Mi Historia...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

Yo se lo cuento a todo el mundo con normalidad,como dice gata cuanta mas naturalidad muestres mas natural lo percibiran...a mi la ayuda sikologika me ha ayudado mucho con mis fobias,el miedo a salir,enfrentarme a las cosas y todo eso,si a ti te pasa probablemente te ayude.
miki244
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 25, 2010 11:21 am

#17

Mensaje por miki244 »

Bueno chicas , pues despues de 5 años he logrado contarselo a mi mejor amigo y a mis padres , y la verdad esque estoi muy contento.Me han entendido , se han cabreado por el hecho de no haberselo confiado antes y nada se han puesto a buscar soluciones.Me han trankilizado , explicandome que es un problema menor, que ni me imagine dejar mis estudios por esto y que van a intentar buscar una solucion mediante hierbas relajantes o alguna pastilla que me permita tener la tripa relaja o cosas similares , para que poco a poco me quite el miedo al silencio!
Bueno un saludo y mañana os cuento que tal mi primer dia de mi nueva vida! :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#18

Mensaje por monikka »

Me alegro miki,asi en principio se nota k te has kitado un peso de encima :wink: mañana cuentanos eh??
BERTONI
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 26, 2010 7:03 pm

#19

Mensaje por BERTONI »

Buenas noches a todos. He estado leyendo este foro en varias ocasiones y nunca me había decidido a escribir en el mismo, pero hoy por fin he dado el paso y he decidido contarles tambien MI HISTORIA en busca de compartir mis vivencias y mis experiencias.
Tengo 41 años, estoy casado desde hace 18 años con mi novia de toda la vida y tengo dos niñas de 14 y 8 años. Tengo un trabajo muy estresante (empleado de banca). Soy el menor de 7 hermanos y siempre he estado muy protegido. Realmente nunca he tenido problemas importantes. Empecé a trabajar en el banco hace 20 años, nunca he estado en el paro, tengo una familia muy buena, tengo una buena casa, un buen coche, .... PERO tengo SII. Como pueden comprobar el SII es como un loza para mí. Me ha afectado, me afecta y afectará durante toda la vida, ya que como todos saben el SII es una enfermedad crónica que se diagnostica por descarte. Me han realizado todo tipo de pruebas: colonoscopias, endoscopias, contrates opacos, test hilocobapter pílori, test ciliaco, radiografías, etc. ¿Por qué me decido a escribir hoy? pues supongo que al igual que vosotros cuando lo hicisteis por primera vez: en busca de consuelo y ver que a pesar de que lo pase mal siempre hay alguien ahí que tiene lo mismo que yo y que puede darme esperanzas para aprender a superar este problema. Como enfermedad psicosomática que dicen que es, y yo que soy una persona que me autodefino con BAJA AUTOESTIMA, INSEGURO, INTROVERTIDO, NEGATIVO, ... tengo ahí un "caldo de cultivo" para que empiece el CIRCULO VICIOSO. Me explico: Ansiedad, nervisismo, estrés=SII ¿o? SII=ansiedad, nerviosismo, estrés. Que fue primero "el huevo o la gallina", y yo la verdad que estoy bastante confundido. Para mi todo empieza en la cabeza y que mis problemas con la ansiedad siempre han estado ahí durante años y seguirán estando como yo no me pongas las pilas. Hoy mismo estoy muy tenso y nervioso y todos sabemos lo que nos ocurre que el SII se dispara y las molestias son brutales. Hablando de molestias a mi me duele, para resumir rápidamente, TODO desde la cabeza a la punta de los pies ya que el cuerpo se me tensa completamente cuando empiezo a ver que me empiezo a encontrar mal del estómago. Físicamente me duele mucho todo, pero concretamente centrándome en el estómago, me duele tanto el bajo vientre como la boca del estómago. El dolor puede ser más o menos intenso durante el día pero siempre está ahí. Voy al baño de manera irregular, aunque siempre suele primar heces blandas y amarillentas. Alimentación sana. No hago deportes. me quedo mucho en casa por la inseguridad antes mencionada y evito hacer actividades yo sólo por temor a que me pase algo.
Desde hace unos años estoy en tratamiento por problemas de ansiedad que aunque relativamente suave los médicos decidieron ponérmelo ya que me daban crisis de ansiedad estacionales coincidiendo con primavera y otoño y me ponían y me quitaban el tratamiento según me encontraba. Para evitar esto me pusieron un tratamiento constante con el que llevo unos 4 años consistente en Tranquimazin Retard 0,50 mañana y noche y Besitran 100 mg por la mañana. Sinceramente, y despues de tnto tiempo creo que ya no me hace nada, y la ansiedad cuando me surge esta medicación ya no le hace efecto. Es DESESPERANTE. Me da miedo pensar que no sólo me cree adícción sino que ade,ás ya no me haga nada. He pensado en la homeopatía pero no se que tal fubncionaría. ¿Alquién tiene experiencia?
También fui al Psicologo para intentar solucionar mis problemas y he de decir que me fue bien pero no he logrado mantener en el tiempo lo que aprendí con él. La conclusión a la que llegamos es QUE LA MENTE MANDA y que en personas como nosotros que padecemos SII todos nuestros temores, inquietudes, inseguridades, ... se reflejan en nuestro aparato digestivo.
La verdad es que siempre pienso que me va a pasar algo y que estos dolores son sintomas de algo importante y no consigo quitarme de la cabeza esa idea y desaprovecho el tiempo y el presente. Pienso mucho en el futuro y si esto va a ser así toda la vida. Es ANGUSTIANTE.
Bueno, esta es más o menos mi historia. Siento haberme extendido pero al ser la primera vez los dedos se me van y escriben más de la cuenta.
Muchas gracias a todos y no estaría de más ontar con alguna opinión vuestra sobre todo refrente a los SINTOMAS. Actualmente me duele el bajo vientre y la boca del estómago como si tuviera una pelota dentro. En el bajo vientre varía la intencidad pero en la boca del estómago es fijo como si fuera que alguien me está oprimiendo con su mano. Veces noto que me tira para la espalda y el pecho. Todo esto me afecta en el estado de ánimo ya que como digo yo "SII DEJAME DESCANSAR AUNQUE SEA UN DIA"
Insisto en daros las GRACIAS
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#20

Mensaje por monikka »

Hola Bertoni,bienvenido..la mente manda cuando todo te supera y te dejas en manos de ella,esos temores k tienes,ese ir del trabajo a tu casa por el miedo a k te pase algo es lo peor k puedes hacer,asi dejaras k la angustie mande en tu vida,k no te sientas libre de todo esto,k tu vida este condicionada..lo mejor k puedes hacer es plantarle cara y salir,al cine,de viaje..a donde sea y plantar cara a esto.
Yo me lo he hecho encima en alguna ocasion,me he sentido derrotada por esto,tambien he sufrido atakes de ansiedad y ganas de no despertarme,tras hacermelo encima he llorado dias y dias,he cogido paniko a salir por si me volvia a pasar,pero finalmente,yo tambien he ido a una sikologa mucho tiempo y si k supe kedarme con sus consejos,decidi plantarle cara,salir con normalidad y no dejar k estas situaciones k vivo un dia condicionen el resto de mis dias..porque si estoy en el trabajo y me lo hago encima si lo paso mal,eso es inevitable,pero lo k si puedo evitar es seguir pasandolo mal mañana,pasado y al otro por algo k me paso un solo dia..hay k tener mucha fuerza de voluntad y mentalizarse,pero el bochorno ya paso en el momento en k te sucede algun episodio desagradable de esos,porque torturarnos en los dias posteriores sino podemos dar marcha atras y solucionarlo??hay k borrarlo de la cabeza y seguir y yo,con esa actitud,me di cuenta de k kizas no vuelva a hacermelo encima y si me lo hago,como no se cuando va a pasar,no tiene sentido estar esperando angustiada el momento.
Vive la vida como si no tuvieras sii,no te de verguenza ni miedo ir al baño,la gente no esta pendiente de ti aunke a veces te parezca k es asi,si te sientes mal vale mas levantarse y ir al retrete k aguantar con los sudores y empeorando nuestra situacion por aparentar normalidad..no se si me expliko :roll: ..el dolor ya es un pelin mas fastidioso y los otoños, inviernos,el frio mas concretamente,para mi persona al menos,es peor de llevar y cuando mas sintomas suelo tener si les da por aparecer..
Si trabajas en un banco es posible k en verano tengas aire acondicionado y en invierno calefaccion,cuidate de esos cambios de temperatura,del trabajo a la calle,porque suelen afectarnos..
Se k esto del sii es una puñetera patata cuando esta ahi latente,pero creeme k el tiempo lo hace llevadero,tan llevadero k puedes llegar a sentirte"normal",lo k si se,por experiencia,es k esa ansiedad no ayuda en nada,la inseguridad,el miedo,los nervios...se k son dificiles de controlar pero no imposible y hasta k no consigas atajarlo no mejoraras,porque ahora mismo puede k estes mas estancado por esa ansiedad k por el propio sii...yo te recomendaria k volvieras al sikologo,yo estuve años y años,me han dado de alta porque he pasado de no poder ir mas k de mi trabajo a casa,no tener vida social,no poder estar en una cola de un supermercado ni para hacer la compra,ir en autobus...cosas cotidianas y normales,vaya,yo no podia hacerlas o si las hacia me costaban tela marinera ademas de una ansiedad de caballo por salir de mi perimetro de seguridad y me fui poniendo metas,me fui conociendo y ya puedo ir a comprar trankilamente,en autobus,vaya,a hacer mis cosas normales sin acordarme de mis diarreas y si un dia,me da un yuyu,porque de vez en cuando me tiene k dar,tengo sii,simplemente me digo...buf,un dia malo,me regreso a casa o me apaño como pueda sin estresarme ni escandalizarme y al otro dia vuelvo a ser normal...mi experiencia es k combatir la ansiedad y kedarse solo con sii,asumirlo,conocerlo y tomarlo con naturalidad es lo k te hace tener esa mejoria k ansias,siempre y cuando no se tenga otra cosa k no sea sii,claro,k supongo k no es tu caso ya k tienes todo lo demas descartado.
un saludo.
BERTONI
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 26, 2010 7:03 pm

#21

Mensaje por BERTONI »

Hola MONIKKA:
No tengo palabras para agradacerte tu transparencia conmigo al explicarme tu historia, con la que me identifico plenamente tal y como has podido comprobar, ya que como decía en mi anterior escrito creo que todos tenemos la sensación de que "eres el único al que le pasa esto y que todo el mundo está mejor que uno", y esto nos crea inseguridades, temores, miedos, limitaciones, ... y me alegro leer experiencias como la tuya que llevas también años luchando contra esto y ES POSIBLE saber llevarlo, sólo es cuestión de PONERLE MUCHA VOLUNTAD e intentar, paso a paso, ir ampliando nuestro horizontes de actividades y evitar "encerrarnos" en nosotros mismos y en nuestro entorno.
Está claro que los problemas de ansiedad influyen notablemente en el SII por lo que como bien dices hay que empezar por ahí y poco a poco ir haciéndole frente a mis temores y miedos. En resumen: Vivir el día a día sin pensar en lo que pasara luego, mañana o pasado mañana. Hay una frase que me gusta mucho y que leí en una tarjeta que compre a una colaboradora de una asociación de minusválidos y que dice así: "SI VIVES INTENSA Y CONSCIENTEMENTE LOS MOMENTOS BUENOS QUE TE OFRECE LA VIDA TENDRÁS FUERZAS PARA AFRONTAR LOS MOMENTOS MALOS QUE ÉSTA TE DEPARE".
MUCHAS GRACIAS por tus palabras. Ha sido un total acierto darme de alta en este foro. Seguiremos en contacto.
miki244
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 25, 2010 11:21 am

#22

Mensaje por miki244 »

Hola xic@s! Bueno pues depues de un tiempo vuelvo a comentaros unas cosillas.He aprovechado este puente para irme 4 dias a esquiar a Huesca.Bueno pues lo que yo pensaba que seria un viaje para olvidar la rutina todo ha tenido sus cosas positivas y negativas.Positivas que me lo he pasado como un niño en la nieve.Las malas , mis problemas psicologicos. Nunca antes habia estado en un albergue y no habia tenido esa experiencia de dormir con 30 personas en una habitacion bueno pues lo pase francamente mal. Por la noche siempre he tenido montanozo de sonidos de tripas y tenia panico a dormir con tanta gente y en el viaje descubri que no puedo. Era la idea de pensar en ir a dormir y me entraba una ansiedad horrible con la consecuencia de no poder descansar.Te sientes impotente al ver que todo el mundo se duerme con facilidad y se despierta totalmente descansado y yo estoi como un tonto despierrto y me levanto cansado. Estoi hasta las narices de este problema del silencio y la imposibilidad de no poder dormir con gente por mi sonidos.Aunque luego en la cama no tengo sonidos fuertes(es todo completamente psicologico) la ansiedad siempre aparece al pensar en esa situacion y es una ansiedad muy fuerte.No se que hacer...
Despues queria comentaros que tengo un sonido de tripas y por la parte del ano(es tambien como una vibracion que suena) que no veo normal y pienso que puedo haberme jodido la flora intestinal o algo asi debido a la ansiedad de tantos años...vosotros que pensais?porque son sonidos que no veo normales...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#23

Mensaje por monikka »

Yo tengo tenido esos sonidos k tu cuentas,pero son super esporadikos y jamas le he dado importancia,supongo porque yo no lo vivo tan intensamente como lo vives tu..
No se si he interpretado bien lo k te ha pasado,pero creo k tu no has dormido por miedo a los ruidos,no es k tuvieras ruidos y k eso te impidiera dormir,parece k lo k te ha pasado es k te has encontrado en una situacion de silencio y k has optado por no descansar por miedo a k mientras lo hicieras alguien escuchara tus tripas...creo k una de las formas de no pasarlo tan mal seria k hubieras ido a dormirte sin mas,los miedos hay k afrontarlos,aunke keda chulo decirlo y luego cada uno tiene k verse en la situacion,pero llegados al punto de k sufres igualmente previo a los ruidos,echarle morro,restarle importacia,no darles protagonismo,es un paso importante para k no te gane terreno y cojas confianza en el proximo viaje..yo sufro mucho de gases,por ejemplo,al principio era un sin vivir,pensar y si voy alli y me viene uno..y anticiparme siempre a una situacion,si habia una reunion con el profe de mi hija ya era paniko pensar k en ese momento pudieran venirme gases,con lo k eso conlleva,k es sufrir,antes y durante,pasarlo fatal y por supuesto dejar k eso condicione mi vida...ahora no me acuerdo de ellos,no al menos si no hacen acto de presencia,si es asi,pues lo paso mal en el momento,a nadie le gusta gasearse,pero ya no dejo k sea el motor de mi vida y ganas mucha calidad de vida,de veras,si te preocupas solo cuando ocurre,k ya es bastante..
El proximo viaje o situacion parecida k te encuentres,te aconsejo k te olvides de tus tripas,k no dejes k una situacion silenciosa okupe tu mente con tus ruidos,puede k al principio te cueste,pero cuando te vayas habituando seguramente viviras esos silencios de la misma forma en k desconectas de ellos,como cuando flipas como un niño en la nieve k ni te acuerdas,y veras k poko a poko llevaras mejor el asunto :wink:
miki244
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 25, 2010 11:21 am

#24

Mensaje por miki244 »

Hola xicos , tras el paron navideño vuelvo a estar por aqui xD
Bueno , ha llegado el mes de los examenes y ando super nervioso , asik me gustaria pediros consejo sobre que pastillas tomar o remedios naturales para relajarme para los examanes. Del tipo pastillas de valeriana por ejemplo.
Un saludo a todos!
Epdlm
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 27, 2018 5:28 pm

#25

Mensaje por Epdlm »

Hola Miki. Al final lo contaste? Te sacaste la carrera? Yo tengo tambien miedo al silencio...parece el título de una novela :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje