se puede ser propenso pero no provocar

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Cerrado
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió:Si que es cierto, cada uno puede opinar de lo que quiera, no hace falta tampoco tener SII para dar una opinion sobre si los nervios influyen en este, pero tal y como iba leyendo daba la impresión que lo hacia desde su propia experiencia, porque evidentemente los nervios no son la causa de la celiaquia que es lo que supuestamente padece tu compañera...

Ni tampoco son la causa de la mayoría de los sii, pero los doctores meten muchas enfermedades en el mismo saco psicológico, celiaquía, cáncer, diabetes, sii, etc. Así que comparto la rabia de mi compañera contra los médicos que fácilmente cuelgan la etiqueta de psicológico a todo lo que les da pereza estudiar. Y Sate padeció eso en carne propia, no lo está inventando.


Por otro lado, al hablar de grupos de opinion creo que hoy por hoy, hay 2 grandes grupos, unos los que dicen radicalmente que NO y otros los que dicen que PUEDE.... luego no hace falta que fundes un tercer grupo,

Es que no necesito fundarlo, siempre han existido estos tres grupos.

si acaso hubiera alguien que creiese que SIEMPRE y UNICAMENTE son los nervios mejor que lo funde esa persona, supongo que alguno habrá pero no recuerdo.

Claro que lo hay, uno de ellos era serotonina. Otro es bpons que aunque habla de la flora intestinal (tomando prestada la wikipedia palabra por palabra), dice que la mayoría de los casos de sii que ha estudiado se originaron por causas psicológicas. Y en esta sección de aspectos psicológicos podemos encontrar algunos otros ejemplos de personas que proponen la terapia psicológica como una solución practicamente universal desde el momento que hablan de casi un 90 % de aliviados. Obviamente no es posible, y no digo que sostengas lo mismo sino que tenemos ejemplos muy cercanos de esta postura extremista.

Comparto contigo la pluralidad de causas del sii, simplemente creo que la actitud de la mayoría de los médicos es nefasta porque ellos no consideran todas las posibilidades sino que de entrada nos cuelgan una etiqueta de un sii “psicológico”, sin explorar todas las posibilidades, y eso es inaceptable. Puedo entender que la reacción de las víctimas sea de rabia contra la tesis psicológica del origen de cualquier enfermedad, y te repito que esto sucede en muchas enfermedades, no hay nada raro que los celíacos lo hayan experimentado, al igual que quienes padecen cáncer, diabetes, artritis, la postura psicologizante está bastante extendida.

Está perfecto que reúnas material que pueda hacer un cuadro más completo de lo que es el sii, pero trata de entender también la frustración de quienes se topan con doctores que prácticamente echan la culpa al paciente de lo que les pasa, sea celiaquía, sii u lo que sea, y con mucho es esto lo que sucede en la mayoría de los casos. Y trata también de que el material sea bueno porque lo que no tiene fundamento y evidencia nos perjudica en lugar de ayudarnos.


Saludos
Última edición por Nicolas el Mar Mar 22, 2011 4:50 am, editado 2 veces en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió:Claro mar, nadie ha dicho que no se pueda opinar libremente, quizás lo hayas entendido mal, me refería a que me ha parecido extraño la opinion de sate que hablaba en primera persona sobre la relacion de los nervios y el SII cuando segun ella nunca ha padecido esto segundo :mrgreen:, es mas, te diría que si algo se ha caracterizado este foro ultimamente es por su libertad de opinion :wink:

¿Extraño, por qué? Dices que estás de acuerdo en que podemos dar nuestra opinión sobre el sii o cualquier enfermedad aunque no sea lo que padecemos y luego dices que es extraño. Y Sate estableció perfectamente que:

"en mi caso, que soy la tía más tranquilota del mundo mundial, pues como que no.. pero además, como al final me he casi curado con una dieta y no con ansiolíticos ... pues como que menos aún.. y eso que me dijeron un millòn de veces que todo esto era por mis nérvios.. ... debe que ser que a mis nérvios no les gustaba el gluten."

No deberías interpretar “como vas leyendo” como dijiste antes; si consideras la totalidad del mensaje de Sate te darás cuenta (si quieres) que cuando dice "en mi caso" y “debe ser que a mis nervios no les gustaba el gluten” es claro que se refiere a la celiaquía en lo que respecta a su caso personal. Además de que quienes tenemos ya un tiempo en el foro (como tú o yo) sabemos perfectamente que se refiere a celiaquía cuando habla de su caso.

Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#3

Mensaje por espagueti »

Aunque no sea la cuestion principal del hilo te aclaro todo lo que haga falta Nicolas, ya que te veo muy interesado en el tema. Me resulta extraño porque la chica que abre el hilo cuestiona la relacion entre el SII y los nervios... y me encuentro la respusta de sate que a ella no le afectan los nervios... el tema está en que ella siempre ha manifestado que se considera celiaca y cuestiona la existencia del SII.... toda esta mezcla es la que me resulta extraño. Tampoco hace falta darle tantas vueltas a lo mismo, a mi me ha resultado extraño, a ti no.... no hace falta alargar mas el tema para no aburrir al personal...

Sobre el tema de los prejuicios medicos, yo opino basicamente lo mismo que tu, la medicina está llena de prejuicios medicos, mas que prejuicios diria incompetencia medica... así pues te encuntrarás medicos que los nervios sean el causante de todo, habrá otros que todo lo curen con analgesicos, hay quien piensa que todo el origen de los problemas es la celiaquia... etc.. etc.. etc...

Aclaro tambien el tema de los grandes grupos brevemente, sate en un principio hablaba de 2 grupos "en el foro" los que dicen que son por los nervios y los que dicen que no son por los nervios... a continuación dijiste tu que tu te ibas a un tercer grupo de los que "puede haber casos que por los nervios"... y yo te aclaraba que aqui en el foro siempre ha habido los que dicen que "NO" y los que dicen que "PUEDE"..... el grupo de los que "SOLO POR LOS NERVIOS" no creo que exista en el foro puesto que me hablas de 1 usuario baneado, medicos ajenos al foro y otra persona que no conozco, luego en el mejor de los casos hay solo 1 persona y para formar un grupo hace falta mas de 1 persona, sobretodo si se le quiere dar el rango de gran grupo de opinion.... espero que te haya servido la explicacion.

Sobre los problemas digetivos creo que lo conveniente es ser abierto de miras y no centrarse en una sola posiblidad. Creo que no se puede descartar ningun tipo de posibilidad ni terapia, ni tampoco obsesionarse con una sola de ellas.

Un saludo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió:Aunque no sea la cuestion principal del hilo te aclaro todo lo que haga falta Nicolas, ya que te veo muy interesado en el tema.

Gracias. Claro que estoy interesado, este tema lo es y si participa Sate me interesa más pues ella tiene cosas interesantes qué decir, con independencia de que estemos de acuerdo o no.


Me resulta extraño porque la chica que abre el hilo cuestiona la relacion entre el SII y los nervios... y me encuentro la respusta de sate que a ella no le afectan los nervios...

La chica que abre el hilo cuestiona que exista relación de sii y nervios y Sate coincide con ella haciendo uso de la libertad de opinión de que gozamos para opinar sobre el sii y sobre su caso personal (de Sate) en el que le dijeron que ella estaba enferma por los nervios. Yo la verdad no veo extraño eso.


el tema está en que ella siempre ha manifestado que se considera celiaca y cuestiona la existencia del SII.... toda esta mezcla es la que me resulta extraño.

Pero… ¿ahora si recuerdas que se considera celíaca? Pensé que te habías olvidado. Que estemos de acuerdo o no es otra cosa pero su posición es bastante congruente. Pero en fín, si se te hace extraño estás en tu derecho de extrañarte y yo de interesarme. Y ella está en su derecho de no contestarte si no lo considera importante.


Tampoco hace falta darle tantas vueltas a lo mismo, a mi me ha resultado extraño, a ti no.... no hace falta alargar mas el tema para no aburrir al personal...

Tantas vueltas como las suficientes.

Sobre el tema de los prejuicios medicos, yo opino basicamente lo mismo que tu, la medicina está llena de prejuicios medicos, mas que prejuicios diria incompetencia medica... así pues te encuntrarás medicos que los nervios sean el causante de todo, habrá otros que todo lo curen con analgesicos, hay quien piensa que todo el origen de los problemas es la celiaquia... etc.. etc.. etc...

Aclaro tambien el tema de los grandes grupos brevemente, sate en un principio hablaba de 2 grupos "en el foro" los que dicen que son por los nervios y los que dicen que no son por los nervios... a continuación dijiste tu que tu te ibas a un tercer grupo de los que "puede haber casos que por los nervios"... y yo te aclaraba que aqui en el foro siempre ha habido los que dicen que "NO" y los que dicen que "PUEDE"..... el grupo de los que "SOLO POR LOS NERVIOS" no creo que exista en el foro puesto que me hablas de 1 usuario baneado, medicos ajenos al foro y otra persona que no conozco, luego en el mejor de los casos hay solo 1 persona y para formar un grupo hace falta mas de 1 persona, sobretodo si se le quiere dar el rango de gran grupo de opinion.... espero que te haya servido la explicacion.

Sobre los problemas digetivos creo que lo conveniente es ser abierto de miras y no centrarse en una sola posiblidad. Creo que no se puede descartar ningun tipo de posibilidad ni terapia, ni tampoco obsesionarse con una sola de ellas.

No es necesario dar el grado de “gran grupo”, lo que importa es que la posición existe no la cantidad de personas que se adhieren. Y claro que ha habido más de una persona. Si participan seguido o de vez en cuando ya es otra cosa. Entiendo lo que quieres decir pero no hace falta que sea “solo por los nervios”, es decir, aunque reconocieran otra posibilidad eventual, en general otorgan mayor peso al tema nervios y eso ya los coloca en un extremo del espectro. Es una de las grandes posiciones el origen psicosomático, no necesita tener miles de seguidores dentro o fuera del foro para representar uno de los extremos.

Y claro que conoces a bpons, acabas de escribir un mensaje en su hilo allá en “páginas web”. El dice que el sii se debe principalmente a factores "psicosociales", para mí es representante de ese segundo grupo, si me equivoco pues que nos lo aclare. Y tiene el derecho de creer lo que quiera y de publicar lo que guste, que convenza ya es algo diferente.

Si la mezcla de ideas o temas te sigue extrañando, a mí me seguirá interesando hacer las aclaraciones necesarias.


Un saludo
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#5

Mensaje por espagueti »

Nicolas escribió:
espagueti escribió:Aunque no sea la cuestion principal del hilo te aclaro todo lo que haga falta Nicolas, ya que te veo muy interesado en el tema.

Gracias. Claro que estoy interesado, este tema lo es y si participa Sate me interesa más pues ella tiene cosas interesantes qué decir, con independencia de que estemos de acuerdo o no.


Me resulta extraño porque la chica que abre el hilo cuestiona la relacion entre el SII y los nervios... y me encuentro la respusta de sate que a ella no le afectan los nervios...

La chica que abre el hilo cuestiona que exista relación de sii y nervios y Sate coincide con ella haciendo uso de la libertad de opinión de que gozamos para opinar sobre el sii y sobre su caso personal (de Sate) en el que le dijeron que ella estaba enferma por los nervios. Yo la verdad no veo extraño eso.


el tema está en que ella siempre ha manifestado que se considera celiaca y cuestiona la existencia del SII.... toda esta mezcla es la que me resulta extraño.

Pero… ¿ahora si recuerdas que se considera celíaca? Pensé que te habías olvidado. Que estemos de acuerdo o no es otra cosa pero su posición es bastante congruente. Pero en fín, si se te hace extraño estás en tu derecho de extrañarte y yo de interesarme. Y ella está en su derecho de no contestarte si no lo considera importante.


Tampoco hace falta darle tantas vueltas a lo mismo, a mi me ha resultado extraño, a ti no.... no hace falta alargar mas el tema para no aburrir al personal...

Tantas vueltas como las suficientes.

Sobre el tema de los prejuicios medicos, yo opino basicamente lo mismo que tu, la medicina está llena de prejuicios medicos, mas que prejuicios diria incompetencia medica... así pues te encuntrarás medicos que los nervios sean el causante de todo, habrá otros que todo lo curen con analgesicos, hay quien piensa que todo el origen de los problemas es la celiaquia... etc.. etc.. etc...

Aclaro tambien el tema de los grandes grupos brevemente, sate en un principio hablaba de 2 grupos "en el foro" los que dicen que son por los nervios y los que dicen que no son por los nervios... a continuación dijiste tu que tu te ibas a un tercer grupo de los que "puede haber casos que por los nervios"... y yo te aclaraba que aqui en el foro siempre ha habido los que dicen que "NO" y los que dicen que "PUEDE"..... el grupo de los que "SOLO POR LOS NERVIOS" no creo que exista en el foro puesto que me hablas de 1 usuario baneado, medicos ajenos al foro y otra persona que no conozco, luego en el mejor de los casos hay solo 1 persona y para formar un grupo hace falta mas de 1 persona, sobretodo si se le quiere dar el rango de gran grupo de opinion.... espero que te haya servido la explicacion.

Sobre los problemas digetivos creo que lo conveniente es ser abierto de miras y no centrarse en una sola posiblidad. Creo que no se puede descartar ningun tipo de posibilidad ni terapia, ni tampoco obsesionarse con una sola de ellas.

No es necesario dar el grado de “gran grupo”, lo que importa es que la posición existe no la cantidad de personas que se adhieren. Y claro que ha habido más de una persona. Si participan seguido o de vez en cuando ya es otra cosa. Entiendo lo que quieres decir pero no hace falta que sea “solo por los nervios”, es decir, aunque reconocieran otra posibilidad eventual, en general otorgan mayor peso al tema nervios y eso ya los coloca en un extremo del espectro. Es una de las grandes posiciones el origen psicosomático, no necesita tener miles de seguidores dentro o fuera del foro para representar uno de los extremos.

Y claro que conoces a bpons, acabas de escribir un mensaje en su hilo allá en “páginas web”. El dice que el sii se debe principalmente a factores "psicosociales", para mí es representante de ese segundo grupo, si me equivoco pues que nos lo aclare. Y tiene el derecho de creer lo que quiera y de publicar lo que guste, que convenza ya es algo diferente.

Si la mezcla de ideas o temas te sigue extrañando, a mí me seguirá interesando hacer las aclaraciones necesarias.


Un saludo

Apasionante discusión!!
pero sintiendolo mucho, he de decirte que le estás buscando 3 pies al gato y tengo muchas cosas que hacer en el dia como para diseccionar frase por frase lo que has dicho, asi que por este mismo motivo y por respeto a la persona que ha preguntado me quedaré en standby por si alguien quiere discutir sobre el asunto propuesto por mar.

8) \:D/
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió: Apasionante discusión!![/size] pero sintiendolo mucho, he de decirte que le estás buscando 3 pies al gato y tengo muchas cosas que hacer en el dia como para diseccionar frase por frase lo que has dicho, asi que por este mismo motivo y por respeto a la persona que ha preguntado me quedaré en standby por si alguien quiere discutir sobre el asunto propuesto por mar.
8) \:D/
Perdón, pero quién se extrañó por el gato fuíste tú. Así que cuando tengas tiempo me dices y seguimos con este apasionante tema. :mrgreen:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#7

Mensaje por espagueti »

Nicolas escribió:
espagueti escribió: Apasionante discusión!![/size] pero sintiendolo mucho, he de decirte que le estás buscando 3 pies al gato y tengo muchas cosas que hacer en el dia como para diseccionar frase por frase lo que has dicho, asi que por este mismo motivo y por respeto a la persona que ha preguntado me quedaré en standby por si alguien quiere discutir sobre el asunto propuesto por mar.
8) \:D/
Perdón pero quién se extrañó por el gato fuíste tú y al parecer sigues extrañado. Así que cuando tengas tiempo me dices y seguimos con este apasionante tema. :mrgreen:
Si, por supuesto Nicolas, cuando tenga tiempo te intentaré montar un crokis con la rana Gustavo y la gallina Caponata a ver si así lo entiendes y no hace falta agotar la capacidad de alojamiento del servidor del foro para una cosa tan sencilla. Estaté atento al hilo y si dentro de 5 años no te he contestado me avisas porque puede que siga sin tiempo para explicartelo o bien se me ha olvidado.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió: Perdón pero quién se extrañó por el gato fuíste tú y al parecer sigues extrañado. Así que cuando tengas tiempo me dices y seguimos con este apasionante tema. :mrgreen:
Si, por supuesto Nicolas, cuando tenga tiempo te intentaré montar un crokis con la rana Gustavo y la gallina Caponata a ver si así lo entiendes

Yo sí lo entiendo pero monta el croquis si te ayuda a explicarte mejor.

y no hace falta agotar la capacidad de alojamiento del servidor del foro para una cosa tan sencilla.

Sencilla y apasionante... :D

Estaté atento al hilo y si dentro de 5 años no te he contestado me avisas porque puede que siga sin tiempo para explicartelo o bien se me ha olvidado.

No, no estaré al pendiente [-X , tus andanzas no ameritan la atención. Pero si quieres tú si me avisas, eres el que necesita tiempo. Yo para los buenos temas sí lo tengo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (cuatro patas del gato)


[/quote]
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#9

Mensaje por espagueti »

Guay, pues a ver si alguien se une a este interesante y buenisimo tema sobre la formacion de grandes grupos de opinion por parte de una sola persona.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió:Guay, pues a ver si alguien se une a este interesante y buenisimo tema sobre la formacion de grandes grupos de opinion por parte de una sola persona.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ah, ¿es eso lo que aún no entiendes? Te dije que en esta misma sección hay personas que opinan que el sii es básicamente de origen psicológico, hasta hablan de haber participado en cursos y terapias exitosamente lo cual demuestra su tesis según ell@s. Te dije que no participan siempre pero es un hecho que existen. No las voy a buscar por tí como comprenderás. Y hay otras personas en otras secciones en donde se difunde la idea de que las enfermedades son consecuencia de estados emocionales no resueltos. Y no hace mucho que se ha posteado sobre autores que mantienen esto.

Y yo agregué en mi mensaje que hay tres posiciones teóricas, y efectivamente, una sola persona puede representar cada una. ¿ya entiendes? No necesitas grandes grupos de opinión sino opiniones representativas, tengas aquí en el foro muchos, pocos o ninguno de cada posición. :mrgreen:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#11

Mensaje por espagueti »

No Nicolas, yo lo comprendí desde primera hora, el que no se enteraba eras tu jajajaja

1.- Sate dice 2 grandes grupos en el foro: A) los que dicen que el SII nunca esta causado con los nervios B) los que dicen que SIEMPRE esta causado por los nervios

Pasamos al segundo episodio:

2.- Tu dices que no te identificas con ninguno de esos 2 GRANDES GRUPOS de opinion, y que pertenecerias a un tercero ya que crees que el nervios "PUEDEN" en determinados casos ser la causa.

Entro yo en escena:

3.- Te digo que no hace falta que fundes un tercer grupo, puesto que sate está equivocada, ya que tu y el 99% de los que pensamos que los nervios pueden causar, no decimos "SIEMPRE" sino "A VECES" y similares...

A partir de ahora es cuando TU te pierdes, no te enteras, y como no te enteras tratas de llevar el debate a lo absurdo...


En el foro hay gran parte que dice que NUNCA es por los nervios, otros grupo que mantenemos que si mantenemos esa posibilidad sin decir que es SIEMPRE..... y luego habra algun serotonina por ahí.... nombras a otro nuevo pero este tampoco ha dicho que SIEMPRE, quizas entre miles de usuarios alguno mas haya pasado, insignificantes..... y bueno.... si hay que hablar de grandes grupos por un usuario baneado y otro dudoso.... tambien habria que fundar el grupo de los que "LOS NERVIOS NI SI NI NO YA QUE EL SII NO EXISTE" ese seria otro gran grupo sobre la relacion entre los nervios y una supuesta enfermedad inexistente.


Espero que ya te hayas aclarado :mrgreen:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#12

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió:No Nicolas, yo lo comprendí desde primera hora, el que no se enteraba eras tu jajajaja

1.- Sate dice 2 grandes grupos en el foro: A) los que dicen que el SII nunca esta causado con los nervios B) los que dicen que SIEMPRE esta causado por los nervios

Pasamos al segundo episodio:

2.- Tu dices que no te identificas con ninguno de esos 2 GRANDES GRUPOS de opinion, y que pertenecerias a un tercero ya que crees que el nervios "PUEDEN" en determinados casos ser la causa.

Entro yo en escena:

3.- Te digo que no hace falta que fundes un tercer grupo,

Aquí ya empiezas a distorsionar porque para empezar yo no dije en ningún momento que iba a fundar un grupo, eres tú quién me dice que no necesito fundarlo pero yo no mencioné en absoluto la palabra “fundar”, ¿o la puedes encontrar en mi primer mensaje sobre todo esto? Yo me clasifiqué en un tercer grupo diferente a los extremos, con independencia de cuántos habrá en el foro con tal o cuál posición, ni dije si existía ya o no cualquiera de ellos ni la necesidad de abrir uno adicional.


puesto que sate está equivocada, ya que tu y el 99% de los que pensamos que los nervios pueden causar, no decimos "SIEMPRE" sino "A VECES" y similares...

A partir de ahora es cuando TU te pierdes, no te enteras, y como no te enteras tratas de llevar el debate a lo absurdo...

Lo siento, pero aclararte lo que se ha dicho no es llevar las cosas a lo absurdo sino enderezar tus criterios.

En el foro hay gran parte que dice que NUNCA es por los nervios, otros grupo que mantenemos que si mantenemos esa posibilidad sin decir que es SIEMPRE..... y luego habra algun serotonina por ahí....

Así es, siempre habrá algún serotonina.

nombras a otro nuevo pero este tampoco ha dicho que SIEMPRE,

Y yo te dije que si no fuera el caso habría que preguntarle. Por cierto, la posición psicologizante no necesita hablar de un 100% atribuíble al factor psicológico en la génesis del sii y otras enfermedades. No necesita decir "siempre", basta con que le atribuyan la parte decisiva en esa génesis, la preponderancia. Y te repito que esta postura existe claramente en algunos posts, que te haya pasado desapercibida es otra cosa. Y a ese forero nuevo yo lo ubico aquí francamente, me podría equivocar pero así lo veo hasta el momento.

quizas entre miles de usuarios alguno mas haya pasado, insignificantes.....

Bueno, si hablamos de insignificantes habrá que abrir otro hilo de discusión.

y bueno.... si hay que hablar de grandes grupos por un usuario baneado y otro dudoso.... tambien habria que fundar el grupo de los que "LOS NERVIOS NI SI NI NO YA QUE EL SII NO EXISTE" ese seria otro gran grupo sobre la relacion entre los nervios y una supuesta enfermedad inexistente.

¿Se te acabaron los argumentos y pasas a tus chistes? La postura teórica sobre las causas de las enfermedades en general es válida para cualquiera de ellas en concreto, no es impedimento creer que una existe y otra no para que tu juicio pueda tener eventual validéz. Pero algo que salta a la vista: ¿dónde has leído en este hilo que alguien afirme otra cosa? ¿Necesitas cavar en lo dicho hace meses para justificar tu falta de mejores líneas aquí? ¿Resulta que tus viejos resentimientos van saliendo a la luz? No, espa, dale la vuelta a la página y concrétate a responder lo que se dice no lo que quieres creer que se dice.

Espero que ya te hayas aclarado :mrgreen:

¿Siempre sí tienes tiempo? Por mí podemos continuar revisando tus interpretaciones afectadas por pasados hechos.

Saludos nerviosos inexistentes :mrgreen: ja ja
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#13

Mensaje por espagueti »

Nicolas escribió:
espagueti escribió:No Nicolas, yo lo comprendí desde primera hora, el que no se enteraba eras tu jajajaja

1.- Sate dice 2 grandes grupos en el foro: A) los que dicen que el SII nunca esta causado con los nervios B) los que dicen que SIEMPRE esta causado por los nervios

Pasamos al segundo episodio:

2.- Tu dices que no te identificas con ninguno de esos 2 GRANDES GRUPOS de opinion, y que pertenecerias a un tercero ya que crees que el nervios "PUEDEN" en determinados casos ser la causa.

Entro yo en escena:

3.- Te digo que no hace falta que fundes un tercer grupo,

Aquí ya empiezas a distorsionar porque para empezar yo no dije en ningún momento que iba a fundar un grupo, eres tú quién me dice que no necesito fundarlo pero yo no mencioné en absoluto la palabra “fundar”, ¿o la puedes encontrar en mi primer mensaje sobre todo esto? Yo me clasifiqué en un tercer grupo diferente a los extremos, con independencia de cuántos habrá en el foro con tal o cuál posición, ni dije si existía ya o no cualquiera de ellos ni la necesidad de abrir uno adicional.


puesto que sate está equivocada, ya que tu y el 99% de los que pensamos que los nervios pueden causar, no decimos "SIEMPRE" sino "A VECES" y similares...

A partir de ahora es cuando TU te pierdes, no te enteras, y como no te enteras tratas de llevar el debate a lo absurdo...

Lo siento, pero aclararte lo que se ha dicho no es llevar las cosas a lo absurdo sino enderezar tus criterios.

En el foro hay gran parte que dice que NUNCA es por los nervios, otros grupo que mantenemos que si mantenemos esa posibilidad sin decir que es SIEMPRE..... y luego habra algun serotonina por ahí....

Así es, siempre habrá algún serotonina.

nombras a otro nuevo pero este tampoco ha dicho que SIEMPRE,

Y yo te dije que si no fuera el caso habría que preguntarle. Por cierto, la posición psicologizante no necesita hablar de un 100% atribuíble al factor psicológico en la génesis del sii y otras enfermedades. No necesita decir "siempre", basta con que le atribuyan la parte decisiva en esa génesis, la preponderancia. Y te repito que esta postura existe claramente en algunos posts, que te haya pasado desapercibida es otra cosa. Y a ese forero nuevo yo lo ubico aquí francamente, me podría equivocar pero así lo veo hasta el momento.

quizas entre miles de usuarios alguno mas haya pasado, insignificantes.....

Bueno, si hablamos de insignificantes habrá que abrir otro hilo de discusión.

y bueno.... si hay que hablar de grandes grupos por un usuario baneado y otro dudoso.... tambien habria que fundar el grupo de los que "LOS NERVIOS NI SI NI NO YA QUE EL SII NO EXISTE" ese seria otro gran grupo sobre la relacion entre los nervios y una supuesta enfermedad inexistente.

¿Se te acabaron los argumentos y pasas a tus chistes? La postura teórica sobre las causas de las enfermedades en general es válida para cualquiera de ellas en concreto, no es impedimento creer que una existe y otra no para que tu juicio pueda tener eventual validéz. Pero algo que salta a la vista: ¿dónde has leído en este hilo que alguien afirme otra cosa? ¿Necesitas cavar en lo dicho hace meses para justificar tu falta de mejores líneas aquí? ¿Resulta que tus viejos resentimientos van saliendo a la luz? No, espa, dale la vuelta a la página y concrétate a responder lo que se dice no lo que quieres creer que se dice.

Espero que ya te hayas aclarado :mrgreen:

¿Siempre sí tienes tiempo? Por mí podemos continuar revisando tus interpretaciones afectadas por pasados hechos.

Saludos nerviosos inexistentes :mrgreen: ja ja


aaaahm.... y cual es la pregunta entonces o tu duda...
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje