Varios problemas ....

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Litus
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 24, 2010 11:04 pm

#1

Mensaje por Litus »

Bueno, tras presentarme expongo aquí la cosa que mas rabia me da....

Estar en clase y cada 2 o 3 puñeteros días tener que salir a mitad de clase porque tengo que ir corriendo al baño con un retorcijón horrible....

Me desespera, de verdad...es algo que realmente me preocupa, y el simplemente pensar (como me de ahora que estoy en el exámen.....) y es decirlo y pam, ni el genio azul de aladín.... [-o<

Que esto afecte a mis estudios es realmente preocupante...pero no solo eso, no poder ir al cine tranquilo, ir a dar un paseo con mi novia(que gracias a dios entiende mi problema y me cuida mucho) y tener que cancelar exámenes por un maldito apretón incontrolado es desesperante...

Todo empezó tras sufrir hace 1 año una horrible Salmonelosis la cual no quiero ni recordar....Y de ahí tras unos meses me diagnosticaron Cólon Irritable... :(

Por cierto...¿Es natural que duela tanto?....Me refiero el retorcijón constante que da antes de tener que ir como una exalación al baño?¿Es normal que simplemente la mayoría de las veces valla al baño, tenga diarrea(Mucha cantidad , pero en muy poco tiempo) y tras eso, se pase?

Ai dios mio....Esta maldita enfermedad crónica me condiciona demasiado la vida....Estoy tomando Spacmotyl, y hasta hace un mes funcionaba mas o menos...en vez de cada 2 o 3 dias me daba cada semana...un avance que me alegro bastante, pero ahora a vuelto a las malditas andadas, y es otra vez cada 2 o 3 dias....

¿Alguna solución viable? El spacmotyl es natural que deje de hacer efecto?

Gracias :wink:
Última edición por Litus el Mié Oct 27, 2010 6:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#2

Mensaje por analía »

Hola Litus!
Todo lo que comentas es "normal" en el sii. Y sí, esta enfermedad nos condiciona mucho, pero se puede sobrellevar, se puede vivir normalmente; sólo que en este momento te siento un poco desesperado. Cuando te calmes y puedas aceptarla te darás cuenta que se puede vivir con ella.
jeje Hoy tengo un día positivo, no te sorprendas si mañana aparece un mensaje que dice que ¡no soporto más! jeje. Pero bueno es seguir intentando vivir mejor.
Los medicamentos en todos no tienen el mismo efecto. Procura hacer una dieta acorde con lo que sientas que te cae mejor y no dejes de consultar con el médico si tienes dudas.
Saludos :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola

Primero, si, todo eso es normal, los dolores, las prisas y los malos ratos.
Pero...

q pruebas te han hecho para diagnosticarte? antes de diagnosticar SII (colón irritable) deben hacerte todas las pruebas necesarias para determinar q no sea otro tipo de enfermedad q curse con los mismos síntomas.

Cuentanos todo loq te hayan hecho desde la salmonelosis, si antes tenías tripas normales...

Un saludo!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#4

Mensaje por aroa »

mira yo estaba como tú, y aveces cuando me pongo y nerviosa por algo y cuantas mas vueltas le dé al asunto peor!!
ahora por ejemplo desde que me he puesto a trabajar, todos los dias antes de salir de casa camino al curro, me pongo fatal,pero es por eso, por que me pongo nerviosa y es mejor no pensarlo y tranquillizarse un poco!
aunque cuesta de verdad! a veces yo misma no puedo controlarlo, pero lo tengo comprobado que si me preocupa algo me pongo peor!!
intenta tranquilizarte y llevarlo lo mejor posible!!
a mi me ha ayudado mucho el colestid que me tomo cada mañana un sobre y parece que estoy mejor!! por que es para los acidos biliares puesto que yo mis diarreas eran amarillas, liquidas-pastosas y de un color amarillento!
y me lo comentaron y no dudé en tomarmelo!
pero no lo dejes y que te hagan todas las pruebas necesarias y oye si quieres probar... yo a mi no me lo receto el medico y me lo compre por mi cuenta y me ha ayudado muchisimo!!
hasta me he puesto a trabajar y lo tenia panico por si me daba el apretón!!
animo!! ya nos contaras!
Litus
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 24, 2010 11:04 pm

#5

Mensaje por Litus »

La_Gata_con_Botas escribió:Hola

Primero, si, todo eso es normal, los dolores, las prisas y los malos ratos.
Pero...

q pruebas te han hecho para diagnosticarte? antes de diagnosticar SII (colón irritable) deben hacerte todas las pruebas necesarias para determinar q no sea otro tipo de enfermedad q curse con los mismos síntomas.

Cuentanos todo loq te hayan hecho desde la salmonelosis, si antes tenías tripas normales...

Un saludo!

Pues, me hicieron varios análisis de sangre y pruebas coprocultivos etc, y me dieron el Spacmotyl para probar, me dijo la médica que si me hacia efecto era CII, y así fué, yo creo que por descarte de otras enfermedades me dijeron que tenia CII, el tema nervioso me afecta mucho también...asi que tampoco habia mucho lugar a dudas...

Además la médica me comentó que tras una fuerte colitis, gastroenteritis o casos extremos de Salmonelosis, el Colon puede quedar "dañado" y que mucha gente comienza así con trastornos a nivel digestivo..... :?

La salmonelosis fue muy grave ,estuve varios dias ingresado con delirios, deshidratación y continuos desmayos y como no, diarreas con mucha sangre y muy seguidas..... muchísima fiebre, solo recordarlo me remueve el intestino y personalmente el alma..... :(

Tras esta(perdi 12 kilos en dos semanas) Mis horas de ir al baño se alteraron y comenzaron las diarreas a destiempo incontrolables, el dolor de tripa, los nervios y bueno, todos sabeis los transtornos del CII......


saludos y gracias por los ánimos, realmente entendeis la situación.... =D>
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#6

Mensaje por aroa »

yo pienso que tenian que averte hecho mas pruebas, como colonoscopia, endoscopia, recogida de heces...
por que hay muchos casos de sii y viene por muchos motivos!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por Dulton »

aroa escribió:yo pienso que tenian que averte hecho mas pruebas, como colonoscopia, endoscopia, recogida de heces...
por que hay muchos casos de sii y viene por muchos motivos!
Pues me parece, que opino igual que aroa: han terminado muy rápido contigo.

Creo que despues de padecer lo que padeciste, la colonoscopia seria una prueba primordial que te tendrías que realizar.

Salu2!
Litus
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 24, 2010 11:04 pm

#8

Mensaje por Litus »

Conociendo a mi médica, aun me hizo suficientes cosas.... :|


Además, la colonoscopia me da un poco de cosilla :oops:, pero si me la tienen que hacer....no pondré pegas.
Avatar de Usuario
Marcela_S
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 17, 2010 8:12 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

#9

Mensaje por Marcela_S »

Litus escribió:
Por cierto...¿Es natural que duela tanto?....Me refiero el retorcijón constante que da antes de tener que ir como una exalación al baño?¿Es normal que simplemente la mayoría de las veces valla al baño, tenga diarrea(Mucha cantidad , pero en muy poco tiempo) y tras eso, se pase?
A mi me duele mucho, bueno quizás no tanto, es un dolor que en cuanto empiezo a sentirlo lo primero que viene a mi cabeza es la imagen de un W.C. esperando por mí, y pienso... "baño, baño, baño, AHORA". Aunque voy dos veces, la primera es arto, la segunda es como el resto luego de 15 minutos a una hora (y también me duele al hacer, supongo que el pobre músculo no quiere más), luego se pasa.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje