Una pulseada constante

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#16

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mimi, si alguien q está contigo no te apoya, no merece la pena. Tu amiga, sinceramente, no se merece el marido q tiene, si ella es así, no se merece a nadie, espero q ella nunca esté enferma.

Cuando yo estaba mal, con los síntomas, siemrpe q salía tenía apretón, siempre, no me libraba ni un solo día, pero daba igual, iba al baño y ya está, no es culpa mia estar enferma, he salido en mitad del cine, he ido en mitad de un viaje, he ido en mitad del campo, haciendo la compra de repente me he ido corriendo, he tenido q salir corriendo de tiendas, de clase, en el trabajo, bajarme en el bus, entrar en un bar por la calle... y no pasaba nada, iba al baño, me aguantaba mis dolores y para delante.

Para lo único q he puesto condiciones siempre ha sido a la hora de comer fuera, q lo hacíamos super esporadicamente y ahora mucho más, porq comer sin gluten es dificil y a veces pesado porq hay q ir controlando...

Pero lo demás lo he hecho igual, porq baños al final siempre hay, más limpios o menos, pero te apañas, con papel y agua se pueden limpiar y dejarlos decentes, aparte q yo no me siento jamás en un baño público.

No tenemos nada contagioso y los familiares están para apoyar, no para hundirnos más q bastante tenemos
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#17

Mensaje por Isidoro »

La_Gata_con_Botas escribió: Cuando yo estaba mal, con los síntomas, siemrpe q salía tenía apretón, siempre, no me libraba ni un solo día, pero daba igual, iba al baño y ya está, no es culpa mia estar enferma, he salido en mitad del cine, he ido en mitad de un viaje, he ido en mitad del campo, haciendo la compra de repente me he ido corriendo, he tenido q salir corriendo de tiendas, de clase, en el trabajo, bajarme en el bus, entrar en un bar por la calle... y no pasaba nada, iba al baño, me aguantaba mis dolores y para delante.

No tenemos nada contagioso y los familiares están para apoyar, no para hundirnos más q bastante tenemos
=D> =D> =D>
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#18

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Gracias! :oops:
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#19

Mensaje por yomisma »

No sabes como te entiendo mimi....
Pero realmente es cierto que el principal problema está en nuestras cabezas y que debemos intentar superarlo, sobre todo a mí me condiciona muchísimo el tema de anticipar, llego a poner unas disculpas tan tontas para no hacer algo que suponga salir de casa, y sobre todo si es estar con gente que no tengo confianza.
Yo ahora llevo una temporada mejor, la verdad que leer experiencias de la gente del foro me ayuda muchiiiiiisimo, salgo y pienso "no pasa nada, si me dan las ganas me voy y punto, ya tendré un baño cerca". Ahora estoy saliendo a ver las procesiones pero no consigo superar el tema de meterme en aglomeraciones, me situo en sitios en los que si quiero irme pueda tener una vía de escape fácil.
Tengo una amiga que tiene sii pero para ella no supone nada, cuando le entran las ganas va al baño y punto, y además estemos con quien estemos lo comenta.... los prejuicios están en nuestra cabeza.
Mucho animo!!!
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#20

Mensaje por Isidoro »

yomisma escribió: Tengo una amiga que tiene sii pero para ella no supone nada, cuando le entran las ganas va al baño y punto, y además estemos con quien estemos lo comenta.... los prejuicios están en nuestra cabeza.
Mucho animo!!!
Bueno pero todo depende, si a tu amiga le vinieran esos ataques casi instantáneos que no te dan tiempo a mucho sería diferente. No se si es el caso de ella pero me refiero a que a veces no es tanto el tema de animarse a pedir para pasar a un baño sino que puede ocurrir que el malestar casi no te da tiempo de tolerancia. No es como a las personas que no lo sufren que sienten necesidad de ir al baño, y tienen unos minutos o incluso horas para ir, la urgencia puede ser terrible.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#21

Mensaje por Isidoro »

yomisma escribió: Yo ahora llevo una temporada mejor, la verdad que leer experiencias de la gente del foro me ayuda muchiiiiiisimo,
Creo que a todos nos pasa igual =D>
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

ayer me volví para mi patria, y ya me amargaron

- mi mejor amiga, R2 de Medicina: ná, eso de SII ni es diagnóstico ni es ná. Eso es todo psicológico. Y yo ¿así que las diarreas, los cólicos y el colon espástico me los imagino?

- mi otra mejor amiga: Náaa, eso del SII es una tontería. Mi madre lo tiene y come lo que quiere, sólo se corta con dos alimentos que le sientan mal

Con apoyos así, pa que quiero enemigos! #-o
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

skamada escribió:ayer me volví para mi patria, y ya me amargaron

- mi mejor amiga, R2 de Medicina: ná, eso de SII ni es diagnóstico ni es ná. Eso es todo psicológico. Y yo ¿así que las diarreas, los cólicos y el colon espástico me los imagino?

- mi otra mejor amiga: Náaa, eso del SII es una tontería. Mi madre lo tiene y come lo que quiere, sólo se corta con dos alimentos que le sientan mal

Con apoyos así, pa que quiero enemigos! #-o
Lo malo es que este tipo de comentarios y opiniones siguen siendo los más extendidos tanto entre los médicos como en el resto de la gente, se ingestiga, se saben cosas que orientan hacia algo orgánico, hay casos leves, casos graves.. pero todo eso no llega donde tiene que llegar, por eso sigue estando tan extendido que el sii no es nada (grave) y que es sicológico... :twisted:

Y tienes razón, el enemigo en estos casos lo tenemos orilla.. en mi caso fué mi propia familia aunque afortunadamente mi marido sí estuvo conmigo al 100%, para mí eso fue más que suficiente, teniéndolo a él de mi parte no necesitaba a mi familia.. aunque se sufre por esa incomprensión.. :cry: .. con el tiempo más de uno ha tenido que pedirme perdón.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

la verdá es que de la R2 ya vino hace años la puntilla cuando estaba diagnosticada con depresión mayor bipolar y medicación acorde... "Náaa, eso es todo psicológico. La depresión no existe"

Y lo peor es que creen que así te ayudan... Que me felicitabais en otro hilo por vivir sola, y la verdad que ha sido volver para aquí y notar que la presión es lo que peor me sienta. Ayer, 10 horas de viaje entre bus, avión y coche. Mi hermana me lleva a comer... a un McDonalds!!! Me como un par de patatas fritas, y a morir. Según llego ya tengo que ir a visitar a la compi R-2, mamá reciente, que me da esos ánimos y aún tras las explicaciones me "invita" a comer algo en un sitio en el que no puedo tomar nada. Los colegas se empeñan en que baje a verles, todos empeñaos con que bebiera sidra (y eso que ni estando bien la he bebido nunca), a esas horas ya, muerta de hambre y con sólo pinchos disponibles (pan blanco con animal muerto, pa encima) y me saltan con lo de que tampoco es pa tanto, que puedo comer de todo. Así que ya me subí llorando pa casa, en donde me encontré con que pese a las indicaciones a mi padre sobre lo que sí y lo que no, me había llenado los armarios de galletas de chocolate, pastelitos de manzana, helados y ni siquiera se acordó de la leche de soja, que llevo 10 años desayunándola... Ante esto sólo me quedaba zamparme un par de struddels e irme a la cama con mis cólicos xD

En fin, que "feliz" estoy en mi piso de estudiante, cuando los únicos que opinan es porque saben algo :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Esa amiga tuya R2, creo que tiene un problema sicológico.. :lol:

Por lo demás.. pues te entiendo, es triste ver tanta incomprensión pero intenta pasar de ellos o te amargarás la vida., quien tiene que tener las cosas claras eres tú y el resto que opine de sus cosas .. yo lo he pasado mal por mi familia pero te aseguro que no les he permitido entrometerse en cómo he llevado lo mío, yo tenía todo muy claro y nada de lo que me decían hizo que flaquease.. ahora tengo la recompensa y ellos las orejas gachas .. esto es lo que hay.. Me decían que eran nérvios y que era anoréxica (por la pérdida de peso) y ahora he engordado y estoy de PM.. les he demostrado que quien tenía razón era yo y ya te digo que no les ha quedado otra que aceptarlo ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#26

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo siempre pienso y aconsejo no dar explicaciones, yo paso, la gente no quiere entender, pasan completamente, tienen su idea y de ahí no salen, así q yo pasaba de explicar:
Gata, vamos de cena, quieres cenar algo?
No, paso, me tomo un poleo y hablamos
Y si alguien dice algo de Halaaa, come algo, ni contesto, te encoges de hombros y ya está, q más les da a los demás si como o dejo de comer.
Ni explicaciones de síntomas, ni dolores, ni pruebas ni nada, sólo a la gente q de verdad quiere escuchar y entender, pero si no yo sólo era una persona con SII q no comía como los demás y con dolores, pero sin concretar q tipo de dolores.
Y ahora soy una celiaca más, sin detalles.

Hasta mi padre hace poco me ofreció comprarme pan, ante esto q puedo explicar? pasoooooo [-X [-X [-X
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Mi madre me sigue ofreciendo rosquillas cada vez que las hace.. #-o
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#28

Mensaje por monikka »

Skamada,mira yo tambien llore mucho al principio y me afectaban comentarios de mucha gente,mi hermana mayor,por ejemplo k es mas bestia k un arado :? y me ponia rabiosa oir k lo mio eran nervios,k no era nada...
Cada uno es esclavo de sus propias palabras,yo te aseguro k he oido comentarios hasta de las amigas de mi madre :shock: con las mias no he tenido problemas,cada una tenemos nuestra rareza :D ,pero mi madre tiene una amiga k me ha tocado las narices a base de bien,de estas tipikas,como lo k tu cuentas,k eso no es nada,k si ella conoce a alguien k tiene sii y esta perfectamente...esta es otra,la desgracia k tenemos los enfermos de sii por la mania de los medikos k dicen sii a cualkiera k entra,yo por ejemplo tengo una jefa k dice k su mediko le dijo k tiene sii,k hay k jorobarse,porque es un poko estreñida y con un laxante ya va al baño y mas contenta k unas castañas,no sabe ni lo k es eso,pero keda guay decirlo y,claro,luego tu realmente lo padeces,tu vida se ve afectada,no puedes comer cualkier cosa,no puedes esto y akello y el sii bueno,el k vale es el de la k lo tiene pero está mas feliz k una perdiz,mi opinion es k con esto se sufre y mucho y si nunca ha sufrido mas k un dolorcillo de barriga y se tiene k kitar el chorizo del cocido porque le repite,lo k tiene es suerte,no sii....
Pero volviendo a lo de antes,esa amiga de mi madre k se jarto ahi de decirme,no es nada,no es nada,pero come,mujer!!!y frases k odiamos y ya conocemos,paso una temporada ahi atras,una vez me vino llorando porque le dio un yuyu,tia y me decia...ay como te entiendo....la pobre se cagaba,no podia currar,todo le sentaba mal,se cogio hasta una depresion y luego comio de su medicina k en su familia le decian k estaba nerviosa,y no es k me alegre,pero vaya,pues le esta bien empleado.

A mi hermana mayor,k es una borde acabada,aunke la kiero mogollon eh??muchisimo vaya,k nos llevamos muy bien,pero vaya k se lo digo,k es una borde,pues un dia me llego al trabajo(trabajabamos juntas)llorando porque llevaba un dia de cagalera :shock: ya de akella tenia yo morro y ya estaba vacunada le dije k a mi no me llorara por un dia de cagalera,k se aguantara y se chinchara,k he tenido yo de esos en plural y ha dicho k me lo imagino,ala!!toma del frasco,carrasco :D

Pero una cosa te comento,a ti k no te hagan llorar,tu estas enferma,los demas k digan misa,incluso te recomendaria k aprendieras a contestar a gusto,k no salgas de tu sitio,k te vean segura,k ellos tambien te responden a base de bien,k dan unas contestaciones k mi madriña...asi k a un diabetiko no le van a hacer comer un polvoron,no??pues tu no comes o no bebes porque estas enferma y punto y asi se lo tienes k decir,si te dice k su madre come lo k kiere,pues dile k igual es su madre k tiene cuento,con todos los respetos...
En cuanto a tu padre te digo k a veces nos olvidamos,sabes?y como no lo sufre no lo ve grave y seguro k lo hizo con toda su buena intencion e hizo la compra sin pensar en lo k te pasa,asi k no te enfades con el,hablalo y comentale k tu no puedes comer esas cosas y k necesitas leche de soja,seguro k va a comprartela y te ahorras un disgusto,porque anda k no tienes percal con las amigas :shock: :?

Te contaria mil cosas mas,pero ya es mucho :lol: sobre todo no salgas corriendo ni llores,se fuerte y k nadie te diga lo k tu tienes,ya lo k faltaba,van a decirte ellas lo k te pasa :roll:
besitos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#29

Mensaje por monikka »

Yo ahora k como casi de todo me dicen....pero eso no te sienta mal??? y yo les digo...me sentaba,me sentaba...
Pero en ese sentido mi madre no me rebate,porque yo con los k cuestionan mi incapacidad me cabreo cantidubi,vamos,k mejor no tenerme delante,y mi madre ya me conoce y siempre me respeto mucho en ese sentido,cuando vivia con ella si hacia lentejas a mi ya me preparaba pollo o me lo preparaba yo,vaya.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#30

Mensaje por skamada »

lo de mi padre es al que más disculpo, que tras 10 años de vegetariana sigue trayéndome empanadas de bonito porque no le cabe en la cabeza,y, a su manera, se preocupa :lol: Pero descubrir, tras 4 meses sola en otra ciudad que estoy mejor sola es un poco deprimente, y ayer se mezcló todo, el asco que me da mi patria, perdí el DNI en el aeropuerto, se me jodió un oído en el avión y sigo aún sin oir de ese lao y con dolor y ni mi hermana, a la que le cuento todo de mis pruebas, se pispa de que llevaba 15 años sin entrar en un McDonald's, más un día entero sin casi comer y premenstrual... xD

Maldito Murphy!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje