En que momento de tu vida te apareció el SII?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
cguevarav
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 05, 2015 6:00 pm

#46

Mensaje por cguevarav »

Aparecio cuando estaba mal animicamente y con un sobecargo laboral grandisimo, extraño mucho a mis padres y mi familia, ashhh mi vida es un desastre. :oops: :oops:
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#47

Mensaje por isabelroblon »

Hola chic@s,

A mi me apareció el último año de universidad. Fue jodido jodido, 12 meses de estres total y momentos de moralidad por los suelos... (ya sabeis trabajar día y noche para que te digan que tu proyecto es una mierda REITERADAS VECES) alternado con salir y beber y comida no muy saludable... Se juntaron la asesina y la suicida al mismo lado!

Pero al final aprobé el pfc sin repetir convocatoria!!!! y pude mandar a la universidad al garete... cada vez que estoy jodida pienso: podría ser peor, podrías volver al último año de arquitectura... y eso me alegra que flipas xDDD

Un saludo!!
catalino
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 25, 2015 11:16 pm

#48

Mensaje por catalino »

No se cuando específicamente, pero de chico, aproximadamente a los ocho años tuve un ataque de pánico (que me trajo problema psicológicos) y en un tiempo, al principio me daban ganas de ir al baño cuando iba al colegio, por un tiempo creo que se fue. Al tiempo volví con lo mismo, pero ya era en casi todos lados y ahora es en todos lados, incluso en mi casa siento irritado casi siempre.
huggo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 29, 2015 9:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

#49

Mensaje por huggo »

El primer recuerdo que tengo es a los dieciocho o veinte años, cuando cursaba la universidad. Tenía diarreas antes de los exámenes. A partir de ese momento, el SII siempre estuvo presente en mi vida, con mayor o menor intensidad. También soy hipocondríaco y me obsesiono con los síntomas, lo cual evidentemente no me hace ningún favor. En éste momento y desde hace algunos meses, estoy pasando una situación personal complicada con lo cual el síntoma " diarrea" está mas presente que nunca. A veces me parece que cuando tengo una "crisis " de síntomas, me olvido de otras épocas similares y pienso que la presente es la peor. Hace diez días comencé a tomar 10 mg. de Amitriptilina cada noche antes de dormir. Me sacó el dolor en forma instantánea. Vamos a ver como sigo. Además del tema del SII, me detectaron una gastritis crónica por helicobacter pylori. He terminado el tratamiento con los antibióticos que no me sentaron nada bien. El día 21 debo hacerme una nueva endoscopía y biopsia para ver si la bacteria fue eliminada. Veremos que pasa...
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#50

Mensaje por Cziffra »

Acababa de terminar mi primer año de la Licenciatura, con alto promedio. Me sentìa realmente satisfecho y era momento de regresar a mi casa a disfrutar mis vacaciones..
No tengo idea de porque empezaron todos estos sìntomas, ya ha pasado casi un año..
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#51

Mensaje por Lima_2000 »

Aunque no está claro que tenga SII, veo por aquí que a algunos les empezó por temas estresantes curiosamente. Parece que muchos problemas intestinales dan la cara cuando se da una temporada de mucho estrés.

En mi caso muchas veces culpo precisamente al estrés como causante de mis males actuales.

Empezó la odisea 2 semanas antes de la Navidad de 2015. Ese mismo año había sido un caos. Posible divorcio de mis padres y yo metida de por medio, accidente fuerte de mi abuela que acabó por hacerle perder la cabeza, denuncia a una empresa que no me quería pagar, problemas económicos, verme obligada a sacrificar a mi mascota porque tenia el estomago muy hinchado (curiosa coincidencia), encontrar un nuevo trabajo y ponerme nerviosa por ello, examen que necesitaba aprobar para entrar en bolsa, cirugía compleja de mi madre, le encontraron sangre en las heces a mi padre... Eso sumado a que estuve tiempo en paro y con mucho estrés por querer independizarme.

Como veis fue un año nefasto de nervios. Desde entonces ya no he vuelto a ser la misma. Habla tenido muchos gases desde los 19-20 años, y cada vez que tenia la regla o exámenes acababa con diarrea. Pero jamás comparable con lo que he pasado durante este año y estoy pasando.
Avatar de Usuario
Alfar
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 03, 2017 8:10 am

#52

Mensaje por Alfar »

En mi caso también empezaron los síntomas de mi SII-D (ahora llevo seis meses con SII-E, y no sé si será normal esto) relacionados o vinculados de alguna forma a la ansiedad y el estrés. Me ocurrió hace dos años. En la primavera de de 2015 tuve problemas de enfrentamiento familiar que me causaron una gran ansiedad.

Hago un inciso para comentaos que llevo varios años de terapias y medicación con sertralina, es decir, desde 2007.

Bueno, pues como decía, esa presión familiar empezó en primavera. En verano tuve que abandonar mi hogar e irme a casa de mis padres (llevaba tiempo en paro y ya no podía seguir pagando mi hipoteca). Después de doce años de independencia fue volver a donde me hacían sentir una niña que todo lo hace mal, que no trabaja porque no quiere, que nunca sabe lo que le conviene ... Os podéis imaginar la rabia, la angustia, la desesperación y el tener que tragármelo todo porque al fin y al cabo tenía un techo para mi y para mis dos peludos. Pero la cosa se complicó aún más, en septiembre murió mi madre tras tres días sufriendo en el hospital.
Esto no acaba aquí, en noviembre mi pareja rompe conmigo tras unas semanas de tensión. Y si no recuerdo mal creo que tengo constancia de los primeros síntomas de mi SII-D por entonces. No muy fuertes, ruidos de tripas (tipo desagüe), muchos gases (de los pestilentes, tipo alcantarilla, ya sabéis) y bueno, un poco de diarrea. Todo ello fue creciendo paulatinamente hasta que en enero ya me decidí a ir al médico.

En fin, así empezó todo, y así seguimos, solo que ahora no sé por qué me he pasado al otro lado, soy SII-E. :roll:
Rebecv13
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 29, 2017 1:59 pm

#53

Mensaje por Rebecv13 »

A mí me apareció en una etapa en la que toda mi vida personal era caótica , una pareja muy tóxica , al igual que una "amiga" también tóxica unido a un curso que conllevaba mucho estrés y presión pues me jugaba el futuro.
Kaley2Copy
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 17, 2017 10:09 am

#54

Mensaje por Kaley2Copy »

Buenas
A mi me apareció con 16. Una noche me empecé a sentir mal y pensé"mañana estaré mejor" y hasta hoy. Ni un cambio en 20 años que se dice pronto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje