En que momento de tu vida te apareció el SII?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#1

Mensaje por Selena »

A mi me apareció en un momento en el que estaba muy baja, tanto física como moralmente, por culpa de unas pastillas anticopceptivas ( sí , sí, en 4 días me provocaron unos dolores de intestinos que no veas...) y a partir de ahí que ya no he vuelto a ser la misma: sensación de hinchazón, dolores varios, abdominales, de riñones, intestinales, de estómago, molestias en las uñas, malas digestiones...
Esto añadido a que soy una persona muy nerviosa no ayuda nada :x :(
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#2

Mensaje por zeratulmx001 »

A mi me aparecio en el mejor momento de mis estudios por primera vez habia acreditado un periodo completo de la universidad con la mayor calificacion posible, pero desgraciadamente al mismo tiempo mi padre me acuso de drogadicto y eso me desmoralizo muchisimo yo nunca le he echado la culpa de mis dolores a ese aspecto psicologico, pero debo confesar que psicologicamente atravesaba una crisis muy fuerte, con la familia dividida y mi padre diciendome que manipulaba a toda la familia en su contra y que yo era un drogadicto, y hasta la fecha sigo sin hablarle a mi padre y sigo teniendo dolores de tripa.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

A mi me empezaron los síntomas después de lo que se suponía era una gastroenteritis.. tres meses antes había tenido un problema personal grave ... segun los médicos cualquiera de estas cosas pudo originar la cosa .... al principio yo misma lo creía pero después supe que no era así, que ya tenía algunos síntomas antes de esos episodios pero no les daba importancia .. y lógicamente al quitarse todo con lo que se ha quitado, se confirmó que el origen no era el que me dijeron..
:roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#4

Mensaje por yomisma »

Pues yo recuerdo toda mi vida con algún síntoma, me acuerdo se ser todavía una niña y tener que ir varias veces al servicio antes de ir a clase porque tenía un examen y cosas por el estilo. Pero hace como 5-6 años fue cuando empezó a entorpecer mi vida diaria y a afectarme psicologicamente.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#5

Mensaje por Anuska »

Me empezó cuando me estaban tratando de una depre. Mi casa parecía una farmacia, me pusieron a dormir con montones de medicinas diferentes.... ahí fué cuando empecé a notar que mis tripas se resentían. Siempre dije el sii lo tengo gracias a ellos.
Ya tenía depresión mucho antes de empezar a tomar los tranquilizantes, pero no tenía ningún problema de tripa, estaba genial! después de varios meses metiéndome pastillas por un tubo, zás! :evil:
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#6

Mensaje por Selena »

Por lo que veo normalmente suele entrar cuando estamos muy bajos anímicamente hablando :(
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo ahora echo la vista atrás y veo q todo empezó antes, varias veces en mi vida he tenido episodios de atascos de heces o de diarreas atroces.

De repente empecé a hincharme de gases los días que salía, me acuerdo porq me sabía malo q con todo el esfuerzo por adelgazar y lo guapa q me veía con mis minifaldas... tuviese q ir con tripón... me ha costado tiempo recordar esto y q cenaba macarrones esos días, por eso de salir con energía... :roll:

Las diarreas empezaron a ser diarias con un periodo de estrés, me acostumbré y no les di importancia y seguí con mi vida, empecé a tener dolores de estomago diarios y muy malas digestiones, y me daba cuenta de q algo no iba bien... y un buen día me detectaron deficit de B12 y me mandaron con mis buenos amigos de Digestivo, a los cuales todavía no he abandonado...
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#8

Mensaje por maradentro »

Pues yo empecé con hinchazón y problemas de estreñimiento a los 19 o por ahí, después de unos años de fiesta sin parar y mala vida en general.
Una vez ya centrada empecé a crearme obligaciones: primero los estudios, luego añadí el trabajo, las clases de canto, el grupo, cursos de natación, etc., hasta que de un día para otro empecé a tener diarreas sin parar y luego ya fue alternando.

Por eso yo siempre pensé que era algo psicosomático debido al estrés, pero en vista de que con la dieta estoy bastante bien, creo que el estrés me causó una bajada de defensas que me provocó una intolerancia o lo que sea que tengo, XD.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

lo mío es relativamente reciente. El otoño pasado me operaron de un teratoma tras todo un año bastante depre porque insistían en que tendrían que hacerme una histerectomía (mentira) y que todos mis dolores eran cosa de la endometriosis, crónica (mentira). Aún con los puntos frescos me lancé al Posgrado que llevaba dos años deseando hacer, a 1.000km de mi hogar. Al poco de llegar agarré un gripazo que me tuvo dos semanas fatal. El día antes de Nochebuena, un gran amigo falleció súbitamente. Me recuperé lo justo para Nochevieja, noche en la que tuve un "incidente" con un colega que me amargó bastante la moral. A los dos días ya estaba en Urgencias con un dolor horrible, y latigazos cada vez que pensaba en algo que me estresaba #-o A la semana, ya tenía el estómago hecho cisco y las diarreas no me dejaban vivir.

Por la concatenación de hechos sí que pensé en un principio que podría ser estrés o ansiedad al cuadrado (ni el diazepam ni el paracetamol codeína ayudaban, así que más bien no lo parecía), pero ahora mis tripas ya van independientes del estrés y no me dan latigazos cuando pienso en plazos para entregar trabajos.
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#10

Mensaje por yesama »

a mi se me desencadeno despues de un accidente de moto brutal cuando tenia 13 años iba detras en la moto de un amigo,desde entonces ya no he parado,uffffffff cuantos años ya :roll:
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#11

Mensaje por viala2 »

Hace 2 años y medio tuve giardia la pille en Cuba la mate rápidamente (sin muchos problemas) en la misma isla, pero cuando vine de la isla me mandaron augmentine 850 por un simple catarro y pille Clostridium difficile estuve casi tres meses sin tratamiento y luego un mes más con antibioticos desde entonces estoy con SII lo último que me detectaron en una endoscopia y en analisis de sangre es Helicobacter ya hice el tratamiento pero aun no se si la elimine. Lo mio es un caso claro de SII post infeccioso, según todos los medico yo digo que es una putada pillar tanto bicho :? :?
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#12

Mensaje por Brundlefly »

Una puta infección por Campylobacter fué la causante de todos mis males, con las larguíssimas esperas de la SS me lo detectaron súper tarde y no solamente quedó de secuela el SII, también artritis reactiva.

De ésto ya hace 1 año y medio...
Prwll
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:06 pm

#13

Mensaje por Prwll »

Lo mio se disparo por una comilona, pero realmente habia una carga de estres muy fuerte, en parte por el trabajo, pero fundamentalmente por detectarme una enfermedad cerebral.

Realmente me aparecio despues de la operacion de la cabeza, en el momento de mas calma (con la adrenalina a tope del estres no lo notaba). No se que es mejor.

Y como muchos, soy hipocondriaco (parece lo de alcoholicos anonimos: "me llamo Fulanito y soy hipocondriaco") :D
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#14

Mensaje por Selena »

vaya , pues sí los médicos supiesen el historial que tenemos.. si a veces ellos mismos lo empeoran con los antibióticos que dan, y nosotr@s que ya tenemos los intestinos tocados...detesto los antibióticos y todo lo químico :evil:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Spycat »

A los 12 años tuve una infeccion intestinal muy grave a raiz de una negligencia medica tras una operacion, y en el hospital me dieron cantidades industriales de antibioticos, tomaba 3 antibioticos distintos varias dosis al dia, así durante 6 meses seguidos, y en aquel entonces no existia el omeprazol y no te daban protector gastrico asi como asi (daban ranitidina en casos de úlcera, eso más adelante por desgracia lo comprobé).

Al cabo de un año me salio una ulcera gastroduodenal y me detectaron el helycobacter. Más antibióticos. Después de eso ya quedé hecha polvo, pero era más el estómago, años y años sufriendo de digestiones pesadas y espantosas; diarreas no tenía, aunque sospecho que ya tenia el intestino mal predispuesto por todo lo que me había pasado y los antibióticos del principio.

A los 22 años tuve un desengaño amoroso muy grande tras una relacion de 4 años y cuando me recuperé de eso, que por cierto tardé un año, empezaron las diarreas, al principio sólo cuando tenía la regla. Luego también cuando me ponía nerviosa. Y luego ya en cualquier momento, sin motivo aparente. Y aquí sigo... (tengo casi 32).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje