Miedo a no tener un baño cerca" mi historia "

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
tokio
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 09, 2011 7:33 pm

#1

Mensaje por tokio »

Hola a todos los usuarios del foro,

Bueno, en primer lugar dar las gracias a las personas que han creado este foro porque nos sirve para desahogarnos y como no, contar nuestra experiencia. Sere breve, tengo 31 años y desde los 15 años tengo miedo a la perdida de control, es decir, cagarme literalmente en los pantalones... Mi historia se remonta cuando tenia 16 años en el instituto tuve gases en un examen de ingles y fue una situacion totalmente desagradable toda la clase callada y expulse gases y ello conllevaba ruido, la clase se partio de risa!!! Al ppio no le di importancia pero luego...fue tomando fuerza en mi y empece a poner barreras como sentarme al final de la clase por si tenia gases... luego empece a sentarme en abrigos, chaquetas etc para amortiguar en caso de tener mas gases en dias sucesivos.....

Empece a crear un miedo...y no fue hasta 2 o 3 años mas tarde cuando fui a un psicologo me sentia mejor pero el miedo ya vivia en mi...En la facultad fui poco a clase por el miedo que padecia, la verguenza a salir de clase si lo necesitaba, miedo a realizar viajes largos en bus, miedo a tener pareja estable, miedo a salir de marcha a sitios donde estaban muy concurridos, donde el baño estaba sucio...


Actualmente,

Sigo teniendo miedo a las mismas situaciones, el miedo a la perdida de control de la situacion, a hacerme mis necesidades encima...

Es cierto que he madurado, pero por mas que pienso pq ???? ese miedo ?? porque ?? Tanto miedo le tengo a perder el control...?? tan mala imagen daria ?? tanta verguenza??

A veces pienso que ya es parte de mi...pero soy tan exigente que me niego a que eso forme parte de mi, incluso a veces le doy la vuelta y pienso que es una meta que superar...

Dar las gracias nuevamente a todos, por vuestras experiencias porque nada mas saber que uno no esta solo...ayuda muchisimo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bienvenido al foro!

Una cosilla no me ha quedado clara con tu historia, tienes síntomas digestivos o solo es el miedo a q te pase algo?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Hola Tokio,bienvenido,te voy a cambiar tu post de sitio porque esta mejor en aspectos sikologikos,ok??
Lo k a ti te ha pasado nos es muy conocido por aki,kien mas y kien menos hemos pasado por esassituaciones,tu tienes miedo a hacertelo en los pantalones,yo hubo una epoka k me daba paniko volver a hacermelo ya k ami me ha pasado,pero fijate k ya ni me acuerdo de esas situaciones,a veces,si eso es lo k nos toka,lo k tenemos k intentar es k no nos pueda el miedo y no dar mas importancia a estos sintomas k cuando sucedan,ni antes ni despues rallandonos y asustandonos nos va a solucionar nada ni a evitar k nos pase,es mas,la tension k pasamos con ese miedo no es beneficiosa y lo mejor es vencerlo....k ha pasado cuando acudiste al sikologo?conseguiste superarlo y te ha vuelto?es k este punto no lo he entendido bien y,no has pensado en volver al sikologo?
Animo,k son situaciones bochornosas,lo se,pero no podemos dejar k estas manejen nuestra vida y nos abucharen,se sale de todas y con eso es con lo k nos tenemos k kedar.
tokio
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 09, 2011 7:33 pm

#4

Mensaje por tokio »

Normalmente, si tengo molestias del estomago pero todo es producido por mi mente, si estoy en casa no siento ningun tipo de sintomas, extraño verdad ? pues es asi... Es el miedo a la verguenza, a la perdida de control como he comentado. Estuve en el psicologo y ahora voy a volver a ir, en estos momentos me encuentro bajillo de moral y necesito una ayudita extra....Lo que mas predomina es el "y si" ocurre que......tengo gases, me cago encima..es el dia a dia...Aunque sea un chico muy muy activo, dejo cosas de hacer porque tengo miedo a enfrentarme a diferentes situaciones....pues salir a altas horas de la madrugada, comer determinados alimentos, coger el bus, los atascos los odio, zonas con mucha gente.. Para mi entender lo que me ocurre a mi es mas psicologico q fisiologico...claro esta lo primero desencadena lo segundo..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Y te han diagnostikado de sii??o simplemente sientes k has adkirido un miedo infundado,porque ya te digo k somos muchos los k hemos pasado por esa situacion,tener miedo al autobus,a viajar,incluso lo de la chaketa encima para amortiguar es un truko k yo uso mucho,como sentarme atras de todo y habitos de esos k veo k tu has adkirido,pero claro,a mi este miedo no me aparecio de pronto,no me levante un dia y me dije,tengo miedo a hacerme cakita,sino k de pronto me entraron apretones inexplikables,empeze a tener gases repentinos k olian horrible y me dejaban fatal y esas cosas hicieron k yo llegara a ese temor k tuve k superar con el sikologo,como empezaste tu con esto?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#6

Mensaje por Paima »

Miedo a situaciones bochornosas? Eso me suena y mucho.
En mi caso no hay sonido, pero y el olor? :oops: Es horroroso lo que se sufre, pero con el tiempo nos vamos creando nuestra propia barrera para que la vergüenza desaparezca cuanto antes, aprendemos a correr un tupido velo lo más rápido posible para que los nervios no sigan moviendo nuestro intestino. Hasta que encuentre solución al problema, si la tiene, intento vivir lo más normal posible, aunque me niegue a viajar en autobús, jeje [-X En el ave hago el viaje entre vagones, al lado del baño, me compro una revista y me siento en esa silla q parece q han puesto allí exclusivamente para mí :wink:
Es normal sentir miedo, claro que sí, y nos las tendremos que ingeniar para seguir haciendo vida "normal", quiero decir poder seguir asistiendo a clase y demás. Con respecto a este tema de las clases, yo tuve que cambiar las clases matinales de la universidad por las de tarde, pues empecé a faltar a 1ª hora a diario (diarreas matutinas), y siempre tenía la misma asignatura, así que no la aprobaba ni de coña. Ahora estoy matriculada en la Escuela de Idiomas, eran las clases a las 12, pero decidieron por mayoría pasarlas a las 9.30, así que... a la mierda mis clases de Inglés, pues yo soy "una mujer pegada a un water" hasta las 11.30 aprox. Estas son las cosas a las que me veo obligada por culpa de mi colon, pero no me queda otra más que aceptarlo. Tengo miedillo a los gases en la clase, pero no por ello dejo de ir. Las diarreas sí me impiden seguir con las clases, lo acepto y punto, me ha tocado como a tod@s l@s del foro.
Saludos
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#7

Mensaje por Mamba_negra »

Tokio!! bienvenido, en primer lugar decirte que eso es el pan de cada día de muchos...
A mi cuando ni sabia lo que tenia tb me pasaba era un temor tremendo, lloraba dia si y dia tb porque no sabia lo que tenia,deje un ciclo que estaba haciendo en parte porque no me gustaba y en parte tb porque para desplazarme tenia que coJer un bus y no sabes lo mal que lo llegué a pasar (un dia poco mas y me lo hago encima) pero este verano me descubrieron que tenia Sii-D, me dieron medicacion etc; y ahora lo llevo con mucho animo, pienso que es algo con lo que hay que vivir, a veces hay rachas muy malas que se te quitan las ganas de todo pero otras que merecen la pena muchas cosas, asi que no te desanimees! intenta llevar tu vida lo mas normal posible y piensa que otros lo estarán pasando peor que tu con otros problemas mayores #-o
Un psicologo puede ayudar pero tu tienes que ser fuerte por ti mismo!! y vencer todos los obstaculos :) un saludito
VanZant
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:05 pm

#8

Mensaje por VanZant »

A mi me pasa algo parecido. Siempre tengo miedo a salir por si me da un ataque. Y siempre voy un montón de veces al baño antes de salir de casa.

Lo único que he conseguido cambiar con la edad, es que cada vez me da menos vergüenza y no tengo problemas en contarle a la gente lo que me pasa...

Aún así, mis continuos ataques de pánico los sigo teniendo..
muchachito20
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:23 am

#9

Mensaje por muchachito20 »

hola
yo tambien tengo problemas de ruidos intestinales, y creo que eso genera mucho mcho miedo cuando estas en lugares cerrados, digo a veces no hay problema cuando te suena una sola vez, pero a mi me pasa muy a menudo y son fuertes que se oyen, es horrible en las horas de clase, tambien tengo diarreas pero no hay problema , eso con solo ir al baño, pero y los ruidos????????????????????????como le hago para quitarme estos molestos tuidos, es tremendamente vergonzoso en clase en la universidad, es un infierno.....alguien que lea esto que nos de tips de como combatirlo????????medicamentos, u otras cosas???????.....porfa
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
deivison
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 24, 2011 9:55 am

#10

Mensaje por deivison »

hola yo llevo poco en el foro y doy gracias a dios a que esto me vino despues de mi época de estudio porque ya bastante me cuesta disimular en el trabajo
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#11

Mensaje por Isidoro »

monikka escribió:Hola Tokio,bienvenido,te voy a cambiar tu post de sitio porque esta mejor en aspectos sikologikos,ok??
Lo k a ti te ha pasado nos es muy conocido por aki,kien mas y kien menos hemos pasado por esassituaciones,tu tienes miedo a hacertelo en los pantalones,yo hubo una epoka k me daba paniko volver a hacermelo ya k ami me ha pasado,pero fijate k ya ni me acuerdo de esas situaciones,a veces,si eso es lo k nos toka,lo k tenemos k intentar es k no nos pueda el miedo y no dar mas importancia a estos sintomas k cuando sucedan,ni antes ni despues rallandonos y asustandonos nos va a solucionar nada ni a evitar k nos pase,es mas,la tension k pasamos con ese miedo no es beneficiosa y lo mejor es vencerlo....k ha pasado cuando acudiste al sikologo?conseguiste superarlo y te ha vuelto?es k este punto no lo he entendido bien y,no has pensado en volver al sikologo?
Animo,k son situaciones bochornosas,lo se,pero no podemos dejar k estas manejen nuestra vida y nos abucharen,se sale de todas y con eso es con lo k nos tenemos k kedar.
Hay algún manual que indique como se leen los posts de monikka ? es imposible leer sin fatigarse...
Ananoduerme
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:11 pm

#12

Mensaje por Ananoduerme »

Me identifico totalmente con vos. en mi caso siempre tuve dolores de intestino y ganas de ir al baño. Ahora lo que tengo es cistitis, más o menos una vez por mes: dolor en la vejiga y ganas de ir a hacer pis todo el tiempo. Eso hace que no quiera salir de mi casa y mucho menos tomar transporte público o estar afuera mucho tiempo.
Me acuerdo que el año pasado yo jugaba al fútbol en un torneo no competitivo, tenía un equipo, eramos 6. Ir o no el día del partido era todo un tema para mí. Primero porque me había comprometido y no podía fallarles a mis amigas. Segundo porque si iba y me empezaba a doler la panza o daban ganas de ir a hacer pis con ardor, qué iba a hacer? Lo que pasó fue que decidí jugar igual y en el transcurso del partido mi miedo se iba y nunca tuve que salir de la cancha.
De todos modos, entiendo perfectamente tu miedo. Hay veces que uno no puede ni salir a la esquina porque el miedo aumenta, eso tensa el cuerpo, así que dan más dolores, como hay dolores hay miedo y así, un círculo vicioso.
Creo que cualquier cosa que ayude a tranquilizarse suma, ya sea terapia o yoga, no sé. Cualquier herramienta que te permita sentirte más cómodo con tu cuerpo.
Y con respecto a tu recuerdo de adolescente, supongo que ya lo habrás tratado en terapia, debe haber sido una situación de mucha verg7enza en el secundario, pero la verdad es que cuando uno es más grande, puede elegir a sus amistades, me parece que hay que buscar amigos que no sean tan hipócritas (o nunca nadie se tiró un pedo??), hay gente que es comprensiva y tira para adelante. Incluso muchos que están en la misma situación. La vida cambia dependiendo de con quién decidas compartirla. Un saludo
paulicar
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 01, 2016 3:28 pm

#13

Mensaje por paulicar »

me pasa lo mismo que a todos uds.
segun tengo entendido tras muchisimos años de psicoanalisis, es que la fobia es un miedo irracional muy fuerte, que aunque
identifiquemos que es irracional se apodera de nosotros en ese momento y es muy dificil salir de ese estado, porque afecta tambien la inteligencia.
estas fobias pueden surgir en un momento de la vida, irse, aparecer de otra forma. en mi caso particular primero tuve fobia a "no poder irme" de los lugares,
pero no lugares donde habia un encierro real, sino fantasmatico, por ejemplo... llegas a cenar con alguien aun restaurante, te quieres ir ni bien te sientas... como haces? le dices al otro, me arrepenti, me quiero ir?
lugares lejanos en los que no hay taxis, etc. me empezaba a sentir muy mal, me agarraba una ansiedad horrible, estado como de adrenalina, miedo. en su momento eso tenia que ver con que yo me encontraba encerrada en una situacion muy dolorosa que no podia encontrarle salida, que era una relacion amorosa muy tormentosa, y me encontraba atrapada en ella (entre otras cosas que me pasaban, pero para resumir...) terminé esa relacion y al cabo de un tiempo la fobia y los ataques desaparecieron.
3 o 4 años mas tarde, arranqué con un proyecto laboral propio en el que se me juegan muchas cosas, y volvieron. esta vez con miedo a cagarme encima, a partir de que una vez con un chico nuevo con el que salía, me pasó que me descompuse, inventé una historia para irme rapidisimo, nunca se dio cuenta de nada pero en el momento la pasé PESIMO.
a partir de ahi, tuve miedo de que esta situacion se repita.... es la fase dos de la fobia, si buscan en cualquier lado, veran que es un mecanismo muy comun, que nos pasa a todos los fobicos....

Primera fase: es la represión de la libido y su transformación en angustia, fase que queda ligada a un peligro exterior.
Segunda fase: se van constituyendo todos los medios de defensa destinados a impedir un contacto con este peligro, que queda como un hecho exterior.

cuestion, que ahora me pasa que cuando me junto con gente que no tengo tanta confianza como para decir "me cago" me dan ganas de cagar, pero no normales, muy urgentes y acompañadas de un miedo
que ya todos deben conocer. te toma el cuerpo.
cuando estoy comoda o en confianza, por supuesto no me pasa.... parece entonces que me he generado una especie de situacion autoencerrante e incomodisima.
creo que he encontrado la salida, en este caso el elemento encerrante es en resumidas cuentas el pasar verguenza, verdad? entonces hago lo siguiente.... me junte con un amigo con no tanta confianza,
no lo planifique pero me agarre un ataque de fobia, le dije, tengo un ataque de fobica, necesito cagar y se me va a pasar... se rio y me dijo "que asco", si, tu tienes tus cosas yo las mias. fin. fui a un baño, y pude seguir en la salida con èl sin problema, me tardó un rato recuperarme pero la fui llevando bien. entonces, creo que hay que armarse de un personaje actuado como que no te importa nada, que sos de esas personas desenvueltas que dicen me cago y a nadie le importa.... y hay que ir y cagar en cualquier lado de la ciudad y seguir con la vida.... hay que faltarle el respeto a esta fobia, no quedarse amedrentado.
entonces ir y decir, che sabes que? estoy con ataques de panico (la gente lo entiende mas asi) asi que paso un toque al baño. a los amigos, che me estoy cagando encima mal.
normalidad, a nadie le importa tanto... solo a uno. grave no es ir al baño, grave es no poder hacer nada por culpa de eso.
lo estoy empezando a poner en practica, por ahora van 2 ocaciones que me puedo quedar en lugar de irme y nunca mas querer repetirlo. creo que con esta herramienta, abris una puerta a la fobia y se desarma... deja de tener sentido y desaparece.
espero que les sirva.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#14

Mensaje por fornes84 »

Realmente es muy jodido este tema, desanima un montón. Teoricamente se pueden paliar los sinomtas con psciofarmacos pero se deben aceptar todos los efectos secundarios (ojo es determinante la dosi para tenerlos o no)

Saludos y ánimos a todos que no somos pocos.
Andrés Mrtín
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 03, 2016 4:19 pm
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Andrés Mrtín »

Hola a mi me encanta las artes marciales, pero me ha pasado lo mismo, estar entrenando y de repente un pufff....... Bochornoso, o peor, no sabes donde meterte y en esta situación tienes a una persona delante tuya o encima tuya, y que se queda sorprendida por que piensa que eres un poco guarrete... Al final tuve que abandonar las artes marciales, me da miedo el ir al gimnasio y tener que hacer algún movimiento un poco forzado y que me pase otra vez.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje