De vacaciones y encerrado en casa...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#211

Mensaje por Sate »

Es conveniente que te hagan biopsias.. tanto de la mucosa gástrica como de la mucosa duodenal... es algo que deberían hacer los médicos siempre que someten a un paciente a una prueba tan invasiva.. ya que la mandan, que valga para lo más posible..

Me alegro que hoy estés más positivo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#212

Mensaje por Ritay »

No creo que el helicobacter duerma por la noche pero por el foro he leído muchos comentarios de foreros que durmiendo sus síntomas desaparecen. Seguramente el médico te sabrá explicar el motivo.
Sigues tomando Omeprazol?
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#213

Mensaje por karraskito »

Sii tomo uno al despertar y aloe vera antes de dormir y la acidez esta controlada. Mi temor es que el dolor sea de origen nervioso y haga el ridiculo pidiendo endoscopia. Aunque iwalmente mi padre ya tuvo en su tiempo una ulcera por el estres...en fin espero que esa prueba no me deje peor de lo k estoy. De ser asi "pa lante como los de alicante" XD
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#214

Mensaje por Ritay »

Pero porque piensas que vas hacer el ridículo? si son los nervios no es nada ridículo, más bien todo lo contrario. Porque es mucho más complicado controlarlos. Justamente ni el Omeprazol ni el aloe vera los hace desaparecer..
Si quieres la verdad, yo al descubrir el aloe vera lo primero que hice fue dejar de tomar el Omeprazol, y no sabes lo contenta que estoy de no tomarlo más. Y hace poco con lo de mi boca me lo recetaron para un supuesto reflujo, lo volví a tomar y me puse mal del estómago. Así que en mi caso pienso que no tengo problemas de acidez excesiva sino de su falta y un antiácido no me puede venir bien. Hablo de mi caso, no digo que tiene que ser el tuyo heee. Pero no está de mal contemplar esta posibilidad. El Omeprazol se debe tomar siguiendo las pautas del médico y nunca automedicarse con el. No es tan inocuo como parece.
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#215

Mensaje por yesama »

a ver ritay yo tomo omeprazol para el reflujo gastroesofagico lo tomo de 40 mg hace muchos años si no lo tomo no puedo comer nada todo se me sube para arriba,me pregunto el aloe vera es bueno para el reflujo y el ardor?donde lo compras?como se toma?gracias,espero tu respuesta.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#216

Mensaje por karraskito »

Pero no me estoy automedicando ni muxo menos...es mas el digestivo me mando 2 Omeprazol de 20mg al dia y ya lo he reducido a 1.
Ya intente dejarlo una ocasion y el ardor era tal que no awante 3 dias seguidos....llegaba a doler, es mas la gastritis creo k se debio a esos dias.
Al comentarselo al digestivo me dijo que al tener la boca del estomago tan ancha el Omeprazol se hacia imprescindible para no quemarme el esofago. Yo particularmente aconsejo no dejarlo salvo un seguimiento exhaustivo del medico.
Ahora me encuentro bastante bien del estomago...solo gases....que lio!!! yo se lo voy a comentar, a charlar con el....le voy a decir que soy mu nervioso y que si no me hago esa prueba no me quedare tranquilo, k necesito asegurarme y que valore el tema y me diga.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#217

Mensaje por Nicolas »

karraskito escribió:Sii tomo uno al despertar y aloe vera antes de dormir y la acidez esta controlada. Mi temor es que el dolor sea de origen nervioso y haga el ridiculo pidiendo endoscopia. Aunque iwalmente mi padre ya tuvo en su tiempo una ulcera por el estres...en fin espero que esa prueba no me deje peor de lo k estoy. De ser asi "pa lante como los de alicante" XD
Pedir una endoscopía nunca puede ser motivo de ridículo, Karraskito. Tú solicita lo que consideres importante, si estás con la disposición no te detengas, más vale un análisis de más y no uno de menos. Suerte, ahí vamos... :D
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#218

Mensaje por karraskito »

Nicolas escribió:
karraskito escribió:Sii tomo uno al despertar y aloe vera antes de dormir y la acidez esta controlada. Mi temor es que el dolor sea de origen nervioso y haga el ridiculo pidiendo endoscopia. Aunque iwalmente mi padre ya tuvo en su tiempo una ulcera por el estres...en fin espero que esa prueba no me deje peor de lo k estoy. De ser asi "pa lante como los de alicante" XD
Pedir una endoscopía nunca puede ser motivo de ridículo, Karraskito. Tú solicita lo que consideres importante, si estás con la disposición no te detengas, más vale un análisis de más y no uno de menos. Suerte, ahí vamos... :D
Yo que se...y si me la hacen y no tengo nada? me van a poner mala cara no? jajaj
Pero tengo que hacermela...si todo sale bien se que tengo que centrarme unicamente en controlar la ansiedad y listo, es lo mas logico creo yo
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#219

Mensaje por yesama »

karraskito a mi se me quemo el esofago una vez por eso tomo omeprazol, pero si hubiera otra cosa lo intentaria dejar que llevo desde que salio tomandolo y cada vez la dosis tiene que ser mayor,cuando se me quemo el esofago lo pase fatal hasta la saliva me dolia tragarla por eso el medico no me deja que deje el omeprazol pues dice que tengo mucho acido en el estomago,bueno suerte con tu endoscopia,saludillos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#220

Mensaje por Nicolas »

karraskito escribió:
Nicolas escribió:
karraskito escribió:Sii tomo uno al despertar y aloe vera antes de dormir y la acidez esta controlada. Mi temor es que el dolor sea de origen nervioso y haga el ridiculo pidiendo endoscopia. Aunque iwalmente mi padre ya tuvo en su tiempo una ulcera por el estres...en fin espero que esa prueba no me deje peor de lo k estoy. De ser asi "pa lante como los de alicante" XD
Pedir una endoscopía nunca puede ser motivo de ridículo, Karraskito. Tú solicita lo que consideres importante, si estás con la disposición no te detengas, más vale un análisis de más y no uno de menos. Suerte, ahí vamos... :D
Yo que se...y si me la hacen y no tengo nada? me van a poner mala cara no? jajaj

ja ja Claro que no! No tienes ninguna obligación de tener algo.

Pero tengo que hacermela...si todo sale bien se que tengo que centrarme unicamente en controlar la ansiedad y listo, es lo mas logico creo yo

Si no tienes nada te dedicas a controlar la ansiedad y a observar cualquier elemento que pueda dar alguna otra pista pero ya sin angustia de ninguna clase.
Última edición por Nicolas el Vie Jul 15, 2011 2:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#221

Mensaje por Ritay »

Karraskito cariño, comenté lo de automedicarse con el omeprazol porque mucha gente lo hace, incluida yo. Pero si son pautas del medico se tienen que seguir por supuesto. Además tu experiencia dejándolo ha sido negativa, por lo que está claro que lo necesitas.
Si te hacen la gastro y no te encuentran nada, será una gran noticia y una gran alegría. De ninguna manera será motivo de vergüenza o de preocupación.

Yesama, si el medico te dice de no dejar el Omeprazol hazle caso. A mi el aloe vera me ayudó muchísimo y no es incompatible con el Omeprazol. Pero este es mi caso y no se como te podría ir a ti. Se vende en herboristerias.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#222

Mensaje por karraskito »

Exactamente yo combino Omeprazol con aloe vera....un xupitazo de aloe vera antes de dormir me sienta de maravilla. Y para los estreñidos te mueve las tripas que da gusto. Antes no me gustaba el sabor y ahora hasta me apetece fresquito jaja.
Es caro pero se ha convertido en una costumbre que no pienso dejar al igual que mi infusion de Manzanilla con anis para los gases.
Cambiando de tema...
Hay una pelicula que me gusta mucho, Apocalypto y que tiene una frase que me hizo pensar:

- Esa gente en el bosque... ¿Qué viste en ellos?
- No entiendo.
- Miedo. Un miedo profundo, podrido; estaban infectados con el ¿lo viste?. El miedo es una enfermedad, se mete en el alma de cualquiera que intenta lidiar con el. Ya a contaminado tu paz. No te crié para verte vivir con miedo, deshazte de el, no lo metas en nuestra aldea.

La de cosas que dejamos de hacer por miedo...diria que es el gran enemigo de la vida. Es un gran consejo el de la pelicula :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#223

Mensaje por Ritay »

Sí Karraskito, es lo que nos impide vivir y nos ponemos tantas barreras en nombre del Miedo.. es una pena! pero cómo superarlo? lo dice la peli o no??? :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#224

Mensaje por skamada »

Eso ya nos lo dice Frank Herbert en Dune, con la Letanía contra el miedo de la Bene Gesserit:
No conocerás el miedo.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mí y a través de mí.
Y cuando haya pasado girare mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Solo estare yo.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#225

Mensaje por karraskito »

Hola chicas/os! hoy estoy feliz! la verdad que llevo 2 o 3 dias sin apenas molestias de estomago y claro eso sube el animo a cualquiera jaja.
El unico momento en el que peor me sentia era al ir al baño a "evacuar", ya que se removian los gases y me dejaba el estomago asqueado. Pero cuando esto pase una capsula de Flatoril y mano de santo.
Ayer quede con una chica que no conocia y buaaaaaa esta niña si que es un encanto, super simpatica, guapisima, nada creida, con gustos parecidos a los mios...fuimos a jugar a los bolos y tomar una copa y la verdad que me senti muy agusto con ella, nada nervioso. De vez en cuando algun pensamiento de baja autoestima por verme delgado pero ella me contaba que tambien tenia muchos complejos y fue un poco eso de "mal de muchos consuelo de tontos" pero bueno jaja.
La cosa es que lo pasamos bien, y ya hemos planeado dos citas mas...si no le hubiera caido bien ni se le habria pasado por la cabeza supongo.
Otra cosa es que yo le guste...cruzo los dedos por que si porque es una chica que vale millones...
aaainssss (suspiro)
El sabado voy a llevarla a dar un paseo por la playa por la noxe que me dijo que le gustaba (ella trabaja durante el dia) y el martes que viene tenemos todo el dia para nosotros asi que acepto ideas...que me aconsejais?
Yo habia pensado en algo diferente, divertido...alguna ruta de aventura en quad o buggy, senderismo o algo por el estilo...
Aun asi tratare de mantener a raya mis ilusiones para no llevarme el palo pero es tan complicado...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje