hermano me esta apoyando pagando las cosas que he necesitado y me siento un inutil y mentiroso :cry: por lo que paso ese dia siento como si estuviera engañando a todos en mi familia, los malestares ahi estan son reales pero no entiendo porque aqui en mi casa no estoy igual que en la escuela o calle.

Y bueno pongo este post por si alguien me puede recomendar como liar con la cuestion psicologica tal vez no sea la causa de todo, pero quiero pensar que si lo aprendo a controlar podria mejor mucho.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Yo no tengo esos problemas de ruidos estomacales..en alguna ocasión me puede pasar, pero no es habitual en mi..Pero si me pasa otra cosa, que se me hincha la barriga que parece que me voy a poner de parto, y muchas veces este hinchazón aparece o se incrementa cuando me estreso...Con cualquier tonteria basta...

Por ejemplo, he quedado y me quiero poner mi vestido nuevo mega-ceñido que me marca hasta los chacras 8) ...claro, mi primer pensamiento es:-ainss, que no se me hinche la barriga que hoy quiero estar de pasarela [-o< ..Pues cuanto más me preocupa no hincharme, más me voy pareciendo a un bizcocho en el horno :shock: ...es como si gritara:-nooooooooooooooo!!, y mi barriga dijera: SIIIIIIIIIII, jodete!! :twisted: ....Para cuando me estoy maquillando mi barriga ya me separa medio metro del lavabo :? ...


En cambio si voy a llevar un vaquero y una camisa anchita, la muy cabrona de mi barriga permanece plana, en su sitio..inalterable..relajadita... :shock:

Y es que no hay nada peor que discutir con nuestro cuerpo, u observarle demasiado!..se nos acaba rebelando!
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#3

Mensaje por karraskito »

Es tanto el poder que ejerce la cabecita sobre nosotros...
Yo tengo esos ruidos que dices zeratulmx001 y sabes que me los ha mejorado sorprendentemente? Un Lexatin al despertar...
Despues de tomar Flatoril, aerored, motilium...resulta que esos gases son provocados por los movimientos de tripas causados por los nervios...
A mi sinceramente los ruidos no me importan, me lo tomo con humor...lo que si me importa son las molestias que producen que me "empuercan" el estomago

Es mi caso eh...lo mismo lo tuyo esta relacionado con un SII y oye si te quedas mas tranquilo con una colonoscopia pues lo mejor que puedes hacer es hacertela y asi los medicos saben que tratamiento te puede venir mejor.
Yo es que tomaba Lexatin por otro tema desde hace un par de años y por eso lo tomo, pero estos medicamentos sin prescripcion medica son peligrosos.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#4

Mensaje por salamanca »

Elisa, has intentado engañar a tu barriga? quiero decir: tú te pones los vaqueros y la camisa, lo cual te va a permitir maquillarte pegadita al lavabo, y cuando estés en el ascensor... te pones el vestido mega ceñido que te marca hasta los chacras!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:Elisa, has intentado engañar a tu barriga? quiero decir: tú te pones los vaqueros y la camisa, lo cual te va a permitir maquillarte pegadita al lavabo, y cuando estés en el ascensor... te pones el vestido mega ceñido que te marca hasta los chacras!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:lol: -.. qué buena idea.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

salamanca escribió:Elisa, has intentado engañar a tu barriga? quiero decir: tú te pones los vaqueros y la camisa, lo cual te va a permitir maquillarte pegadita al lavabo, y cuando estés en el ascensor... te pones el vestido mega ceñido que te marca hasta los chacras!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que yo no tengo ascensor..........cachissss! ](*,)
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#7

Mensaje por salamanca »

Ay, hija mía, si no pones un poco más de tu parte... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Nugolo »

Puffff a mi me pasa lo mismo!!!!!
Pero no con los ruidos, sino con los gases y las diarreas....
Cuando más pienso "hoy no me puedo permitir ponerme mala, tripa... hoy te tienes q portar bien!!!!" Peor me pongo!!

Totalmente deacuerdo con Elisa, nuestros cuerpos son muyyy rebeldes!!!!
Anne77
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 07, 2011 1:47 pm

#9

Mensaje por Anne77 »

Creo absolutamente que nuestro intestino está ligado irremediablemente a nuestro estado emocional, y, si sois un persona que tiende a la introversión, como yo, peor aún, ya que es en los momentos en los que nos "tragamos" los sentimientos que estos salen por....ahí. Ay, Señor! :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Anne77 escribió:Creo absolutamente que nuestro intestino está ligado irremediablemente a nuestro estado emocional, y, si sois un persona que tiende a la introversión, como yo, peor aún, ya que es en los momentos en los que nos "tragamos" los sentimientos que estos salen por....ahí. Ay, Señor! :roll:
Es verdad Anne, pero las personas emocionales, nerviosas, introvertidas o extrovertidas... todo el mundo, está también expuesto a virus, bacterias, parásitos, inflamaciones, intolerancias... todo... así que además de atender la parte psicoemocional, es importante descartar que no estemos siendo afectados por algo adicional, no hay como visitar a un buen especialista y que se nos hagan los estudios necesarios. Y si al final sóolo queda la parte psicológica, pues perfecto! a atender eso, con tratamiento específico, terapia y si el profesional lo considera necesario, con ayuda farmacológica. :D
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#11

Mensaje por PUPUNEAL »

Entre el negro y el blanco siempre está el gris.Con muchisimos factores y muy diversos.Entre el 100% psicologico y el 100% fisico tambien hay mucha gama. Ademas de jugar un papel muy importante la herencia, tanto la herencia digamos fisica como la psicologica.No se.Espero haberme explicado claramente
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#12

Mensaje por Yun34 »

Leyendo los comentarios creo que os hacéis muchas cábalas y eso no es bueno. Le queréis dar sentido a todo y las cosas no son así. La realidad es que tenéis problemas, que habéis salido desahuciados de la medicina, y como os veis huérfanos en que alguien os pueda dar una solución, os refugiáis en las tonterías que ponen de excusa los digestivos; que son los aspectos psicológicos. Tenéis que aceptar que esto es lo que hay, y que por eso mismo hay que hacer lo posible para encontrar el fármaco o las substancias que nos puedan solucionar el problema. Si ya se hubiera inventado la pastilla que hiciera desaparecer el colon irritable, ya no estaríais haciendo cábalas con las tontadas de lo psicológico. La ciendia de la medicina tiene que darnos la salvación, no en terapias estúpidas de psicoanálisis para pagar el chalet en la sierra y el mercedes de la psicóloga o psicólogo de turno.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#13

Mensaje por arbeZ »

Yun, ya van varios comentarios que te leo insultando a la psicología y a los pacientes de ésta por utilizarla. Que des tu opinión me parece cojonudo, pero te rogaría dejaras de tratar de hacer que la gente se sienta mal llamándoles "estúpidos" por acudir a una terapia.

Sólo hablas en todos tus comentarios del psicoanálisis, lo que demuestra el escaso conocimiento trasnochado que tienes de una ciencia.

Empiezo a preguntarme si no tendrás acciones en una farmacéutica....
cpp25
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 17, 2012 5:54 am

#14

Mensaje por cpp25 »

Jaajajaj weno io no se pero ..... lo uniko k se es k ese es mi caso en mi casa estoi regularmente trankilo algunos pekños problemas de vez en cuando pero kuando voi al cole es un lio D: una molestia tremenda ii en el carro iwal pero me pasa lo mismo kuando me siento con una amiga k me gusta io ruego k no suene ni nada xD ii gracias a todo mi estamogo lo controla todo :o no puedo kreerlo es mui extraño ii aun sigo pensando k tal vez tenga algo k ver con lo psicologico supongo el estres e.e :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje