Mi Historia...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
miki244
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 25, 2010 11:21 am

#1

Mensaje por miki244 »

Muy Buenas a todos!

Buenos despues de estar leyendo el foro durante unos dias, me he animado a contar mi historia:
Me remonto a la epoca del instituto, estabamos en una clase de estudio, todos en silencio, cuando derepente me sonaron un monton las tripas(ese dia no me encontraba bien), con las consiguientes risas de mis compañeros.Ese dia no le di importancia, incluso me parecio gracioso, el problema vino mas adelante, ya no iba a las clases igual, cada vez crecia un nerviosismo en mi por el hecho de pensar que en cualquier clase volviese a sonarme asi la tripa y volvieran a reirse de mi...Todo fue empeorando hasta que llego un momento en que no podia dormir, me levantaba con unos nervios de escandalo, la tripa sonando todo el rato, y los examenes eran un suplicio...Fui al psicologo del insituto y me dijo alguna terapia de relajacion, pero nada de nada...Muchas veces antes de ir al instituto lloraba porque no queria ir...Pense que con el tiempo, los veranos y demas se pasaria...pero no...siempre que veo,hablo o comento sobre lugares en silencio o cerrados(clases ,bibliotecas,cines,examenes,salas de espera etc...) me entra un nerviosismo que me produce un monton de sonido de tripas y de colon.Ahora mismo me encuentro en la universidad cursando geografia e Historia en mi primer año, me encuentro muy agusto poruque la universidad y mis compañeros nuevos me caen muy bien, pero ese nerviosismo esta volviendo a crecer otra vez, y no soy capaz a veces de concentrarme en clase, porque son unos sonidos en determinadas ocasiones muy fuertes, que parece que me tiro gases, y me vibra mucho el estomago.Yo no tengo el problema de estreñimiento de ningun tipo, simplemente es notar el abdomen hinchado,multitud de gases y sobre todo sonido de tripas que hacen que me ponga mas y mas nervioso.(en ocasiones cuando voi al baño me sale un poco de sangre)
Nunca he ido ni al medico ni a un psicologo, ni se lo he contado a nadie hasta ahora , por lo que no se si tengo SII o simplemente es algo provocado por el sistema nervioso o por la fobia de los espacios cerrados provocado por mi trauma infantil que se ha ido agravando con el paso de los años.
Me entra mas angustia al pensar que estoi cursando una carrera que ya de por si me cuesta(por mi problema de nervios) y me quedan 4 años...y que luego no se si encontrare trabajo y me toque estudiar mas...porque bastante mal lo he pasado ya...
Bueno ya he acabado xD , os agradezco que os leais esto, que sois los primeros en saber mi problema, y pediros un poco de ayuda para que me aconsejeis que puedo hacer o algo, porque hoy me encuentro un poco desanimado..
Un saludo a todos y muchas gracias!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues la mejor ayuda q te podemos dar es decirte q tienes q ir al médico, q no se va a reir, ni te tomará el pelo ni nada, q todo el mundo se echa pedos, tiene ruidos, a todo el mundo le rujen las tripas, si a ti te lo hacen más, pues q lo miren. Y necesitas aprender a controlar esos nervios, quizá el psicologo al q fuiste no te ayudo, pero necesitas ayuda, necesitas poder vivir normal, sin tanta angustia, porq el miedo a no tener trabajo lo tiene TODO EL MUNDO, a estudiar igual, a hacer el ridiculo igual, todos todos tenemos esos miedos, pero no nos impiden seguir adelante, si tú tienes problemas para llevar una vida normal seguro q alguien, un profesional puede ayudarte, ya verás como sí. Has hecho genial viniendo aquí, dando el primer paso... pero ahora sigue caminando y vé al médico, pide ayuda, cuentalo a tu familia Q NO PASA NADA!!!!!
q no es nada malo!! primero convencete tú y luego podrás convencer a los demás.

Animo, suerte y HALA al médico!!! :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Estoy con Gata,al mediko y si es necesario al sikologo para evitar y superar ese miedo previo k sientes y k probablemente te predispone,no es bueno pensar en k te sonaran las tripas si aun no te han sonado,sabes?se k no es facil hacerlo,he pasado por eso,aunke mi problema son diarreas y me he tenido k ir corriendo de muchos sitios por miedo,verguenza..he llegado a tener verdadero paniko a enfrentarme a trabajos,salidas...la ansiedad es muy mala y lo mejor es tratarla porque si consigues controlarla y restarle importancia tus sintomas podrian mejorar notablemente,incluso me atreveria a decir k a desaparecer..yo podia ir 20 veces al baño,sudaba,lo pasaba fatal,tenia miedo,sufria,no dormia pensando en el dia siguiente y si me dormia soñaba k tenia sii,un dia fui al sikologo y tambien,porque no decirlo,me harte de vivir pensando en k pensaran los demas de mis gases y diarreas,en k contaran las veces k tenia k ir al baño y preocuparme mas por mi misma,asumir lo k me pasa y preocuparme de mi y solo de mi y mejore notablemente,pero es importante no preocuparse por el k pensaran,sino,en cuanto empieze a haber gente te pondras nervioso,te acordaras de los sintomas,estos se agravaran y se hara todo una bola interminable,se k resulta dificil,pero no es imposible.
Suerte.
miki244
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 25, 2010 11:21 am

#4

Mensaje por miki244 »

la verdad esk oyendo alguno de vuestros relatos, lo mio parece una tonteria :)
La verdad esk muchas veces a lo largo de estos años pensaba, que era necesario ir al psicologo, pero lo vas dejando diciendote que no pasa nada, que mañana sera otro dia y ya se pasara, pero enrealidad intentaba evitar contarlo a alguien por verguenza.
Las cosas desde pequeño han mejorado mucho la verdad, puedo hacer una vida practicamente normal, el unico estado de nervios es el de antes de ir a la universidad, una vez que estoi dentro me doi cuenta de que no pasa nada y me voi relajando.
Yo era un chico que comia un monton, pero ultimamente comence a comer suave, no atiborrarme y a comer algo a media tarde, y la verdad esk me va mucho mejor, las tripas no me suenan mucho y eso hace que me relaje antes, hoy he tenido un dia de esos y estoi muy contento xD
Gracias por vuestros animos, y supongo que ahora soy mas adulto me doi cuenta mas de las cosas y me estoi replanteando ir al psicologo, simplemente para haber si puedo erradicar esto de raiz, porque como ya dije, creo que esto se debe mas a algo psicologico que a ningun tipo de enfermedad...
Un saludo chicas!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Mira,una tonteria no es,aunke sean sintomas mas livianos cada uno sufre lo suyo,por lo cual yo no considero una tonteria algo k repercuta en tu vida normal,por suerte,seguramente mejoraras y no tienes sintomas peores,pero eso no kiere decir k los k tu tienes,aunke sean menos graves k lo de otras personas,no lo sufras y te llegue bien.
Me alegra k hoy estuvieras mejor,ojala consigas atajarlo de todo y nos cuentes k ya todo se ha kedado en una anecdota,suerte compi :wink:
y no dudes en desahogarte en lo k necesites o comentar lo k kieras,k aki estamos curados de espanto :D
lauperez07
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 01, 2010 6:49 pm

#6

Mensaje por lauperez07 »

hola soy nueva en el foro y solo queria compartir mi angustia con ustedes que padecen como yo el sindrome del colon irritable. lo tengo hace 8 años pero me lo diagnosticaron recien hace 2 . me hice estudios como endoscopia y colonscopia,intolerancia a la lactosa y a las harinas .resultado lo mio es puramente nervioso y en estos dias no se como controlarlo....
como evitar los nervios .. no se ... hay dias en que la desesperacion me invade. tanto dolor ,tantas evacuaciones en momentos y lugares distintos.. no se que hacer .ultimamente estuve empeorando a punto de casi hacerme encima en el trabajo , fue horrible. sufro de muchisimo dolor de madrugada es mas agudo, son espasmos fuertisimos , con episodios de diarrea o constipacion . en estos dias empiezo un tratamiento , no me prometieron pronta recuperacion lo que me desanimo mucho, tengo 29 años y me dijeron que esto es cronico . un horror!!!!!!!!!! bueno amigos si a alguien le sirve el mes pasado probe para dormir un medicamento recetado que se llama alplax digest ,descanse varios dias del dolor, es muy bueno ,es un relajante, solo que no se puede tomar mas de 2 semanas porque produce acostumbramiento.
gracias x darme un espacio aqui! saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

lauperez07 escribió:hola soy nueva en el foro y solo queria compartir mi angustia con ustedes que padecen como yo el sindrome del colon irritable. lo tengo hace 8 años pero me lo diagnosticaron recien hace 2 . me hice estudios como endoscopia y colonscopia,intolerancia a la lactosa y a las harinas .resultado lo mio es puramente nervioso y en estos dias no se como controlarlo....
como evitar los nervios .. no se ... hay dias en que la desesperacion me invade. tanto dolor ,tantas evacuaciones en momentos y lugares distintos.. no se que hacer .ultimamente estuve empeorando a punto de casi hacerme encima en el trabajo , fue horrible. sufro de muchisimo dolor de madrugada es mas agudo, son espasmos fuertisimos , con episodios de diarrea o constipacion . en estos dias empiezo un tratamiento , no me prometieron pronta recuperacion lo que me desanimo mucho, tengo 29 años y me dijeron que esto es cronico . un horror!!!!!!!!!! bueno amigos si a alguien le sirve el mes pasado probe para dormir un medicamento recetado que se llama alplax digest ,descanse varios dias del dolor, es muy bueno ,es un relajante, solo que no se puede tomar mas de 2 semanas porque produce acostumbramiento.
gracias x darme un espacio aqui! saludos
¿Te hicieron biopsia con la endoscopía?

¿ya eras nerviosa desde antes de los problemas digestivo-intestinales o empezaste después?

¿En qué consiste el tratamiento que inicias?

No te desanimes porque los tratamientos para este tipo de trastornos son largos, tentativos, requieren experimentación, rectificación, ajuste... Todos hemos pasado por estas cosas hasta que encontramos lo que más nos ayuda.

Y para los nervios también hay soluciones que al menos minimizan la problemática, otr@s compañeros ya te contarán sus experiencias.
miki244
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 25, 2010 11:21 am

#8

Mensaje por miki244 »

Bueno chicos, dentro de unos meses empiezo con los examenes, y la verdad es que los tengo pánico.Es volver a pensar en estar todos en silencio y demas y me empiezo a poner super nervioso y a sonarme las tripas.Queria preguntaros si conoceis de algun medicamento que reduzca estos sonidos unicamente para los examenes o tendre que tomarme alguna pastilla relajante o similar?
Es que no me gustaria tener que dejar de estudiar porque no sea capaz de superar los examenes...porque no me veo saliendo adelante sin ningun tipo de estudios por mi miedo al silencio...
un saludete!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Yo no conozco ningun medicamento,seguro k los compis te pueden ayudar..pero ese pensamiento de preocupacion y de anticiparte a las cosas sabes k no va nada bien,trata de respirar hondo y mantener tu mente okupada en otra cosa,cuando te venga la imagen de ti haciendo el examen en silencio cambia el chip,haz un kita ,kita y..no se..piensa en tu actriz favorita o algo asi :D pero no pienses en ese dia y menos de esa manera catastrofika,hasta k llegues alli no sabes k va a pasar y es posible k hasta te sorprendas y tengas un dia genial y tu examen salga perfecto y te habra valido la pena haberlo pasado tan mal previamente??pues no..y te lo digo de guay,porque yo era asi,ay mañana,ay k si me voy por la patilla...y a veces lo pasaba peor angustiandome k viviendo la situacion en si..
Sobre dejar los estudios por eso,ni se te ocurra!!!k haras luego??te meteras en una burbuja donde nadie escuche tus ruidos???Compraras una casa en una aldea abandonada donde seas el uniko habitante y viviras del queso de cabra y la leche k te den las vacas??no,verdad??pues aunke dejes los estudios,tendras k enfrentarte a trabajos,a situaciones silenciosas igualmente,al mundo en si,vaya,asi k en tu mano esta por pasarlo ahora,estudiar,k te importen un pito lo k los demas piensen de tus ruidos y labrarte un futuro o tirar todo por la borda por todo esto k te supera y tener un futuro mucho menos alentador sin esos estudios k has dejado pasar..
Animo,hombre,k veras k puedes,todos lo hemos pasado mal y seguimos pasandolo mal a veces,pero esta es tu vida y solo tienes una!!aprovechala y mucha suerte para esos examenes :wink:
miki244
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 25, 2010 11:21 am

#10

Mensaje por miki244 »

hoy he tenido uno de esos dias en los que sin saber por que tenia mucho ruido de tripas y ale...un dia desperdiciado en la universidad...
llevo una semanita muy desanimado por los estudios, los examenes y la maldita uni xD , creo que ha llegado el momento de que se lo cuente a la gente que me rodea(mi problema todavia no lo conoce nadie!) y me ayude a ir a algun psicologo o a algun sitio, que me de animos, y que me apoyen para haber si puedo quitarme esta maldita fobia...
Llevo toda la semana pensando en que no voi a ser capaz de estar 4 años asi estudiando una carrera que igual luego no encuentro curro y me toca volver a estudiar otra cosa...para volver a pasarlo mal xD
Quiero buscar alguna solucion por parte de la universidad, haber si seria posible realizar el examen yo solo en otro horario , o algo similar , intentado que aceptaran mi caso y llevandole algun justificante o algo similar, aunke lo veo muy complicado...
Nose, para pasar 4 años mal me meto a una carrera que me vaya luego a dar mas trabajo que en la que estoi actualmente...asik necesito quitarme esto si quiero seguir porque lo veo xungo pescao...pero mañana se lo contare a mi alrrededor y os cuento!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Miki, más q miedo a los síntomas parece q tienes miedo a tu carrera, te gusta de verdad lo q has elegido? no puedes estar pensando en las salidas profesionales q tendrás porq eso nunca se sabe. A mi el primer día de clase me dijeron q la mitad de los q allí estabamos no encontraríamos trabajo y el 75% suspenderíamos psicología (q conste q el profesor era psicologo... un hacha en lo suyo :twisted: )

Y sin embargo yo trabajo de lo q estudié, mi grupo de amigas tb, y la mayoría de la gente q conozco también. (y tb aprobé psicología a la primera, jijijijij)

No pienses en tus síntomas, piensa en si realmente te gusta lo q estudias, debes hacerlo con convicción, si es así nada podrá pararte, ni ruidos ni nada. Y tranquilo, q examenes con las tripas hechas polvo hemos hecho por aquí muchos y han salido bien, con sudores, con ganas de comerte el boli... pero al final pasan. Animo!
miki244
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 25, 2010 11:21 am

#12

Mensaje por miki244 »

gracias gata , se que tu problema y el mio son un poco distintos, pero como fuiste capaz de sacarte la carrera? tienes algun truquito o algo para que yo pueda usar? me podrias comentar un poco de tu vida universitaria para que yo pueda sentirme un poco mas trankilo? muchas gracias y un saludo!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Empecé realmente en el instituto, saliendo en mitad de clase corriendo al baño porq tenía urgencias!!! o si no me lo hacía encima. Los q habían oido mis tripas rugiendo los minutos antes se habían reido un poquito, pero ya está, como yo no le daba importancia y volvía tranquila y seguía con todo igual... pues ya estaba.

En la Universidad se lo conté todo a mis compañeras, q eran las q estaban conmigo, luego el resto de gente en la Universidad es muy diferente, la gente va a lo suyo, no se preocupa si te cagas, te pedes o te caes de un árbol, incluso me dormí un día y no pasó nada, es otro mundo diferente, así q si tenía q salir salía y si me encontraba mal no entraba en esa clase y esperaba la sigueinte, pero claro, mis amigas estaban avisadísimas así q me dejaban apuntes, se quedaba alguna conmigo... lo q sea, así q la Universidad pasó normal y corriente.
He tenido q salir en mitad de un examen al baño, pero mi profesora sabía q yo andaba mal de tripas, le puse cara de súplica y me dejó.

Yo creo q lo importante es llevarlo con naturalidad, no era mi culpa tener tantísimas diarreas, no era mi culpa tener tantos ruidos, ni sentirme mal, q me doliese y no tuviese ganas de muchas cosas... porq debo ocultarlo? si tú lo llevas normal la gente lo ve algo corriente y no pasa nada. No te digo q des detalles, pero puedes decir: Tengo una enfermedad digestiva y tengo dolores, gases y a veces tengo q salir corriendo al baño, no pasa nada, no es nada grave, pero es latoso.

Suerte! y a estudiar
miki244
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 25, 2010 11:21 am

#14

Mensaje por miki244 »

gata, pero es que mi problema del ruido si viene dado por la fobia que yo mismo me he creado hacia el silencio, las clases y demas.Yo no tengo una enfermedad como la vuestra que la aceptes y punto, se que mi problema esta en la cabeza, entonces veo necesario el contarselo a alguien y que me den ayuda, porque no puedo seguir asi.He decidido contarselo hoy a mis amigos(los mas intimos) y a mis padres, para haber si con su apoyo me decido a ir a un psicologo que me pueda ayudar , me recomiende cosas y demas...como lo veis vosotros?un saludo!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Miki, yo ya te he dicho q lo primero q hice fué contarselo a todo el mundo!
Y si ves conveniente solicitar ayuda psicologica genial!!!!! te dará consejos para llevarlo mejor. Todo lo q sea ayuda y apoyo de gente viene bien, como el estar aquí. Animo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje