El transporte publico....

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#1

Mensaje por zeratulmx001 »

Cómo me cabrea las tripas el transporte publico, soy estudiante voy de lunes a sabado a la escuela y paso aproximadamente 2 horas en transporte publico y debo decir que me pongo muy mal, despierto me baño, me visto y me salgo a tomar el bus todo normal pasan 3 min o 5 min dentro del bus, y empieza la pesadillaaaaaa :( movimientos extraños en el colon, aumento de presion liberacion de presion, acto seguido gente poniendose la mano en la nariz y en algunas situaciones comentarios... que obvio me ponen peor de ahi en adelante 30min de gases y mas gases cada 2 min, bajo del camion tomo otro camion y ahi van otros 30min, cuento todo esto porque ultimamente estaba en examenes me desvelaba y por la mañana despertaba mas tarde y tenia que tomar un taxi para alcanzar clases, fue algo asi como 3 dias seguidos, y me di cuenta que mejoraron mucho mis molestias.
A alguien lo pone asi andar en el bus xD comienzo a pensar que todo seria mejor si fuera en carro a la escuela, pero lastima maldita pobreza :(

Entonces alguno ha identificado en que situaciones se le disparan los gases?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

zeratulmx001 escribió:Cómo me cabrea las tripas el transporte publico, soy estudiante voy de lunes a sabado a la escuela y paso aproximadamente 2 horas en transporte publico y debo decir que me pongo muy mal, despierto me baño, me visto y me salgo a tomar el bus

¿No desayunas?


todo normal pasan 3 min o 5 min dentro del bus, y empieza la pesadillaaaaaa :( movimientos extraños en el colon, aumento de presion liberacion de presion, acto seguido gente poniendose la mano en la nariz y en algunas situaciones comentarios... que obvio me ponen peor de ahi en adelante 30min de gases y mas gases cada 2 min, bajo del camion tomo otro camion y ahi van otros 30min, cuento todo esto porque ultimamente estaba en examenes me desvelaba y por la mañana despertaba mas tarde y tenia que tomar un taxi para alcanzar clases, fue algo asi como 3 dias seguidos, y me di cuenta que mejoraron mucho mis molestias.

¿En el bus vas de pié o sentado (a)?

A alguien lo pone asi andar en el bus xD comienzo a pensar que todo seria mejor si fuera en carro a la escuela, pero lastima maldita pobreza :(

Entonces alguno ha identificado en que situaciones se le disparan los gases?
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#3

Mensaje por zeratulmx001 »

Sí, si desayuno.

Pues cuando voy sentado voy un poco mas relajado aunque igual esta fatal, y cuando voy parado muchisimo peorrrrrrrrrrrr :?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Y no puedes ir en bicicleta?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

A mi me pasaba eso en el bus,le tenia paniko y tenia k bajarme a veces antes de la parada porque parecia k me lo hacia encima...yo tuve k sacar el carne de conducir y comprarme un coche y pase años sin volver a subir en un bus,curiosamente en mi coche no me pasaba y si me sucedia a veces no le daba la importancia k le daba al ir en bus y no lo pasaba la mitad de mal...si no te sientes tan mal cuando vas en taxi,es posible k los nervios te esten jugando una mala pasada en este caso,te alivian todos esos sintomas en cuanto bajas del bus???
yo te aconsejaria k si puedes cambies de medio de transporte,en bici,como dice la gata,al menos durante un tiempo y si no te keda otra k ir en bus,procura llevar musika,un libro,autodefinidos o cualkier cosa k te guste y te mantenga okupado en otras tareas,no prestes atencion a ruidos ni olores,k le vas a hacer,angustiarte sera peor y multiplikaras tu malestar y si kieres sentirte mas seguro,lleva contigo una chaketa y cuando te sientes en el bus ponla encima de las piernas,yo creo k esto podria ayudarte :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

La_Gata_con_Botas escribió:Y no puedes ir en bicicleta?
ha dicho que va 2 horas en transporte publico gata jajaja... a no ser que se dope lo veo dificil...
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#7

Mensaje por espagueti »

apuntate los consejos de moni.... esta claro que los nervios no te ayudan en estas situaciones... otra idea que te doy es llevar uno mp3 o radio para ir escuchandolo... ¿que es lo que sueles desayunar?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

espagueti escribió:
La_Gata_con_Botas escribió:Y no puedes ir en bicicleta?
ha dicho que va 2 horas en transporte publico gata jajaja... a no ser que se dope lo veo dificil...
Espa, dos horas en transporte publico puede ser una hora yendo y otra volviendo, yo cuándo voya trabajar andando tardo una hora y cuarto, y en autobus tardo una hora, porq? semaforos, paradas... q llegue puntual, cambiar de bus... y las veces q he ido en bici en media hora estoy allí. Depende de cada uno, pero si a mi el bus me produjese tanto mal valoraría ir en bici.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Yo cuando estaba chungui y decidi pasar del bus,iba andando y me llevaba casi una hora,los compañeros no entendian como me pateaba una hora si podia ir en bus y kien pillara una bici por akel entonces,no lo pense,la verdad :? :D
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#10

Mensaje por zeratulmx001 »

Ya habia considerado ir en bici, porque en realidad no vivo tan lejos de la escuela el problema es que el transporte publico da mucha vuelta, con decirles que si voy en coche a la escuela se hacen 20min con un poco de trafico sino hay trafico por ejemplo en sabado en cosa de 15min o 10min estoy en la escuela, es que el distrito federal aca en mexico es un caos por las mañanas, como sea descarte lo de la bici porque no se me da miedo las avenidas que tomaria tiene mcho flujo vehicular y pues si me da cosa que me avienten un carro, y pues descarte la idea porque hace como 3 años me toco ver un ciclista atropellado pues si me da cosa ir en bici :| lo pensare... gracias por los consejos.

Y sobre llevar un mp3 ya lo habia hecho y no ha ayudado mucho.

[Editado]: Desayuno por las mañanas una barra de esas que tiene fibra y un yogurth
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

Pues desayunas poco... :?

Hay dos cosas. Primero es necesario tomar en cuenta que comer y no reposar, como parece ser tu caso, puede propiciar que la digestión no se haga bien, la absorción se reduce y te puede provocar síntomas (diarrea, cólicos, gases...). Es curioso que en el taxi no tienes síntomas o se aminoran, pero en el bus, supongo que vas más agitado y está más lejos de tu casa, tienes menos tiempo para reposar. Ese estrés es suficiente para alterar la digestión. En algunas personas esto es suficiente para provocar trastornos, en otras personas más "normales" que nosotros esto no sería gran problema, pero nosotros no somos tan normales.

Total, que en el taxi vas más cómodo y tranquilo.

Lo segundo es lo que desayunas. Esa barrita puede provocar síntomas también, para algunas personas esas barritas es suficiente para ello. El yogurt que contienen podría no ser tu "tipo" y no lo digieres bien ( ¿y de tomar, nada? ¿lácteos?).

Necesitas hacer una serie de experimentos: distintas combinaciones de alimentos y diferentes circunstancias: taxi o bus, de pié o sentado, caminando o tomando el taxi a la puerta de tu casa, quedándote a ver la tv, etc. Esto te daría más elementos para descartar lo que te puede estar afectando. ¿Lo que comes a mediodía o en la cena no te hace el mismo efecto?

Por cierto, yo también viví en el D.F., y te puedo asegurar que te entiendo porque ahí tanto los taxis, buses, metro, circular en auto propio... todo estresa, aunque así y todo extraño.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#12

Mensaje por espagueti »

Prueba a comer algo mas ligero y darle mas tiempo a que haga la digestión.... barrita de fibra y un lacteo (aunque sea un yogur) quizas o sea la mejor combinacion.... prueba a tomar cualquier cosa que digieras mejor y mas rapido... Tambine puedes probar a andar un poquito en direccion a la escuela antes de coger el autobus.... quizas ayudes a tu intestino a digerir esos alimentos y pasarás menos tiempo en el bus tb...

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

zeratulmx001 escribió:Cómo me cabrea las tripas el transporte publico, soy estudiante voy de lunes a sabado a la escuela y paso aproximadamente 2 horas en transporte publico y debo decir que me pongo muy mal, despierto me baño, me visto y me salgo a tomar el bus todo normal pasan 3 min o 5 min dentro del bus, y empieza la pesadillaaaaaa
Después de tu último post veo que te faltaba añadir un dato fundamental a tu diario de viaje a la escuela .. ¡¡ el desayuno ¡¡¡.. Como te dicen los compañeros, quizás eso que desayunas no sea lo más adecuado para tí y en general para muchas personas con este tipo de problemas.. si por ejemplo tuvieras intolerancia a la lactosa, ese yogur y la lactosa que probablemente lleva la barrita de fibra (aparte de la propia fibra).. pueden ser una bomba para tus tripas, muchas personas diagnosticadas de sii son intolerantes a la lactosa (y muchas veces a más cosas) .. aparte de hacerte las pruebas pertinentes para esas patologías, estaría bien que probaras con otro tipo de desayuno sin lácteos ni fibra durante unos días,..

Saludos.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#14

Mensaje por zeratulmx001 »

Muchas gracias tomare en cuenta sus consejos aunque, me sigue intrigando que me sienta malo de la panza y que en todo el tiempo que he estado mal no he tenido diarrea ni estreñimiento, y sigo llendo a las mismas horas al baño :?
Responder