Comida china para quedar como una reina

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pongo este tema en Zona Relax porq no tiene NADA q ver con la salud, es más un metodo de relax q uso yo, el cocinar


Ayer comprando con mi novio me dijo q le apetecía comer hoy Comida China, él es muy de "caprichitos" para comer, niño mimado... en fin, se lo quería comprar todo preparado, pero yo soy muy cansina y empecé: Pues si se puede hacer en casa, para q comprar eso q sabe Dios q llevará... blablablablbalba
Y como él hoy no puede ponerse a cocinar porq tiene q trabajar, me ofrecí yo para hacerle arroz tres delicias y rollitos de primavera.

Lo tengo ya todo comprado y creo q me va a salir muy bien, pero... teneis algún consejo para q salga bueno bueno? alguna especia, algún truco de cocina... lo q sea

Me ha dicho q el arroz tres delicias es arroz q queda suelto, yo estoy acostumbrada a hacer arroz bastante hecho o incluso cremoso, porq me gusta el risoto mucho. Así q espero no pasarme y q quede un emplastón.

Si se os ocurre cualquier consejo BIENVENIDO SEA

Espero q salgan buenos, seguro q le gustan porq él es un poco como Lola, la perra, q cualquier cosa les gusta, dulce, salado, truños... :lol: :lol:
Pero claro, yo quiero quedar genial y q me salga todo muy bueno.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Uff..nunca hice comida china...pero bueno, para que el arroz no te salga engachado, pon dos vasos de agua por cada ración de arroz...yo las raciones la mido con una taza de estas para café con leche, sin llegar a llenarla a tope...Te hablo de cuando hago paella, que me espero a que el caldo empiece a hervir,con el fuego a tope.. y le hecho el arróz, entonces lo bajo a fuego medio y lo voy vigilando..el arroz queda sueltecillo...También hay arroces especiales para eso, el brillante y tal, pero lo veo como plastificado, prefiero el normal.

Ya nos contarás que tal te ha salido :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Imagen


Ha habido suerte, ha salido todo MUY BUENO, y me ha dicho q se parece mucho a como sabe en los chinos, el arroz es fácil, pero con el puntillo de los rollitos tenía miedo, como llevaban jengibre y un montón de verduras q no suelo usar... pero ha salido genial

:D :mrgreen:
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#4

Mensaje por adcolon »

Mujer, a qué hora cocinaste esto, ¿te desvelaste o madrugaste?
Si se pudiera te pedía enviarme un poco, se antoja
Disfrutenlo y pasenla de lo mejor hummmmmmmmmmmmm hummmmmmmmm
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hombre, he estado un ratillo en la cocina, con la inestimable ayuda de Lola q recogía todo lo q se caía al suelo en medio segundo!! pero he hecho los rollitos, el arroz suyo y el mio, q yo tb he comido arroz pero de verduras.

Pongo la receta de los ROllitos q Elisa la ha pedido por otro sitio, y por si alguno se anima a hacerlos.

Ingredientes:
-Obleas, nosotros compramos un paquete de 10, en el Alcampo, con mucha letra china pero hechos en Madrid 8) , las hemos hecho todas, se ha comido unos pocos y los demás al congelador
-como lleva repollo, zanahoria... y me parecía una barbaridad tener q comprar un repollo entero, un manojo de puerros, porq son cosas q yo no uso, me acordé de esas magnificas bandejas para caldo q venden q llevan un poquito de cada, en Mercadona las tienen, y nosotros la compramos en Carrefour

Así q lleva:
-repollo
-zanahoria
-puerro
-brotes de soja (yo he puesto de esos botecitos q venden para ensalada)
-pollo, o carne picada, yo le he puesto gambas, q quedaba más suave
-cebolla
-jengibre, pimienta y sal

Primero he hecho el repollo, zanahoria, puerro y cebolla, q no se haga mucho porq tiene q quedar crujiente, en plan "al dente", al rato he añadido la soja, las gambas, la pimienta negra, y el jengibre y más sal, antes le había echado una poquita.
Q se haga un rato más y coja sabor
Se rellenan las obleas y se frien en muy poquito aceite, vuelta y vuelta.
Mi novio les ha echado salsa agridulce, pero tb se toman con salsa de soja y sin nada.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Vengo a poner esto aquí..despues de haberlo escrito por error en otro apartado :oops: ..ya no se lo que hacer para liar a las nuevas moderadoras :mrgreen:

------------------------------------------------------------

Gata, ya estás pasandonos la receta de los rollitos!!, menuda pinta tiene el menú...las delicias del arroz son más grandes que las de las restaurantes, peazo cachos de tortilla!, ñamm :P
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#7

Mensaje por elisa »

Joer...ahora no había visto que habías puesto la receta....madreeee como estoy hoy!!, si me hubieran llevao a la playa , almenos tendría la excusa de una insolación. :oops:

Muchas gracias por la receta Gata, tengo que hacerla...lo que no sabía es que los rollitos llevaran jengibre
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Que buena pinta tenía todo Gatita! hasta me ha entrado hambre viendo la foto 8)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

elisa escribió:Muchas gracias por la receta Gata, tengo que hacerla...lo que no sabía es que los rollitos llevaran jengibre
Yo tampoco tenía ni idea de lo del jengibre, tengo en casa porq en Navidad iba a hacer galletas de jengibre q nunca llegaron y lo solemos usar para hacer la salsa al curry de mi novio, q lleva curry pero tb lleva jengibre la receta q hacemos, yo creía q sería un liquido o algo así y resulta q es un botecito de especia normal y corriente.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

el jengibre es una raiz, rizoma. Fresco da muchísimo más sabor. Se puede utilizar en miles de platos para aromatizar. En polvo está bien, yo siempre lo uso pero si quiero realmente resaltar el sabor de algún plato lo compro fresco.
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por Raquelita »

woooo que maravilla, que paciencia, FELICIDADES, te quedo superbien! =D>
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#12

Mensaje por cactus »

Alaaaa que bien ha quedado y menuda pinta!!! a mi me gusta mucho la comida china aunque ya llevo unos meses sin ir a uno :-k . Siempre que iba a Zaragoza me encantaba ir al Wok y me ponía las "botas" y hasta las asas de lamparones #-o con la salsa agridulce, ainss que rica!! =P~ =P~

Me encanta la cocina así que me apunto la receta Gata. :wink:
:?: Podría abrirse un post de recetas e ir confeccionando un recetario aquí en el foro, qué os parece??
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tb lo pensé el otro día, lo de poner recetas, porq solo tenemos las de sin gluten, sería genial poner uno de" recetas normales y corrientes"
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#14

Mensaje por cactus »

:wink: guai entonces ya que tenemos tu receta para inaugurar el post, ábrelo tú Gata!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#15

Mensaje por Anaxxx »

Ñam ñam... qué buena pinta!
Qué chica más apañada, Gata!

Cáctus, cuando vengas a Málaga a vernos te llevaremos a un Wok (aunque a mí no me hace mucha gracia llevar a Espa a un buffet porque se me empacha, pero la ocasión lo merece :wink: )
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje