Miedo a no tener un baño cerca" mi historia "

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
elwaLter
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:19 pm

#16

Mensaje por elwaLter »

Hola buenas soy nuevo acá y veo que no soy el único que tiene ese temor últimamente me está alterando demasiado esto de no poder caminar mucho andar en colectivo que me da muchas ganas de ir al baño y me está haciendo mucho mal pero lo que si es que no es sólo un temor por que e probado de no hacer caso y me e cagado en el pantalón y eso que e probado con todos los medicamentos más fuertes para diarrea y todo eso aparte de remedios naturales pero nada me funciona e ido al médico y me dice que está todo normal aparentemente e tomado pastillas para Colón irritable y todo y nada cada ves es peor sólo cuando no como nada en todo el día me siento tranquilo y puedo andar sin problemas pero no puedo cargar mi estómago por que al instante o en un par de hora tengo que evacuar todo y no paro hasta estar vacío y al caminar o andar en colectivo (bus) es como que me acelera peor me hace transpirar doler todo y se me revuelve el estómago y si no corro al baño me ago ensima . espero que me pase cada día que salgo enfrentó como me am dicho que enfrente si es fobia pero no me da resultado cada ves me da más .Saludos a todos y espero que se recuperen pronto al igual que yo espero alguna solución de esto
Fabian
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 28, 2017 9:34 pm

#17

Mensaje por Fabian »

me pasa lo mismo,ya no puedes ir a cualquier parte por miedo a no tener un baño cerca y esa sensacion de nervios.las veces que me toca salir es una lucha el viaje ya sea en micro o a pie,lo magico es que cuando llegas al lugar desaparecen los sintomas.debe ser la seguridad que uno siente al saber que hay un baño cerca.cuando salgo me tomo una mitad de clonasepan de 2mg o melissa en capsulas,a veces funciona y otras no,lo que mas me molesta es la presion en el estomago en el centro inferior,con sensacion de nervios eso gatilla mis sintomas.

saludos
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#18

Mensaje por Eldom »

El miedo a no tener un baño cerca, más que mi historia es mi vida.

También digo que tenemos control hasta cierto punto del momento del jiñe (antes de salir de casa, y no después). No hay fórmula mágica y cada uno tendrá que encontrar su manera. En mi caso fue la disciplina y la planificación. No tengo la tranquilidad absoluta pero he disminuido mucho las carreras hacia el trono de hierro.
Patriciohkg36
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 10, 2018 9:14 pm

#19

Mensaje por Patriciohkg36 »

Hola compañer@s,yo he descubierto que en ese momento de dolor,de apretón incontrolable,de pánico por la vergüenza en un autobús rodeado de gente que te conoce,en ese momento entra una ansiedad que ahoga y unos nervios que hacen que el tema empeore.Un día he sido capaz de controlarlo un tiempo más hasta llegar a un wc dándome un pelín de prisa.En ese momento hay que tranquilizarse,aspirar aire contando hasta ocho llenando bien los pulmones y soltandolo lentamente (mientras apretamos el ojal)la clave es la relajación y la calma porque los nervios hacen que lo que sea que pasa ahí dentro acelere.Saludos
Illanddreamer
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 13, 2018 1:02 pm

#20

Mensaje por Illanddreamer »

Hola a todos!!
Veréis, mi historia es un tanto larga, la voy a intentar resumir...
Tengo 20 años y estoy estudiando psicología. Hace unos tres años estuve al borde de la muerte por desnutrición, padecía anorexia nerviosa y aún a día de hoy aunque estoy muy recuperada tengo ciertos bajones. Desde pequeña he sufrido de ansiedad hasta que hace dos años me diagnosticaron ansiedad generalizada y hace unos meses trastorno límite de la personalidad. Convivir con una enfermedad mental es muy difícil tanto para uno mismo como para los que nos rodean. Por si todo esto fuera poco, hace dos años a mi padre le diagnosticaron cáncer de pulmón y tres meses más tarde murió dejándonos a mi madre y a mi en un estado económico degradante. Todas estas cosas las he ido superando poco a poco, me considero una persona muy fuerte. En cambio, a raíz de todos los acontecimientos creo que he desarrollado un miedo desmesurado a hacermelo encima. Cuando estoy ante situaciones que me provocan ansiedad, tengo que ir a un sitio en el que no se si hay baño o simplemente tengo que conducir o ir en un transporte: nervios, dolor de estómago y finalmente correr hacia el baño. Esto me limita tanto mi vida hasta rl punto que como una solución a corto plazo tomo fortasec a una media de 2 o 3 por semana. Acudo a dos psicólogos y se ríen de mí los dos. No le dan importancia. Yo estoy desesperada y me siento anulada como persona. Pero confío en que esto se puede tratar y tarde o temprano podremos llevar una vida normal. A pesar de que tengo mil cosas por las que no me quiero levantar de la cama por la mañana, encuentro una sola por la que me merece la pena hacerlo: quiero vivir.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje