Hipocondría, de nuevo.

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#1

Mensaje por Isan »

Hola, tras un tiempo vuelvo por aquí algo jodido... Últimamente he tenido recaídas en la ansiedad y me han aparecido síntomas molestos como el reflujo etc el caso por el que vengo aquí es por el nuevo digestivo que tengo que si algo ha hecho es revolverme las tripas... El caso es que acudía por el reflujo para hacerme una prueba de helicobacter por pura prevención, nada importante pero el señor ya muy mayor la verdad, se ha puesto a indagar en mi historial médico u le ha prestado mucha atención con el tema del Colón y la colonoscopia hasta el punto de acojonarme vivo diciendo que tenga cuidado que podría ser una colitis ulcerosa incipiente y yo... Eso precisamente me lo han descartado 5 médicos distintos... Dos cirujanos un patólogo de laboratorio y dos digestivos y ahora viene este hombre a acojonarme vivo con lo hipocondríaco que soy... Necesitaba expresarlo porque me ha puesto malísimo y al final acabaré somatizando de nuevo... Aunque creo que me debería fiar más de la opinión de todos los médicos que no l dieron mayor importancia. Cabe destacar que ya no tengo prácticamente síntomas intestinales más de los habituales. Recalcar que mis pruebas fueron una colonoscopia por tener la calprotectina algo elevada, la colono dio bien y las biopsias lo mismo, tan solo una proctitis leve inespecífica que los patólogos achacaron a nada importante... Aún así la opinión basándose en datos incompletos de este señor me ha fastidiado bastante hasta el punto de que vuelvo a darle vueltas al tema día y noche. Mucho ánimo a todos con esto que psicológicamente es un sinvivir
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Alden »

Hola Isan.

Escucha, yo te diría que estés completamente tranquilo. La colitis ulcerosa se ve claramente en una colonoscopia, así que si no te la han detectado es que no la tienes. No te rompas la cabeza con esto, cuando yo empecé con los síntomas del SII, antes de que me hicieran la primera colonoscopia, me dio por empezar a indagar por Internet, y claro, como muchos síntomas son parecidos, me asusté pensando que podía tener una enfermedad en la que leía por La Red que había gente que le habían tenido que llegar a extirpar el intestino grueso completamente. Pero es solo eso, una comedera de tarro, uno siempre se pone en la peor situación posible. No le des más vueltas a esto, si no lo han visto es que no hay nada.

Si tienes reflujos yo optaría más bien por algún problema con el estómago. Yo también sufro de reflujo y lo que me han diagnosticado es una hernia de hiato. De momento convivo con ella, no es que moleste mucho, pero a veces es un poco desagradable, me ha pasado alguna vez estar durmiendo y despertarme corriendo porque el ácido me subía hasta la garganta, por lo que me tenía que incorporar enseguida para no atragantarme con él. Pero va por temporadas, a veces hay más síntomas, otras menos.

¿Te han hecho alguna vez una endoscopia y una radiografía de contraste del esófago y el estómago?

Un saludo.
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#3

Mensaje por Isan »

Hola! Muchas gracias, la verdad es que estoy mucho mejor ahora de mi preocupación... He sido racional y he aprendido de mis movidas mentales y es así. Con respecto al reflujo, me dejó caer una doctora que podría tratarse de hernia de hiato algo que tienen muchos miembros de mi familia... Puede ser hereditario? De momento el médico rehusa a la endoscopia y prefiere descartar helicobacter. Cómo va a diar intentaré mejorar mi alimentación y hábitos ya que creo que además podría tener algún tipo de intolerancia ya que últimamente tengo más gases (olorosos) de la cuenta, especialmente tras cenas copiosas. Muchas gracias por el mensaje, ayudan mucho. Un saludo!
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#4

Mensaje por Isan »

Hola de nuevo, vuelvo un pcoo a preocuparme aunque relativamente. Tras un periodo de estreñimiento he visto algo de sangre en mis heces caprinas (difíciles de excretar) ha sido muy escasa y luego al limpiarme en el papel tras hacer esfuerzo, es sangre fresca roja como por encima de las heces... Podría ser una hemorroide o una fisura? Dolor no tengo ni más molestias que esas... Me preocupo por cualquier cosa y me afectan mucho estas cosas a pesar de que en junio tuve una colonoscopia en la que no sacaron nada. Imagino que será una patología benigna de este tipo...
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#5

Mensaje por Isan »

Actualizo, tengo una fisura seguramente he podido vislumbrar una "herida" muy muy pequeña , ya no sangra pero duele y escuece tras la deposición... Seguramente sea por estreñimiento... Alguien sabe de algún remedio dietético que tenga mucha fibra? Estoy con frutos secos verduras...
CniX
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:40 pm

#6

Mensaje por CniX »

Hola,.si,. efectivamente debe ser una fisura. Hace un mes me paso lo mismo. Si que son dolorosas. El tratamiento es una crema de nitroglicerina. Segun el proctologo es lo único
q funciona. Ademas debes ablandar las heces!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#7

Mensaje por arenaico »

@Isan llego un poco tarde, pero a mí para las hemorroides me viene genial Hemoal.
Remedios dietéticos con fibra pues se suele tirar del Plantago Ovata, pero ten cuidadín porque no a todos nos sienta muy bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje