Tendencias Suicidas???

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#31

Mensaje por tristanmty »

tenia que revivir este post viejito, aqui hay muchas personas con gran valor, realmente siento su dolor, y he pensado en el sucidio, mas bien como fantasias suicidas, no tengo el valor para hacerlo.
actualmente vivo con mis padres, tengo 1 amigo l que casi no frecuento, trabajo por mi cuenta y he perdido un dinero tratando de curarme, sin grandes resultados, ya llevo un año y medio con esto, extraño mi vida de antes, pero como dicen algunos de este post yo antes era muy frio y egoista jamas ayudaba a los demas ni veia su sufrimiento, hora aunque quiero ayudar esta enfermedad me lo esta impidiendo, solo puedo ver mi dolor, padezco de tantas cosas fisicas que mi vida es un reto enorme, realmente quiero vivir, pero este sobrepasa a mi mente, somos de familia humilde, asi que no puedo darme el lujo de hacerme muchos estudios, he bajado mucho de peso a causa de esta enfermedad, extraño muchisimo, cuando podia comer pizza a cada momento, extraño cuando podia salir a todos lados sin que me doliera el pecho por la inflmacion de mi colon, solo podemos esperar un milagro, yo antes temia por lo de 2012 era fanatico del tema, pensaba en querer salvarme a toda costa en caso de que algo pasara, ahora la verdad añoro que el señor nos recoja a todos, porque he visto cuanto dolor hay en el mundo. y ni toda la felicidad de este planeta puede calmar os gritos de dolor de las personas y niños que sufren
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#32

Mensaje por Spycat »

He topado con este post, que veo que es antiguo, y lo he leido porque hoy estoy muy desanimada y deseaba ver qué decían otras personas obviamente desanimadas (el título del post habla por si mismo). Pero quería expresar que en mi caso el SII nunca ha sido motivo de pensamientos suicidas, nunca. Si alguna vez se me cruzó esa horrible idea por la mente fue a causa de problemas emocionales, pero físicos no, y eso que padezco mucho físicamente desde jovencita.

Y aun las pocas veces que por X motivo se me cruzó por la mente desaparecer del todo de la faz de la tierra, inmediatamente me puse a llorar al pensar en la pena que causaría entre la gente que me quiere. Y también en momentos así uno razona y se da cuenta de que el suicidio es la medida más drástica del mundo, por lo que antes que tomar esa decisión cometería otras mil locuras que nunca me atreví a hacer y que no hice por no salirme de los cauces de una vida normal y tranquila. No me iría así como así de este mundo [-X , no habiendo tantas cosas que hacer, tantos sitios donde ir antes de marcharse fuera de hora.

Finalmente, creo que el instinto de supervivencia es muy fuerte en todos nosotros, y que tener pensamientos así no es censurable ni significa que realmente haya un deseo de hacer algo así de tremendo. Si esos pensamientos vienen hay que simplemente dejarlos pasar y dejar que se marchen tal y como vinieron.

Una amiga mía tuvo un novio que se suicidó. Él era bipolar, aunque lo mantenía en secreto incluso ante ella, y eso que llevaban 2 años juntos. Ella creía que él solo tenia una leve depresión y un poco de ansiedad. Sucedió todo sin que nadie se lo esperara, y mi amiga quedó marcada para siempre. Todos quedamos marcados en mayor o menos medida. Escribo todas estas palabras en su memoria (Pau).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje