En que momento de tu vida te apareció el SII?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#16

Mensaje por Selena »

Spycat, es cierto en esta enfermedad tambn influye mucho el aspecto psicológico, yo por ejemplo, cuando más me obsesiono peor estoy... cuando más decaída más dolor, si me quedo encerrada en casa peor voy a estar, así que no nos queda otra que aceptar esto a medias ya que con una dieta sana supongo que se puede mejorar y esperar a que lleguen tiempos mejores, siempre con optimismo :D eso sí que no decaiga el ánimo nunca,
yo llevo una época bastante mala pero si me deprimo estoy peor así que intento sonreír pese a que mi alma no sienta lo mismo :lol:
Parsifal
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 26, 2011 4:48 pm

#17

Mensaje por Parsifal »

Me empezó con 17 años cuando estudiaba COU cre que el dichoso curso me estreso tambíen en aquellos momentos salía con una chica.
Los dos íbamos por la mañana ha estudiar cogíamos el autobus y en media hora llegabamos pero vaya media hora un dia tras otro, esta chica tuvo que sufrir de como el SII me hacía pasar los peores momentos de mi vida que es cuando me empezó sin saber que era hasta que justo cuando acabe el curso me hicieron pruebas y me diagnosticaron SII.
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#18

Mensaje por abacab »

yo recuerdo q me di cuenta de esto tambien en epoca de examenes cuando tenia unos 17 o 18 años ... incluso recuerdo mi primera cita q ya tenia estas cosas !!!!
colon_valenciano
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 28, 2011 12:46 pm

#19

Mensaje por colon_valenciano »

Me llamo Juan. Ya me he presentado en su debido lugar y este es mi primer mensaje.
Despues de leer todo este hilo me quedo con el ultimo mensaje de Selena. Hay que intentar ser optimistas y no decaer. Yo tb estoy triste muchas veces cuando tengo epocas duras con el SII y aun asi intento sonreir aunque el alma no sienta lo mismo. Es muy facil opinar desde fuera cuando tu no eres el que esta viviendo el calvario diario de tener que compartir largos y malos ratos con nuestro baño, pero desafortunadamente para mi, yo tb vivo esto en mis carnes y igualmente os digo que animo!! o al menos eso me intento decir a mi mismo.

Mi SII aparecio en un epoca de gran ansiedad. Mi padre tenia cancer y estaba padeciendo mucho. Asi estuvimos 2 años y luego fallecio. Aguante el tipo hasta el final mientras el resto de mi familia se dedicaba a llorar. Creo que el SII fue la factura que me paso el cuerpo ante tanto estres. A veces cuando piensas que no puedes estar mas jodido te pasa esto. Aun asi os digo que animo y adelante, me niego a estar compadeciendome de mi mismo el resto de mis dias.

Un saludo
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#20

Mensaje por salamanca »

A mí me aparecieron los problemas gordos en septiembre (después de tomar antibióticos) y me lo diagnosticaron en diciembre, pero he tenido dolores y problemas con la tripa desde que era muy pequeña.

Ha ido por épocas y no me influye el estrés ni los nervios.

Lo controlo totalmente con la alimentación.

Si los médicos pusieran un poquito más de su parte...
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#21

Mensaje por eugenya »

Empecé hace dos años
Última edición por eugenya el Mié Ago 24, 2011 3:05 am, editado 1 vez en total.
soledad
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:49 am

#22

Mensaje por soledad »

A mis 25/26 años. Despues de algunos temas laborales que tuve, me fui de viaje 6 meses a USA y vivi bien alla. Pero cuando volvi a mi pais me habia robado la plata que habia juntado trabajando, luego empece a trabajar y no me gustaba, estaba mal porque habia trabajado mucho tiempo en algo que no me habia ayudado, empece a tener episodios de fobias, ataques de panico. Luego con ayuda de un terapeuta los logre moderar, empece a comer mas, empece a engordar y me surgio el tema del colon irritable.
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#23

Mensaje por PUPUNEAL »

A mi me aparecio a los 12 años
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#24

Mensaje por lupislu7 »

Desde siempre fui delicada del estomago, cuando se venia un evento importante me dolia, pero no tenia diarreas solo dolor, a los 15 años desarrolle anorexia y por la falta de alimentacion empece con mucho estreñimiento, despues bulimia y estuve un año con rollo de laxantes, en ese entonces queria tener diarrea que ironia...... todo acompañado de problemas emocionales e inestabilidad familiar, bueno a los 19 tenia mucha presion por trabajo y estudios, cogi una salmonelosis y de ahi se vino todo, pero con terapia, alimentacion sana, deporte estuve muy bien unos años, solo que ahora tengo 29 dos hijos y un posgrado a cuestas que me estan metiendo mucho estres, he descuidado los buenos habitos y aqui estoy otra vez de momento con un bajon, pero ya saldremos, que por peores hemos pasado.
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#25

Mensaje por tristanmty »

el mio comenzo despues de tomar unas pastillas para adelgazar y llevr una muy mala dieta, me provoco ansidad y panico por un tiempo, pensab que er el corazon por los dolores fuertes en el pecho que me daban. desde ahi mis intestinos y no funcionan bien, me inflamo mucho y siempre me duele la cabeza, siempre he tenido el presentimiento que yo me dañe algo a nivel neuronal, ya que por un tiempo estuve con una pesadez horrible e insoportable en la cabeza. ahora solo son dolores de cabeza y del cuello y los tronidos en la nuca que l verdd aveces si me asustan
Avatar de Usuario
mabe
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 02, 2011 3:24 pm

#26

Mensaje por mabe »

A mi me comenzó con 18 años, también en una época no muy buena de mi vida, empece con un chico (mi actual novio), mi ex mejor amiga se dedico a jorobarme con él y en otros aspectos y además estaba con los exámenes de la pau. Sumando que soy una persona muy nerviosa...pues se me junto todo y empece con unos episodios de diarrea muy fuertes.
rocio_hera
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 23, 2011 7:04 am

#27

Mensaje por rocio_hera »

Yo empecé a tener estos síntomas de colon irritable a los 18 años, justo cuando empezaba a ir a la universidad. En los primeros años no era nada, tenía problemas de diarrea pero de vez en cuando. El problema se agravo 3 años después, cuando retome los estudios universitarios, síp porque tuve que dejar por problemas de depresión, en donde las diarreas eran constantes. Eso sí también soy muy nerviosa, y seguro eso también me juega en contra. :(
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#28

Mensaje por JIRBANASO »

desde que tenía 22 años y empecé a trabajar, me diagnosticaron colon irritable, pero con estreñimiento y cólicos de gases y tomaba semillas de lino, fruta...después empecé un periodo normal en el que iba todos los días al baño, con algún que otro dolor de barriga si comía mucho o cosas pesadas, sobre todo de noche. pero en el 2007, en febrero, después de una reunión en el cole de mi hijo para tratar el viaje que iban a hacer a Ávila, sentí una urgencia terrible por ir al baño y dejé a mi hija colgada en calzedonia, cuando iba a pagar. pensé que era un virus y se pasó. hasta que en abril, después de dejar a mi hijo con los scouts que se iban de excursión de semana santa, y de ir caminando con mi hija hasta una cafetería que nos gustaba mucho, sólo iba a encender un cigarrillo, cuando otra vez tuve que salir pitando al baño. otra vez pensé: virus. todo bien hasta que en junio una madre de una alumna que no había venido en todo el curso y que nunca mandaba el material necesario (yo le dejaba el libro de muestra, le compré lápiz, goma y libreta ), me dijo en la entrega final de notas que yo era mala gente, que otras profesoras le habían dado hasta colores y yo, alucinada, le dije que no tenía obligación sino de comprarle el material a mis hijos, no a la suya. pues, de repente, se puso de pie y empezó a gritarme que yo qué me creía, que le acusaba de abandonar a su hija, que me iba a denunciar...total, que salí como pude de la clase a buscar ayuda, porque por poco me pega y me dio miedo, eso sí, con una humillación y unos nervios, que me mandaron derechita a una baja de dos semanas. pues en julio, cuando terminó el curso y empezaron las vacaciones, estuve más de tres semanas con gastroenteritis (eso pensaba, hasta que la doctora dijo que no era normal y me mandó al digestivo, y así empezaron las pruebas negativas y el descubrimiento de mi hipertiroidismo y mi intolerancia a la lactosa) ¡vaya rollo! termino. ya me descargué, esto no se lo he contado ni a mi familia. me encanta este foro por eso, porque sé que se nos atiende y se nos comprende. ¡besos!
Avatar de Usuario
karol9
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 29, 2011 3:08 pm

#29

Mensaje por karol9 »

Según mi madre he tenido estos problemas desde que nací. De pequeña vomitaba la comida y sobre todo la leche por lo que tuve anorexia con 4 años. Luego posiblemente empeorase por problemas en el instituto, he tenido temporadas que me daba asco la comida porque siempre me sentaba mal y me dolia la tripa al comer pero ahora como normalmente y bien.
Avatar de Usuario
Jearire
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 18, 2011 6:53 pm

#30

Mensaje por Jearire »

A mi el año pasado en pleno comienzo de 2º de Bachillerato, soy una persona muy nerviosa, ya estaba nerviosa por el curso y me vino esto... Adios curso! :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje