Música

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos y amigas del foro. Me gustaría recomendaros dos recopilatorios de dos grupos clásicos del pop español: El de La Unión y el de La Frontera.Grupos que comenzaron en los ochenta y que fueron legendarios. El de La frontera contiene tres cd. Y el de La unión dos y un dvd musical.
En fin, para los nostálgicos, para los que en los ochenta caminábamos en la infancia y en la adolescencia.
Escuchar esta música me trae viejos recuerdos dormidos del colegio, el patio, los gritos de los compañeros, los cates y las broncas de los padres. Y también los veranos en el Mediterraneo, la arena abrasadora de la playa, el agua marina sobre un cuerpo infantil, el bochorno de las tardes, el puesto de gofres y el de panochas de maíz, los concursos de la canción del verano(¿recordais amigos a Los refrescos, a los Rebeldes, la famosa lambada?...)...Y ya en la edad del pavo, el despertar del erotismo turbador y clandestino, la despedida de dios y la religión, la rebeldía frente a los padres y la sociedad, la ilusión y la ingenuidad, más tarde poco a poco derruida por los golpes de la vida, los amigos perdidos en las esquinas que nuestra vida va dejando atrás. Todos ellos recuerdos de una época que siento feliz, que guardamos en la buhardilla de nuestra mente, de nuestra alma, que nunca olvidamos, y que en los malos momentos nos sirven de apoyo.
En fin, como cantaba La Frontera en su famosa canción El Límite: ... leimos juntos libros prohibidos, creimos que nada nos haría cambiar, vivimos siempre esperando una señal... en el límite del bien, el límite del bien, en el límite del mal...
¡lo que nos va cambiando la vida, amigos, sin darnos cuenta!

Un abrazo nostálgico a todos.
Avatar de Usuario
JCF
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 25, 2005 3:32 pm
Ubicación: BARCELONA

#2

Mensaje por JCF »

Qué bonito! Me gusta es música y me trae buenos recuerdos.

Recuerdos sobretodo de grupo de amigos compartiendo tantas cosas nuevas, bailes, salidas, fiestas, amores, y desamores que creía tan importantes y ya ni recuerdo.
Lo mejor de aquella época para mí fue eso: los amigos, que eran lo más importante, lo constante en tantas tardes juntos. Lo echo de menos ahora, en una época en que sigo teniendo amigos (y son de aquella época) pero la vida hace que nos veamos menos, que compartamos menos, que las conversaciones no sean eternas y diarias, como eran entonces.

Bueno, lo importante es saber que los buenos siguen ahí siempre. :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Hola JCF. Me alegro mucho que sigas teniendo los viejos amigos de otras épocas. Yo reconozco que los perdí en la noche de los tiempos.
Pero también es de los que más recuerdo, las viejas amistades que no se donde andarán, ni que será de sus vidas.
Espero que pese a los golpes de la vida, mantengan su bondad y humanidad, que es en lo que siempre me fijaba de la gente.

Saludos de Alfredo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Alfredo no había contestado a esto creo que sí hay grupos de pop español: El de La Unión y el de La Frontera.
Yo soy nostálgica y en los los ochenta caminába en la adolescencia.
Trae viejos recuerdos dormidos del instituto y facultad
Por supuesto en el Atlántico , la arena abrasadora de la playa, el agua marina y los concursos de la canción del verano como olvidar a Los refrescos, a los Rebeldes, la famosa lambada
Estaba ya bastante pasada la edad del pavo y eso de el despertar del erotismo turbador y clandestino
Nunca se me presentó la rebeldía frente a los padres pero sí frente a la sociedad
Creo que a ilusión y la ingenuidad, nunca la perderé por más golpes que me de la vida
Y los amigos perdidos en las esquinas que nuestra vida va dejando atrás puden aparecer en el momento más inesperado cultivados por la vida y la experiencia
Eso sí una vida en una época muy feliz, que guardo en mi mente,mi alma, y que nunca olvidaré , y siempre me sirve de apoyo.

Creo que está muy bien puesto eso de:ç
"En fin, como cantaba La Frontera en su famosa canción El Límite: ... leimos juntos libros prohibidos, creimos que nada nos haría cambiar, vivimos siempre esperando una señal... en el límite del bien, el límite del bien, en el límite del mal... "
La vida nos va cambiando pero a la vez nos va enseñando
Un abrazo
Reyes
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por Alfredo »

Hola Reyes. Bueno, respecto a la rebeldía con los padres, me refiero a los debates sobre religión, filosofía, creencias que tenía con ellos. Porque ellos tenían unas creencias y yo otras. Pero por lo demás creo que los padres son lo más importante de mi vida, y son nuestro único apoyo verdadero para siempre. Más que los amigos. Bastante más.

Un abrazo de un amigo
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos. Quisiera comentaros dos cds que me he comprado en los últimos tiempos. Uno es El canto del loco, un grupo muy famoso, que supongo conocereis de sobra. Tengo que decir que tiene para mi dos o tres buenas canciones, pero que el resto(el album se llama Zapatillas, creo, no se donde lo he metido) no me han gustado mucho. Aunque por supuesto es una opinión muy personal.
Y el otro es de Javier Alvarez, un joven cantautor que empezó allá por el año 95. Y aunque reconozco que no soy muy aficionado a los cantautores, sobre todo cuando cantan a la libertad y a la rebeldía y luego apoyan a partidos, poderes y tiranías en nombre de la igualdad, la justicia y demás justificaciones(cada uno es libre, por supuesto, de defender lo que quiera, es una opinión). Pero Javier, en su recopilatorio de grandes éxitos está muy lejos de todo eso. Sus canciones, sobre todo las siete primeras, son canciones de grandes emociones y sentimientos, tocando temas como recuerdos de su barrio, historias de prostitutas, habitantes de los submundos que rodean nuestro mundo tan dormido y satisfecho en apariencia que venden sus cuerpos , sus sexos, y sobre todo, un tema para mi muy emocionante, La madre de Fabián,. Para mi, una de las canciones más hermosas de los últimos años que he tenido oportunidad de oír. Quizá alguno la halla oído, y otros muchos no. Es una de las canciones que a veces, cuando la oígo, se me pone un nudo en la garganta, y gruesos lagrimones recorren las mejillas.¡Es que reconozco que soy un llorón sentimental!, eso si, a escondidas, encerrado en mi cuarto(una pena la educación sentimental que se da a los hombres, escondiendo nuestros sentimientos y debilidades.)
Eso si, reconozco que sus últimas canciones pierden mucho. Pero sólo por la número cinco, La madre de Fabián, me ha merecido la pena comprármelo.

Saludos y un abrazo a todos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje