No se como llamarlo....

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#1

Mensaje por Angaru »

Hola!!

Bueno escribo esto a modo de desahogo, porque no se con quien hablar y bueno esta sección me ha parecido buena, ya se que no he participado en el foro mucho y que llevo poco tiempo, pero necesitaba contarlo... si no esta bien o algo, por mi no pasa nada en borrarlo, :wink:

Pues el caso es que tengo 25 años, cuando terminé bachillerato comencé 1 carrera de Quimica, xo l caso es q no m gustaba y comencé a trabajar ( a los 2 años), l caso es q el año pasado m qdé sin trabajo y x presión d mi familia y pareja, volví a la universidad, probé con psicologia, xq m gusta mucho, xo no m cogieron, asi q como tenia tanta presión me matricule en ing, no me va mal, xo no me veo 3 o 4 años mas estudiando esto, he pensado en probar a entrar de nuevo en psicologia, xo claro me siento fatal por mi edad por haber perdido el tiempo (es que me tenia que haber metido en psicologia en un principio), x no encontrar trabajo, en fin x todo y no se con que cara decir que me cambio de nuevo??? estoy super deprimida, pero es q lo hice sin pensar solo para quitarme esa presión de encima, y ahora me veo super amargada... no se si intentar entrar y luego ya veremos q pasa... xq total como muxo me supone un año mas, xo claro a mi edad es muxo... y bueno lo del trabajo, lo veo misión imposible, lo primero porque solo tengo bachillerato... y lo segundo que mis trabajos nunca han sido con contrato, por lo tanto no cuentan como experiencia... en fin que estoy fatal.

Q pensais vosotros????

Muchiiiiismas gracias x escucharme, que ya por lo menos se lo he contado a alguien, que es mucho.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#2

Mensaje por maxton »

te entiendo yo tambien estudié una carrera que al final no me gustó (turismo) y me la tuve que comer con papas hasta que terminé y ahora no me sirve para nada,asi que perdí el tiempo y me arrepiento un monton pero desgraciadamente el tiempo no se puede recuperar y volver atras,ya me gustaria como puse por aqui con la maquina del tiempo.

tambien acabé trabajando pero gracias a cuatro ladrones que se han llevado toda la pasta hemos entrado en esta crisis que ahora tenemos que pagar los de siempre y nunca mejor dicho lo de pagar,asi que tambien estoy sin trabajo y preguntandome...y ahora que???

asi que tranquila que no eres la unica somos millones desgraciadamente

mi consejo es que hagas como yo o sea seguir buscando trabajo y mientras estudiando algun curso o algo que te guste,no te agobies y piensa que ahora mismo es que no puedes hacer mas,asi que solo nos queda volver atras en los estudios y esperar que vengan tiempos mejores,que gracias a los de siempre ahora estamos todos con la mierda hasta el cuello,ojala todos esos que han robado nuestro dinero y nos han enviado al pozo caigan y los veamos mendigando por las calles,algun dia el destino les castigará,todo el que siempre hace el mal acaba recibiendo su castigo mas tarde o mas temprano

la vida es como un boomerang si lanzas algo malo con el tiempo se vuelve contra ti...

creeme a mi como a los muchos millones que lo sufrimos nos encantaria tener nuestra vida ya resuelta,el trabajo,la casa,la pareja pero hoy todo esta muy complicado asi que no se a que vienen las presiones que te hacensi todo esta fatal.

nunca es tarde para mejorar en todo en la vida asi que quedate con eso,tener por ejemplo 50 años no quiere decir que ya no puedas estudiar,si hay gente que desgraciadamente tiene que trabajar con 16 años con 50 tambien puedes estudiar de nuevo,asi que animo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo creo q tienes q tomar las riendas de tu futuro, no te dejes llevar por la presión de nadie, eres tú la q va a vivir tu vida y la q va a trabajar de lo q sea, así q debes elegir tus estudios, SOLO tienes 25 años y puedes perfectamente empezar una carrera nueva q es lo q realmente te gusta y q eso seguramente te ayudará a sacarla a tiempo, sin retrasos, porq disfrutarás. Aprovecha ahora q eres joven para estudiar lo q quieres, te queda toda una vida por delante para trabajar.

Cuando tenía 18 años y tuve q elegir carrera se puso muy de moda la mia, así q subieron la nota de corte para entrar y yo me quedé en la lista de espera, la 11ª, me cogieron en Enfermería justo cuando empezaba el boom de enfermeras en Inglaterra, buen trabajo, sin paro, buen sueldo... yjusto me llamaron para la carrera q yo quería (Terapia) y me decían: Piensatelo, q Terapia no tiene salida profesional blablablablab, me comí mucho el tarro, pero cogí terapia, porq yo NO quería hacer enfermería y por tanto NO quería arrepentirme de por vida de no haber cogido lo q realmente me gusta, q hay mucha más oferta laboral en enfermería y muy chungo en la mía es cierto, pero me gusta haber elegido lo q yo quise y haber estudiado lo q realmente me llamaba.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ahh, mi cuñada se ha metido en la Universidad con 32 años y este año termina su carrera y la tenías q ver lo feliz q está, y mi madre se sacó su titulo de cocinera con 46, y la ESO con 44.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Angaru, no te vayas a creer que teniendo carrera tus trabajos contarían como experiencia laboral, hasta hace bien poquito que han modificado un tanto el estatuto del becario, aunque estuvieras 4 años con una beca-colaboración currando para una empresa, eso no contaba ni cotizaba ni ná de ná...

Sigue siendo la tónica, la mayor parte de las prácticas no son remuneradas, ni cotizan ni ná, y es la única salida que nos queda si no queremos estar haciendo cursos y haciendo cola a lo tonto en el INEM. Ahora lo que está "de moda" es quitar tanto carreras como másters y demás del Currículum, andamos sobrecualificados por la vida cuando ellos quieren mano de obra barata, manejable y despedible, así que tampoco te angusties por la "experiencia laboral previa" o tener sólo finalizado el bachillerato: ahora lo que se lleva es la adquisición de competencias y desarrollo de habilidades para el puesto concreto :lol: .

Tampoco te agobies por la edad, me licencié en Historia y tengo hasta 2º de Biblioteconomía y en ambas carreras he visto a gente de todas las edades, y sin duda con diferencia los que más lo disfrutan son los que han tenido que dejar los estudios unos años y vuelven porque les gusta :wink: Ahora por ejemplo sí que se me haría un poco más raro empezar otra carrera de 0, más que nada porque la brecha generacional ya es demasiada, y con chavales de 18 años me siento rara en clase. Por eso me dedico ahora a un Posgrado :lol:

Y aunque me gustaría terminar Biblioteconomía algún día, ya he dejado de agobiarme: muchísimas carreras ya se pueden cursar de manera no presencial, sin necesidad de que sea en la UNED, así que el día de mañana, cuando tenga curro de verdad y unas horillas libres, ya me matricularé :lol: Vamos, que Ingeniería siempre puedes dejarla aparcada si es por la picazón esa de la titulitis, esa desazón que nos invade si no acabamos las cosas que empezamos. Y si lo que te gusta es Psicología, ¡apúntate aunque sea por la UNED! Creo que uno de los factores fundamentales a la hora de ponernos a estudiar es la motivación, cuando estás desganado y encima ves que lo que estás haciendo no te lleva a ninguna parte, te cuesta el triple ponerte a trabajar. Haz lo que te gusta y te será mucho más fácil sobrellevarlo con alegría :wink:
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#6

Mensaje por Angaru »

Hola!!!

Muchas gracias por contestar, :wink:

Maxton, si ya se que hay mucha gente en mi situación, pero la verdad no puedo evitar sentirme culpable, como si hubiera podido hacer mucho mas de lo que he hecho y las presiones son mas por el tipo de estudios, unos porque prefieren que haga un ciclo formativo porque es mas corto, otros que siga con la ingenieria, por el prestigio que tiene estudiar ingenieria, en fin que unos que termine pronto y otro que haga algo "de futuro" al final termino super agobiada.

La_Gata_Con_Botas, tiene razón se estudia mucho mejor cuando te gusta, pero el problema viene porque mi familia dice que ya soy muy mayor y que deberia trabajar por lo tanto que haga el ciclo formativo (como he puesto arriba) para terminar pronto e incorporarme al mercado laboral YA, pero el problem esta en que no se en que mercado laboral quieren que me incorpore porque conozco a mucha gente con estos estudios (y otros) que no encuentran trabajo, ademas de que muchiisimos parados se han puesto a estudiar ciclos... luego mi pareja y su familia si que me apoyan, pero el problema viene porque ni novio quiere que haga la ingenieria, que dice que es un muy buen trabajo, que se gana dinero, que tiene salidas (es cierto es de lo pocos que las tienen) y bueno que siempre queda muy bien decir que soy ingeniero (según el claros), ahora el problema viene porque si me encanta la psicologia, pero si me paso 4 años estudiando esto que futuro laboral me espera? pues la verdad esta muy mal y emplear 4 años (diferente si hubiera comenzado con 18) para luego estar como estoy, me da mucho miedo y encima escuchar a mi pareja siempre que no deberia haber dejado la ingeniera, ademas que todos los dias me dice las oferta de trabajo que hay para ing, en fin un desastre...

Skamada, no me refiero a que por tener la carrera me contaran los trabajos como experiencia, es que al no tener nunca contrato laboral no puedo justificar que he trabajado y claro son unos años en blanco ni estudiar ni trabajar (que estoy cogiendo complejo de NiNi :( )
Puff lo de la edad, pues creo que influye bastante por la gente la que me muevo, es decir vivo en una ciudad diferente a la mia y los amigos de mi pareja son unos 5 años mayores que yo, y bueno a parte de eso dejaron de estudiar al terminar la ESO o como mucho el bachillerato y todos trabaja, tienen sus casas, muchos van a casarse y quiera qe no eso te crea cierta angustia, sin embargo cuando voy a mi ciudad con mis amigos, o incluso con los amigos de mi pareja pero diferente grupo no me pasa, es decir me siento bien, me entienden, no sé, es algo normal, no hay trabajo pues que hacemos? no vamos a estar todo el dia tumbados viendo la tele o de fiesta, pues seguimos formandonos que por lo menos sirva (o no) para algo, y sin embargo los otro me miran raro como en plan esta se va a tirar toda la vida estudiando?? en fin que me siento un poco fuera de lugar todos hablando de la casa, los muebles, la boda, los futuros niños y yo aun pensado que quiero estudiar, de hecho antes dejé de estudiar cuando conocí a mi pareja, porque todos (él no) en plan pues ponte a trabajar ya, que haces estudiando y bueno no lo tenia que haber hecho esta claro, :| y ahora que vuelvo me miran raro y me hace sentir mal, como si tuviera la obligacion de estar trabajando y ya todo solucionado, mi vida ya resuelta y no es asi, ademas yo quiero vivir un poco mas, es decir salir un poco mas, conocer gente, conocer lugares, no se experiencias nuevas, y sin embargo pienso que pasó el tiempo tanto para estudiar como para lo demas, aunque se que me habeis dicho lo contrario que soy joven y tengo tiempo, y de hecho estoy segura que si alguien en mi situación me pidiera consejo, le diera que no fuera tonta y lo hiciera que seguro que en un futuro se alegra, pero claro al se yo, pues lo veo diferente... no es es complicado ademas ahora tampoco me encuentro muy bien (fisicamente) y claro a veces me da la sensación que lo toman como excusa para no hacer nada y no es asi, yo sigo haciendo las cosas igual, quizas no rinda igual, pero eso yo no lo controlo.

En fin despues de este tocho, daros las gracias de nuevo por "escucharme" y aconsejarme. Gracias sois unos soles :P

Saludos, :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#7

Mensaje por espagueti »

Creo que ha sido la gata la que te ha dicho la frase de "coger la riendas de tu vida"... y eso es justo lo que pienso yo....
1.- Estudia lo que tu creas que mas quieras y te convenga... piensa que es lo mejor para ti.
2.- Diles a tus padres que tu decides lo que quieres hacer, y si hubiera problemas por el tema del dinero y de que te estén manteniendo les dices que no se preocupen que ya aportarás tu algo trabajando en algo a tiempo parcial, echar unas horillas en un burguer los fines de semana o algo así...
3.- Solo tienes 25 años, eres muy joven todavia para andar con esos apuros de la edad...

Saludos
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#8

Mensaje por Selena »

Todavía tienes 25 años y toda una vida por delante¡¡¡ no te deprimas, yo estoy muy meláncolica últimamente, como decaída, no sé por qué ; pero la vida es así con sus altos y sus bajos, sus idas y sus venidas. Muchas veces lloro y me abrazo a mi cojín, esta enfermedad es muy joddida te deja la autoestima por los suelos, incluso te hace más vulnerable y encima pesando 41 kilos imagina, me encuentro sin fuerzas además ya soy muy sensible de por sí sólo me faltaba esto...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje