Edición de Vídeo/Imágenes

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por jmrt_86 »

Abro este post, para los amantes de la edición digital. Ya sea video (Windows Movie maker, Pinnacle Studio, Adobe Premiere, Sony Vegas...) o imagen (Photoshop, Paint Shop Pro...)

Así como dudas que os surjan, tutoriales que subir...Intercambio de MSN para charlas videoaficionadas...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

me apunto se un poquito del movie market del estudio y del paint shop pro,y algo de flash...que buen tema :)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Bueno, lo mio es de andar por casa... de ir probando cosillas y tal porque me gusta el tema...pero estudios 0 :oops: ...Me apunto a este post, que seguro me enseñará muchas cosas.

Yo voy a dar un truco sencillito para utilizar en el montaje de un video al que queramos meter un "efecto especial" casero, y que queda muy chulo...Se me ocurrió hace poco haciendo un video con las fotos de comunión de una sobrina.

Se trata de hacer un montaje con la imagen seleccionada, cambiando el fondo de esta, o añadiendole algo nuevo, en fin..lo que queramos...Esto cada uno lo hará con el programa que mejor sepa manejar (photoshop...picture it..etc)....yo uso el "Picture it" que es sencillito y me apaño mejor.

Despues, al hacer el video y añadir las fotos al guion gráfico (yo utilizo "Windows Movie Maker") pondremos la foto original seguida de la retocada, e intarcalaremos entre ambas la transición llamada "Atenuar"....que da un toque difuminado y ayuda a que parezca que ambas fotografías se mezclan, y da la sensación de que aparecen los efectos añadidos como por arte de magia...Para darle movimiento al tema utilizamos los efectos (alejar o acercar).

He subido al youtube 3 ejemplos para que veais como quedan:

En la primera imagen añadí dos ventanales, uno que puede verse claramente, y al lado solo el trozo de una de las puertas..esto da fondo a la foto original donde solo había una pared.......En la segunda añadí un fondo playero, y así evitamos que la niña se manchara el traje :? ....y en la tercera es un montaje de una de las fotos de mi sobri, difuminada y superpuesta en ese atardecer.

La calidad del video no es muy buena al subirla al youtube, pero se vé lo que se tiene que ver.



http://www.youtube.com/watch?v=HubctxMqcsQ

Igual que con estos ejemplos, se puede hacer simplemente convirtiendo al blanco y negro una fotografía y añadiendo despues la original en color,(y de nuevo se intercala la transición "atenuar") despues al verlas correlativas queda bonito ver como la foto en blanco y negro se pinta de color.

Esto es todo amigos!!! :D
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por jmrt_86 »

elisa escribió:Bueno, lo mio es de andar por casa... de ir probando cosillas y tal porque me gusta el tema...pero estudios 0 :oops: ...Me apunto a este post, que seguro me enseñará muchas cosas.

Yo voy a dar un truco sencillito para utilizar en el montaje de un video al que queramos meter un "efecto especial" casero, y que queda muy chulo...Se me ocurrió hace poco haciendo un video con las fotos de comunión de una sobrina.

Se trata de hacer un montaje con la imagen seleccionada, cambiando el fondo de esta, o añadiendole algo nuevo, en fin..lo que queramos...Esto cada uno lo hará con el programa que mejor sepa manejar (photoshop...picture it..etc)....yo uso el "Picture it" que es sencillito y me apaño mejor.

Despues, al hacer el video y añadir las fotos al guion gráfico (yo utilizo "Windows Movie Maker") pondremos la foto original seguida de la retocada, e intarcalaremos entre ambas la transición llamada "Atenuar"....que da un toque difuminado y ayuda a que parezca que ambas fotografías se mezclan, y da la sensación de que aparecen los efectos añadidos como por arte de magia...Para darle movimiento al tema utilizamos los efectos (alejar o acercar).

He subido al youtube 3 ejemplos para que veais como quedan:

En la primera imagen añadí dos ventanales, uno que puede verse claramente, y al lado solo el trozo de una de las puertas..esto da fondo a la foto original donde solo había una pared.......En la segunda añadí un fondo playero, y así evitamos que la niña se manchara el traje :? ....y en la tercera es un montaje de una de las fotos de mi sobri, difuminada y superpuesta en ese atardecer.

La calidad del video no es muy buena al subirla al youtube, pero se vé lo que se tiene que ver.



http://www.youtube.com/watch?v=HubctxMqcsQ

Igual que con estos ejemplos, se puede hacer simplemente convirtiendo al blanco y negro una fotografía y añadiendo despues la original en color,(y de nuevo se intercala la transición "atenuar") despues al verlas correlativas queda bonito ver como la foto en blanco y negro se pinta de color.

Esto es todo amigos!!! :D
No está nada mal, muy bueno tu truco, pero permíteme una observación: Intenta que los fondos que coloques no sean tan ajenos "cromáticamente" hablando a la foto en sí, porque le da un aspecto superficial. No sé si me entiendes.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Si Jmrt, te entiendo perfectamente...aunque bueno, no se trata de buscar realismo...es solo un toque de fantasía en el video de una niña....Aun así las fotos han sido modificadas en cuanto a color, pero claro...todo lo que se puede modificar con un programa tan básico :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Montajes tengo más que la Obregón!....ya los he ido poniendo en el foro..pero bueno..como este post parece más apropiado iré haciendo alguna reposición...como esta, de cuando se casarón unos amigos, y la noche de antes le forramos el barrio con este cartel de la peli "La novia cadaver"........ la novia real casi me mata :roll:



Imagen
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#7

Mensaje por jmrt_86 »

jejeje muy curioso el montaje ;)

Imaginé que me entenderías, aunque bueno, si el dejar las fotos así fue tu propósito, por mí perfecto.

En este tipo de cosas cuenta mucho la subjetividad, lo que uno ve, el otro no y viceversa ^^
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Si..fué mi proposito.... :roll: ...añadiendo que no doy para más..... :lol: ...a ver si este post me instruye

Por cierto Jmrt....tu vas a ejercer de critico, o nos vas a enseñar tus cosas??....tus trabajos de edición quiero decir.. :roll:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Julia »

Pues yo a pesar de no tener ni zorra idea en esto, me ha parecido muy bueno los montajes de Elisa en las fotografias de su sobri, pues date cuenta de que es una niña, y se busca un poco de fantasía, algo que se salga de lo común.
A mi me ha gustado, pero claro como no entiendo. :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Qué bueno que se abrió este apartado!!!

Me encantó el montaje Elisa!!!

Yo quiero hacerlo!!! Yo quiero!!! Yo quiero!!! :D

Pero hay un problemilla. No entiendo exactamente cómo le hiciste. Voy a tratar de hacerlo para que me surjan dudas más concretas y si no me sale, te pregunto.

Me parece buena idea empezar con este truco, para los que gusten, claro.

A ver, primero una foto cualquiera, y otra con el fondo que queremos que vaya a aparecer, no? O es la primera foto y luego otra ya totalmente modificada como queremos que aparezca? Y luego la transición? Sí, creo que así es, ahí voy y luego les enseño cómo me salió. Espérenme unas diez horas :wink:.
Última edición por Nicolas el Vie Oct 09, 2009 10:36 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

Así es Nicolas...Primero foto original...despues foto modificada, y entre ambas la transición "atenuar"....que te da el Movie Maker. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

Julia escribió:Pues yo a pesar de no tener ni zorra idea en esto, me ha parecido muy bueno los montajes de Elisa en las fotografias de su sobri, pues date cuenta de que es una niña, y se busca un poco de fantasía, algo que se salga de lo común.
A mi me ha gustado, pero claro como no entiendo. :roll:
Juli..claro que entiendes..tu has ido más allá ...con la mirada limpia de prejuicios...sumergiendote en el trasfondo de mi obra y sabiendo captar el mensaje que esta pobre aldeana de escasos rescursos pretendía lanzar al mundo. :D
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Julia »

Imagen

Juan Manuel para ti con cariño :mrgreen:
Imagen ¿Como osas decirle eso a mi chica?...no ves que es muy sensible ella? :D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

Bueno, pues ya hice mi montaje. Como no encontré rápido nada apropiado, lo que hice fue usar dos trucadas desde el principio, pero de lo que se trataba era de cambiar el fondo a lo que se supone es la primera original, y creo que más o menos quedó :roll: . Y si no pues ya me dirán. Creo que voy a abrir una cuenta en youtube porque la de photobucket funciona francamente muy lenta. Pero por mientras, ahí tá.

Nota: el enlace se quitó para ser substituído por la versión mejorada :roll: .
Última edición por Nicolas el Vie Oct 09, 2009 10:58 pm, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

Volviendo a ver el video de Elisa me doy cuenta de que me faltó el efecto de acercamiento y alejamiento ](*,) .

Bueno, edito para poner la versión corregida por el autor, la primera la voy a quitar.

http://s877.photobucket.com/albums/ab33 ... nsayo2.flv
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje