Tendencias Suicidas???

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
anea
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 12, 2004 8:34 pm
Ubicación: Bogotá-Colombia

#1

Mensaje por anea »

Bueno escribo como lo dice el titulo para desahogarme ya que aunq´soy una persona muy comunicativa en el caso de esta particular enfermedad nadie entiende tan bien lo que siento como ustedes....resulta que ayer Viernes en la mañana estuve super malita con una diarrea muy fea pero en la tarde hice de tripas corazón para ir a la universidad y hasta ahí bien, pero hoy desde muy temprano el dolor me desperto y hasta ahora no he parado de ir al baño , a demás para colmo me deprimo horrible y lloro como si ya estuviera en las ultimas; hoy se supone iba a salir con mi novio a bailar y pasarla "rico" pero como se nota no pude ir ...ahora trato de tranqulizarme después de un ataque de llanto y desesperación , saben? lo que mas miedo me dá es mañana amanecer así y es que hoy acostada apenas me dormía soñaba con que todos los días era así enferma y me entraba una angustia impresionante eso también me ayudó a deprimirme , ya no se que hacer cuando estoy bien siento que esto no tiene tanta importancia y q´tarde o temprano lo voy a vencer pero apenas llega la crisis pienso en cosas tan horribles.... no se si seré el ser mas débil de la tierra pero me provoca tomar algo letal y acabar con esta vaina pero encima de ser floja soy cobarde , no se a veces pienso en como era antes sé que hay cosas o enfermedades muy graves pero es a veces como una pesadilla que quiere uno hacer borrón y cuenta nueva ....será posible será q´Dios se apiada de todos nosotros y nos devuelve la vida de antes .... bueno me tengo que ir gracias a los que lean esto. ANEA
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#2

Mensaje por elena »

querida:
te cuento que te entiendo perfectamente. se que sufres de sii, yo de colitis ulcerosa, por lo que estoy en crisis casi constantemente. es horrible, por que ya no salgo de mi casa, y si logro hacerlo, mi viaje no puede extenderse a más de 3 horas, que es el promedio de horas que me siento "bien". para ser bien sincera, tambien he pensado en quitarme la vida desde pequeña, por que ya no se soporta ser distinta al resto ni estar tan en desventaja desde todo punto de vista. he visto sicologos y siquiatras a los que no me atrevia a decirles que habia hechado a perder mi vida, en que mis tripas estaban tan descontroladas que dependia de la buena suerte el no tener una crisis cada dia. lloro casi todas las noches y al irme a dormir deseo no despertar, pero despierto igual.
a que voy con todo esto: no es que no quieras vivir, no significa que quieras morir, sino que ya no quieres vivir "de la manera" en que estás viviendo. y es perfectamente entendible, si casi no nos podemos desarrollar normalmente, al menos en la parte social, por que en la parte humana somos mucho más que unos cuerpos que sufren. por lo mismo, todos tienen su pelea en la vida, quizás la de nosotros es vivir constantemente peleando por la sanación. no dejes que esta pelea te gane. ocupa tus fuerzas en sanarte, en la esperanza, en aprovechar esos momentos lindos, que igual existen. tienes novio,imaginate! perfectamente podrias no tenerlo. el te quiere, tienes familia? te quieren? tienes amigos? O sea, a pesar de todo tienes personas que te quieren,si es más dificil querese a uno mismo que los demás te quieran, uno se da cuenta después de años.mucha fuerza y esto te lo dice una persona que se ha sentido igual que tu.
con respecto al esfuerzo de ir a la universidad, yo tambien pase por eso, asi que te pido que no seas tan autoexigente y si te puedes dar un dia de descanzo, hazlo. no se que estudias, pero siempre se puede conseguir un cuaderno o unos apuntes, siempre le puedes pedir a otro que te anote en la lista de presente, siempre se puede hablar con un profesor. me refiero a que te des licencias, a lo mejor no serás la mejor de tu clase, pero estarás más tranquila.y eso no tiene precio.
Muchos cariños y no pienses en cosas malas, la misma energia úsala para pensar en la tranquilidad y en la sanación. :)
Ma. Fernanda
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 16, 2003 1:42 am
Ubicación: México

#3

Mensaje por Ma. Fernanda »

Hola Anea! No sabes, cuando leo cada una de sus historias siento como si fuera la mía propia y no hay nadie que pueda entender lo que nos pasa tanto como nosotro mismos que igual padecemos el SII. Yo se que es muy difícil y desesperante, creo que todos hemos tenido crisis que desembocan en el estado anímico, crisis que nos desesperan, nos hacen tener ataques de pánico y/o angustia, aparece el llanto, pero a pesar de ello somos personas que amamos la vida, tal vez no “nuestra forma de vida” acarreada por el padecimiento, pero tenemos tantas cosas que disfrutar, a tantas personas que querer, tenemos tanto que ayudar a los demás que incluso están en peores condiciones que nosotros y bueno, nadie ha dicho que es una batalla fácil en lo más mínimo, al contrario, es una lucha constante en la que debemos de tener mucha fe en Dios o en esa divinidad omnipotente a la que te encomiendes, únicos seres que son capaces de disponer de nuestras vidas y concluirlas. Así que no tengas pensamientos negativos. Acércate a las personas que te quieren y que te pueden brindar ayuda. No te des por vencida. Piensa que tienes demasiadas cosas por seguir luchando, entre ellas, tu recuperación.
Animo. Un abrazo.
anea
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 12, 2004 8:34 pm
Ubicación: Bogotá-Colombia

#4

Mensaje por anea »

hola!! gracias por todo lo que me escriben hoy ya no he tenido que ir al baño pero he estado todo el día con una depresión horrible y solo me dan ganas de llorar pero igual voy a seguir en la lucha tal vez el milagro que esperamos se dé pronto y no sigamos sintiendonos mal , se imaginan volver a tener la vida de antes? ¡¡¡ que dicha!!! mientras seguiré disfrutando los días que este bien.
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por carl23 »

La vida de antes, si. Lo qe daría por tenerla...
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#6

Mensaje por elena »

hace mucho que sufres de esto carl?
me emocione con tu post por es lo que pienso cada noche, al ir a dormir, y cada mañana al despertar. lo que si debo reconocer es que antes era menos sensible a dolor y a los problemas ajenos,era más light. no era una persona mala,pero era más vacía espiritualmente. lo que me da tristeza es que no puedo compartir este cambio más que conmigo misma.tengo ganas de hacer muchas cosas pero con trabajo llego a la esquina, y soy una persona muy hiperkinetica. o era, ya no se.
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por carl23 »

Hola elena.
Sufro de SII desde aproximadamente año y medio. He tenido épocas mejores y peores y creo que me queda mucho por aprender.
A mi me ha ocurrido lo mismo que a ti. Antes era menos sensible al dolor y a los problemas ajenos. La semana pasada fui a ver al sobrino de mi novia, es un niño muy mono de unos tres o cuatro años, tiene un problema en el intestino que se llama celiaquía y además otros problemas de salud. De camino a su casa nos cruzamos con sus padres que lo traían en una sillita de bebé. Le dije como siempre "Hola pikolino!!!" pero el niño tenía la mirada ausente y no sé si me llegó a reconocer. Tuve que aguantarme las lágrimas. Afortunadamente un poco más tarde, después de comer, parece que se animó y volvió a ser un poco más el niño que me gusta recordar.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#8

Mensaje por Esmaba »

Chicas, chicas, que es esto, os tengo que pegar una bronca descomunal, no os quiero ver asi de tristes, que tenemos brazos y piernas, ojos para ver lo bonito que es la tierra, oidos para escuchar los pajaritos, acaso ceeis que dios nos hubiese dado esto si no lo pudiesemos aguantar, si Dios no da mas de lo que se puede soportar, nosotros somos seres especiales, no lo habiais notado, cuantos foros de cancer hay en internet, ninguno, ellos realmente lo pasan peor que nosotros con la radio y la quimio, unos luchan otros desfallecen, pero no hablan entre ellos para ayudarse como estamos haciendo nosotros, yo estoy tratando que en television hagan un programa que hable de lo nuestro para poder ayudar a mucha gente que lo tiene y aun no sabe lo que es, para ayudar a las familias a entendernos, para que los medicos nos tomen mas en serio, por eso somos especiales, porque pensamos todos en ayudarnos, y Macu es el ser mas especial, por abris este foro, asi que se acabaron las tristezas y el desanimo, la muerte vendra a buscarnos cuando nuestra mision en la vida acabe, y tenemos mucho que aprender todavia, alegria, estamos vivos y eso es lo que importa, tratar de pensar en positivo, se que es dificil, yo misma he empezado hace poco y llevo 41 años con SII, toda mi vida, se que pensar en positivo es dificil cuando todo marcha mal, pero realmente todo marcha mal, pensarlo, vereis que hay muchas cosas que marchan bien en vuestra vida, y el SII se convierte, entonces en una "pequeñita" cosa que marcha mal, a que si?

Bueno no os quiero dar mas rollo, he, yo no soy psicologa ni nada de eso...solo he puesto lo que yo pienso en estosmomentos para poder ayudaros.
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
anea
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 12, 2004 8:34 pm
Ubicación: Bogotá-Colombia

#9

Mensaje por anea »

Esmaba tienes mucha razón todavía quedan muchas cosas lindas y hermosas por vivir y por seguir luchando y sé que la solución con la ayuda de Dios aparecerá solo es ser pacientes y vendrá a nosotros.
Felipe Escobar
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 19, 2003 9:52 pm
Ubicación: (Ambato)- Ecuador

#10

Mensaje por Felipe Escobar »

"SEAMOS SERES DE VALOR"

La vida es bella a pesar de todo verdad que si. El hombre no apresia lo que tiene hasta que lo pierde verdad, las vidas van y vienen y siguen un camino en el maravilloso universo de sucesos, Dios todopoderoso nos creo tal cual su imagen y semejanza nos quiere y quiere lo mejor de nosotros, quiere que evolucionemos como seres de armonia, no es posible que las cosas se den por injusticia todo en el universo tiene armonia y correspondencias perfectas, esta enfermedad que yo tambien padesco me ah ayudado a ser mejor ser humano, yo tambien quise quitarme la vida algunas ocasiones y maldecia a medio mundo por mi situación, pero la verdad es que las cosas se dan por que se tienen que dar realmente no exsisten las concidencias o casualidades en un universo de posibilidades infinitas el ser humano fue puesto en la tierr para despertar su conciencia y su inteligencia, somos seres increibles, usemos la razón.
Es asi la cosa si tenemos esta enfermedad no somos los unicos que sufrimos verdad existen muchas personas que padecen no solo de enfermedades incurables sino tambien el hambre y otras cosas que terminan con la vida de los seres humanos, hay que hacer evolucionar nuestra conciencia tanto como nuestro espiritu y alma, debemos tener fe no nos hechemos a perder....encendamos el fuego de nuestra vida encontremos a Dios y entendamos a los demas, a nosotros mismos y a las cosas que sucesen en la gran creación de Dios.
Si crees que parece imposible ten la seguridad de que con Dios y la verdad todo es posible, la fe mueve montañas dicen verdad enfoquen alli el qui del asunto y seamos mejores seres humanos, dicen tambien que no hay mal que dure cien años ni nadie que lo aguante verdad.
En resumen nosostros ni nadie tenemos la culpa de padecer de esta enfermedad y yo me concidero afortunado mas bien de poseerla por que si no la tubiera no me hubiese hacercado tanto a Dios y a ser capaz de entender y ahondar en esto que es autodescubrimiento, la vida del hombre transita para mejorar y evolucionar en armonia universal de Dios padre-.... habramos nuestra mente y entendamos nuestra cituacion ganemos la batalla no le demos gusto al mal somos seres incribles y capaces........................

DIOS NOS ACOMPAÑE EN NUESTRA SANACION Y CAMINOS DE ESPERANZA.
Lili
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 22, 2004 5:33 pm
Ubicación: Spain

#11

Mensaje por Lili »

Estoy de acuerdo que quedan muchas cosas lindas que disfrutar y al final lo nuestro (lo mío) no es lo peor que hay en el mundo, pero es que poco a poco te va poniendo depre, y sí hay cosas lindas pero encajar en nuestra sociedad, en lo que se supone que debes hacer y en lo que la gente espera que hagas eso sí que es difícil cuando uno padece SII, la vida ya no es la misma, no es la que esperábamos tener (y de ahí la decepción con uno mismo) y no es la que la demás gente espera de ti..... enfin, hay dos vidas y dos personas muy distintas, la de antes del SII y después.
Para mí no está nada claro si una es mejor que la otra, solo que son muy distintas y hay que acostumbrarse a la idea de aprender a vivir de otra manera y superar obstáculos que antes no existían (la vida era más fácil antes). Hay que buscar una alternativa, ya que por lo que he leído en algunos de vuestros mensajes la cosa, entre altibajos, puede durar muchos años (en mi caso, 8 años de mi juventud). Un saludo a todos.
vito
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 27, 2004 6:32 am
Ubicación: _MaconDo_

#12

Mensaje por vito »

Interesante, la vida ha cambiado bastante despues del SII, pero siempre hay algo bueno, -siempre hay algo rescatable de cada situacion- , pues al tener la enfermedad, deje de frecuentar un poco a ciertos amigos. pero a la vez por la timidez me quedaba en el salon, con la "gente tranquila", y me hice amigos con ellos, y he de reconocer que me divertia mas con mi nuevo grupo de amigos,,, que eran mas timidos, y menos sojuzgadores que con los otros.... que eran tan superfluos... como lo solia ser yo...
Tambien mi forma de ser cambio, me volvi mas comprensible, aunque menos paciente,,,, pero evitaba tener problemas con nadie... para que nadie me heche en cara mis problemas a son de burla... y poco a poco me converti en mas bondadoso PUCHA q humilde!!,,, hasta incluso daba consejos... fijate tu!!.
-un tiempo pensaba que dios, se dio cuenta q derrepente iba a ser una persona malaaaa, y me envio la enfermedad para controlarme y mantenerme en el camino de la LUZ....- sono muy religioso verdad!... bueno lo bueno o lo malo q te da el SII es algo mas de soledad, lo suficiente para reflexionar... aunque a veces esto nos lleve a deprimirnos... lo que yo hago es leer y leer, y ahora es un hobbieeeeee que no puedo dejar... y que tambien me ha ayudado bastante!! :lol:
y siempre sonrie como una frase que encontre en el hospital cuando me escapaba de clases:: NO DEJES QUE ALGUIEN SE ACERQUE A TI, Y SE VAYA SIN SER MAS FELIZ!!! Bueno no seimpre se puede pero te entretiene intertarlo!!!
Ferran
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 25, 2004 1:12 am
Ubicación: Ciempozuelos (Madrid)

#13

Mensaje por Ferran »

ANIMO JODER. Podeis pensar en suicidarse, de hecho yo tambien lo he pensado algunas veces, pues estoy sin trabajo, viviendo en casa de mis suegros, me mantiene de momento mi madre (joder que triste :cry: ) y para colmo soy del atleti y del espanyol, Joe :cry: :cry: :cry: voy a por la pistola un momento. En estos momentos llevo tres meses muy malos que me impiden buscar trabajo, tengo mis dias, pero la vida tiene cosas muy bellas, Las mujeres, mis perros, las mujeres, los videojuegos, las mujeres, los libros, las mujeres, el dvdrom, las mujeres. (Plaff :shock: , bofeton de mi novia, dice que la unica mujer para mi es ella y la verdad es que asi es). Me gustaria llevar una vida normal pero para mi desgracia no es asi y me he de conformar con ello. Aprende a vivir con lo que te ha tocado en suerte, mala suerte en este caso. Siempre hay alguien que esta bastante peor que tu y lucha por salir adelante asi que no busques la salida mas facil. Busca ayuda, no eres un animal que lo tiene que pasar a la brava, aqui nos tienes a todos para lo que haga falta. Aun me acuerdo cuando estuve estudiando la posibilidad de poner mi habitacion en el cuarto de baño. Fueron unos meses muy duros no podia salir de casa, mas o menos como ahora.
Yo te recomendaria que le hablaras a tu medico sobre este medicamente" Buscapina", a mi me va realmente bien.
Lo dicho ARRIBA LOS ANIMOS
Tichris
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:05 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Tichris »

Yo también pensé en el suicidio. Es verdad que hay cosas muy bellas en el mundo, que incluso están casi al alcance de la mano. Pero cuando te lanzas a por ellas con toda la felicidad e ilusión del mundo el SII entra en escena y te arrebata toda esperanza de conseguirlas. Es muy, muy doloroso sentirse así. Ahora no pienso en el suicidio pero me siento incomprendido y sin esperanzas. Son tantas las cosas que podría hacer si no tuviese el SII. No solo tengo una enfermedad, sino que he perdido la libertad para hacer lo que quiera.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#15

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos. Me alegra, pese a todo, que hallais abierto la caja fuerte de los sentimientos, que tantas veces cerramos con llaves.
Bueno, yo también pensé en el suicidio, hace unos seis o siete años, en una época terrible de la enfermedad, donde salir a la calle me creaba una ansiedad horrible y diarreas muy fuertes. Y quizás si hubiera tenido una pistola a mano... Pero gracias a dios no hice ninguna locura, y con mucho esfuerzo conseguí salir adelante, y no curarme pero estar mucho mejor respecto a ese par de años.
Por eso quiero daros ánimos, a Enea y al resto. Que no olvideis el amor de vuestros padres o hermanos. O de vuestros abuelos(yo todas las noches creo su rostro, el de mi abuela, en mi mente y la recuerdo con fuerza, dándome ánimos como siempre me daba cuando la tenía en el mundo a mi lado). Que os apoyeis en lo que sea: ideales, aficiones, sean las que sean. Y que ante otros problemas que nos pueden llegar a hundir como el paro a Ferrán(ánimo yo estoy igual) redoblemos los esfuerzos. Se que es muy dfícil, pero aunque sea hay que intentar mantener un hilo de esperanza, aunque sea muy fino . Y si se resquebraja , volver a crearlo como si fuéramos arañas que tejen hilos, aunque se rompan cada dos por tres.
Sim más un abrazo muy fuerte a todos y todos y en especial a los hermanos y hermanas de Amércica Latina, nuestros queridos compañeros que a veces desde Europa y España olvidamos injustamente y no tratamos como os mereceis.
Besos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje