mi desastre de vida

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#1

Mensaje por yesama »

hola,desde que empece con sii alla por los años 70,tenia 13años despues de pasar por infinitas pruebas me lo diagnosticaron,yo no creia que fuera eso no lo admitia,cai en una depresion que estuve 2 años sin salir de casa sin ir al colegio,perdi un tiempo precioso me hice hipocondriaca(aun sigo),he perdido muchos años de mi vida por esta caca de depresion producida por sii pero esque iba al baño mas de 20 veces con unos retortijones que no me los quitaba ningun tratamiento,retome los estudios,termine como pude osea malamente y faltando mucho,hoy a mis 51 años creo que he desperdiciado mucha vida pero no lo he podido evitar,me han quedado miedos fobias depresion cronica y una hipocondria muy dificil de superar ,por eso aconsejo a mi hija y ella lo ha tomado al pie de la letra que no desperdicie su vida y que disfrute(ella tambien tiene sii)y asi lo aconsejo a los mas jovenes,porque yo ya no se si tengo arreglo,aunque ahora mi colon esta mas tranquilo y hago vida normal,las secuelas sicologicas son grande,en fin lo dicho no os amedrenteis como hice yo, un beso.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#2

Mensaje por Anuska »

Yesama, a mi me lo diagnosticaron a los 18 años, pero hice vida normal porque en mi casa nunca se entendió esta enfermedad.....dejaba de comer dos o tres días para porder salir y como eso tenía que hacerlo constantemente porque vivía en el campo, ya me dirás; pero nunca dejé de hacer cosas por esto hasta que me vine a vivir aquí, con 25 años.
Mis fobias me acompañan muy amenudo, pero quizás fué por no tener la suerte de vivir con una madre que lo ha sufrido.
No me malinterpretes, digo suerte pero entre comillas, porque fuese mejor que no la hubieses padecido; ni tu, ni nadie.
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#3

Mensaje por yesama »

mis padres me llevaron a muchos medicos privados y nadie daba con el origen del problema,pero ellos siempre me apoyaron me mimaron y me cuidaron,jamas podre pagarles todo lo que han hecho por mi , mi padre fallecio cuando yo tenia 23 años mi madre aun vive pero ya esta muy enfermita y no se entera de nada en fin que yo apoyo si tuve .
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Yesama, ¿y alguno de tus padres tuvo esta clase de problemas? ¿o algún tío cercano? ¿abuelos? ¿otro tipo de afección pero con síntomas parecidos?

La pregunta es para tratar de detectar algún elemento que nos dé otra pista. Aunque no podemos tener certeza de nada, claro.
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#5

Mensaje por yesama »

nada mis padres perfectos trabajando siempre y sin problemas y mis tios cercanos sanos hasta la vejez
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#6

Mensaje por yesama »

hoy tengo el dia fatal estoy hipocondriaca perdida tengo problemas de mandibula y me meti en internet y no veas todo lo que pone es malo ami ya me hicieron resonancia de la mandibula y tengo una disfuncion temporomandibular pero esque ahora me duele bajo de la mandibula derechar y todo lo que veo en internet es malo oños ainssssssssssss,quiero desacerme de esta hipocondria cada dia tengo una cosa y persisten en el tiempo ,bueno esta es mi manera de desahogarme para no dar la brasa a mi familia,lo escribo y au como decimos aqui en valencia :( :(
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#7

Mensaje por Anuska »

Uf, yesama, no te pongas a mirar por internet, porque siempre le buscan el peor lado a todo y eso te va a empezar a dar vueltas en la cabeza de una manera...
Mira, a mi me operaron de la muela del juicio este año, pues aunque salió casi del todo y estaba totalmente sana, se infectó. Bueno, me puse a mirar por la red (maaaala idea) vaya acojone cogí.
Luego fué ir a dentista, ni siquiera tomé antibióticos después de la extracción, apenas me hinchó la cara, que decir! maldita la hora que me puse a urgar en el ordenador.
Consúltalo si puedes, ya verás como tiene una fácil solucción. :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

supongo que si llevas tiempo con problemas de ese tipo te habrán dicho que muchos problemas mandibulotemporales son por estrés, mismamente por apretar los dientes... Hay a quien le funciona el usar una férula de descarga por las noches para dormir, aunque no rechinemos los dientes (bruxismo), sí podemos ejercer una presión que luego pasa factura. ¿Lo has consultado con tu dentista/médico? A veces no es tanto algo orgánico como algo postural y tensional (con el estrés se te pinza un nervio y de ahí, al llevar una temporada tieso,con posturas prolongadas, etc., degeneran dolores) :wink:
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#9

Mensaje por yesama »

por supuesto fui al maxilofacial y me dijo que no me convenian ferulas que era cosa de una muela que me falta y se me hbia desplazado la mandibula ahora estoy esperando que me llamen para que me quiten una muela del juicio que tengo dentro y no puede salir pero es en el otro lado .
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#10

Mensaje por yesama »

anuska mi sicologa me lo tiene prohibido pero yo erre que erre ainssssssss si esque no escarmiento besitos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

las muelas a veces te dan el dolor cruzado, a mí con la izquierda me dolía el oído derecho y viceversa. A ver si con acabar con la puñetera muela del juicio tienes un poco de paz, mujer, que son un peñacito :wink: Yo con la férula me mejoró mucho, estuve casi 2 años usándola y ahora cuando me paso un par de días con el dolor ese, me la pongo y noto como al día siguiente ya se me levanta la zona más relajadita.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#12

Mensaje por salamanca »

yesama escribió:yo no creia que fuera eso no lo admitia,
yo sí me lo creo y lo admito, lo que no admito es que no tenga solución y que tenga que estar medicada el resto de mi vida. Si hay una solución, la encontraré!!!! :D


porque yo ya no se si tengo arreglo,aunque ahora mi colon esta mas tranquilo y hago vida normal,las secuelas sicologicas son grande,en fin lo dicho no os amedrenteis como hice yo, un beso.
Estoy segura de que sí tienes arreglo, mujer, lo que pasa es que después de haberlo pasado tan mal durante tanto tiempo, pues yo veo normal que haya secuelas. Creo que tienes ganas de ser feliz y eso es lo más importante para llegar a serlo. Todos cometemos errores pero si aprendemos de ellos... bienvenidos sean!!! :D

Un besote y ánimo!!!

(y yo no sé qué es lo que hago mal que esto tendría que ir dentro del recuadro y siempre me pasa lo mismo, jolín!)
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#13

Mensaje por Anuska »

A mi acabó doliéndome toda la boca, el oído e incluso un ojo allá por dentro, no sabría explicarte, como si fuese el globo ocular por dentro del cráneo. El dentista me dijo que todo eso era normal, e incluso alguna diarrea podía derivar de la dichosa muela (cuando son las de abajo)
Mira que quitarme el jucio a los 36 años #-o así no hay quien siente la cabeza!! :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:
yesama escribió:yo no creia que fuera eso no lo admitia,
yo sí me lo creo y lo admito, lo que no admito es que no tenga solución y que tenga que estar medicada el resto de mi vida. Si hay una solución, la encontraré!!!! :D


porque yo ya no se si tengo arreglo,aunque ahora mi colon esta mas tranquilo y hago vida normal,las secuelas sicologicas son grande,en fin lo dicho no os amedrenteis como hice yo, un beso.
Estoy segura de que sí tienes arreglo, mujer, lo que pasa es que después de haberlo pasado tan mal durante tanto tiempo, pues yo veo normal que haya secuelas. Creo que tienes ganas de ser feliz y eso es lo más importante para llegar a serlo. Todos cometemos errores pero si aprendemos de ellos... bienvenidos sean!!! :D

Un besote y ánimo!!!

(y yo no sé qué es lo que hago mal que esto tendría que ir dentro del recuadro y siempre me pasa lo mismo, jolín!)
Salamanca ... para que tanto el mensaje que citas como tus respuestas queden dentro de los cuadros, tienen que haber dos expresiones de estas: quote="....." ... al principio del mensaje y dos como estas: /quote.. al final .. lógicamente tienes que ponerles los corchetes, es que si los pongo en este post, también sale como si citase ..

Espero que ahora te salga bien.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
MARTHAB
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 06, 2011 1:17 am

#15

Mensaje por MARTHAB »

:P Hola a todoos, soy nueva en este foro, pero de verdad he leidoo tantas cosas que yo he vividoo¡¡ me creia sola en el mundo del dolor, de los miedos, de las angustias y del mundo de exámeness médicos¡. No se manejar muy bien esto , pero espero domarlo pronto ya que es de muucha utilidad hablar el mismo idioma¡ osea copartir experiencias y sabes que tambien otros han vivido lo mismo¡¡ platicar con alguien que te comprenda y de verdad te escuche¡, vivir enfermo no es nada facil¡: Tengo una vida asi¡¡. y de verdad¡¡ no es fácil salir adelante¡¡. gracias por hacer algo asi para nosotros los "diferentes". un abrazoo a tooddooss y ojalá, pueda servirles de algo¡. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje